Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España y el mundo observan con atención al nuevo gobierno andaluz


Nota

El nuevo gobierno andaluz no es sólo el resultado lógico de la alternancia democrática y una derecha que sustituye a la izquierda, sino un valioso experimento nuevo, observado atentamente por España, Europa y parte del mundo. Hay tres rasgos fascinantes en el experimento andaluz: el primero es que los andaluces, con su voto, han dicho "adios" a uno de los gobiernos mas densos, intervencionistas y mejor blindados del planeta; el segundo es que el nuevo gobierno de coalición PP-Ciudadanos tiene ante sí el reto de sustituir y desmontar un gobierno omnipresente, dominador de todo y en apariencia invencible, cuyas redes envolvían a toda la sociedad andaluza, incluyendo la economía y la vida cotidiana; y el tercero es que VOX, un partido acusado de ser la "extrema derecha", necesita demostrar la eficacia y la contundencia que los españoles esperan de él, de manera que su destino ha quedado vinculado al éxito o fracaso de este nuevo gobierno andaluz que no habría podido existir sin su apoyo.

De ser la gran atrasada y relegada, Andalucía ha pasado en días a ser el escaparate político más iluminado de Europa.
---



Si hubieran sido responsables, todos los partidos que huelen a derecha deberían haberse sentado hace tiempo para unirse y trabajar juntos por el bien de España, lo que habría impedido que se formara un gobierno como el que preside Pedro Sánchez, apoyado por golpistas, totalitarios, proetarras y antiespañoles. El inquietante poder de Pedro Sánchez es la consecuencia lógica del fracaso de las derechas en España, cuyos gobiernos no han solucionado ni el independentismo, ni la corrupción, ni la decadencia, ni el gigantismo de un Estado que ya es el mayor freno para la prosperidad del país.

Pero, a pesar de que millones de españoles creen que la izquierda marxista está claramente empujando a España hacia el precipicio, las viejas derechas, asustadas porque los ciudadanos le dan la espalda y sustituidas por otras derechas más vigorosas, patriotas y menos corruptas, siguen recelando unas de otras y, a veces, tirándose los trastos a la cabeza, permitiendo de ese modo que el país se desangre y se destruya.

La gran desgracia de España es que, desde hace mucho, no existe nadie en la política que sea capaz de despertar ilusión y esperanza. El país deambula por la Historia sin liderazgo, sin metas comunes, sin ilusión colectiva y con fuerzas crecientes que pugnan por romper la nación. La derecha es un desierto inútil y la izquierda una tundra helada, donde no crecen hierba alguna, salvo la codicia y la corrupción.

Sin embargo, en Andalucía se ha abierto una ventana de esperanza que España entera está observando con atención. Los ciudadanos, cansados de soportar un socialismo intervencionista que lo dominaba todo y que mantuvo la región en el atraso perpetuo, han dado el poder al otro bando, el integrado por el PP, Ciudadanos y VOX. Y ahora observan con atención para ver si las derechas son capaces de cambiar, redimirse, regenerarse y convertirse en la esperanza que España necesita y anhela.

No sabemos si el nuevo gobierno andaluz es consciente de su responsabilidad, ni si sabe o no que España entera y también Europa les observan para ver si hay una forma nueva y distinta de gobernar a los pueblos, sin hipocresía, sin mentiras, atendiendo las demandas ciudadanas, sometiendo la acción de gobierno al bien común, bajando los impuestos, reduciendo el inmenso tamaño del Estado, facilitando la vida de los ciudadanos y las empresas, apostando por la verdadera democracia, en definitiva.

Si el experimento fracasa, sobrevendrá el desastre porque los ciudadanos, la próxima vez que se abran las urnas, apostarán por soluciones drásticas y por cambios tan profundos y reales como arrisgados.

Quizás la decadencia que envuelve a un PP que huele a derribo y a un Ciudadanos que oscila como veleta, carente de postulados y verdades firmes, les impida valorar su enorme responsabilidad y la importancia del nuevo gobierno andaluz que ellos pilotan. Sin embargo, aunque ellos no lo sepan, hoy son el centro de la atención política en Europa.

VOX es el otro gran observado en Andalucía. Su fulgurante crecimiento le ha hecho conquistar por sorpresa 12 escaños en el Parlamento Andaluz, convertirse en un partido de gran futuro potencial y ser la llave y el sostén del nuevo gobierno que pilota Andalucía. Son pocos y se les exige mucho, entre otras cosas demostrar que son una derecha nueva y esperanzadora, capaz de afrontar los problemas reales con verdad y solvencia, sin hipocresías ni falsedades. Los andaluces y españoles, a los que se les ha dicho siempre que "la extrema derecha es el diablo" miran a VOX con una mezcla de curiosidad, morbo y esperanza, con la papeleta preparada en sus manos para ver si ese nuevo partido es otra falsa esperanza o merece ser votado masivamente en las próximas elecciones.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 12 de Febrero 2019
Artículo leído 623 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 12/02/2019 10:11
vos tiene que tener mucho cuidado con sus dos compañeros de viaje y no dejarse utilizar, el PP partido en decadencia lo necesita fervientmente para escalar puestos, y Ciudadanos acomplejado no le gusta hacerse fotos con Abascal pero tambien necesita a Vox, cuidado con que no te ninguneen

2.Publicado por pasmao el 12/02/2019 10:14
Buenos días Don Francisco

Lo mejor de VOX, y que me disculpen Abascal y los suyos, es que en general gran parte de su personal despierta poca ilusión. Y eso es bueno.

Yo no quiero lideres que nos iluminen y vayamos detrás como ovejas. Eso se lo dejo a la izquierda. El fuerte de VOX es que ha sabido despertar de esa modorra intelectual a muchos españoles. En muchos sitios sin haber aún candidatos VOX refleja una elevada intención de voto, por sus ideas.

El miedo que tienen en el PP y Cs es precisamente ese. El PP porque es un partido que vive, también ahora, de haber traicionado sus ideas y Cs porque nunca las ha tenido (cuando las ha tenido se ha arrepentido de ellas tan rapidito que uno duda de si las tuvo o no).

Por lo demás espero que se pongan de una vez las pilas en Andalucía a hacer esa limpieza general. O compararemos los % de voto a VOX en las andaluzas y en las Uropeas.. y PP y CS verán con espanto que el partido mas votado en Andalucía puede ser VOX.

En Andaucía y en toda España.

Por lo demás no creo ni de coña que vayan a adelantar las generales.

1/ Los presupuestos NO son necesarios para seguir de Presidente, por lo menos hasta Junio 2020.

2/ Los resultados electorales el 26 de Mayo serán desastrosos para PSOE, Podemos y Nazionalistas. Sabrán que en cuanto se celebrasen elecciones generales perderán el poder.

3/ Ergo, ¿Por qué adelantar su salida del Poder si pueden estar año pico mas?

4/ Que nadie espere nada desde dentro del PSOE, porque desde donde se coloca a la gente es desde el Poder, no desde los ayuntamientos o comunidades perdidas, así que si no hacen nada ahora (desde dentro), menos después.

5/ Idem de idem para Podemitas y nazionalistas..

6/ Además siempre puede "pasar algo" que te resitue. Un 11M, una guerrita,... no descarten ustedes NADA. Y a mas tiempo pase mas plazo se da para que ocurra. Dios no lo quiera.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 12/02/2019 11:29

Huelen a derecha pero son socialdemócratas, de modo que no van a sentarse a unirse en la conquista del poder de ninguna forma. Ellos no esperaban gobernar en Andalucía, el pp iba a conformarse con ser el ganador moral y los ciudadanos seguirían formando gobierno con el pose. Uno de los ciudadanos dijo o al menos algo de eso leí, que ellos no tienen personal para ocupar los cargos y que tenían que dejar a los socialistas en sus consejerías. Creo que ya comenté esto y dije que si uno no tiene gente, no se mete en unas elecciones.

Esta situación me recuerda aquellas victorias socialistas del principio cuando los nombrados no tenían ni idea de administrar, pero tenían entusiasmo y mucha cara, tal vez fruto de la necesidad, era tirar "palante" o volver a pasar hambre. Pero estos pomelos no tienen hambre y mucho menos los bollitos de leche, así que estaban conformes con ser oposición eterna o pariente pobre en el cortijo. Pero vox lo ha trastocado todo.

Es el efecto vox, no importa lo que haga vox, lo que importa es que estos tienen que parecer algo y así tuvieron que convocar la manifa, por cierto, el representante de upd tuvo que luchar para salir en la foto. Si de verdad estos fueran a por el poder, hubieran puesto a upd en primera fila, pues muchos socialistas les podrían votar al ser una izquierda decente.

No voy a decir lo que tiene que hacer cada uno porque ya son mayores para saberlo y hasta es bueno que sigan con su línea, así sacará más escaños vox.

Y esa es la tragedia en la que se han montado las presuntas derechas, ellos solos, que nadie les ha empujado, tienen que parecer de derechas o perder lo poco que les queda, no por responsabilidad sino por no perder las nóminas.

Aparte de lo que dice Pasmao, el gran tema y ahora más, es la eutanasia. Tienen que aguantar hasta que aprueben la ley en la esperanza que el gobierno que salga se de maricomplejines y no se atrevan a derogar la ley. Para camuflar esta ley se han sacado lo de Franco, de repente, algo que estaba casi olvidado, aparece en primera fila y con prisas.

No les importa que los herederos recurran, al contrario, cuanto más recurran, más titulares, mientras se vota discretamente, aquí nos hemos montado en la moda discreta, la ley de eutanasia.

No voy a hacer ahora un alegato en contra, porque no me siento capaz y porque tengo claro que me moriré cuando Dios me llame, ni un segundo antes. Que sea de un infarto, un cáncer, un accidente o una inyección, es lo de menos. Pero nadie me va a quitar ni un segundo de mi vida, aunque ellos crean que sí.

4.Publicado por Blogger el 12/02/2019 13:12
Sr. fachasdemierda:

Le voy a responder por una vez. Voto en Blanco no es un periódico, ni un noticiero digital, sino mi blog personal, una bitácora en la que escribo lo que quiero e invito a mis amigos, a los que considero valiosos y respetables, a que publiquen. Es como mi propia casa, donde entra quien yo quiero e invito. No valen pues sus curiosos llamamientos a la libertad de expresión, ni sus condenas a mis borrados. Pienso borrar todo lo que sea cínico y de baja estofa. Si usted quiere entrar con pleno derecho, algo que me encantaría, publique sin cinismo ni retranca, aporte ideas interesantes y colóquese a la altura de los demás comentaristas, si es que puede. Entonces verá como sus comentarios son respetados al milímetro. Pero creo que usted no quiere eso, sino hacer daño al blog, como un troll o lo que usted sea.

Un saludo.

Blogger.

5.Publicado por Julia el 12/02/2019 15:20
Sr." a donde vamos a llegar", no pienso que en este foro estemos todos a la misma altura. Se trata de opinar sin insultar a nadie. Se trata de respetar. Yo no estoy a la altura de estos señores y simplemente opino como lo hace la mayoría que no se ha dedicado al periodismo, a la política, o a otras profesiones varias de la cultura. Y,si bien, en alguna ocasión he escrito alguna palabra malsonante, el bloguer me ha suprimido y lo he comprendido aunque no comparto que me haya borrado. Por tanto, pienso que usted puede opinar respetando la ideología de este sitio y aportando la suya.

6.Publicado por Blogger el 12/02/2019 16:33
Julia:

Ya le dije anteriormente que si le he borrado ha sido por error. Sólo quiero borrar a los que insultan y desprecian sin debatir. A usted, jamás. Lo siento.

Blogger

7.Publicado por Blogger el 12/02/2019 17:35
A todos los seguidores y comentariastas de Voto en Blanco:

Como tenemos trolls incansables y sin remisión posible, empeñados en dañar, voy a cambiar el sistema de comentarios y los voy a colocar "en espera", necesitados de aprobación. Durante 20 años el comentario fue libre, pero nunca entraron tantos trolles desagradables y negativos. Me gustaría conocer la opinión de los comentaristas y lectores decentes.

De ese modo el blog pierde algo de agilidad, pero elimina a los trolles y no pierde la riqueza de vuestras aportaciones, que valoro y nos enriquecen. Creo que es la mejor solución.

He invitado a esos trolls a participar, pero manteniendo las formas, pero la respuesta ha sido decepcionante, propia de los que sólo quieren destruir.

Un saludo cordial.

Blogger

8.Publicado por Julia el 12/02/2019 18:08
Es una buena opción Sr Rubiales. Disculpe si no vi lo que usted me ha comentado, Es que mi memoria borra más de lo que yo quisiera.

9.Publicado por pasmao el 12/02/2019 18:44
Apreciado Don Francisco

Es su casa y usted manda. Supongo que lo que intenta, cómo anfitrión, es que quienes seamos recibidos estémos lo mas a gusto posible, sin tocanarices molestando.

Lo de dejar los comentarios en espera es una solución, igual según pase el tiempo, los trolles al ver que no tienen exito desisten y se puede volver a como antes. Hasta que otra vez se aperciban y tenga que salir de nuevo con dejarnos en stand by.

Es el signo de los tiempos, mal signo pero no queda mas remedio. Y es también una medida de su éxito al criticar donde mas duele.

Hay muchísimo que criticar a VOX, al PP, a Ciudadanos, el franquismo, el centralismo... etc, y es una pena que quienes mas argumentos pudieran esgrimir se acomoden en el fácil "teta, culo, caca, pis.." (disculpe los palabros); supongo que lo han tenido tan fácil en estos últimos años que se les han oxidado las entenderas.

Un muy cordial saludo

10.Publicado por mentalmente el 12/02/2019 21:58
Buenas Don Francisco,

He leído eso sobre los trolls y demás. Si quiere mi opinión, no sé que decirle la verdad. Te podrían saturar los blogs de comentarios de ese tipo.

Yo creo que el tema es que, no hay un medio para certificar de alguna manera la autenticidad del comentarista, con autenticidad me refiero, represente la opinión real de un ciudadano, y que este no se repite varias veces en varias cuentas.

Entonces, yo creo que lo que está usted haciendo es lo más apropiado, que es aplicar cierto sentido común, y el derecho de admisión.

Es el camino más corto a una solución. A veces borrará comentarios y a veces no según como vaya el día.

Es la solución más óptima dadas las circunstancias, el medio que es, etc, etc.

O sea, seguir haciendolo así, y si cabe aún más si fuera necesario, si usted no ve que el comentario sea apropiado sea por H por B, o por algo dificil de explicar, no lo deje pasar.

A mí no me importa si borra mis comentarios, entiendería que por alguna razón lo hace, y no es un derecho público comentar aquí.

Al que lea esto, hay que tener cierto respeto y consideración para participar de un debate, creo que Francisco Rubiales no plantea que este lugar sea algo parecido a debates en el congreso de los diputados, ni a un debate televisado.

Creo que aquí no debería caber ese "comportamiento", ese tipo de discusión "desafinada", es difícil de explicar, que resulta bastante, al menos para mí y gente que conozco, desagradable, razón por la que mucha gente no quiere escuchar políticos y demás mesas de debate. Porque llevan esa especie de histeria.

Partiendo de la consideración y respeto es todo más fácil y mejor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros