Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España y el mundo contra Pedro Sánchez


Nota

Ni el PSOE ni el mismo Pedro Sánchez pudieron imaginar lo que se les vendría encima después del reciente abrazo a Pablo Iglesias, que selló el pacto con el comunismo para formar gobierno. Las críticas y presiones que están recibiendo son tan brutales que hasta el mismo Sánchez, que es un inconsciente osado, está asustado.

España se acerca al borde del abismo y ante ella se despliegan opciones difíciles y dramáticas: (1) el gobierno que Sánchez desea, sostenido por comunistas, pro terroristas y nacionalistas golpistas, (2) unas terceras elecciones, que constituirían la prueba de que el sistema está podrido y atorado, (3) y el estallido de revueltas y crisis en las calles, producto del malestar y profunda insatisfacción existente en el país.
—-



España, cada día más dividida y hastiada de los políticos
España, cada día más dividida y hastiada de los políticos
Las presiones visibles son inmensas, pero las más fuertes y determinantes son las invisibles, las que llegan desde el extranjero, de los organismos y foros internacionales, de la Monarquia y sus apoyos, de la milicia, de las grandes empresas y hasta de esos poderes ocultos que solo se manifiestan en situaciones extremas. Nadie quiere ver a comunistas sentados en el Consejo de Ministros de un país como España y menos todavía entregando el destino de la nación e los enloquecidos nacionalistas catalanes, llenos de odio y capaces de cualquier locura desestabilizadora. Nadie, salvo los enemigos de España, quieren que el sueño de Sánchez de liderar lo que él llama "un gobierno progresista" vea la luz. Ni Estados Unidos, ni la OTAN, ni el FMI, ni el Banco Central Europeo, Ni la Unión Europea, ni la OCDE, ni los aliados tradicionales de España. Frente a todas esas presiones sólo se alza el miserable muro de la ambición personal de Sánchez, un tipo sin escrúpulos que quiere gobernar a costa de lo que sea.

La presión que soportan es tan grande que muchos en Ferraz ya piensan en unas terceras elecciones.

El país está perdiendo a chorros la ilusión, la confianza en el futuro y la fe en un sistema democrático seriamente dañado, rodeado de miedos y creciendo el rumor de que los resultados de las elecciones son alterados por el poder. Los nacionalistas, que ven en la debilidad de España y de Sánchez una oportunidad para romper España, están felices, pero el pueblo español está sobrecogido y harto de políticos miserables, deslizándose cada día más hacia soluciones extremas, mientras las redes sociales son un hervidero de protestas e insultos. El socialismo en el poder está demostrando que es inepto y amigo del caos y el fracaso.

De pronto, todos los problemas de España se han personificado en Sánchez, un tipo ambicioso y ególatra que convocó unas elecciones innecesarias y costosas para gobernar él solo, y fracasó porque el y sus aliados perdieron casi dos millones de votos y un buen puñado de escaños. Él y solo él se ha convertido en el problema y en la peor amenaza.

Se ofuscó con su conocida soberbia y creyó que el camino hacia el gobierno era fácil si aceptaba traspasar las líneas rojas de las alianzas problemáticas e indeseables, con los comunistas de Podemos y con el independentismo vasco y catalán, pero la realidad le está golpeando el hígado sin piedad y demostrándole que el precio que piden los enemigos de España no se puede pagar.

Ni siquiera "bajándose los pantalones" consigue acercarse al gobierno y solo despierta rechazos, críticas y oposición férrea en estamentos del poder que siempre hay que tener en cuenta.

Todo el debate político en este país cargado de problemas se está simplificando y se reduce a un "Sanchez sí o Sanchez no". El personaje se ha convertido en un monstruo para unos y en un héroe para otros. Hay quienes creen que sólo pretende cambiar esta España mal construida por los dos grandes partidos, con la complicidad de los malditos nacionalistas, pero también los hay que creen que lo único que le interesa a Sánchez es el poder. Sin embargo, la mayoría va perdiendo, cada día más intensamente, su fe en él.

El haber simplificado el debate nacional en un Sanchez si o Sánchez no constituye una frivolidad estúpida porque ningún otro país de Europa tiene tanta necesidad de debatir sus problemas internos como España, nación acuciada por el nacionalismo, que quiere romperla, por la violencia larvada de los extremistas catalanes y vascos, por el desempleo, el atraso, la corrupción, la injusticia, el deterioro de la democracia, el endeudamiento brutal, el insoportable tamaño del Estado, la pésima organización territorial, los impuestos abusivos, el rechazo del pueblo a los políticos y cientos de dramas y déficits que necesitan soluciones.

El país se acerca al caos o a otras elecciones rodeado de un ambiente desolado en el que surgen las voces críticas y los manifiestos llenos de firmas destacadas contra el irresponsable pacto de Sánchez con los comunistas de Unidas Podemos, una locura sin paliativos que está demostrando a millones de españoles que Sánchez no es de fiar.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 28 de Noviembre 2019
Artículo leído 1476 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/11/2019 07:34

Ayer le decía a un conocido: ¿Conoces a alguien que hable bien del gobierno? No. No conoces a nadie, porque nadie habla bien del gobierno y sin embargo le votan.

Creo que este es el problema, que la gente piensa una cosa y luego vota otra.

Da tres salidas a la crisis de gobierno. Creo que hay una se llame Borrel u otro y que podría funcionar siempre y cuando unos cuantos diputados del psoe le voten y eso tampoco es tan difícil siempre y cuando quede claro que Sánchez es un cadáver. A la gente le gusta ser amigo del vencedor. La 3ª que menciona, pienso que no se va a dar, porque al tener un gobierno o lo que sea, marxista, nadie se mueve, porque las manifas y los tumultos siempre los organizan los marxistas, nunca la derecha.

Por lo demás, coincido con el artículo. Matizo, que si bien todos los organismos que menciona, en un momento pudieron pensar que una España rota les convenía, ahora saben o deberían saber, que los problemas, al menos en el corto y medio plazo, que generaría la secesión no compensa lo presuntos beneficios que vieron hace tiempo.

Por cierto que se está mareando la perdiz con los espías rusos en Cataluña. No hay que ser muy listo para entender que los rusos, los americanos, los franceses... tengan espías en la zona caliente. Lo extraño es que no los tuvieran.

Se está empezando a hablar de ilegalizar a vox. Serían los separatistas los que lo plantearían y luego se sumarían el resto de los progres. De momento la campaña contra vox es feroz.

Vamos camino de un año en que se acabó el susanato. Usted, D. Francisco, que vive en el centro de de Andalucía, nos puede informar si se ha notado el nuevo gobierno o simplemente es un psoe b.

Julia:

Estos siempre han ido juntos. En los años de plomo, eta movía el árbol y Pujol recogía las nueces. Era el juego. Yo me porto bien, no como los etarras y porque me porto bien, me das. Ahora ya la eta, por la razón que sea, tiene poco recorrido, el invento de terroristas catalanes les ha salido mal, de momento y además, tal como van les funciona. Ahora son los catalanes los que mueven el árbol y los vascos los que recogen las nueces.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/11/2019 09:06
Ya la opción no es Sánchez SI o Sánchez NO. La situación ha llegado a tal punto que en caso de unas terceras elecciones pues la gente únicamente tenemos dos opciones: NO VOTAR o EXIGIR UN CAMBIO CONSTITUCIONAL PLENO QUE ESTABLEZCA UN GOBIERNO DE ESPAÑA FUERTE.

Porque si se vota, sea a quién sea, pues todos son cómplices de la falta de acuerdo y por tanto...como dice el escrito...de "la prueba de que el sistema está podrido y atorado". El sistema político del 78 está acabado, porque se ha demostrado que este sistema únicamente ha beneficiado ha los partidos nacionalistas (ahora independentistas) que han obtenido a los largo de estos años una serie de privilegios para sus territorios (sobre todos los vascos) que han hecho que ya únicamente lo que pretenden ya es lo que les falta; la Independencia total de su territorio respecto al gobierno del España, porque ya casi la tienen, y ya no se puede ir marcha atrás. Todos son cómplices de esta situación, unos por acción otros por omisión, y algunos por incluso apoyo a las pretensiones secesionistas de aceptar el derecho a decidir. Así que la única opción para evitar todo ésto, para que el territorio español no termine "balcanizado" (si no lo está ya casi) es que surja un gobierno fuerte frente a estas pretensiones, un gobierno que cumpla con los requisitos exigidos por la Unión Europea también y que por tanto deje las luchas partidistas y partidarias.

No tengo ni idea de cómo se haría ésto, pero que es necesario y que podría ser una solución efectiva, sí.

3.Publicado por Julia el 28/11/2019 17:50
Pues después de todo puede haber una solución para España. Es urgente que a los vascos traidores se mire con lupa si ese nuevo estatuto es Constitucional y más cuando están pactando con los comunistas de Podemos que son lo peor con lo que se puede pactar en todo el país hoy en día, sobre todo en esas dos comunidades traicioneras que van de la manita. Un gran error sería darles la Tesorería de la Seguridad Social puesto que con la Caja Unica rota se acaba el sistema actual de pensiones ya bastante maltrecho. Pues bien: el bello, por favor, que no consiga su investidura y más con el comunista en el Ministerio de Trabajo. Más Ministerios, más gastos innecesarios. Nos vamos a terceras elecciones.El bello hunde al PSOE, por favor. Entonces VOX, PP y Ciudadanos consiguen suficientes votos para poder formar un gobierno que respete la Constitución y consiga darle una oportunidad a nuestro país para afrontar los
grandes problemas de Estado que nos acechan: crisis económica, paro, sistema de pensiones, reforma laboral. Queremos que vuelva la dignidad, la paz, la educación y el respeto a todos, hombres y mujeres de nuestra patria, por favor. Rogad, que el bello hunda definitivamente al PSOE y podamos los que respetamos la Constitución emprender todas las reformas necesarias para intentar solucionar los problemas realmente importantes. Yo voté con esa esperanza y no me asustan unas terceras, claro, al bello le aterran.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros