Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, víctima del peor liderazgo


Nota

La letal moción de censura presentada por Pedro Sánchez es una prueba patente de que el gran drama de España es su clase política, degradada, desnortada, desquiciada y carcomida por la ambición, la corrupción y el abuso de poder. Esa moción, en la que unos mediocres corrompidos pretenden sustituir o otros mediocres también degradados, trae consigo retroceso, ruina y nuevas amenazas para España como nación.

Casi todos los dramas y carencias de España tienen idéntico origen: la degradación de su liderazgo y la baja calidad humana, ética y profesional de sus dirigentes políticos. Si alguien lo duda, que mire hacia la Generatitat de Cataluña, hacia la Moncloa o hacia los líderes de los diferentes partidos y sólo encontrará mediocridad, ausencia de grandeza, un desierto de valores y profundas carencias éticas y humanas.

El acceso a la presidencia de Cataluña de un xenófobo perverso que odia a España y que promueve el odio es una prueba, pero la moción de censura de Sánchez, en la que pretende alcanzar el poder aliado con la ayuda de los nazis, es ya el colmo del vómito político.
---



El santo Job
El santo Job
Tal vez la explicación del drama español esté en el Libro de Job (12:23-25), donde se dice: "Dios engrandece y destruye a las naciones, las dispersa y las reúne. Quita la inteligencia a los gobernantes y los hace perderse en un desierto, donde andan a tientas en la oscuridad, tambaleándose como borrachos".

Sospecho que el gran timonel del Universo, cansado de los abusos, traiciones e injusticias que padecen los ciudadanos, ha tocado con su dedo a los dirigentes políticos españoles y les ha inculcado como castigo esa demencia y estupidez suprema que los convierte en ciegos deambulando por el desierto, abandonados por su pueblo, despreciados por los ciudadanos y sin prestigio ni respeto por sus obras estúpidas y reprobables, corrupciones, abusos e injusticias a raudales.

Rajoy no entiende que su fin ha llegado y que la corrupción le ha convertido en una momia enterrada bajo siete montañas de granito, mientras el atolondrado y vacío Sánchez quiere gobernar aprovechando una coyuntura favorable, sin someterse al criterio de las urnas, poniendo a España en peligro y aliándose con lo peor de la nación, los grupos de nazis catalanes que pugnan por destruir nuestra España.

El castigo anunciado en el Libro de Job pronto será visible en una España que liderada por indeseables avanza hacia la ruina, el desprestigio internacional y la confrontación civil y que solo podrá curarse desde el pueblo en rebeldía, cansado de ser malgobernado y expoliado por políticos sucios y sin grandeza, que se han olvidado del servicio, de los valores, de la virtud y del honor para sumergirse en la corrupción y en el desprecio a los valores, a su mismo pueblo y a la decencia.

Sólo si los ciudadanos consiguen doblegar a los malvados e imponen una limpieza a fondo de España que incluya cambios en las leyes y en las reglas de la democracia para garantizar el Imperio de la legalidad y de los valores, el castigo desaparecerá y en España empezará de nuevo a amanecer.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 31 de Mayo 2018
Artículo leído 1764 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/05/2018 09:56

Justo eso, los ciudadanos tienen que ejercer de ciudadanos e imponer una limpieza a fondo. La solución es clara, pero los ciudadanos no existen o al menos están en otras cosas.

Los gobernantes, sean escrupulosos demócratas o terribles tiranos, nunca pueden gobernar en contra de la mayoría del pueblo, por muy lanar que sea. Al menos no pueden hacerlo durante mucho tiempo. El gobernante necesita la aquiescencia del pueblo.

Hace años hablaba con una cubana, bastante culta e informada, y me decía que el régimen se mantenía porque había un porcentaje de población importante incondicional. Es la famosa regla de los tercios: un tercio a favor, un tercio en contra y un tercio indiferente o acomodaticio.

Y esto ocurre siempre, con el mayor apoyo popular se puede conseguir que los otros dos tercios disminuyan pero siempre van a estar presentes y al contrario, por mucha oposición que haya, el tercio de adeptos siempre va a ser importante y eso es algo que cuidan todos, hasta el más abyecto tirano.

Otra constante histórica es que los pueblos luchan para conseguir, primero comer y luego una serie de bienes materiales, cuando alcanzan un cierto nivel de renta, que se dice ahora, los pueblos pierden la capacidad de lucha, están tan felices disfrutando de los bienes recibidos de sus predecesores, que no les queda tiempo ni ganas de luchar por los bienes espirituales y los canallas, que durante años han estado sujetos por la sociedad, se abran camino y alcanzan el poder, ante un pueblo que sólo piensa en disfrutar los bienes materiales.

Podemos dar una mirada a Europa y nos encontramos que en los países ricos la gente vota a la casta, una casta que procura mantener a la sociedad en la opulencia a base de lo que sea. Por ejemplo en Alemania, se mantiene la opulencia a base de traer esclavos y la gente no lo ve y sigue tan feliz disfrutando de la vida. Ha n sacrificado los bienes espirituales, como la decencia o la honradez, que supone no tener esclavos, por los bienes materiales.

Vemos que son los países del Este, los pobres, los que mantienen un cierto grado de búsqueda de bienes espirituales y defienden su cultura, por ejemplo, ante la invasión, cosa que a los ricos no les importa, como vemos en España.

Lo de Italia es un claro ejemplo que la sociedad rica sólo piensa en el hedonismo, sin ningún pensamiento noble. Hemos visto como se ha dado un golpe de estado, un autogolpe, pues ha sido el presidente el autor y nadie ha dicho nada. Cierto que aquí no nos cuentan esas cosas, pero algo se habría leído en los blog. Sin embargo los italianos lo han aceptado con una sumisión digna de mejor causa. Dado que o se convocan elecciones o se le vuelva a encargar el gobierno a los mismos, pero con ministros adictos al régimen, es posible que algo se solucione, pero la pasividad de la sociedad ha quedado de manifiesto.

Por supuesto las sociedades degradadas reciben su castigo en forma de desaparición. Históricamente han sido las invasiones las que han solucionado el problema.

Cuando durante la transición veía que no era el camino y decía como Ortega, "no es esto, no es esto", no se veía ninguna invasión posible y me preguntaba como se resolvería el problema, un problema que se alargaría en el tiempo a base de altibajos, periodos de decadencia alternados con tímidas recuperaciones, para caer en una decadencia mayor. Pero hoy día no tenemos que esforzarnos para ver la invasión, ya la tenemos y como hizo Roma, somos nosotros los que llamamos a los invasores.

Lo cierto es que esta sociedad está condenada y está como la orquesta del Titanic. Tal vez porque ante la imposibilidad de salvación nos limitamos a hacer lo que tenemos por costumbre. En estos momentos se está representando la escena de los dos conejos que discuten si son galgos o podencos y aparentemente nadie dice que ya está bien de farsa y que se vayan y dejen su puesto a gentes capaces.

Salvo adelanto electoral, antes de un año comenzaremos con el circo de las votaciones y podremos comprobar si esta sociedad se ha hartado de la casta o sigue pensando que hay que votar a alguien.


2.Publicado por pasmao el 31/05/2018 10:27
Buenos días Don Francisco

Víctimas del mal liderazgo (de la incomptencia y la traición, entre otros/as) en efecto.

Francamente lo que mas extraña en lo que está pasando es que en el PP puedan haber llegado a tal grado de idiocia, extraña y preocupa, porque si hasta para lo suyo son idiotas..

Lo de la moción de censura por lo de Bárcenas.. es sólo una excusa, la podrían haber hecho proque se ataba mal los zapatos y habría dado lo mismo.

Esa moción de censura se ha hecho porque así está pactada entre Sánchez, Iglesias, y la patulea separata. Suman y punto.

Simplemente han buscado un momento propicio y ya está.

Lo inquietante, por inútiles, es que desde el PP no la hayan visto venir, tan pagados de si mismos estaban pensando que amarrando los presupuestos y llamando hombres de Estado a Sánchez y a lso del PNV y aprovechetaeguis a los de Ciudadanos, que todo estaba atado y bien atado hasta Junio 2020.

Si el CNI, que usa en su propio provecho Soraya, no lo ha visto venir.. es que son de loq ue no hay.

Al final puede que se salve, fracamente lo veo muy difícil, el PNV es el PNV como el escorpión. Y así acturá.

No se que nos deparará Jehová, pero me da que aún nos faltan muchas pruebas mas para que demostremos nuestra fé. Fe muy escasa, me temo. Y es posible que el diluvio se nos lleve a todos. La cosa pinta fea.

VANLOP; por nuestro común interés en el tema de cómo se contavilizan los votos le pongo unos links acerca de un posible fraude en las elecciones (1ª vuelta) a Presidente en Colombia . El presidente se elije allí a la francesa.

No pretendo entrar en el debate de si ha habido fraude o no. O de si Duque, Petro, ... Si no de que en una nación sometida a grandes poderes e intereses (narcos, terrismos de variado pelaje, corrupción...) hay un sistema mucho mas transparente que el de aquí.

Allí es posible verificar por internet las actas de las mesas dos días después de las elecciones. Algo que aquí es imposible.

https://www.youtube.com/watch?v=UPrcts5WAn4

https://www.youtube.com/watch?v=0iInUk1TRc4

http://www.eltiempo.com/elecciones-colombia-2018/presidenciales/registraduria-niega-fraude-en-formularios-e14-de-resultados-presidenciales-224154

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 31/05/2018 10:29
Y perdón popr las falts de ortografía.. y cómo se contabilizan.

4.Publicado por Sr. Vivi el 31/05/2018 12:35
Amigo Paco, buenas tardes ya de este magnífico Jueves de Corpus. ¡ Ojalá el horizonte patrio estuviera despejado y luminoso como el día. Aunque algunas nubes dibujan su figura sobre azul para que cada uno la intérprete según le plazca.
Profeta se ha levantado hoy, compañero. Ojalá entendamos su mensaje y prestemos más atención al "que clama en el desierto ". Porque ni mas ni menos ese es el verdadero problema que tenemos. El sistema que nos rige ha tocado techo. Mientras que todos corramos tras nuestro "estado del bienestar" particular, poco puede esperarse de los que nos rigen que, evidente, también van tras su propio interés. Esta sociedad se ha adocenado tiempo ha a las puertas de los grandes templos actuales donde el único Dios es el dinero. ¿Que ha conseguido ? Salta a la vista. Mientras que yo pueda "engañar" en mi entorno, te dejo y miro para otro lado cuando tú me engañas en el tuyo. ¡ Ay pueblo de dura cerviz que sacrificas a los profetas! ¿Aprenderemos alguna vez?

5.Publicado por KAZAZA el 31/05/2018 15:24
,
A la paz de Dios. Leyendo la portada de hoy, quiero opinar que el Jefe se ha pasado un poco-bastante en las críticas, ha sido implacable. No ha sido menos Vanlop, que también ha dado lo suyo, aunque dos tonos menos . Este blog siempre se caracterizó por su preferente y furibunda crítica a Rajoy y su Gobierno, al respecto ya manifesté en su momento mi opinión.
Siento ser el discrepante ...parcial.

Aquí he dicho que soy de los que ha dado leña al Presidente, porque me enerva su pasividad natural o estudiada . He dicho también que si pusiera un circo, le crecerían los enanos. porque aparentemente no tiene baraka. Debo reconocer , y lo hago, que se has enfrentado siempre a miuras, desde que formó gobierno, ha sabido salir airoso, y en estos días la "corrida" era de antología .
A mi juício, a tenor de lo visto y oído hoy en el Congreso, le ha dado buenos repasos a Sánchez, cuya única ambición a todas luces, es su propio ombligo y La Moncloa , todo lo demás son fuegos de artificio y verborrea política. El gallego le ha replicado con mucha sorna, y disparando con postas-

Ha quedado claro se acuerdo con las citas con nombre y apellidos de personas relevantes del Psoe, que esta persona no es la más adecuada, porque aparte de verborreoa, solo aporta ambición.

Primun vívere et deide filosofare, se decía en mi bachiller, ahora Vanlop lo ha dicho de otra forma. Cuando echamos al inutil de ZP, los "super" no estaban nunca llenos, los carritos no iban hasta arriba, o las neveras no estaban repletas de congelados, a veces inútiles, ahora es distinto. Con todo lo que se quiera decir de negatividad, en estos "puentes" las carreteras han estado repletas de coches hacia un destino de ocio.
Eso indica que hay un mejor índice de vida, a pesar de que Sánchez y su presumible socio, llegado el caso, prediquen que con ellos todo serían mieles y pavos trufados acompañados de buenos riojas o riberas, ¿y por que no? , también cava.

Que los jubilados salen a la calle masivamente es una realidad, y eso se corrige bajando el sueldo de sus señorías, incluido a Sánchez o Iglesias, que se llevan lo suyo. También debemos recordar que ZP congeló las pensiones.

La corrupción no la ha inventado el PP ni Rajoy, nació con la recien parida Democracia, y el primer corrupto al que se le pilló fué el Juan Guerra ,hermano de Alfonso. Filesa, Malesa Timer Sport, el presidente del Banco de España, etc, etc, no eran el PP precisamente, Narcís Serra tampoco. Así que TODOS tienen que tentarse la ropa, antes de lanzar dedos acusadores. ¿Para que hablar de Andalucía ?, cuyas sentencias conoceremos dentro de 10 años.

La Bolsa ha bajado, el Ibex , la Prima de Riesgo subió. Aunque mal de muchos es consuelo de tontos, no somos los únicos con líos políticos, ahí tenemos a Italia, que es una casa de ...lenocinio, por decirlo fino-

Lo dejo por hoy, un saludo a todos.
KAZAZA.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/05/2018 21:41
LO CONSIGUIÓ.

Lo hemos dicho muchas veces aquí, Pedro Sánchez únicamente tiene en su mente ser Presidente del Gobierno, es el objetivo de su vida, y... lo consiguió.

A costa de lo que sea, lo ha conseguido. No sabemos qué hará, porque no ha presentado programa alguno ni medidas concretas. Únicamente con la excusa de echar a Rajoy ha aunado a todos los antiPP del Congreso y se los ha llevado al huerto. Ahora a ver que pasa, porque poner de acuerdo a tantos para poder llevar a cabo políticas es dífícil. Creo que lo único que va a hacer es que las proposiciones de ley que se han aprobado y vetado el gobierno del PP pasarán adelante. Después se verá qué ocurre.

Pero está visto, la ambición personal de un hombre ha podido con todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros