Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, victima del binomio terrible PSOE-PP, está llena de ciegos, sordos y lobotomizados


Nota

Las elecciones generales se aproximan como un caballo desbocado y enloquecido que da coces y muerde, causando más miedo que esperanza a unos electores españoles que tienen derecho a un liderazgo más digno, decente y eficaz que el que padecen. El caballo tiene dos cabezas, una a la derecha y otra a la izquierda, pero en realidad una cabeza está en el pasado y otra en el futuro, una representa lo viejo y otra la esperanza.

Parece mentira que existan en España millones de ciudadanos que no sepan a que se debe la decadencia de la nación y sus principales problemas y que tampoco sean capaces de identificar a los culpables de nuestras carencias y desgracias.

Hoy publico una carta, recibida vía Internet, que explica y demuestra con clarividencia, lo que debería ser obvio: que el PSOE y el PP, los dos partidos que han gobernado España desde la muerte de Franco, son los grandes culpables de lo que España es hoy, un país de claroscuros, en el que lo que mejor funciona es su pueblo, pero gobernado por una clase política incapaz y perniciosa, que ha impulsado la corrupción, el separatismo, la injusticia, al mismo tiempo que engordaba el Estado hasta hacerlo un enfermo de obesidad mórbida, corrompía la democracia y arrebata al país las ilusiones y las metas colectivas.
---



Candidatos 2019
Candidatos 2019
Los dos grandes partidos españoles, PSOE y PP, son la mayor amenaza de la nación. Dispuestos a seguir dañandola, como han hecho durante las últimas décadas, los dos partidos no han cambiado, a pesar de que el pueblo les ha reiterado que deben regenerarse. Son los mismos de siempre, disfrazados de otro modo, uno con el sanchismo, que no es otra cosa que la iniquidad convertida en política de Estado, y otros con una falsa regeneración y cambio de rostros capitaneada por Pablo Casado.

Nadie ha violado la Constitución con tanta saña como PSOE y PP, los dos grandes partidos políticos que han convirtiendo la corrupción en parte del sistema, contaminando las instituciones del Estado y pulverizando derechos, libertades y el mandato claro constitucional que establece que todos los españoles son iguales y deben gozar de las mismas oportunidades y privilegios. Los políticos han hecho que vascos y catalanes tengan enormes ventajas y más riqueza. La desigualdad reinante en España, estimulada por los políticos, que han intercambiado con los nacionalistas el apoyo que necesitaban para seguir gobernando por ventajas y privilegios que no están al alcance de las demás autonomías, es la peor suciedad del país y el rasgo más sucio y antidemocrático, mucho peor que el por desgracia frecuente robo y el saqueo de las arcas públicas.

La carta que publico hoy, firmada por un tal José G. L. y dirigida a un tal Simón Rodríguez, podría ser también la carta de un ciudadano español medio a uno de esos ciegos, sordos y lobotomizados que siguen creyendo en los dos grandes partidos que, con el concurso de los nacionalismos que odian a España, han gobernado el país desde la Constitución de 1978.

La carta dice:

Buenas, Simón Rodríguez,

Esta frase suya es de antología:

"Conviene no olvidar que sin contar con los dos grandes partidos, PP y PSOE, la democracia española probablemente no será viable."

Quienes han abonado el terreno para el golpe de estado en Cataluña, PP y PSOE, al ceder durante 40 años ininterrumpidamente al secesionismo catalán, hasta desembocar en este dislate ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes han prostituido el poder judicial al convertirlo en ramera del poder ejecutivo, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes fomentan leyes antidemocráticas como las de la ideología de género, que son torpedos a la línea de flotación de nuestra Carta Magna, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes enterraron de forma infame la verdad sobre el mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país, el 11M, ocultando los autores del mismo, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes enterraron las Cajas de Ahorro, instrumentos para el desarrollo regional, que fueron utilizadas en su provecho por todos, en particular por PP y PSOE para autofinanciarse, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes negociaron con ETA para llevarla a las instituciones, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes tienen en su haber los más escandalosos y escabrosos casos de corrupción, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes hundieron las empresas Forum Filatélico y Afinsa, después de 27 años funcionando y contando con el apoyo de los distintos gobiernos del PP y PSOE, llevando a 500.000 familias a la quiebra, ¿son los adalides de la democracia española sin los cuales no habría democracia?

Quienes mienten de forma burda, prometiendo lo que nunca cumplirán, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes han creado un régimen de 17 taifas con sus sátrapas y toda su corte, a costa del esquilmado contribuyente, ¿son los adalides de la democracia española sin los cuales no habría democracia?

Quienes permiten que en regiones de España la lengua común de la nación, el español, sea proscrito imposibilitando el uso del mismo, ni tan siquiera para rotular un negocio, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

Quienes han pactado sin ningún rubor con partidos que abiertamente aspiran a derruir la nación española, ¿son los adalides sin los cuales no habría democracia?

España es una democracia fallida. Solo posible por una sociedad aborregada y sin conciencia crítica, capaz de tragar con lo que le echen, mientras no le falte el "pienso" en forma de subsidios.

S. Rodríguez, es precisamente el bipartidismo PP-PSOE el que nos ha llevado al mayor endeudamiento de nuestra historia, y a las cotas más bajas en lo que a ética y moral se refiere.

Esa frase suya me traslada una visión torticera de la realidad, salvo que para ustedes la democracia sea un chiringuito donde unos partidos deciden sobre la vida de unos ciudadanos a los que está legitimado engañar, esquilmar con impuestos confiscatorios y conducirlos a la deriva, con tal de que unos cuantos vivan a cuerpo de rey.

Buenas tardes.

José G. L.


Invito a los lectores de Voto en Blanco a reflexionar sobre estas ideas, que son verdades que todo español debería asumir, básicas y necesarias para que podamos un día resurgir y regenerar nuestra nación

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Febrero 2019
Artículo leído 1161 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/02/2019 09:06

Lo primero es señalar que millones de ciudadanos, el lanar, no piensa que haya un decadencia, creen que vivimos en un país prospero, con altibajos económicos pero que que el país es sólido. Y por supuesto, los que mandan lo hacen bien. ¿Que a un partido lo echan a patadas? Ese es el juego democrático. Lo mismo que los nazionalistas lleven un montón de años incordiando. Y tantas cosas, que están mal, pero el país prospera.

La constitución se hizo para que la casta pudiera medrar tranquilamente. Pero pronto se vio que no era suficiente y descubrieron que el lanar aceptaba cualquier cosa que propusiera "su" partido, de modo que se dedicaron a violarla cada vez que les interesaba.

Al lanar nunca le ha preocupado el funcionamiento del sistema legal y judicial, excepto cuando te toca directamente y te das cuenta que todo funciona mal. Por ejemplo, se comete un crimen, los medios lo utilizan para llenar portadas, la gente suelta sus lágrimas, pero nadie se plantea que con otras leyes tal vez no se hubiera producido el crimen y si se ha producido, al culpable se le convierte en escarmiento para otros que piensen hacerlo. Es más, se produce un crimen, la gente está indignada y al poco tiempo hay unas elecciones y la gente le sigue votando a los que ante el crimen clamaban por la reinserción y la compasión para los asesinos.

Hace días comenté lo ocurrido en mi comunidad de vecinos. Presuntamente había muchos que querían echar al administrador y daban buenas razones para hacerlo. Cuando llegó la reunión todos votaron al administrador y nadi se fijó en carencias importantes.

La última reunión fue hace más de dos años y esta se convocó porque el ambiente se había enrarecido. En la última reunión se le ordenó que actuara judicialmente contra los morosos, especialmente contra un piso que ni se sabe quién es el dueño y que debe varios años. Pues tuvo la cara de venir a preguntar que se hacía con los morosos y supongo que en la próxima reunión volverá a preguntar. ¿Y a la gente le preocupaba eso? No. La preocupación de la gente va por el adecentamiento de la fachada y del portal. Tener un portal lujoso es lo que preocupa, porque eso da valor a los pisos. ¿Pero tú piensas vender tu piso? No pero y el valor que toma.

Supongo que habrá estudios ante este comportamiento de ceguera, pero desde luego no los publican demasiado, en realidad no conozco ninguno que le de nombre a este síndrome, que podría llamar algo así como el síndrome del ciudadano feliz.

Porque no cabe duda que el lanar es feliz y si son felices, ¿quienes somos nosotros para llevarlos a la infelicidad?

Creo que fue Tocqueville el que advirtió sobre los gobernantes que mantienen a los ciudadanos en una infancia perpetua. Han pasado docientos años y el método de infantilizar a la gente ha alcanzado su cima.

2.Publicado por Julia el 24/02/2019 09:28
Estoy de acuerdo con Vanlop. En el trabajo, que es dónde más horas paso con gente, nadie habla nunca de política. Es como si el tema fuera tabú, por lo que deduzco que a nadie le interesa lo suficiente para estar preocupados. A mi, personalmente, si que me inquieta y en este año de elecciones me gustaría que les pudiéramos dar una buena lección a estos dos partidos cobardes que nos han vendido por las comunidades que odian a España. Lo de "lanar" deduzco que es un término simpático que usais para enterder como actúa la mayoría en esta sociedad. La mayoría de las veces se paga un precio muy alto por no estar dentro del rebaño. Por eso hay muy poca gente fuera del rebaño. Yo les comprendo porque si estás fuera, sueles estar solo, es un acto de valentía ser auténtico.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/02/2019 11:15
Con todo lo que se dice sobre el binomio PSOE-PP, con las barbaridades que se cuentan de este bipartidismo que ha dominado la política española durante los últimos 40 años, que han hecho ambos lo mismo pues ambos han terminado creando un sistema partitocrático que ha hecho del sistema político un mundo donde únicamente los partidos políticos, todos, son los beneficiados de la política...Digo, que con todo, la gente sigue apoyando y va a seguir apoyando mayoritariamente a ambos partidos, pues según se ven las encuestas ninguna le da la victoria ni a CIUDADANO y ni mucho menos ni a PODEMOS ni VOX. El resultado electoral seguirá siendo un bipartidismo mayoritario de PSOE y PP, los cuales buscarán los apoyos necesarios para gobernar habiendo de facto dos bloques: el de izquierda-nacionalistas-separatistas, y el de derecha-liberal-nacionalista español.

NO hay más opciones hoy en España, en parte y como dije el otro día veo bien que estén bien definidos los bloques establecidos porque así el votante tiene claro qué consecuencias podrá tener el dar el voto a uno u otro bloque, porque por mucho que cada partido quiera establecerse como única opción y despreciar a los demás ya se sabe que tanto PSOE como PP tienen ya predeterminadas sus alianzas para alcanzar el poder.

A mí, particularmente, me gustaría que CIUDADANOS obtuviera la mayoría absoluta en solitario, sería la única opción que cambiaría todo lo ocurrido hasta ahora, sería un revulsivo a la política española, el tener en el gobierno y con mayoría amplía a un partido que no fuera ninguno de los que ha gobernado hasta ahora, pero se ve que no levantan cabeza, que una gran mayoría de españoles no les apoya, que no tienen representación en todas la provincias como PSOE y PP y que no puede llegar a ser un gran partido nacional. Ahora con la incorporación de Ines Arrimadas a la política nacional intentan atraer mas votos y a ver qué resultados dan las próximas encuenstas una vez conocida esta nueva situación, pero no parece que vayan a dar el "sorpasso" tanto al PP como al PSOE.

En definitiva, que seguimos teniendo anque sea de forma más diluida un bipartidismo PSOE-PP que es el que marca la política española.

4.Publicado por pasmao el 24/02/2019 11:19
Buenos días Don Francisco

Efectivamente, tiene razón, también VANLOP y Julia, .. El problema principal es con el franquismo nunca corrimos el riesgo de equivocarnos, o sea de arriesgarnos y asumir nuestras responsabilidades. Un señor que estaba en el Pardo y que ahora quieren sacar de su tumba lo hacía por nosotros.

Hablo en general. Pero para una gran mayoría no lo hizo mal del todo, y SE ASUMIÓ QUE LO QUE VINIERA DESPUÉS, así porque sí.. (reconciliados ya estábamos y desde hace tiempo) SERÍA BUENO, y además sería conveniente continar con la misma filosofía que Julia dice observar en su trabajo de "usted haga cómo yo, no se meta en política".

El problema es que ya somos muchos los que somos conscientes de que esto no funciona, y cada vez mas, dentro de este grupo que aceptamos el riesgo de cambiarlo.

Yo no trago al PSOE, ya es conocido a los que me hayan leido aquí, pero cómo no es de los míos sus desvaríos no me afectan tanto. Pero si hay un partido que ha hecho daño es el PP. Porque estaba perfectamente capacitado para haber hecho otra cosa. Y francamente no entiendo, ni entenderé nunca, cómo es que hay gente que les puede votar.

Este señor, Jesús Laínz, lo explica mejor en este artículo titulado "“Rezo todos los días por la desaparición del Partido Popular”

https://www.actuall.com/entrevista/democracia/jesus-lainz-a-actuall-rezo-todos-los-dias-por-la-desaparicion-del-partido-popular/

VANLOP.. lo de la junta de vecinos es sintomático. Es por lo único que entiendo a esos que cuando tienen "posibles" se van a un adosado... aunque allí tambiñen tengas vecinos. Es mas, no entiendo cómo al decidir algo tan importante cómo sobre la vivienda, la gente se informa tan poco sobre sus futuros vecinos. Los vecinos no van a estar eternamente allí, pero aún así no estaría demás contratar un detective privado que nos hicera un somero retrato de lo que nos podemos encontrar .. Yo un par de veces (y para alquilar) he desechado opciones gracias a invitar a un café a una clásica vecina cotilla.

Unos vecinos irresponsables devaluan mucho mas una vivienda que un portal cutre.

un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 24/02/2019 14:36

Julia

No se habla de política, por lo que dice Pasmao, pero sobre todo porque nadie quiere señalarse, porque estamos viendo que si no eres de la casta, te amargan la vida. No importa de qué partido seas, con tal de ser, lo que no te permiten es que vayas por libre. Y como los de los partidos ya son conocidos y no interesa lo que digan, sólo quedan los que van por libre y esos se cuidan mucho de hablar. Pero en cuanto se mete uno en ambiente sí se habla, se habla entre los afines, porque nadie quiere irritarse discutiendo con otro de ideas contrarias.

Lo de lanar no es un término simpático, creo recordar que surgió en este blog como aportación de varios comentaristas aunque hubo un inventor, que no fui yo. Se utiliza en plan despectivo para señalar aquellos que no se preocupan de nada y votan por costumbre sin saber lo que votan.

Fco Lópèz

La única encuesta verdadera es la urna, siempre y cuando se publiquen los resultados mesa por mesa, como se hizo en Andalucía, todo lo demás es publicidad. Tan sólo he visto una encuesta que se aproxima a la realidad y asignaba a vox 60 o 70 escaños, cifra que sale al extrapolar los 12 escaños de Andalucía al conjunto nacional. Todas las demás apestan. Nos podemos permitir la extrapolación porque las andaluzas están muy recientes y todavía dura el efecto vox, pero estos resultados habría que verlos dentro de un año, que es lo que pretendía el buen doctor.

Por supuesto que es usted muy dueño de votar y desear que gane una opción, al fin y al cabo eso es parte de la democracia, pero me temo que el partido pomelo no es lo que usted piensa. Ahora bien, es cierto que el ppsoe va a seguir marcando la ruta. Pero si vox saca buenos resultados esa ruta no será la que ellos quieren. Es lo que llaman el efecto vox, que se nota desde que sacaron los 12 escaños. Pero gran parte de la ruta la seguirán marcando, sobre todo en aquellos temas que consideren cruciales.

Pasmao

Muy interesante la entrevista, aunque a muchos no nos diga casi nada nuevo, los abducidos deberían leerla y meditarla.

6.Publicado por Antuan el 24/02/2019 18:14
SR. VAnlop el otro día usted me contetó un comentario sobre el aborto, sobre que siempre existirán y que es un derecho o un delito. El aborto es lo que es sea derecho o delito, unos Estados podrán legislarlo como delito y otros como un derecho y qué? Lo importante es lo que yo crea que es para mi como persona, moralmente o según mis valores. Para mí en determinadas situaciones es un derecho, no lo veo como blanco o negro, creo que es un derecho de la madre sobre el feto, es así, es lo que creo.
Y ahora vayamos a la práctica, si aquí el aborto volviera a ser delito lo que pasaría es bien sabido, abortarían las mujeres con más recursos y el resto de poderes públicos harían la vista gorda hipócritamente con esos abortos encubierta. Pero nada, si Vox quiere votos seguirá siendo un derecho, si quiere que sea delito pues adelante...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros