Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España: unos presupuestos geneles manchados de bajeza


Nota

El gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido aprobar los nuevos presupuestos generales recurriendo al vicio anticonstitucional y antidemocrático de pagar los votos del PNV con dinero y privilegios para los vascos, rompiendo así la igualdad y la justicia consagradas por la Constitución. Es el mismo error que se repitió en Cataluña y que nos ha conducido hasta el actual drama independentista catalán.
—-



El PP está eufórico y afirma que la aprobación de los presupuestos demuestra que hay altura política. Sin embargo, aunque el gobierno hable de buena niticia y de una actuación reconfortante e inteligente, la verdad es que los presupuestos han sido aprobados con votos comprados y a costa de destrozar la igualdad entre los españoles porque los regalos del gobierno al PNV, cuyos votos eran imprescindibles, han conseguido que ser un ciudadano Vasco equivalga a ser más rico y a tener mejores servicios y prestaciones que cualquier otro español que viva en otra región.

Los políticos, desde su inconsciencia, llaman a lo ocurrido en las Cortes proeza política y hablan de un gran triunfo de Rajoy, pero la verdad es que los nuevos presupuestos se han aprobado sin ética, con rasgos mafiosos y burlando los principios constitucionales y de la democracia pura.

La práctica de intercambiar votos por privilegios y dinero, generando desigualdad e injusticia, debería ser delito y en lugar de provocar entusiasmo y debería avergonzar a los partidos que la protagonizan porque es pura corrupción, tan grave como robar dinero público.

Durante décadas, el nacionalismo catalán fue mimado por los gobiernos de González, Aznar, Zapatero y Rajoy con privilegios, dinero y una permisividad absurda y suicida, que les permitió sembrar odio y expandir el independentismo hasta convertirlo en lo que hoy es, el mayor drama de España, obra exclusiva, traidora e indigna de los políticos españoles y catalanes y consecuencia, en gran medida, de la política de mercadeo indigno que ayer se practicó en.el Congreso para sacar adelante los presupuestos generales,

Francisco Rubiales
nbsp[

- -
Jueves, 24 de Mayo 2018
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 24/05/2018 07:12

Tendrá en la letra pequeña el acercamiento de los asesino y su posterior excarcelación y aqyí no ha pasado nada, para que cerca de ml muertos y aqyí no ha pasado nada

2.Publicado por autentica marca españa el 24/05/2018 07:19
La unica solucion a tanta mierda es ciudadanos, una mierda con colonia.
Y por supuesto con esto de zaplana en Valencia, ha quedado acreditado que
deben robarnos solo desde Madris.

Mucha del Zaplana en Alicante se ha pasado a Cs", afirman a su vez fuentes de Les Corts consultadas por Público. Explican que, tras la marcha de Zaplana y la llegada de Francisco Camps al poder, comenzaron a aflorar las tensiones y surgió la división en el grupo parlamentario. Estas divisiones, replicadas en otras estructuras, cristalizarían en el cambio de chaqueta de cuadros y dirigentes del PP, para pasar a engordar las filas de Ciudadanos.

3.Publicado por CARR el 24/05/2018 09:21
Saludos cordiales a Don Francisco y los demás comentaristas.
Efectivamente los PGE nos llevan al abismo todavía mas deprisa y siguen los surcos de los anteriores: las concesiones , pufo vasco , etc.. etc. Cuando el estado español suspenda pagos y , pronto lo va a hacer, se reclamará a Cascorro porque los actuales llamados políticos no se van a responsabilizar de nada y el pueblo español sufrirá las consecuencias de los timos, robos masivos, PGEs engañosos, concesiones a los secesionistas de todo tipo , políticas erráticas e insostenibles taifas.....

4.Publicado por vanlop el 24/05/2018 10:21


Los comentarios de ayer coincidían en la traición, una traición que no es novedad y que se viene produciendo desde hace mucho, desde que echaron a Suarez, diría yo. Porque Suarez, en su incultura y su listeza, que no inteligencia, no se dio cuenta que lo estaban manipulando y llevado a donde querían. Los demás ya se dedicaron a "profundizar en la democracia", que se decía entonces, pero que ahora sabemos que se trataba de profundizar en la traición.

Venimos diciendo que los vascos estaban muy callados y que eso no era bueno. Y en efecto, ya se han quitado la careta. No les basta con lo que tienen, que es una independencia de facto, quieren llegar a la confederación. Y creo que hasta ahí hemos llegado. Es el momento de decirles, confederación no, fuera directamente.

En vascongadas se puede hacer, los españoles ya se largaron al exilio, con el beneplácito de la casta, ahora quedan vascos y maketos. Los maketos que quieran que se vengan. Y ahora vamos a ver que parte de vascongadas y Navarra quieren la separación y qué partes no y trazar las fronteras. Con todas las consecuencias. Pero aguantar parásitos no.

Cierto que el gobierno se ha cubierto de gloria con estos presupuestos, pero no es menos cierto que no ha estado solo. Y los primeros en la vileza han sido los ciudadanos, que se les llena la boca de España, pero ahora han tenido una ocasión de oro para demostrarlo. Han preferido el cálculo electoral, pensando que dentro de unos meses conseguirán más escaños, conforme se vaya hundiendo el pp.

Los segundos en vileza han sido los socialistas, que no han tenido las miras puestas en España y le han prestado los cinco votos que necesitaban. Otros que miran al futuro, pensando que rapiñarán algunos escaños a costa del pp y de podemos.

Pero de alguna manera la culpa es de todos, de todos los que votan a alguno de la casta. Cierto que en el fondo da igual, como se ha visto en Venezuela, pero al menos que os quede la satisfacción que no ha sido con nuestro voto.

La euforia de la casta es comprensible, las cosas les van saliendo como pensaban y además el "pueblo" ni se ha percatado de la jugada.

Una jugada que comienza con la retirada del 155 y sigue con la separación vasca y el inicio de la anexión de los "países catalanes". Es todo tan enorme que la gente se niega a verlo, por aquello, precisamente, que el cerebro es incapaz de asumir las cosas demasiado grandes. Para la mayoría de la gente, que bastante tiene con trabajar y conseguir dar de comer a su familia, les resulta inconcebible que España dentro de unos pocos años quede convertida en tres o cuatro países. De eso se aprovechan.

Con la detención de Zaplana se han recordado las miserias del pp en la región. Sobre esto hay que ser cautos. Hace ya cuatro años, creo, también detuvieron ante las cámaras al Sr Rato y ahí sigue sin que se le abra juicio oral, lo que nos hace sospechar que no eran tan graves los delitos que presuntamente había cometido y que lo de presunto en ese caso no es una forma de hablar y se convierte en una certeza.

Puede ocurrir que mucho impacto mediático, pero poca sustancia judicial, al fin y al cabo los "errores" de los jueces no los paga nadie. España es el único país que en cuarenta años sólo han suspendido a tres jueces y dos de ellos por cuestión política y no por ir contra la ley.

Pero el asunto de Valencia es mucho más grave que la actuación de unos presuntos chorizos. El día que se destape el caso "bar España", el horror va a dejar al país catatónico. Desgraciadamente cada vez se echa más tierra y corremos el riesgo que todo prescriba pues ya han pasado varios años y aquí todo prescribe en 20 años y 20 años pasan muy rápido.

La traición es tan grande y manifiesta, que aunque recibieran órdenes, no hay justificación. Porque podrían alegar que o cumplían las órdenes o nos montaban una revolución de color. Pero la traición es tan grande que una revolución de colo9r casi es menos mala.

Es muy triste que para tapar las miserias se consume la destrucción de España. Y recuerden que las grandes caídas se producen entre aplausos.


5.Publicado por Sr. Vivi el 24/05/2018 10:25
Buenos días tengamos. Ya te lo adelantaba ayer, dilecto Heraldo. Ya te hablaba de esa cueva de ingentes y multiformes construcciones formadas por el drenaje de canongías, prebendas y fondos públicos.
Estas construcciones servirán para hacer aún más dolorosa la caída a que se refiere el comentario número 3 , Carr,.Estarán siempre acusándonos de nuestro "Carpe Die" y hedonismo brutal al que hemos permitido nos arrastren.
Considero la nación como la casa de un españolito milerusta. Para subsistir tiene que ir quitando de aquí y poniendo allí. Al final tiene que recurrir a un crédito de consecuencias imprevistas. Solo queda prepararnos o salir a la calle con aquello de " ¿Hasta cuándo vas a abusar de muestra paciencia, Catilina? ¿Hasta cuándo este interés tuyo va a jugar con nosotros ? Catilina, ¡ Termina de una vez lo que empezaste ! A lo mejor corremos la misma suerte que el autor...

6.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:28
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros