Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España, un país torpe y ridículo que comienza a molestar en Europa


Nota

El ridículo internacional de España en el asunto de Puigdemont y el independentismo catalán y su torpeza hiriente están empezando a molestar seriamente en Europa, donde los que mandan creen que España debió cortar el problema catalán hace mucho tiempo y evitar así que se enquistara, estallara en crisis y contaminara a Europa entera, logrando que el secesionismo recupere fuelle y que la Unión Europea parezca una jaula de grillos desunida y caótica.
---



La polémica entre el ministro Montoro y el juez Llarena sobre si hubo o no malversación en el separatismo catalán, con independencia de quien tenga razón de los dos, proyecta hacia el mundo la imagen de una España torpe, despedazada, ridícula y tercermundista que no merece formar parte de la Europa moderna y avanzada. Y eso que el ridículo podría aumentar si se confirmara que la acusación del Supremo fue inconsistente y que hasta sea procedente liberar a los separatistas procesados por malversación e indemnizarlos, toda una locura insufrible para unos ciudadanos que, estupefactos, asisten impotentes e indignados al espectáculo bochornoso que le ofrecen sus políticos y las instituciones del Estado, mientras Europa y el mundo se carcajean de España.

No sabemos si hubo o no malversación, ni quien tiene razón, si Montoro, que niega la malversación, o la guardia civil, que dice tener pruebas de que el separatismo empleó al menos dos millones de euros de dinero público en su referéndum, pero sí sabemos con certeza metafísica que Montoro se ha comportado como un niñato y que su deber, si tenía pruebas de que el referéndum no se financió con dinero público, era hacerlas llegar discretamente al juez, antes de poner en ridículo a la Justicia y al país entero.

Tenga o no tenga razón, Montoro merece una seria reprobación o la destitución, por el daño gratuito que ha causado al país que él, como ministro del Estado, está obligado a servir con eficacia, rigor y lealtad.

El momento elegido para afirmar que el independentismo no gastó ni un sólo euro de dinero público ha sido el peor imaginable y el más inoportuno, precisamente cuando la Justicia alemana empezaba a cuestionarse su decisión inicial de no extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

Ante los acontecimientos de torpeza y confusión que se observan en el gobierno y ante los apoyos que el independentismo está consiguiendo, a pesar de que defiende claras posiciones delictivas, muchos españoles pensamos que el separatismo es más inteligente y gestiona mejor sus cartas, aunque estén marcadas por el delito, que el gobierno de España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Abril 2018
Artículo leído 55685 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 20/04/2018 07:04
Un antiguo compañero de estudios que hoy es un recién jubilado funcionario europeo de alto nivel, residente en Bruselas, me comentó hace pocos días el creciente deterioro del prestigio de España en los ambientes burocráticos de Bruselas, un deterioro que comenzó en tiempos de Zapatero, que Rajoy no ha sabido reconducir y que se está intensificando con el caso de Puigdemont y las torpezas y errores del gobierno de España en la gestión de la rebelión catalana.

Aseguró haber escuchado criticas muy serias a España, en el sentido de que debió haber cortado los excesos independentistas hace muchos años y evitar de eso modo que el conflicto estallara y contaminara a Europa entera. Terminó afirmando que la dejadez de los gobiernos de España y la permisividad con los rebeldes han sido errores mayúsculos que molestan muchos a las autoridades comunitarias.

Blogger

2.Publicado por pasmao el 20/04/2018 09:34
Buenos días Don Francisco

Decía un chiste de la época franquista que un hijo va a ver a su madre y le dice muy contento, "mamá, me han hecho ministro"

La madre se pone cabizbaja y el hijo le pregunta "pero mamá, porque no te no te alegras", y la madre le responde. "Hijo mío, que eres tonto perdido hasta ahora sólo lo sabíamos en casa, pero ahora se va a enterar todo el mundo".

Aquí, en casa, sabíamos que nuestra casta era idiota perdida.

A su amigo, el de Bruselas, y sus compañeros les vino muy bien que tuviéramos semejante gentuza a los mando de la cosa, a ver si podrían haber hecho y deshecho, con esa libertad si hubiéramos tenido una élite digna de ese nombre. Que no vengan que le tenían manía a Franco por dictador (visto lo que tenemos ahora), si no porque sabía defender nuestros intereses.

El haber sido los mas Uropeistas, los que han tenido mayores tragaderas.. les ha venido de perlas.

Ahora están horrorizados con el monstruo (que han contribuido a crear), se han enterado, ellos también, de que es idiota y que amenaza con destruirlo todo.

Cuantas veces habrá comentado usted, a la gente de fuera (la que vive y tiene mando fuera), lo mismo que hemos hecho (supongo) yo y otros foreros; nuestro desastre local. Y nos han contestado, paternalistamente, que en todos lados cuecen habas, y que la vida es así de imperfecta, y bla, bla, ..

Pues no. Resulta que nuestras habas cocidas están putrefactas, y que están poniendo en riesgo bienestares de terceros. ¿Cuantas veces se lo habíamos dicho y cuantas no nos han hecho caso? mientras nos miraban con conmiseración, mientras murmuraban entre ellos lo pardillos que éramos en esas cosas del poder y la democracia.

Si quieren quitarse el problema de encima, y de paso nos echan una manos (esta vez no al cuello) lo tienen muy sencillo. Nuestras fuentes de inestabilidad, la que les afectan de rebote a ellos se llaman Cataluña y Vascongadas/Navarra. Y si la casta desde aquí no es capaz de domarlas ellos si pueden hacerlo.

La riqueza de esas Taifas dependen primordialmente de que tienen el monopolio de las comunicaciones con Uropa.

Que les quiten ese monopolio, que hagan de una vez esa Travesía Central Pirenaica, esa TCP, que posibiliten que haya una posibilidad de no depender de esos maleantes y verán como poco a poco, (se tardarían unos 10 años empezando ahora) y en 20-30 años, privados de la posibilidad de chantajear a España y a Uropa.. bajará esa tensión como por ensalmo.

Respecto al tema Llarena Montoro.. obviamente los dos sabemos quien tiene la razón. Lo que les desespera en Uropa es que es muy difícil hacer entender al personal como ha sido posible un golpe de Estado financiado y promocionado por los que iban a ser golpeados, y alegar que ha habido violencia suficiente. Es cómo si en una pareja aficionado al sadomasoquismo la parte que recibe se queja de haber sido humillada. Francamente para quienes no somos aficionados a esas cosas nos es muy complicado el interpretar cuando una de las partes se pasó de la raya.

Lo que tenemos claro es que a dichas personas (los que tienen esas aficiones) dejarles ciertas responsabilidades directamente relacionadas con el trato humano, si trabajan en una cadena de montaje se nota menos, puede resultar "inconveniente".

Un cordial saludo

3.Publicado por CARR el 20/04/2018 09:48
El tema es que España está cayendo en barrena y lleva cayendo muchos años , por lo menos desde la masacre del 11 marzo de 2004. Sabemos de la pasividad del gobierno con el tema catalán que va desde un 155 totalmente descafeinado hasta no enviar al ejército ,según la constitución, pasando por los medios, la educación y los mossos que , salvo raras excepciones, están en las mismas manos. Pero este gobierno ha seguido con los secesionistas catalanes y vascos la misma política connivente que los anteriores . No tengo datos para afirmar que este gobierno ha sido cómplice de los golpistas pero se su posición se parece mucho a complicidad.
Fuera van cayéndose del guindo sobre España. Pocos países de nuestro entorno tienen un lanar tan manso y crédulo que cuenta con 17 taifas , vivitas y coleando, verdaderos nidos de corrupción. ¿Será que realmente quieren balcanizar esta nación y comenzar un gran experimento? Los meses y años posteriores nos lo dirán.
Un saludo a todos.

4.Publicado por vanlop el 20/04/2018 11:58

Como esta noche he dormido casi de un tirón y razonablemente bien, cuando me he levantado ya tenía el comentario hecho por Pasmao. Intentaré decir algunas cosas nuevas, pocas y remacharé lo que él ha dicho.

Esto no es cosa de hace un años, esto lleva muchos años, desde antes de entrar en Uropa y nos metieron sabiendo lo que había, pero entonces les convenía, cuanto peor, mejor. Esa es la idea que hay en Uropa, porque Uropa no es un conjunto de países con deseo de convertirse en el futuro, lejano, por supuesto, en un único país. Uropa es un club de amiguetes que viven muy bien a costa del "pueblo" al que engañan como les da la gana, empezando por los alemanes, a los que les han dicho unas cosas que no son ciertas, pero como viven bien, no protestan.

El separatismo vino bien a los países que mandan, España es un país medio, tirando a grande y con una economía potente, desplazaba el eje europeo hacia el sur y eso no se puede consentir. Observemos que Italia, con sus crisis políticas permanentes, no levanta cabeza. Si Italia tuviera unos gobiernos estables y España unos gobiernos razonables, Alemania perdería toda su influencia, Francia tendría que derivar hacia el sur y el norte quedaría un tanto marginado. Así que a Uropa le vino bien el separaitismo.

Pero es lo que tiene sembrar vientos o al menos cuidar el campo donde se sembraron y ahora están recogiendo la cosecha. Pero están comenzando, la cosecha aún tiene que madurar.

Pero ellos lo han permitido. Les iba muy bien tener gobiernos de cretinos, que aceptaban todo lo que Alemania dice. Ahora ven que la cosa ya no va tan bien. La economía de Cataluña se ha resentido mucho y eso supone que la economía española se ha resentido y por tanto ya no salen las cuentas en Europa.

Los franceses tienen un estado centralista y saben como conseguir que no haya separatismos, simplemente evitando que las regiones con tendencias separatistas sean más ricas que las demás. Ellos podían haber propuesto la TCP y el gobierno, dado que no es excesivo el costo y además podría ser subvencionado con fondos europeos, hubiera tenido que aceptar. y eso les beneficia a las zonas centrales francesas, pero silencio.

Lo de los belgas no es cosa de ahora, siempre se han mostrado enemigos nuestros, también podía haber llamado la atención a los gobiernos belgas. En fin que Europa podía haber hecho mucho, que ahora no se lamenten y piensen que esto es el principio y que aún están a tiempo de reconducir la cosa. Pero no lo harán, porque a los que mandan les interesa un país destrozado.

Este blog lleva funcionando como catorce o quince años y siempre se ha denunciado esto, no digo que los políticos tengan que hacer caso del blog, que no estaría mal, ya que lo leen, sino símplemente que de la misma manera que se sabía en el blog, lo sabían los de la casta, pero les iba muy bien.

Como ya nos conocemos todos, creo que Montoro no tiene razón y me da la impresión que se le va a caer el poco pelo que le queda. Volvemos a encontrarnos con otro caso en el que el interesado va a caer por una minucia y no por lo gordo.

Si el informe de la Guardia Civil dice una cosa, es porque es cierta y mucho más implicando a un ministro. La cuestión es saber si la cosa irá adelante o se tapará, como tantas otras.

Me da la impresión que todos, desde el Báltico al Mediterráneo se han metido en un charco y no saben como salir y ahora están en la fase de echarse las culpas unos a otros. Lo malo es nosotros pagaremos el pato.


Otro asunto.

Parece que cada vez se puede tapar menos el asunto de la pederastia de los que mandan, que suele ir acompañada de torturas y canibalismo. Al parecer es cierto que hay un video de Dª Hilaria y aquí en España, a pesar del silencio, algo se va sabiendo y al final es posible que nos enteremos de muchas cosas.


5.Publicado por cartlos el 09/05/2018 08:15
si no fuera por la pasta que les debemos nos daban una patada en el culo,, mas de un golpista en la guara civil jueces y demas grupos organizados del pp se iban a poner a contentos de instaurar una dictadura ya esta vez de fact , un caudillo es lo que quieren estos de ciudagramos el caudillo rivera

6.Publicado por Pedro Antonio Bajatierra Rojas el 18/05/2018 10:36
Muchos opináis que el problema es Rajoy y su falta de carácter, pero os indico que la izquierda española lleva décadas abducida por los nacionalismos catalán y vasco que, como todo nacionalismo, tiene un origen burgués y capitalista. Los socialistas de la II República (Largo Caballero, Prieto, Negrín, Besteiro...) se opusieron frontalmente al nacionalismo, pues conocían muy bien sus orígenes burgueses y capitalistas. El hecho de que durante el franquismo, socialistas y nacionalistas tuvieran un enemigo común (el Régimen) no justifica que desde hace 40 años el PSOE e IU (y ahora Podemos) hayan asimilado de forma abyecta un discurso que es letal para la clase media y trabajadora, que no otra cosa es España, pues el capital y quien lo detenta, no tienen patria, pues su patria es el dinero y la acumulación de riqueza. Es por tanto esta izquierda española desnaturalizada el problema principal que tenemos para combatir el cáncer nacionalista.
Y es que en la raíz del problema está la manipulación histórica que la derecha nacionalista catalana ha hecho de la clase trabajadora y de la clase media de Cataluña, vendiéndoles un modelo identitario en el que los capitalistas catalanes no creen y que no ha sido combatido por la izquierda española con las armas ideológicas oportunas.

Y lo dice un socialista.

7.Publicado por Carme Font el 29/07/2018 20:21
El unico delito que cometierón fue el de desobediencia. Pero para conseguir libertades es inevitable dar este paso. Todo lo demas es inventado la violencia, la malversación etc....

8.Publicado por Màrius Màrius el 30/07/2018 00:07
Para el Sr. Pasmao,

Permítame decirle sr.Pasmao, que usted demuestra no saber nada de Catalunya y, de paso le comento que Las Vascongadas no existen, ahora es el Pais Vasco (cultura general básica)
Y le voy a demostrar que ustef ni sabe nada y unicamente hace demagogia de barra de bar.
Dice el tema de Catalunya se arregla cortando las vias de acceso. Pues bien, sepa usted que eso ya está hecho desde hace años. Tenemos las carreteras peor pensadas y mantenidas de toda espanystàn, el puerto bloqueado por el ministerio, el aeropuerto igual, desvían vuelos a Madrid para que Madrid sume algo.
Pues bien, aún con todas las putadas y jugarretas que se nos hacen desde madrid, somos los primeros, con diferencia de toda la península.
Se lo repito: los primeros, con las alas cortadas.
Usted dice que con eso el tema catalán se soluciona. Que equivocado está !!
Catalunya y su gente es mucho más que eso.
Imagínese si no tuviérsmos las alas cortadas.
Eso es lo que queremos conseguir con la Independencia.
Que nos dejen volar en libertad.
Nada más. Con edpanystàn como rémora o sanguijuela envidiosa nunca podremos crecer más.
Es una lástima pero la gallina no va a poner más huevos para que venga otro a llevárselos.
Mejor les iría a ustedes, los españoles, si se pusieran a trabajar para ustedes en lugar de trabajar para intentar jodernos. Inténtenlo y lo podrán conseguir, no es tan dificil. Un saludo.

9.Publicado por Jordi guasch tutu el 30/07/2018 13:57
Sr.pasmao es usted un mentiroso, ni hay rebeldía ni sedición, ni hay delito de también se demostrará que no hay malversación , son las aspiraciones legítimas de un pueblo expresadas a través de sus políticos, España chupa la sangre a los catalanes vía impuestos

10.Publicado por JOTA el 30/07/2018 22:18
Despues de 40 años por fin he entendido en su plenitud porque mi familia Francesa decía que Europa empieza en los Pirineos. España y especialmente su Justicia, Ministerios y parte de su Política son herederos del anterior régimen Franquista de clara inspiración Africana, es un choque de Culturas que se viene produciendo desde hace 2000 años la Europea presente en la frontera y la de raíz Africana. Europa como en tiempos de Carlomagno tendrá que decidir en que rio pone sus limites jurisdiccionales.

11.Publicado por Sergi el 31/07/2018 01:03
La verdad que he quedado sorprendido por la gran verborrea, en este caso plasmada en escritos, de cierta gente sobre esta notícia. Decir que mi sorpresa ha sido comprobar que utilizar palabras cultas, técnicas, rebuscadas... no conlleva ser un personaje culto, informado... Por favor, los ataques a Catalunya que he leído son de un total desconocimiento de esta Comunidad, de su gente, de sus necesidades, de su día a día... sólo he podido detectar odio, impotencia, ganas de someter y muchas cosas más cercanas al ideario franquista. Qué pena que ciertos personajes de esta nación no evolucionen y si involucionen, vamos, como su país.
De un català de Barcelona que entendería y apoyaría a cualquier Comunidad española que hubiera vivido y viva la injusticia radical de esta España casposa, rancia, anclada en el pasado oscuro que debería ya olvidar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros