Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España, un país sin ilusiones ni proyectos comunes, se desmorona


Nota

Las naciones se forjan y se hacen fuertes porque un grupo de personas tienen ilusiones y proyectos comunes y deciden unirse para convivir y avanzar hacia esas metas. Cuando un país carece de ilusiones y de proyectos comunes, como la España del presente, y ni siquiera puede contar con un liderazgo atrayente, se torna débil y frágil ante las agresiones de los canallas y su destino puede ser perecer.
---



España, un país sin ilusiones ni proyectos comunes, se desmorona
Sin pasión y sin ilusiones no pueden forjarse las naciones. Sin un proyecto común que entusiasme y sin líderes que sepan conducir a su pueblo hacia metas que enaltezcan y atraigan, las naciones se desmoronan y se rompen.

Es lo que está ocurriendo en España, donde la nación se rompe no tanto porque sea atacada por el independentismo y el secesionismo, sino porque, despojada de valores, principios, ilusiones, dignidad, prestigio y orgullo, ha sido tan maltratada por sus líderes políticos que carece de ilusiones comunes y de estímulo para avanzar como nación.

Los independentistas catalanes y los de otras tierras de España tienen al menos la ilusión de formar un Estado nuevo, que desean que sea mejor que la España que hoy les acoge, convertida por los políticos en un basurero. Esa es la idea que les une y les motiva. Enfrente sólo tienen un país con un hermoso y grandioso pasado, pero descontento con su presente, temeroso de su futuro y lleno de vacío, vicios políticos, corrupción y déficit de valores.

La España que nos han construido nuestros políticos en las últimas décadas no ilusiona. Aunque nos cueste reconocerlo, la han convertido en una cloaca con un sistema político que permite el monopolio de la política por parte de los partidos, que han expulsado a los ciudadanos del sistema y que se han apropiado del Estado, gobernando a capricho e imponiendo vicios repugnantes como el cobro desmesurado de impuestos, el tamaño gigantesco del Estado, plagado de enchufados y políticos parásitos, el despilfarro, el endeudamiento, la perversión de una democracia que carece de separación de poderes, de una ley igual para todos, de controles suficientes a los poderosos y de otros valores que garanticen la decencia.

Si al menos contaran los españoles del presente con un liderazgo atrayente y carismático, capaz de identificar ilusiones y metas comunes y de conducir al pueblo hacia esos destinos, el drama de España quizás tuviera solución, pero Rajoy es frío y viscoso como un ofidio y tiene tanto carisma como un caracol, aunque quizás sea más fiable que sus principales adversarios políticos, Sánchez e Iglesias, y menos inepto que su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los políticos más nefastos de la Historia de España, al menos desde Fernando VII.

El golpe de los secesionistas catalanes puede ser temporalmente detenido, pero resurgirá pronto. Con los mimbres actuales, si el país no sufre una profunda transformación, España empezará a romperse por Cataluña, seguirá por el País Vasco y Galicia y terminará incorporando a las demás regiones al proceso de huida, no porque el independentismo cobre fuerza y alcance la victoria,m sino porque el país que nos construyen nuestros políticos es una basura sin atractivo ni valores.

Las únicas recetas contra el mal actual de la ruptura, la insatisfacción y la desilusión sólo podrá surgir de la ciudadanía, que es la parte menos contaminada de la nación, nunca de la clase política, a la que la corrupción y el abuso de poder han convertido en un desastre.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 19 de Septiembre 2017
Artículo leído 1115 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/09/2017 08:32

Lo que dice es cierto, pero creo que hay una inexactitud.

Sin duda los proyectos ilusionantes son los que mueven a los pueblos. El fin de la guerra trajo una ilusión y el país avanzó y de una tan espectacular que llegó en el concierto mundial al lugar en que debía estar. El régimen se agotó y hacía falta otro proyecto y vino la transición y en lugar de crear un proyecto ilusionante, que la ilusión estaba y lo único que hacía falta era conducirla, se dedicaron a lo contrario. Tras cuarenta años, tenemos lo que tenemos. Un país corrupto y sin ilusiones, ¿y quién puede tenerlas en este ambiente?

La sociedad española marcha sin ideas, sin ilusiones y sin horizontes. Con el convencimiento que sólo la casta puede vivir bien y que cualquier empresa que se emprenda está condenada.

Y de eso, sin duda, tiene la culpa la casta. Cuando se abandonan los valores morales y lo que llega a definir al sistema es la frase "la economía lo es todo" rajoyana, resulta que ni se tienen valores ni se tiene economía. Porque ya me contarán que tipo de economía es la de un país en la mitad de los locales comerciales están vacíos. Pero las macroempresas van boyantes, especialmente la multinacionales extranjeras.

Y este país sin valores es el que tenemos y para colmo manejado por gentes que viven a miles de kilómetros, que han ido comprando las principales empresas y sometidos completamente a las políticas que nos imponen desde otros países. Y como muestra tenemos la expulsión del embajador de Corea del Norte.

Llevo un tiempo pensando en escribir un artículo sobre Corea, pero no encuentro la inspiración adecuada. Pues bien, resulta que tenemos embajada en Corea del Norte, cosa que no sabía, dado el enorme intercambio de personas y mercancías que existe, Pero al parecer se tiene y ahora se decide aplicar sanciones. ¿Pero las sanciones son porque es un país donde la gente vive en un campo de concentración que ocupa todo el país? ¿Son porque se persigue cualquier manifestación de libertad como unos medios o la religión? ¿Porqu ela gente come lo justo para no morir, mientras la nomenklatura vive en la opulencia? No, las sanciones son porque el primo de zumosol ha decidido que Corea no puede tener armas nucleares, interfiriendo en la soberanía de un país reconocido. Y estos, en otro alarde de servilismo, expulsan al embajador.

¿Y cual debe ser la actitud de cualquier español que se sienta como tal? Luchar contra esa casta parasitaria que nos lleva a la ruina o largarse a un país donde entienda que se respetan sus convicciones morales. Sin embargo una parte de los españoles han decidido que se quieren montar por su cuenta. ¿Para que esas regiones sean lugares decentes donde poder criar a los hijos? No, para que esas regiones se conviertan en estercoleros con España con la diferencia que en lugar de ser la casta española la que chupe, sea la casta nacionalista.

Y esa es la inexactitud, que le achaco al artículo. La secesión no se plantea para escapar de una cloaca y montar un país decente. Eso es lo que les dicen a los abducidos, que no ciudadanos, porque si lo fueran ya habrían comprendido que van a salir de la sartén para caer al fuego. Los políticos nazionalistas son mucho más corruptos que los nacionales, porque estos tienen que someterse, al menos aparentemente a unas leyes que les recuerdan que son unos canallas, pero los nazionalistas ya se hacen directamente unas leyes para que ni siquiera les recuerden lo malvados que son.

Todo el separatismo está montado en la mentira, como decíamos ayer y es una mentira tan burda, que sólo los abducidos se la tragan. Desgraciadamente los abducidos son muchos y lo son porque los gobiernos lo han, no sólo permitido, sino fomentado. La labor del ppsoe en esas regiones no tiene precio, convirtiendo en nazionalistas a sus militantes y simpatizantes y condenando a la invisibilidad a los que no se convierten. Y si no no hay más que ver como ciudadanos, que surge como reacción al nazionalismo, ahora ya traga con los nazionalistas y hace una oposición errática y sin sustancia, solo para aparentar.

Cierto que España es una cloaca que se hunde, pero también es cierto que por culpa de una casta que ha mirado exclusivamente por ella y entre esa casta están los separatistas, que han visto en el espejismo de la secesión una forma de medrar muy conveniente.

Dos apuntes para terminar.

Leí que el asunto de Cataluña podía ser una revolución de color. Ni afirmo ni niego, pero es una posibilidad a contemplar, por eso el final de esta historia no está clero. Coleta morada y Schz van amontar una moción de censura justo después del referéndum, que van a ganar porque los vascos les votarán, faltaŕia más. Entonces reformarán la constitución sin consultar al lanar y los nacionalismos periféricos pasarán a tener estatus especial de estar dentro para recibir y fuera par hacer lo que quieran.

Todos estamos luchando por algo que dentro de poco no va a existir. En efecto, España dejará de existir en cosa de cincuenta o poco más, años. Simplemente no habrá españoles.

2.Publicado por Blogger el 19/09/2017 09:13
Sr. Vanlop:

Estoy totalmente de acuerdo con su artículo. He querido decir que el separatismo catalán es fuerte porque allí existe la ilusión de crear un país mejor, pero me ha faltado aclarar que el que están construyendo no es mejor que el que tenemos, algo que he afirmado decenas de veces en otros artículos, como usted sabe, incluso afirmando que si la lucha de los catalanes fuera para crear un país mejor y más decente y democrático, tendría el apoyo de cientos de miles de españoles que estamos indignados ante la suciedad y corrupción que reinan en nuestro país, por culpa de su clase dirigente.

Gracias por la aclaración.

F. Rubiales

3.Publicado por pasmao el 19/09/2017 09:23
Excelente artículo Don Francisco y excelente comentario VANLOP

Simplemente, y respecto el comentario y su penúltimo párrafo.

Me parece complicado que estando Sánchez fuera del parlamento el PSOE acepte esa moción de censura encabezándola otro. Porque presupongo que a quien propongan de Presidente sería del PSOE (aunque fuera con el único propósito de celebrrar nuevas elecciones).

Aunque visto el panorama..

Lo segundo es la reforma de la Constitución.. para ello haría falta una mayoría de 2/3.. y ahí es donde entran PP y Ciudadanos.

Y la pregunta, la exigencia (antes de esas posibles nuevas elecciones), sería que ambos se manifestaran sobre la necesidad, en caso de esa reforma, de que NO se hiciera en PETIT COMITÉ.

Es decir CON REFERENDUM EN TODA ESPAÑA, disolución del parlamento y nuevas elecciones (otras mas).

SI NO SE MANIFIESTAN O SE HACEN LOS LOCOS ES QUE ESTÁN EN LA JUGADA. Como hacía Rajoy con el tema de ETA antes de Nov 2011.

Es posible que se manifiesten y luego una vez votados se desdigan.. pero en ese caso siempre sería posible encontrar a 35 justos (sería un milagro) que votasen NO y exigieran el Referendum. Si no imposible.

EL QUID DE LA CUESTION PASA POR EL REFERENDUM NACIONAL.

Es a lo que tienen realmente pánico. Por amañado que estuviera, y ahí es donde enlaza mi post con el cooluman de Don Francisco y el resto de su post.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 19/09/2017 09:38
Respecto Korea del Norte, VANLOP, le dejo este audio de Fernando Arias Salgado en el programa de Luis del Pino

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-09-17/interes-nacional-lo-que-esta-pasando-con-corea-del-norte-117460.html

Es la ejor explicación que he oido al respecto. No se será verdadera pero al menos es coherente y con cierta densidad geoestratégica.

Lo del Embajador de Korea del Norte mientras tengamos a Zapatero/Moratinos llevando el maletín a Maduro o a los dictadores petroleros guineanos es para hacérnoslo mirar.

5.Publicado por CARR el 19/09/2017 10:46
Don Francisco su artículo y los comentarios posteriores me parecen estupendos. Efectivamente han ido desmantelando esta nación dando al lanar ocasión para desfogar sus bajos instintos que muchos han interpretado como "democracia" mientras que las auto-proclamadas élites se hacían con todo el ¨botín". Pero aquí las "élites"lo han tenido fácil alegando que era "franquismo" cualquier cosa que oliera a autoridad fuese una autoridad legítima o no, pertinente o no. Añadír que las 17 taifas han hecho lo suyo para acabar con España, la igualdad entre españoles y una mínima decencia.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/09/2017 12:23
Como dice el escrito hasta que no haya un líder capaz de identificar ilusiones y metas comunes y de conducir al pueblo hacia esos destinos, el drama de España quizás tuviera solución, pero no. No hay ese líder, hay que reconocer que España como unidad de nación no existe si no hay ese líder, y no existiendo lo que hay pues cada uno pa su bolsa y tonto el último. Los catalanes aspiran a la independencia como panacea pero ya verán que no, los vascos mas o menos de los mismo aunque siempre con la coletilla de una "relación especial con el Estado" porque saben que son dos gatos y por tanto independientes no se comen una rosca. El resto pues unos tiran por un lado y otros por otro. Siempre ha sido así en esta Iberia nuestra, los portugueses viven independientes hace siglos y así les va, si no fuera por los ingleses y las colonias no hubieran sobrevivido, y ahora ya vemos que aunque hayan salido del rescate no están para tirar cohetes.
No veo un futuro de estas comunidades independientes del todo, no es posible hoy en día, y lo primero es que ni siquiera los catalanes pondrían una frontera en Aragón, no les interesa, sería una independencia light como se dice ahora.
Un choteo vamos, como lo que ya estamos viendo.
En fin, esperemos al líder.

7.Publicado por Anro Libertché el 19/09/2017 12:28
Genial su artículo, Sr Rubiales :

Sencillo, directo, cierto, sin retoricas con sentimientos, y anteponiendo la verdad y la razón.

Poco más se puede añadir.

Un saludo

8.Publicado por Anro Libertché el 19/09/2017 17:00
SIN LEY, SIN DEMOCRACIA, SIN ÉTICA Y SIN DECENCIA.

No creo que exista en ningún país de nuestro entorno, con similares estructuras del nuestro, un sistema pseudo democrático con unos dirigentes políticos, sociales y económicos tan perversos y corruptos. Al menos en su justa comparación, equiparación, y proporcionalidad.

La ley y la democracia, brillan en España por su ausencia, no digamos la decencia como aptitud/actitud para poder llevarla a cabo. Desde la misma Transición, la supuesta democracia en España y las normas que la regulan, han venido constituyendo, las historias interminables de faltas de respetos mutuos, faltas de justas ecuanimidades, ausencias de objetivos comunes nobles y una educación pésima, tanto por parte de legisladores políticos, dirigentes económicos, y por ciudadanos sin conciencia de lucha y civismo reivindicativo.

Poco puede importar, que los programas electorales de los partidos se conviertan en vinculantes, si no existe una sociedad civil fuerte que lo demande, y controle como contrapeso y eficiencia del sistema. Una democracia donde la separación de poderes, es mera falacia, con un sistema Judicial sometido al poder político, sin autonomía económica, sin medios para ser más operativa y resolutiva, no pude ser de ninguna manera nunca independiente, imparcial, objetiva y justa, por mucho que unos y otros se empeñen en conculcar a todos los ciudadanos, que la Justicia funciona, es imparcial, y todos somos iguales ante la ley. Es incierto y totalmente falso.

Todo una caterva de embaucadoras mentiras, estafas, y falsedades, en aras de seguir manteniendo cargos, privilegios, posiciones, influencias, en un sistema pseudo democrático, donde la más alta Institución del Estado sigue siendo representada por una monarquía hereditaria, impuesta por el anterior régimen y colada en la Carta Magna, sin tan siquiera haberse sometido a referéndum, como modelo de Estado a elegir libremente por los ciudadanos. Como tampoco sirven las peticiones, recogidas de firmas y demandas de los ciudadanos a través de las distintas plataformas independientes, para hacer llegar al gobierno y las instituciones, los deseos, anhelos, cambios y reformas, acorde a los tiempos, las nuevas tecnologías y otros aspectos de convivencia, social, sociológica y económica que los ciudadanos vienen demandando.

En un país como el nuestro donde los dirigentes, son enemigos acérrimos de consultas populares y referéndum, no puede haber la menor duda de que siguen siendo cómplices de chanchullos, corrupciones, tráfico de influencias, y nulas transparencias en las responsabilidades por la que fueron elegidos, con los agravantes de masas de borregos inducidos y embaucados, que regalan votos, a partidos y personajes sin vacilación, sin lectura ,estudios y análisis de programas, con total ignorancia e incultura política. Siendo la política junto al derecho, nobles ciencias que regulan la convivencia pacífica, las relaciones humanas y absolutamente todos los asuntos políticos, laborales, sociales, económicos, etc. etc. al servicio de todos los ciudadanos.

Y aunque España es más un Estado que una Nación, sin embargo, no deberíamos olvidar las pluralidades, formas de concebir, idiosincrasias, filosofías de vidas, costumbres y derechos consuetudinarios de los distintos pueblos que la integran, con respeto y consideración en la firme voluntad de aunar y aglutinar esfuerzos y sacrificios comunes en pos de conseguir objetivos beneficiosos para todos, y donde todos seamos sin exclusión, participes de pertenecer a una patria común, que es auténtica verdaderamente libre, con el mejor sistema democrático, transparente y limpia de oportunistas y vividores, e impregnada de exquisita y sobresaliente Justicia.

Un saludo





9.Publicado por Antuan el 19/09/2017 22:49
Podemos estar tranquilos si es por eso. El proyecto catalanista está engendrado con la misma mimbre podrida que la de la transición del 78 pero peor aún, porque es parásita de ella. Una vaca canija y endeble, sin leche, y una garrapata que ya chupó toda la sangre de ésta y ahora quiere dejarse caer. Pues vaya plan, ninguno va a ningún lado.

Lo peor es que no aparezca una alternativa mejor, debería salir de los ciudadanos libres y formados, si de aquí a unos años no llegamos hasta ahí al final será más creíble aquello de que tenemos lo que nos merecemos o lo de que nuestros gobernantes son de la misma cepa que los gobernados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros