Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, un país experto en pucherazos


Nota

Los ciudadanos ya no creen en los políticos y tampoco en la limpieza del sistema, ni siquiera en los recuentos electorales, que son el corazón de la democracia. Las encuestas dicen que casi uno de cada cuatro españoles cree que los resultados electorales se están alterando con frecuencia y más de la mitad, seis de cada diez, piensan que el pucherazo es posible en la España actual.

Estos datos son estremecedores y arrojan dos conclusiones: (1) la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes es casi inexistente y (2) la democracia, como sistema, está hecha pedazos.
---



Uno de los muchos memes que circulan denunciando el posible fraude electoral en España
Uno de los muchos memes que circulan denunciando el posible fraude electoral en España
Muchos españoles cultos piensan que el PSOE de Sánchez y la izquierda en general, por causa de sus errores, abusos y fracasos, es imposible que ganen las próximas elecciones y que serán derrotados por la lluvia de votos de los que se han empobrecido, se sienten marginados y están indignados ante el mal gobierno, que hace retroceder a España en casi todos los ámbitos, desde el endeudamiento a la insolvencia, desde el desprestigio a la injusticia y el desprecio a la democracia.

Muchos de esos españoles, al ser preguntados, responden que Sánchez y los suyos sólo podrá seguir gobernando si consuman un fraude electoral.

El "pucherazo" es un fraude electoral que consiste en alterar el resultado del escrutinio de votos. Cuando los ciudadanos creen que el pucherazo es posible y probable, como ocurre en algunos países, entre ellos España, es señal de que el sistema ha fracasado y que democracia ha dejado de existir.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los ciudadanos en sus administradores. Sin esa confianza, el sistema hace aguas, naufraga y los gobiernos pierden la legitimidad y solvencia.

La confianza del ciudadano en los políticos ha saltado por los aires y eso es de extrema gravedad. Lo revelan las encuestas e investigaciones sociológicas profundas, según las cuales, altos porcentajes de la ciudadanía cree que los políticos roban, engañan, mienten, despilfarran, son corruptos y hasta alteran los resultados electorales.

Algo de eso debe haber cuando Israel, en sus últimas elecciones, ha retornado al recuento manual de votos, eliminando las máquinas de escrutinio, a pesar de que ese país es uno de los líderes mundiales en esas tecnologías. Los expertos coinciden en que las modernas máquinas facilitan la manipulación de votos y el fraude.

En países como Estados Unidos, España, Venezuela, Brasil y otros muchos, la sospecha de que las maquinas, manejadas por los que gobiernan, alteran los resultados electorales se han hecho masivas.

España es un país con una enorme experiencia en fraudes electorales y pucherazos. La alteración de los resultados electorales fue una constante durante la restauración borbónica (1875-1902) para permitir la alternancia pactada previamente entre el Partido Liberal y el Partido Conservador. Mas tarde, en 1936, la izquierda, unida en el llamado Frente Popular, ganó las elecciones gracias a un fraude que no fue generalizado pero que se plasmó en varias provincias, lo que bastó para que las izquierdas se atribuyeran una victoria que probablemente nunca existió. Aquel fraude electoral fue uno de los argumentos sólidos que justificaron la rebelión de los militares en 1936.

Hoy el viejo y corrupto pucherazo vuelve a ser actualidad en la España teóricamente democrática del presente, en la que la democracia está tan deteriorada y tan sucia que millones de ciudadanos han dejado de creer en el sistema y de confiar en los dirigentes.

Nada menos que el actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, fue protagonista de un pucherazo frustrado cuando fue descubierto y expulsado de la dirección del PSOE manipulando las papeletas en una urna ilegal escondida detrás de unas cortinas.

Millones de españoles, con toda razón, piensan que quien lo hizo una vez puede volver a hacerlo, pero esta vez con todo el poder y los recursos inmensos que posee quien preside el gobierno y controla el Estado.

La confianza es tan importante en el sistema democrático que es suficiente con que se dude de la limpieza del proceso electoral para que la democracia deje de existir y quede sustituida por una tiranía mejor o peor disfrazada de democracia.

Las encuestas revelan que las izquierdas van perder las próximas elecciones, seriamente desgastadas tras la pésima gestión de la pandemia, la crisis, la inflación y sus fracasos, abusos de poder, corrupciones y mentiras, pero son muchos los que temen que los que gobiernan sorprendan a todos con un sorprendente resultado victorioso, fruto de un pucherazo realizado con la ayuda de las máquinas y la informática avanzada.

Es evidente que la confianza en los políticos y en la garantía del sistema están por los suelos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 20 de Noviembre 2022
Artículo leído 807 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/11/2022 09:15


«La confianza es tan importante en el sistema democrático que es suficiente con que se dude de la limpieza del proceso electoral para que la democracia deje de existir» Empiezo el comentario con esto que dice el artículo y que es fundamental. A partir de ahí viene todo lo demás. Y todo lo demás es mucho, de donde llegamos a que la democracia es un sistema con muchos condicionantes que se tienen que cumplir todos, sin dejar ninguno y a partir de ahí, podemos discutir los «flecos».

Que seis de cada diez piensen que el pucherazo es posible no es más que el hecho que esos seis no se han parado a pensar seriamente en la realidad, si lo hubieran hecho, dirían que el pucherazo existe.

Visto lo que hay por el mundo, el sistema español es de los más fiables, pues el recuento de las papeletas lo hacen gentes elegidas al azar y delante de un cierto público y de los representantes de los partidos, que aunque alguno sea favorable al puchero, alguno habrá que no y como eso no se sabe, todos se portan muy bien.

Donde las cosas cambian es donde interviene el ordenador. En muchos países es en el recuento, como en USA o Brasil, por poner ejemplos recientes y en España en la suma de las actas.

No insistiré en los recuentos useños, con votos que se incorporan al día siguiente de la votación o de Brasil con un algoritmo tan chapucero que salió Bolsonaro con 0 votos en muchas mesas. En España también el algoritmo es bastante chapucero pues la última vez se descubrió perfectamente. Y como las cosas no sólo deben hacerse de forma honrada, sino que han de parecerlo y aquí nadie publica las actas, no tenemos más remedio que pensar que el sistema de suma de actas no parece honrado.

Aquí, lo sospechoso no es tanto en la suma de las actas, sino que ningún partido diga algo. Cierto que las campañas ya nos dicen por donde va a ir la cosa, no hay más que recordar la funesta campaña de vox en Andalucía como para pensar que iban a perder muchos votos, ¿pero los suficientes como para que el pp sacara la absoluta? No lo sabemos porque no se han publicado las actas. En Castilla León si se publicaron, de una forma un tanto liosa, pero se publicaron. Y en Andalucía, que se publicaron la vez anterior, no. Que no costaba tanto pues ya tenían el precedente.

En estos momentos, dada las sucesivas meteduras de pata del Sr Núñez que provocan, según las encuestas, una subida del doctor, no sería nada extraño que el frente popular pudiera conseguir la mayoría y tenernos otros cuatro años en la ruina absoluta.

Pero dado que el artículo es referente a la «cocina», tengo que insistir que la publicación de las actas, no es que asegure el 100 % la limpieza, pero sin duda tranquilizaría a mucha gente. Porque no olvidemos como funcionan lo trileros, que en nuestras propias narices hacen el truco y los trileros tienen mucho que aprender de la casta.


https://gaceta.es/estados-unidos/elon-musk-somete-a-votacion-la-restitucion-de-la-cuenta-de-twitter-de-donald-trump-20221119-1256/

Eso me parece una cerdada. Si la red social es libre inscripción, nadie puede impedir a nadie, salvo delito, que se inscriba. Es aquello de la libertad de expresión. Y si es un club privado, con derecho de admisión que lo digan y nadie se llame a engaño.

Respecto al mundial, siempre pensé que había corrido dinero entre los que deciden quién lo va a organizar y en efecto, leo, en Astillas de Realidad2, lo siguiente:

Le pagaron un millón de dólares a ciertos delegados de la Concacaf (Centroamérica); un millón y medio a otros de la Conmebol (Sudamérica) … un par de millones por aquí y otro más allá … Dicen que el crack del fútbol francés Michel Platini, que se las daba de virgen, casto y puro, cobró 7,5 millones de dólares. Y el capo di tutti capo, el argentino Julio Grondona (fallecido el 2014) se embolsó 10 palos verdes por dar el sí a Qatar 2022.

https://laverdadofende.blog/2022/11/19/abren-investigacion-contra-joe-biden-y-su-hijo-hunter-por-sus-negocios-con-la-empresa-burisma-en-ucrania-y-su-elite-corrupta/

Cita del Día
Las personas se convencen de sus propias mentiras, convirtiéndose en víctimas de sus propios inventos a medida que empiezan a dirigir sus vidas con normas de conducta, ideas, sentimientos o instintos que no corresponden a su realidad interna. Lo que es verdaderamente grave en este asunto es que el individuo pierde todos los puntos de referencia con respecto a lo que abarca la verdad, y lo que abarca la mentira. Él se acostumbra a considerar como verdadero sólo lo que es conveniente para sus intereses personales, todo lo que está en oposición a su autoestima o en conflicto con los prejuicios ya establecidos, lo considera falso.
- John Baines

Respecto a esto de las votaciones, Brasil sigue en la calle, pidiendo la intervención del ejército, con un tribunal supremo dominado por los comunistas. En Usa siguen las protestas por las votaciones. Aquí supongo que no nos cuentan nada de eso los medios del pesebre.

Parece ser que hay conversaciones entre USA y Rusia, en Turquía, concretamente. Puede significar mucho o puede significar poco. Recuerdo que estuvieron más de dos años de conversaciones en París entre los Usa y Vietnam del Norte y no se llegó a nada. La guerra acabó con el hundimiento del Sur y el abandono useño.

Pasmao

No es cosa de contar quién apoya de verdad al separatismo, habría que dar muchas explicaciones. Es mucho mejor acusar al enemigo, pues Rusia, hoy por hoy es el enemigo, de todos los males que ocurren en este lugar, antes España.


2.Publicado por tony el 20/11/2022 11:28
La impopularidad de Sánchez es enorme pero como todo psicópata que se vé en peligro y la cercania de las elecciones, ya es´empezando a comprar a la gente.

El bono cultural a los jovenes aprobar con todas las materias suspendidas, el lobby feminista, el colectivo LGTBI, los musulmanes, los independentistas los terroristas y nacionalistas, vascos, la inmigración ilegal, los delicunetes y OKUPAS, así que los españoles de bien estamos cada dias más solos, el no saber reaccionar a tiempo el tener una oposición debil y acomplejada y no presentar la batalla ideólogica tra estas conseciuencias

3.Publicado por mentalmente el 20/11/2022 15:48
Buenas a todos,

No sé si lo que dice el meme es cierto, pero sí estoy de acuerdo en donde dice, que el sistema de conteo electrónico no es fiable, a primera vista no es fiable, es de sentido común, y me resulta difícil de aceptar que se haya implementado a la ligera, como si fuese algo poco importante. Sin dar demasiados detalles.

Para que un sistema electrónico fuese fiable, tiene que haber transparencia del sistema, y estoy seguro de que el 99,9% de los ciudadanos, ni siquiera los expertos en electrónica, no sabe como funciona el sistema, que hardware usa, donde se ha fabricado, quien ha desarrollado el software, si este software es privativo o abierto.

Lo poco que sabemos algunos, o mejor dicho, que hemos oído, es que las maquinas de recuento, al menos las que se usaron en EEUU, tienen extrañamente algo que ver con Venezuela, Que la empresa de recuento en España fue elegida a dedo por Pedro Sánchez cuando era presidente en funciones, que esa emprsa es INDRA, y que también contaba los votos en Venezuela. Es curioso que Venezuela, aparezca tanto. También que los chips están fabricados en China.

Vamos a ver si me aclaro, esto no solo es España, parece algo generalizado en muchos países.

¿Vamos a dejar descansar el sistema electoral en elementos que vienen de países que no respetan la libertad?

Por PRUDENCIA, el recuento electoral debería ser realizado a mano, en formato físico, por los mismos ciudadanos elegidos por sorteo como ha sido hecho siempre, ese es el sistema más seguro. Dejar el recuento en manos de la misma ciudadanía.

Es una IRRESPONSABILIDAD dejar en manos de un sistema de recuento no transparente y no claro, las elecciones, porque eso creará INCERTIDUMBRE Y DESCONFIANZA en la ciudadanía sobre la validez del resultado. Lo que es una amenaza directa para el ORDEN y la PAZ.

El ciudadano que desconfía del sistema NO ES RESPONSABLE de haber creado la incertidumbre, es EL GOBIERNO, el sistema, el que debe aportar esa confianza, para evitar esa incertidumbre. Pero NO HACEN NADA por cambiarlo, a fin de evitar la duda que tienen los ciudadanos.

A mí personalmente, esto es lo que más me hace sospechar de la honestidad del resultado. Que la clase política no muestre interés alguno en hacer que sea lo más fiable.

Hay algo extraño con el asunto de los pucherazos, a los políticos en general, no parece importarles el tema en absoluto, hasta que se encuentran con el problema. Cuando ya es casi imposible arreglarlo. Un pucherazo hay que arreglarlo antes de que se produzca, una vez producido, se produce una situación de conflicto, en el que es casi imposible hacer nada.

¿Qué pasa cuando hay pucherazo, o sopechas del mismo?

Tenemos algunos precedentes recientes como el de EEUU en 2020:

- El que ha votado al gobierno que sale, negará las evidencias de fraude.

- Entre los que han votado a candidato perdedor, unos dudarán del resultado y otros se lo creerán.

- Los pocos individuos que han sido testigos de fraude, no serán creidos y serán amenazados de muerte.

- Los casos denunciados de fraude serán tenidas en cuenta como los únicos fraudes posibles por los jueces.

- Los jueces se lavarán las manos, no tendrán o no podrán tener en cuenta una visión global y estadística, que arroja serias dudas sobre todo el proceso.

- El gobierno electo será oficial a pesar de las dudas de la ciudadanía sobre el proceso de elección. Como ha pasado siempre.

Todo esto anterior se podría evitar haciendo que el proceso sea lo más seguro y transparente posible.

- Documento para votar, en EEUU muchos ciudadanos podían votar sin documento, cada Estado tiene leyes electorales diferentes.
- El voto por correo, suprimido. No veo otra forma de hacer que sea seguro.
- Custodia y recuento de votos, siempre por ciudadanos elegidos al azar, y vigilados por un apoderado de cada partido politico o candidato.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros