Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, un país castrado por las subvenciones


Nota

La codicia del gobierno, su obsesión enfermiza por conseguir dinero no se debe al afan por mejorar servcios básicos como la salud, la educación o la protección de los débiles, sino al ansia de poder y a su voluntad firme y tiránica de conservar el gobierno a costa de lo que sea, incluso saqueando a los ciudadanos y hundiendo la economía del país.

En España el poder sólo sabe gobernar repartiendo dinero, pero entre los suyos y comprando poder, voluntades y votos. España es un país castrado por las subvenciones, que son el peor cáncer de la nación.

En Estados Unidos, el mundo anglosajón y otras potencias económicas, las subvenciones están mal vistas y todo el mundo admite que restan músculo a las empresas y libertad y pujanza a las asociaciones y ciudadanos que las reciben. Generalmente, salvo excepciones, cuando se le resta dinero del Estado a alguien, como por ejemplo a los estudiantes para que paguen sus estudios, éstos tienen que devolverlo a las arcas públicas cuando trabajen y cobren.

De ese modo, esos países evitan los males que se derivan de las subvenciones, que son muchos, entre ellos la pérdida de competitividad, de independencia, de músculo y el fortalecimiento indebido de los partidos que gobiernan, que usan el dinero público para acumular poder y privilegios.
---



España es el país de las subvenciones: el Estado se gasta mas de 122.000 millones de euros al año en repartir dinero a diestro y siniestro, sobre todo a los amigos del poder, un reparto arbitrario y mafioso que viola muchas veces las reglas de la democracia y la Constitución. Nadie en toda Europa y tal vez en todo el mundo nos supera en ese capítulo vergonzoso.

El poder lo subvenciona todo, pero lo hace a cambio de sumisión o utiliza el dinero público para comprar medios de comunicación, voluntades, apoyos y, sobre todo, votos. Reciben subvenciones los partidos políticos, mas que ningún otro sector del país, agrupaciones de poder que viven de manera opípara en un sistema que les beneficia más a ellos que a los ciudadanos y que les otorga un poder desmesurado, incompatible con la democracia. Pero también reciben subvenciones castrantes los colegios profesionales, el sistema eléctrico, la minería, la gastronomía, los padres de alumnos, los ecologistas, el cine, los festivales, las orquestas, los teatros, los circos, la ópera, los centros de estudios, los medios de comunicación adictos, ONGs y miles de asociaciones, grupos y empresas cercanas a la ideología que gobierna, sobre todo si son catalanas o vascas, que son los privilegiados del gobierno de Sánchez, que les paga generosamente sus apoyos para mantener el poder, en detrimento de otras autonomía españolas, muchas de ellas penalizadas por ser gobernadas por la derecha.

Los capítulos de Transferencias Corrientes y de Capital de los Presupuestos Generales del Estado disponen de más de 122.000 millones para todo tipo de subvenciones , que se reparten con criterios parciales y arbitrarios, no según la necesidad o el valor que aportan los receptores, sino premiando la cercanía y apoyo al gobierno.

De ese modo, gestionando las subvenciones con los mismos criterios que utilizaba la mafia de Chicago en los años treinta del pasado siglo, los partidos que gobiernan envenenan, debilitan y castran la nación, haciéndola más pobre y menos competitiva, al mismo tiempo que arruinan a empresas y a ciudadanos con impuestos abusivos que los políticos usan para comprar poder, votos y adhesiones.

La peor cara de las subvenciones es cuando se les niegan a quienes de verdad las necesitan, sólo porque piensan diferente que el poder gobernante.

El análisis de las subvenciones causa sorpresa y estupor porque la mayoría son arbitrarias, superfluas e improductivas.

Personalmente tengo una experiencia que demuestra el estado calamitoso de las subvenciones. Además de periodista soy pequeño empresario y tan sólo una vez en mi vida, siendo muy joven, pedí una subvención a la Junta de Andalucía, cuando estaba en manos de los socialistas. Me dieron sólo un millón de pesetas, que era para lanzar un periódico de buenas noticias que debía repartirse en hospitales y residencias de ancianos, para alegrarles la vida y darles esperanza. El paródico, después de los estudios iniciales, no salió porque era inviable. Cuando acudí a devolver la subvención, me dijeron que estaba loco, que nadie las devolvía, que me la "gastara en marisco", textualmente. Después de un año batallando, en la que hasta tuve que amenazar al político de turno con contar el caso a la prensa, logré que me recibieran el dinero.

Hay dinero para todos los amigos: RTVE, Conferencia Episcopal, Comisión Islámica, colegios profesionales, asociaciones culturales empresas, países amigos, sobre todo para Marruecos, que es cualquier cosa menos un país amigo, y para miles de chiringuitos y ONGs, muchas de ellas fantasmas, pero todas próximas a la izquierda.

Una vez me dijo un consejero socialista de la Junta de Andalucía que "gobernar consiste en repartir dinero", Yo le dije que eso no es lo que dicen los tratados y los libros de política, donde se afirma que gobernar es tomar decisiones que resuelvan problemas. Me respondió, "pero en Andalucía no es como tu dices, sino como yo digo".

Después, durante los últimos 20 años, desde que comencé a investigar y a analizar la realidad política española con libertad e independencia, descubrí que lo que le consejero socialistas dijo es cierto y tiene validez en toda España, donde el dinero se le saquea a los que producen y se le regala a los que no trabajan, pero si entregan sus adhesiones y votos al partido que gobierna.

Las subvenciones son pura metástasis castradora, generada por los partidos políticos, que son el peor cáncer de España.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 15 de Enero 2021
Artículo leído 1108 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/01/2021 08:14
Se demuestra que cuando el Estado es el principal agente económico de una sociedad entonces ya la sociedad deja de ser el conjunto de personas que viven y trabajan para convertirse en “contribuyentes” y perceptores de los llamados “servicios públicos” que son financiados a través del dinero sustraído a los contribuyentes, o peor todavía (como dice el escrito), es destinado a las transferencias (subvenciones) a particulares para que cumplan con los objetivos del gobierno de turno, que no es otro que perpetuarse en el poder.

Parece que es una sandez el hecho de decir que los “servicios públicos” no son buenos pero es así, los llamados “servicios públicos” son en última instancia bienes de carácter económico que son suministrados por el Estado. Si estamos en un sistema socialista entonces es lógico que existan, pero en un sistema de libre creación de empresas productivas entonces es un factor de desequilibrio económico su establecimiento. Puede que digan que no entienden esta afirmación, pero desde el punto de vista únicamente y exclusivamente economicista, desde el punto de vista única y exclusivamente basado en que el valor económico de lo producido en un país (PIB) es lo que realmente y de verdad trae prosperidad y por ende desarrollo social, los “servicios públicos” no son creación de riqueza, son “gasto de riqueza”, quitar al que tiene para dárselo al que no tiene, puede que no sea muy solidario pero no es nada productivo.

No me tilden de insolidario, en una sociedad la asignación de recursos entre sus miembros no es cuestión de que lo haga el Estado (que ya sabemos que su objetivo final es el poder sobre los ciudadanos), sino la dinámica económica productiva del mercado, incluso en bienes llamados “sociales” como la educación, la sanidad, las pensiones, y otros que con el tiempo se han ido “inventando”.

El Estado no es buen agente económico, es un asignador de recursos inútil y despilfarrador.

2.Publicado por TONY el 15/01/2021 10:18
Este pais está podrido por la subveción y la corrupción, cualquier ciudadano que pise a calle en el dia a dia y ponga el oido discretamente en las conversaciones de al lado.

Saben la cantidad de chanchullos que se hacen, eso a pequeña escala no digo ya en grandes intituciones, bancos gobiernos autónomicos compañias electricas etc y ya que llevamos la picaresca en el ADN, por eso cuando viene un politico, a hablar seria y solemenemente, no me creo nada, y todo es mentira, la España real no tiene nada que ver con la España Oficial, desde la Monarquia hasta el estrato más bajo de la sociedad está todo corrompido, en este pais quien no sabe engañar, le cae encima toda la normativa

Aquí el Poder Judicial es un titere del Gobierno de turno, y ya ya se sabe cuando falla la justicia y no hay ningún interes de nadie en que funcione bien, falla todo lo demás

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/01/2021 10:33
Errata:

Donde pone "quitar al que tiene para dárselo al que no tiene, puede que no sea muy solidario pero no es nada productivo."

Debe poner "quitar al que tiene para dárselo al que no tiene, puede que sea muy solidario pero no es nada productivo.

Gracias.


4.Publicado por vanlop el 15/01/2021 11:19

Estamos hablando de 122 000 millones, si eso se ahorrara, el déficit y la deuda desaparecerían en unos diez años y no digamos si se bajaran los impuestos en esa cantidad, todavía sería mucho mejor, porque se recaudaría mucho más.

Dado que está demostrado que bajar los impuestos produce más dinero, como se ve en Madrid y ahora en Andalucía, que los del frente popular insistan en subirlos suena a un deseo inconfesable de arruinar al país, porque si una bajada de impuestos produce más ingresos, tendrían más dinero para repartir a sus amigos.

Ni siquiera saben cuantos chiringuitos reciben subvención, lo cual no deja de tener su aquel, pues el dinero debe saberse a donde va hasta el último céntimo. Pero al parecer a nadie le importa, ni a los que mandan ni a los que se suponen están para controlar a los que mandan.

El caso de las ONGs es muy elocuente. Hay miles, hay una para casi cada cosa. Podemos pensar en algo y seguro que hay una ONG para eso. La mayoría se gastan el presupuesto en gastos de personal, en algunos casos llega al 90 % del presupuesto. Digo yo, que una asociación que se gasta el dinero en sueldos, no sirve para lo que dice que sirve. Hay cerca de 400 000 nóminas en las ONGs, esas personas tienen su medio de vida en las subvenciones y eso son muchos votos.

Eso es algo que debería regularse y retirar las subvenciones a aquellas que superen en gastos de personal y viajes, que también es una forma de vivir muy bien, en un cierto porcentaje y auditar perfectamente el dinero que se invierte en proyectos. Pero hablamos de más de un millón de votos, que son los interesados y sus familias, porque la familia no va a permitir que por un voto más o menos, al niño o a la niña lo manden al paro.

Y no digamos lo de las empresas públicas. Las empresas públicas tienen un régimen de control del dinero muy distinto al de la Administración, de modo que se produce mucha creatividad en el gasto, aparte que muchas de ellas no sirven para nada, excepto, naturalmente, para justificar el puesto de trabajo y los votos.

Menciona a TVE, siempre, desde su fundación fue un refugio de cesados, pero ahora ya es el refugio de todos los que estorban en algún sitio. Cobran pon no hacer nada y así no molestan.

Comprendo que mandar al paro a tanta gente, seguro que más de medio millón, es un trauma para esas familias, pero si siguen ahí el trauma es para todos. La falta de servicios en general nos afecta a todos y nos obliga a pagar los que llamo "impuestos ocultos". Por ejemplo, tengo que hacer con frecuencia un recorrido de unos 10 km, por una carretera que ya en los 80 tenía puntos con más de 20 000 vehículos al día. En recorrer esos 10 km tardo una media hora y eso que aprovecho ciertas horas de baja densidad. Eso supone un gasto de carburante y para las empresas y autónomos, una pérdida de tiempo considerable. Ampliemos eso a toda España y veremos la cantidad de millones que se pierden de forma absolutamente inútil.

Como D. Francisco vive en Sevilla, tenemos tendencia a comentar sobre Andalucía, pero el pozo sin fondo está en otras partes. En Vascongadas, siempre ha sido un nido de corrupción, lo que pasa es que como allí la renta es alta, pues se aplica aquello de los duelos con pan son menos. No es lo mismo robar a un andaluz que aun vasco, porque al ser la renta mucho mayor, se nota menos.

Y ya Cataluña es la campeona de las taifas corruptas, es tal el choriceo que hay, que tienen que envolverse en la bandera y llamar traidor al que intente decir algo. Y cada vez se nota más porque le nivel de renta va bajando.

Y este asunto de las subvenciones y el choriceo se nota en función inversa del grado de pujanza económica e industrialización. Se aprecia que Madrid va ganando industria y empleo mientras que otras, las más corruptas lo pierden. Pero como digo, parece que hay una ambición por repartir más y más, que conduce al empobrecimiento y tenemos que considerar si el empobrecimiento no será el objetivo de este frente popular que nos manda, tan mal, por cierto.

Fco López

La rebelión tiene que ser pacífica. Necesariamente. Una rebelión violenta nos conduciría a un intercambio de puestos sin solucionar ningún problema.

Esta gente lleva con el marxismo cultural desde los años veinte, un siglo. Y durante este tiempo un numeroso equipo de gente se ha dedicado a pensar la mejor forma de tomar el poder en cada país. Los que nos quejamos de esto, además de ser pocos, estamos desunidos en nuestras ocupaciones y aunque surjan ideas para reorganizar la sociedad, no tenemos los medios para expresarlas.

El marxismo cultural, lo primero que hizo fue dominar la cultura y entre ella, los medios. Si a eso le sumamos las mayores fortunas, el esfuerzo para bloquearlos, no ya para dominarlos, es tan inmenso que nosotros no lo veremos.

Sin embargo lo que esta gente pretende es tan demencial, que no tiene futuro a largo plazo, pero el sufrimiento de la Humanidad va a ser inmenso y la mayoría de los que sufran no verá el fin.

Que la violencia física vaya desapareciendo no quiere decir que la violencia haya desaparecido, simplemente se ejerce de otra forma y la prueba de esa violencia es la infelicidad creciente de la sociedad. La casta ejerce mucha violencia, si no lo hiciera, desaparecería.

El poder se mantiene por la violencia, el poder despótico, como el que tenemos, ejerce una violencia indiscriminada y arbitraria. Un poder justo ejerce la violencia moderadamente y siempre ajustada a derecho. Es la diferencia.

Tiene razón en su comentario de hoy. Los países socialistas han fracasado. Se hundió la URSS y se hunde Venezuela y siempre es por lo mismo: El Estado es un muy mal gestor, por su propia naturaleza, no gasta su dinero.

El Estado debe llegar donde lo privado no puede llegar y de forma mínima.

Pasmao

Hay un cuento en el Decamerón, de un judío que quería convertirse y para ello fue a Roma a ver cómo vivía el Papa. Sus amigo católicos pensaron que cuando viera lo que había en Roma, no se convertiría de ninguna forma. Sin embargo al volver manifestó su deseo de bautizarse de inmediato. Los amigos le preguntaron si es que no había visto el grado de corrupción que había. Y él respondió que precisamente por eso. Dijo que si una organización tan mal conducida se mantenía e iba en aumento es porque era cosa de Dios y por tanto para llegar a Dios había que pertenecer a ella.

Las formas de corrupción cambian, pero la corrupción permanece, al fin y al cabo el trabo de demonio es ese. La Iglesia del siglo XIV es distinta de la del siglo XXI, pero el problema de fondo es el mismo y ahí está.

A los que seguimos un poco el funcionamiento de la Iglesia, no nos preocupa demasiado lo que ocurra en Roma. Como dije ayer, lo que dicen normalmente los papas son cosas de la vida diaria y cada uno es libre de interpretarlas como quiera y hasta de protestar o no hacer caso. En realidad la vida de un católico se basa más en lo que haga su párroco. Y observen que las cuestiones serias, siguen la línea de toda la vida sin alterar lo sustancial. Se cambian las formas, pero todo sigue igual, como debe ser.

Por supuesto nos duele todo esto, pero, como la Iglesia es cosa de Dios, rezamos y pedimos que la perfeccione y no nos angustiamos, porque Dios sabe lo que conviene.

Msr Viganó es una voz discordante, una de tantas, no sólo de ahora, sino desde siempre. Esas voces al final son las que hacen cambiar, porque son las que señalan los defectos, pero en la Iglesia las cosas se mueven a otro ritmo. Nosotros pensamos en años, la Iglesia piensa en siglos, por eso nos desesperamos, pero hay que tener paciencia y mucha fe.

Esta gente es tan chapuzas, que ni siquiera son capaces de hacer creíbles las mentiras. En efecto, a estas alturas nadie se cree la versión oficial del 11M.

Los desiertos cercanos que decía Aznar, hay muchos que los sitúan en el vecino del sur. Eso plantea muchos problemas, pero las mentiras plantean muchos más. Las personas inteligentes son las que resuelven esos dilemas.

Respecto a lo que menciona de la foto, en efecto no queda claro si es le Papa, pero sin duda es un obispo, por el palio que lleva, que es propio de los obispos.

Julia

Tiene razón. Como he dicho antes,todo esto que nos están imponiendo es algo de corto recorrido, a´si que se les vendrá abajo pronto. Pero ese pronto es relativo, lo suficiente para que nosotros no lo veamos.

5.Publicado por vanlop el 15/01/2021 15:46

Esta mañana se me han olvidado dos noticias.

Como estamos en guerra, los que no son del bando de los buenos, se les manda a la cola en el buscador, como por ejemplo este blog, que aparece en la tercera página. Eso ocurre con todos excepto cuando se pone la dirección exacta.

Otra noticia y buena, para variar, es que la empresa Pharmamar, que creo es gallega, tiene una medicina que está a espera de entrar en fase III y que reduce mucho el tiempo de hospitalización y en general la acción del virus. Al parecer, si todo va bien, estaría en el mercado a final del verano.

Esto es muy importante porque tendríamos un antiviral efectivo y al parecer a un precio razonable. Puede ser el principio de otros antivirales, que mejoren el tratamiento y que actúen sobre otros virus como el ébola o el zika o el mismo sida, cuyo tratamiento vale 30 000 € al año y se abarata...

O la simple gripe, que nos ahorraría la servidumbre de la vacuna anual.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros