Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España, un infierno legal en el mundo


Nota

Si los golpistas catalanes que están siendo juzgados por el Supremo fueran condenados, como se ha filtrado, por sedición y no por rebelión, podrían estar en sus casas, disfrutando de amplia libertad, en las próximas Navidad, lo que generaría en el país un profundo escándalo y otra ola de indignación contra esa clase política que aplica la ley con suavidad cuando le conviene y contra los suyos, mientras machaca sin piedad al pequeño delincuente cuando es débil y no puede defenderse.

Hay muchas leyes en España que causan indignación y vergüenza en la ciudadanía y que son motivo de desprestigio mundial. Las leyes de violencia de género, las que castigan con blandura la corrupción y las que deberían controlar el ejercicio de la política y cerrar las puertas al abuso de poder, junto con la de memoria histórica, la que condena al que se defiende en su hogar de ladrones y asesinos y las que permiten ocupar viviendas con impunidad, sin que los propietarios puedan desalojar a los ocupas, hacen de España el peor infierno legal de Europa y uno de mas países más anti ciudadanos e injustos del planeta.

Pero la lista de leyes injustas es enorme y no cabría en un artículo de prensa porque el poder político lleva décadas cuidándose las espaldas, dotándose de impunidad y poniendo cimientos a un sistema político abusivo en el que lo políticos lo dominan todo y el ciudadano carece de peso e influencia.
---



Risueños y confiados porque saben que no sufrirán nunca los verdaderos rigores de la prisión
Risueños y confiados porque saben que no sufrirán nunca los verdaderos rigores de la prisión
España es un infierno legal y un infierno fiscal. El Estado de Bienestar es un mito que sólo existe para los políticos, dueños de todo, atiborrados de dinero y de privilegios, mientras que el pueblo está desvalido y abandonado por un sistema que cada día es más injusto y brutal.

Hay un texto circulando por Internet, donde se ha hecho viral, que reproduzco para expresar lo que ha cambiado España en las últimas décadas, siempre para mal, avanzando por las vías de la injusticia, la corrupción y el deterioro de la política, la verdad y la convivencia. España se hunde en el fango bajo la falsa democracia y la última gran decepción será la sentencia contra los políticos catalanes que quisieron destruir el Estado español y el orden constitucional, a los que el PSOE, con el apoyo de las demás izquierdas y del nacionalismo, ha querido salvar suavizando su castigo desde la onscena influencia de los políticos en la Justicia española.

Ahí va el texto:

No entiendo, que ha pasado?
En que momento los chupa chups
se convirtieron en porros,
las bicicletas en coches
los refrescos en alcohol,
los besos en sexo?
No entiendo, que ha pasado?
Antes volar era columpiarse
ahora parece que es estar drogado.
Vivimos en un mundo en el que
si no vistes de marca no eres nadie,
donde estás conectado con gente
que no conoces y apenas sabes
de la gente que vive a tu lado.
Un mundo donde el físico
vale más que los sentimientos
No entiendo, que ha pasado?
En que momento abandonamos
nuestra calle,
nuestra gente,
nuestra vida?

El mundo que nos han creado los políticos es injusto y deleznable, sin justicia y sin democracia, sin valores y sin decencia, marcado por la división, el odio y los rencores, siempre al borde del abismo, demostrando constantemente que el poder de los poderosos es invencible y que el poder del pueblo no existe.

Ese mundo obsceno, fabricado por los viejos partido políticos que han convertido España en un infierno endeudado y al borde de la ruina y de la ruptura, se somete cada tiempo al criterio de las urnas. La inseguridad y el desprestigio de los políticos inducen a pensar que las elecciones están amañadas, pero quizás ni siquiera sea necesario el pucherazo porque el país ha sido poblado por millones de esclavos, devaluados y reducidos por los medios de comunicación, el miedo y la mentira, que siguen votado voluntariamente a sus verdugos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 14 de Octubre 2019
Artículo leído 682 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/10/2019 09:18
Buenos días Don Francisco

En efecto. Un infierno legal.

Ayer escribí un poco sobre la sentencia del Supremo sobre el golpe.

Sentencia que a la que todos los que se dicen constitucionalistas, menos VOX (supongo), alabarán complacidos. Sentencia que que es truño. Porque si ahí no hubo violencia, o sea rebelión, no se donde la va a haber.

La excusa es la ¿necesaria? unanimidad frente a frecursos a Estraburgos, frente a esa Uropa .. pero esa excusa es mentira. Porque son los PPSOE de turno, me temo que esta vez acompañados de Cs, los que están deseando que esa sentencia sea flojita, pero cómo no se atreven a decirlo sacan la excusa de Uropa para justificarlo.

Y a Uropa estos temas le resbalan.

Pero no se va a meter en camisas de 11 varas si nos queremos pegar un tiro en el pie cómo nación. "Si estos españoles son gilis quien soy yo para evitarlo" deben pensar.

Lo importante es remarcar que tanto PP cómo Cs necesiten de esa excusa. Porque ello nos da la medida de que saben que sus votantes no les perdonarían si lo dijeran a las claras "queremos una sentencia flojita porque de salir una dura corremos el reisgo de que el invento de las 17 basuras quede en evidencia y pringuemos"

Y a eso se van a dedicar esta semana los medios. A marear la perdiz con ella para que sea aceptada por los votantes del PP y Cs ( y en menor medida del PSOE).

Una sentencia flojita permite además indultos, cárcel light, ... etc y resetar el sistema que está muy desvaido.

Un cordial saludo

2.Publicado por mentalmente el 14/10/2019 09:20
Buenas,

Creo que lo importante es estudiar la relación entre las ideas que mueven el mundo y las fortunas que mueven el mundo.

Es el conflicto principal que tenemos desde siempre, como hacemos que el dinero sirva a los intereses de las personas, en vez de las personas a los intereses del dinero.

Como hacemos que los ciudadanos de un estado-nación soberano constitucional se organicen económicamente y políticamente. Si que nadie sea llamado a engaño o a injusticias producto de la organización.

Me parece un problema constante la manera en como el poder político es capaz de interferir con el económico y viceversa.

Tiene que haber un manual de buenas prácticas políticas a respetar para respetar los bienes de la gente, al margen del modelo político, y otro para que los gobiernos constituyentes esten estructurados de tal forma que no puedan ser alquilados o comprados con sumas de dinero arbitrarias.

3.Publicado por vanlop el 14/10/2019 10:51

Que las penas que les impongan a estos serán suaves es algo que sabíamos desde el momento en que los detuvieron. No es que disimularan mucho. Los detuvieron con desgana, tras hacer mucho daño y como diciendo: te detengo porque no me dejas otra alternativa.

Así que en el fondo nos esperamos esto. Lo que ha ocurrido es que el juicio lo han presentado de forma que parecía que los iban a condenar a un montón de años, pero todo ha sido un espejismo. Lo que no queda claro es si nunca pensaron condenarlos, por que montaron el espectáculo y crearon unas expectativas que no se pensaban cumplir.

Tal vez porque insistieron mucho en las peticiones del fiscal ignorando las del abogado del estado. Y el tribunal se ha dejado llevar por las peticiones del abogado del estado ignorando a la acusación particular y al fiscal. Por supuesto, la excusa de Uropa es endeble, porque interesa.

Todo lo que se aprueba en Uropa se somete a los parlamentos nacionales, de modo que no vengan con excusas. La última ha sido el tratado comercial mediante el cual nos inundan de productos agrícolas a bajo precio, mientras los nuestros se pudren. Pues ese tratado tuvo que aprobarse en las cortes y nadie se enteró. Pues lo mismo estas leyes procesales uropeas. Pero es que siempre cabe la posibilidad de denunciarlas y no someterse a ellas. La cuestión es querer. Pero no conviene por si en el futuro son ellos los que se ven en la necesidad.

Todas las reformas buenistas de las leyes, no están para beneficiar a los ciudadanos, sino para evitar pasar ellos mucho tiempo en chirona. Porque está claro a estas alturas, que la gente se mete en política para medrar y no para resolver los problemas de la gente.

En cuanto a los tribunales... Se parte de una deformación y es el consejo del poder judicial lo nombra el parlamento, es decir, la casta. Por tanto ese consejo ha perdido su independencia, por decirlo suave y de ahí para abajo...

Siempre he opinado que el buen funcionamiento de la justicia supone la mayor parte del buen funcionamiento de la sociedad, sin embargo, no es una de las prioridades de la gente. La gente percibe la justicia como algo lejano, que está ahí y que afecta a los otros, sin comprender que el buen funcionamiento de la justicia supone que todo funcione bien.

Luego hay que poner la sentencia en el contexto temporal. A menos de un mes para las votaciones. ¿cómo se tomará el votante la sentencia? ¿Pensará que las penas son suaves por culpa del gobierno y por tanto lo castigará en las votaciones? ¿O pensará que no entiende de sentencias y que el gobierno ha hecho bien? Para sacarnos de dudas están las encuestas, que seguramente dirán que el gobierno lo ha hecho muy bien.

Si recordamos la Historia, vemos que las sentencias tras la revolución de Asturias fueron muy flojitas, a pesar de los muertos que hubo, al menos en este caso no murió nadie. Y el resultado fue que los golpistas no se desanimaron. Luego el frente popular los puso en la calle, cosa natural pues eran de los suyos.

El resumen de todo es que la casta está empeñada en que haya varias naciones y salvo milagro, lo van a conseguir. Al menso hacen todo lo posible.

Lo de las votaciones se va poniendo interesante. Ya se habla de gran coalición, porque es la única forma que las cuentas salgan, Pero el ppsoe dice que no, que cada uno por su lado. Eso plantea una cuestión muy interesante: si un partido o dos, como en este caso, dicen en campaña que no pactarán de ninguna forma ¿es lícito que por la estabilidad pacten? No sería mejor contemplar la posibilidad de pacto y que la gente decida. Claro que entonces la gente puede decir que con su voto no va a gobernar el otro y quedarse en su casa o tirarse al monte y que los números no cuadren.

Otra piedra en el camino es lo que dijo Abascal, que van a ir a junta electoral a sumar las actas. Cuando lo vea, lo creeré, pero supongo que, si no están metidos en la casta, dará que pensar a los del puchero. De todas formas hay movimientos ciudadanos que van a fotografiar las actas y a publicarlas. Veremos. Supongo.

4.Publicado por Tony el 14/10/2019 17:08

En lacárcel han tenido un trato de favor que no han tenido ningun preso, si a la justicia en España es un cachondeo, si les tembló el pulso con los vascos ahora es con los catalanes.

Quien serán los próximos en desafiar al Estado los gallegos, los asturcones los bables, los valencianos los mallorquines,

5.Publicado por Julia el 14/10/2019 17:39
Sí, puede ser que los españoles estemos manipulados por el poder político y sus medios; pero para manipulación brutal es la que han estado sometidos los independentistas catalanes durante tropecientos años, es más, manipulación desde el paritorio, por poner un punto de partida de muchos jóvenes separatistas. Si ustedes pudieran ver la TV3 y pudieran entender el catalán y lo que sale por ese medio de los que lo elaboran y de los que dicen lo que piensan cuando los reporteros les acercan el micrófono, pensarían que viven en otro planeta...personalmente tengo que cambiar de canal cuando lo que escucho empieza a producirme naúseas. El odio hacia todo lo que representa España va en aumento. No entiendo nada porque no sé en que etapa de estas décadas pasadas los independentistas empezaron a perder el norte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros