Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un gobierno de mercenarios corrompidos


Nota

El gobierno que preside Pedro Sánchez es mercenario. Sus integrantes están divididos, piensan diferente y se odian, pero los intereses electorales, la erótica del poder, la ambición, la codicia, el clientelismo, los sueldos altos y los privilegios mantienen unidos al PSOE, Podemos, golpistas y amigos de ETA.

Aznar, interpretando correctamente la amalgama de intereses que sostiene a Sánchez, ha dicho: «A las elecciones no va el PSOE sino un frente de extrema izquierda y antiguos terroristas».

Por su parte, el filósofo vasco Fernando Savater afirma que "El Gobierno de Sánchez es el peor desde la transición", que Sánchez está contaminado con las ideas de ETA y que la prioridad absoluta debe ser "librarse de Sánchez y su cuadrilla".

Otros muchos políticos, intelectuales y analistas alzan ya su voz contra el sanchismo y todos coinciden en que es lo peor que le ha ocurrido a España en muchas décadas.

Vargas Llosa, Albert Boadella, Savater y otros muchos intelectuales han firmado un documento contra el autoritarismo, el abuso y el mal gobierno de Pedro Sánchez, contra el que, poco a poco, se alzan protestas y un inmenso clamor de rechazo.
---



Una de las miles de imágenes contra el socialismo "sanchista" que se han hecho virales en Internet.
Una de las miles de imágenes contra el socialismo "sanchista" que se han hecho virales en Internet.
La supresión del delito de sedición, la humillación de España en la cumbre con Marruecos, el drama de la errónea ley del "Sí es sí", que ha reducido el castigo o liberado a mas de 400 violadores y pederastas y otros muchos errores están cavando la tumba del sanchismo, una enfermedad peor que el SIDA para el PSOE y una peste mortal para España.

Pedro Sánchez no ha cesado ya a sus fracasadas ministras de patio de colegio porque quiere apurar la legislatura hasta presidir el semestre de la Unión Europea, que le toca a España este año.

Si esas ministras no dimiten, como deberían hacer después del fracaso de sus políticas y del ridículo de sus leyes, es porque jamás volverán a cobrar unos emolumentos como los que ahora perciben, ni volverán a disfrutar nunca más de los perfumados coches oficiales, las secretarias, los chóferes, los guardaespaldas, y los jets para ir a hacerse fotos a Nueva York o al Vaticano, a costa de todos los españoles.

El cemento que mantiene “unido” todavía a este gobierno es el puro interés de unos y otros por el poder, el dinero y los privilegios. El dulce sabor del poder y los enormes privilegios que disfruta el sanchismo, atiborrado de dinero gracias a los préstamos que pide sin prudencia a los mercados y a sus impuestos abusivos, es lo único que mantiene vivo al enfermo sanchismo.

El desempleo se ceba en los autónomos, que abandonan su trabajo en desbandada, agobiados por impuestos insoportables, la sanidad pública se derrumba y la educación cae cada año más bajo, perdiendo calidad por sus heridas y carencias. La justicia está politizada y el Congreso no cumple con su misión de debatir las leyes y la marcha de la nación porque Sánchez utiliza caminos opacos para gobernar y porque los diputados y senadores han sido convertidos en esclavos de los partidos.

La España de Sánchez tiene heridas profundas que le hacen perder sangre a chorros, acumulando debilidad, división, ruina y desprestigio internacional.

Los independentistas y golpistas apoyan a Sánchez porque él les hace el trabajo sucio de destruir España.

Toda esta realidad decadente, maloliente y podrida es la que se presenta a las urnas este año, en elecciones autonómicas, municipales y generales. No se enfrentan la derecha y la izquierda, ni la contienda es ideológica porque el enfrentamiento es entre la decadencia y la corrupción, por una parte, representadas por el sanchismo, y la necesidad de regeneración, por otra, cuyos defensores están divididos en tres grandes grupos: los que apoyan a VOX como la única esperanza, los que tienen que taparse la nariz para votar al PP y los que sienten tanto asco de la política española que, por ahora, piensan quedarse en sus casas para no colaborar en el asesinato de España.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Febrero 2023
Artículo leído 1200 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/02/2023 08:47


El gobierno es eso que dice y más y sus miembros (y miembras y miembres) no son más que unos aprovechados que viven del cuento, sin tener ni idea de lo que hacen y lo que es peor, sin dejarse aconsejar. Porque hay que aguantar lo que se pueda y luchar con todos los recursos por la poltrona, porque al final están las puertas giratorias y se consiguen buenos cargos en las grandes empresas, agradecidas por la gestión. Así que hay que aguantar como sea y tragar los sapos que haya que tragar.

Algunos no sirven ni para floreros en las empresas y tienen que recurrir a cargos oficiales, algunos muy a la vista, como el consejo de estado, una especie de panteón de políticos ilustres, donde van a dar los huesos de los que no han encontrado otra cosa y ya los que ni siquiera sirven para eso, se quedan en ciertos cargos, ignotos y lejanos, por los que nadie pregunta, pero donde cobran su nómina puntualmente, de nuestros bolsillos, faltaría más.

Cierto que la lucha va a ser para echar a esta chusma, pero teniendo en cuenta que tendrán destinos dorados, la cosa se queda bastante defectuosa. Después de todo el daño que están haciendo, lo propio sería sentarse ante un tribunal que los juzgue, pero no pasará. Entre la chusma se guardan las espaldas. Al fin y al cabo, pagamos nosotros.

Tal vez el «que te vote Chapote» puede convertirse en el lema de la campaña, pero eso habría que aplicarlo a varios dirigentes de partidos, especialmente a uno, que tras las mentiras del doctor, le sigue de cerca pues se presenta como lo que no es. Claro que se supone que para ir a votar, la gente debe estar informada y tener una gran reflexión. Así que si nos mienten, nos engañan porque no prestamos la debida atención.

Me gustría decir que se espera un gran cambio, pero me temo que todo siga igual, cambiando algunas caras, pero no de forma de pensar. Desgraciadamente es la última oportunidad para enderezar la cosa, posiblemente en 2027 ya sean unas votaciones bolivarianas.


2.Publicado por Pasmao el 05/02/2023 10:18
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Respecto su último párrafo

"... No se enfrentan la derecha y la izquierda, ni la contienda es ideológica porque el enfrentamiento es entre la decadencia y la corrupción, por una parte, representadas por el sanchismo, y la necesidad de regeneración, por otra, cuyos defensores están divididos en tres grandes grupos: los que apoyan a VOX como la única esperanza, los que tienen que taparse la nariz para votar al PP y los que sienten tanto asco de la política española que, por ahora, piensan quedarse en sus casas para no colaborar en el asesinato de España. "

Obviamente no se que tamaño tiene que tener la pinza para que puedan soportar el hedor los que votan PP. Cada uno es libre de engañarse a si mismo como desee. Pero después de ver lo que pasó con esa victoria por la absoluta de Rajoy, ya son ganas.

La excusa habitual para justficarse es esa condescendencia con se trata a VOX, por quienes votan PP con la nariz cangrenada, donde poco mas o menos que se justifican diciendo que VOX tienen buenos diagnósticos pero malas soluciones (la realidad es mas compleja), porque no tiene cuadros y tampoco experiencia de gobierno. Como si los cuadros y la experiencia de gobierno hubieran servido con esa mayoría absoluta del 2011, si no hay intención de hacer nada.

Respecto los abstencionistas los entiendo mucho. Yo mismo me debato entre VOX y la abstención.

SI SE ABSTIENEN y dado que su voto no se contabilizará, si les rogaría que en vez de quedarse en casa, que VOTARAN NULO.

Que se piensen que es lo que puede ayudar mas, que meterá mas miedo a nuestra "clase" política; una persona que se queda en casa, o una persona que se acerca a votar a su colegio electoral y en el sobre mete un mensaje directo contra esa clase política a la que no soporta.

¿Creen que es lo mismo un % de voto nulo del 0.5% que uno del 15%?

Donde creen que es mas fácil que haya un cambio de verdad, porque no les quede mas remedio, ¿donde haya un 0.5% de voto nulo + un 35% de abstención o donde haya un 15% de voto nulo y 20% de abstención?

Mas a mas. Si uno toma la papeleta del partido al que en otras circunstancias habría votado, y la invalida añadiendo con un rotulador bien gordo un mensaje explícito del porqué no les vota es muy posible que antes o después ese partido empiece a reconsiderar ciertas cosas. Porque no le quede otra.

Y aún mas. ¿Porqué creen ustedes que el fomento del voto nulo es un tema tabú en los medios de comunicación? Del enemigo el consejo.

De la misma manera que el único partido que propugnó algo parecido. ESCAÑOS EN BLANCO. Que propugna que el voto en blanco pase a ser considerado como un equivalente a que los escaños devenidos de ello se queden sin ocupar, pero con el mismo juego de mayorías que había antes. Ha sido también ninguneado hasta su pseudo desaparición. Cuando lo que promueven es mas que razonable.

Un saludo cordial.

3.Publicado por El iluminado el 05/02/2023 10:31
D.francisco! Como podemos tener acceso a ese documento difundido por "intelectuales" no creo que hay que ser intelectual para firmar ese documento.
Tenemos el deber DE DIFUNDIR ese documento.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros