Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España, un desgraciado país que ha caído en manos de los mediocres


Nota

Recientemente, una falsa carta póstuma en la que el fallecido Forges calificaba a España, con dureza, de ser un país de mediocres, circuló por Internet y fue reproducida por algunos medios hasta convertirse en viral y hacer pensar a millones de ciudadanos sobre la triste deriva de la nación. Hoy, en Voto en Blanco, explicamos por que España es país que ha caído en manos de los mediocres, dueños del poder y rectores de nuestro destino. La culpa del drama, sin la menor duda, la tienen los partidos políticos y la raza vulgar y sin grandeza de políticos que se han apoderado del Estado.
---



Miles de pensadores y filósofos están de acuerdo en que el derecho al mando no puede justificarse más que por la superioridad. Desde el principio de los tiempos, la Humanidad se ha dividido en amos y esclavos. La mayoría de los hombres tienen tanto miedo y se sienten tan débiles que no han nacido para mandar, mientras que una minoría es capaz de dominar su miedo y posee el arrojo suficiente para dar órdenes. Estos, miembros de la "raza de los amos", siempre han gobernado a lo largo de la Historia, hasta que nacieron los partidos políticos e instituyeron "la dictadura de los mediocres".

Los reyes de la antigüedad conquistaban el poder con la inteligencia y la fuerza, demostrando que eran superiores. La lucha por el poder seleccionaba a los mejores, que eran los que lograban imponerse. Así se gobernó el mundo durante mucho tiempo Las monarquías hereditarias alteraron el proceso de selección natural, pero se mantuvo activo en la nobleza, donde los hijos mejores casi siempre lograban imponerse a sus hermanos menos dotados de inteligencia y fuerza.

El mundo ha sido gobernado dentro de esa dialéctica a lo largo de la Historia, hasta que los partidos políticos, tras degenerar la democracia y convertirla en un refugio para ineptos y rufianes, se apoderaron del Estado e instauraron una especie de dictadura de los mediocres, donde suelen gobernar personas escasamente dotadas, que nunca antes en la Historia habrían tenido la oportunidad de ejercer el mando.

El partido político es una herramienta infernal que ha demostrado que muchos mediocres e inferiores unidos pueden ejercer su dominio sobre seres superiores, que suelen estar desunidos y desorganizados.

Por primera vez en la Historia, puede afirmarse que la política actual, la que ha acabado con la democracia y ha sembrado el mundo de corrupción e injusticia, no es fruto del dominio de los más fuertes sobre los débiles, sino del predominio de los mediocres y, muchas veces, también de los inmorales, sobre el resto de la sociedad.

El proceso de selección de los mejores y de los más inteligentes y fuertes, vigente en el liderazgo del mundo durante miles de años, ha quedado interrumpido tras la creación del partido político, que es una especie de organización disciplinada donde los mediocres han conseguido hacerse fuertes y tomar el poder para ejercer un dominio inédito sobre las masas.

Las consecuencias de estas nuevas dictaduras de los mediocres son aterradoras. La primera de ellas es que las actuales castas dirigentes, integradas por mediocres con escasa inteligencia y menos escrúpulos, carecen de ideas y de iniciativas brillantes para solucionar los grandes problemas de la Humanidad, como la violencia, la desigualdad, la inseguridad, la pobreza, el desempleo y otras muchas lacras, que siguen vigentes y sin solución.

Otra consecuencia es el divorcio entre los ciudadanos y una clase dirigente, que únicamente sabe ganarse el favor de las masas mediante técnicas propias de los tiranos: mentira, engaño, dominio de los medios de comunicación y miedo.

El tercer gran resultado del poder de los mediocres es el hundimiento general de los grandes valores, como la fortaleza, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto, la humildad y el amor, que nunca podrán ser promocionados o amparados por una clase política plagada de mediocres arrogantes, incapaces de poseerlos.

Los partidos políticos, al encumbrar y convertir en líderes a gente a la que el proceso de selección natural habría condenado al anonimato y, tal vez, al fracaso, se han convertido en organizaciones nocivas y en verdaderos enemigos del progreso por haber conducido al mundo por un camino equivocado, ya que la solución no consistía en sustituir a las viejas élites poderosas por una manada de torpes sin virtudes ni valores, sino en perfeccionar y garantizar el proceso de selección para lograr que realmente lo mejores y los más virtuosos alcanzaran el poder y pudieran gestionar el Estado en representación de la Humanidad.

En el corazón de los partidos no reina la democracia, como manda la Constitución Española, sino el sometimiento al líder. La gente es valorada por su obediencia al que manda y por la capacidad de pensar lo mismo que el que tiene el poder. Esa cultura, que reprime la creatividad, el libre albedrío y la libertad, produce mediocres a mansalva y personajes sin preparación alguna para resolver los problemas del mundo y ser líderes de valor.

Francisco Rubiales



- -
Martes, 6 de Marzo 2018
Artículo leído 1387 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/03/2018 11:03

No hay mucho que añadir, todo está muy bien explicado.

Hay un par de cosas que quiero matizar.

"...del predominio de los mediocres y, muchas veces, también de los inmorales," No es muchas veces, es siempre, pues si fueran personas morales, ellos mismos comprenderían su incapacidad y se retirarían dando paso a gentes capaces. Es justamente lo que ocurre, hay millones de españoles que no se lanzan a la política porque comprenden sus limitaciones y entienden que sería un fraude si ellos mandaran algo. Han de ser los inmorales los que, sin ese freno, se lanzan a mandar sin saber lo que mandan.

En la Naturaleza hay dos formas de obtener el poder: animal grande y fuerte o animal pequeño pero muy numeroso. Por ejemplo el león y las hormigas.

Antes, cuando mandaban los fuertes, fuertes en inteligencia y en moral, es el caso del animal grande y fuerte, ahora que manda el partido, es el caso de la colonia. Y ya sabemos que un grupo de avispas, abejas u hormigas, son más peligrosas que cualquier fiera por grande que sea. La inteligencia de un insecto es mínima, pero la de la colonia, aunque sigue siendo baja, cumple perfectamente la misión para la que existe.

Eso es lo que le pasa al partido, compuesto por seres de baja inteligencia, pero en conjunto cumplen perfectamente la misión que tiene, que como todos los organismos vivos busca prosperar lo mejor posible.


2.Publicado por Toni el 06/03/2018 12:47
los partidos están habitádos por los zanganos, que se han metido en el panal de la pólitica, para vivir párasitariamente a costa de otros, los dirigentes están compuestos, por mediocres y tontos con poder, que es un espicimen letal y dañino, para la economia, para el bienestar de los ciudadanos y la regeneración moral de la sociedad.

Pero como no quiero caer tampoco en la dictadura de lo politicamente correcto diré, que los POLITICOS NO VIENEN DE MARTE, tenemos los politicos que nos merecemos, y que cada sociedad tiene los politicos que se merece

3.Publicado por Anro Libertché el 06/03/2018 16:08
NO DEBEMOS RESIGNANOS A LOS MEDIOCRES PODERES

Que España sea un país, que indudablemente haya caído en poder de los mediocres, es consecuencia y en mi libre opinión, de la mayoría de ciudadanos con pocas o nulas carencias, de conciencias cívicas, culturales, y justas y obligadas ecuanimidades, individuales y colectivas, para asumir con responsabilidad, la innegable realidad que nos azota. Ya no valen las burdas y absurdas justificaciones, que nos llevan a pensar y reflexionar, con frases : “Tenemos lo que nos merecemos”. No es cierto. Y no lo es, porque todavía subyace y existen, millones de ciudadanos, con ideas principios y convicciones, para saber dilucidar, y discernir lo correcto, de lo incorrecto, lo decente de lo indecente, lo justo de lo injusto.

Y todo ello, en las constantes, permanentes y leales aptitudes/actitudes activas, de noblezas, y contestarías rebeldías, antes tantas miserables ignominias, corrupciones e injusticias. En todo caso, tendríamos lo que nos merecemos, si seguimos siendo incapaces, tímidos y limitados para no ejercer, exigir y reclamar, nuestros derechos más preciados, inherentes y fundamentales, consignados en nuestra carta Magna. Con independencia de su necesaria reforma y renovación consensuada, vía referéndum y el necesario y urgente nuevo proceso constituyente que las mayorías de ciudadanos vienen demandando. Desde luego, y con el actual sistema legislativo partidocratico, obtusos, oscuros, corruptos y con total ausencia de transparencia, no vamos a ninguna parte.

Y no vamos a ninguna parte, porque son los partidos, de donde emanan los poderes, con sus deleznables, rechazables y sectarias operatividades antidemocráticas, en detrimentos de los más inalienables derechos de los ciudadanos. Arrinconando y marginando a la sociedad civil, para seguir manipulando y dominando una más que cuestionable democracia, sin contrapesos, ni controles, donde los ciudadanos somos meros comparsas y marionetas utilizados, solo para ir a votar.

No existe en ninguna democracia del planeta, tantas perversiones y corrupciones, tan funestas, fuleras, tramposas, y repudiables como en la falsa y cuestionable democracia española.

Y mientras sigamos creyendo y manteniendo, aquello de : “No me gusta la política, no la entiendo o no la quiero entender, o que otros ya solucionaran los problema acuciantes que nos agobian” como las aberrantes desigualdades, las pensiones, paro, abusos y atropellos, seguiremos siendo un pueblo sumiso, de ciudadanos resignados, conformistas y arrodillados, sin vislumbrar, los horizontes y las esperanzas, de que otra España mejor, no solo es posible, sino que por nuestros trabajos, esfuerzos, sacrificios, y la poderosa voluntad de ser cada día mejores con lo propio y lo ajeno, nos llevaran a consolidar una de las naciones más vieja y noble del mundo, que escribió las más grandiosas páginas, de hazañas y heroicidades y mejor voluntad, de los pueblos del planeta.

Por otra parte, lo queramos aceptar o no, la política, es la ciencia, nos guste o no, por la que se rige, controla, conforma, regula, y administra, todas nuestras actividades, vidas y cotidianidades, sin que por ello, desmerezca las críticas objetivas, de los que la desarrollan y la imponen con sesgadas y malas intenciones, sin los fundamentos valores y virtudes que contempla, lo que significa sus saludables esencias, concibiendo más y mejores libertades, democracia, derechos y deberes.

Un saludo a todos.





4.Publicado por pasmao el 06/03/2018 16:33
buen artículo Don Francisco y buenos comentarios

Simplemento no nos cebemos SÓLO en los partidos políticos.

Gracias a los partidos políticos podemos poner caras y ojos a muchos inmorales, a muchas hormigas o avispas, señalarlos con el dedo y decir ese es el h.d.p... pero es que están sólo y precisamente para eso, para que haya añguien a quien señalar.

Hay muchos, muchísmos en la "Adminstración" a los que no se les puede poner nnombre y apellidos, sería hasta ilegal, y sin embargo participan del festín con la impunidad que les supone el tener a los otros, a los políticos de pararayos de nuestras filípicas.

recuerdan lo de la CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA, hace no mucho en una tv. ¿Se creen que sólo pasa allí?

No digo que todos, ni mucho menos, pero si hay muchos, demasiados, que están ahí por una oposición ad hoc y que cobran un pastón y que saben que su principal blindaje son el que haya unos políticos que no valgan nada y que sean unos inmorales.

Y no sólo porque ellos los colocaron, si no porque si casualidad viniera, o se nos apareciera, un grupo de políticos dispuestos de ir hasta el final para arreglar ésto, o se España; el principal grupo que tendrían en contra serían ellos.

Y serían muy mal enemigo. Porque están ahí enquistados parasitándo.

Un codial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros