Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se suicida al apostar por el turismo de basura


Nota

Al apostar por un turismo barato y de poco gasto, España puede estár suicidándose y arriesgando su principal fuente de ingresos. De hecho, ese turismo de baja estofa está generando un preocupante rechazo en la población, que empieza a despreciar a los turistas, todo un síntoma altamente preocupante para un país que, sin turismo, caería rápidamente en la pobreza.

Muchos expertos en turismo están preocupados y aconsejan a España que apueste seriamente por un turismo futuro de más calidad porque el turismo barato y masivo que ahora explota puede debilitarse pronto, cuando los países competidores de la cuenca mediterránea solucionen sus problemas con el terrorismo.
---



Más de 8 de cada diez emprendedores españoles que quieren prosperar montan un bar o un negocio relacionado con el turismo, lo que hace de España el país de Europa donde hay más bares por habitante. España es también, por desgracia, un país etílico para el turismo internacional, al que los touroperadores promocionan como un paraíso barato para borracheras, libertad y sexo es fácil.

España, por desgracia, es ya el escenario preferido por millones de jóvenes europeos para disfrutar de las primeras aventuras sin la supervisión familiar, del fraternal compañerismo, lde a explosión hormonal, del devaneo, el salvajismo etílico y la exploración sexual. Parajes de alta calidad, dotados de buenas instalaciones y de un clima maravilloso, como toda la Costa Mediterránea y las Baleares, se convierten en el paraíso para los borrachos y en sedes de un intenso turismo de balconing, toalla, borrachera y sexo, al que se apuntan hordas salvajes de hooligans europeos con poco dinero y con mucha carga depredadora, gente que carece de sentido cívico y de educación, que dedica las noches a llenar de ruido, vómitos y excrementos las calles y plazas.

A España le falta un gobierno que enderece en rumbo del turismo y piense en el medio plazo en lugar de luchar cada año por incrementar la cifra de turistas, sea como sea. Lograr dinero a cambio de llenar el país de turistas con un alto porcentaje de pobres, maleducados y salvajes puede traer consigo facturas muy dañinas y un futuro negro.

El nacimiento de la "turismofobia" en un país como España es una tragedia porque puede arruinar la principal industria del país y su única fuente de verdadera prosperidad. Por desgracia, en el caso de España, mucha de la turismofobia que nace es puro sentido cívico y social, unido a asco ante el comportamiento de cierto turismo digno de desprecio.

Los ciudadanos se desesperan ante los ayuntamientos y autoridades del gobierno que se muestran insensibles a sus protestas y siguen acumulando rechazo a un turismo degradado que les aporta poco dinero a cambio de borracheras, peleas, suciedad, defecaciones, vómitos y un sinfín de molestias para los vecinos.

Algunos países de nuestro entorno, como Portugal, Marruecos y Túnez están planificando su turismo de otra manera, tomando a España como modelo de lo que no se debe hacer, mientras en España nuestros políticos sacan pecho porque cada año llegan más extranjeros.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 21 de Marzo 2018
Artículo leído 1301 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/03/2018 09:25
Buenos días Don Francisco

El problema es que eso no afecta sólo al turismo. Tiene usted a un paso Granada, con la universidad con mas Erasmus de España, y si no es la que mas en valores absolutos si lo es respecto a su población.

Podría ser el perfecto escaparate para que algunos de esos extranjeros pusieran luego negocios, invirtieran, ... en Granada pero no en bar de porreros si no en empresas de verdad que pueden nacr con un capital muy pequeño, pero que luego crecen. No hace falta, ni mucho menos y mejor que no sea así, la General Motors.

No ocurrirá jamás. Lo mismo cono los que vienen a Madrid, Barcelona, Valencia.. sólo que esas ciudades tienen otros mecanismos para publicitarse para atraer inversiones.

Y no ocurrirá jamás porque a cualquier estudiente que elija España para hacer un Erasmus en España en lo último que piensa es en la excelencia, en lo que pueda aprender.. para eso se va uno a Frankfurt, Londres, Norte de Italia, Suiza.. A un estudiante serio que se le va a perder aquí.

Sería relativamente sencillo que muchas empresas Uropeas hubieran mudado algunos de sus departamentos a nuestra costa, incluso a ciudades de interior. Pase usted un invierno en Estocolmo o Berlín, y no uno si no 10, y sabrá por qué.

Y no vienen por lo mismo.

Quien puede confiar en una nación que se desprecia tanto asi misma y tolera que que cualquier pandilla de borrachos pueda hacer lo que les de la gana.

Esos mismos borrachos que recién aterrizan en sus paises se portan cómo dios manda por lo que les puede esperar.

Pero esos turistas hacen simlemente lo que nos ven hacer aquí. O que es el botellón, donde por ejemplo en Granada mismo tiene "consagrados" calles y parques.

Ese botellón impulsado por gentuza cómo Tierno Galván con la amosa frase "el que no este al loro que se coloque".. alimentado por esa izquierda basurienta ..

Debería de hacer usted algún post sobre porque barrios y ciudades se han degradado de tal manera que después hayan sido caldo de cultivo para esa "GENTRIFICACIÓN" de la que luego las Colaus y Carmenas de turno se nos quejan tanto.

Hay varias causas para la gentrificaciíon, pero todas ellas van ligadas de la previa degradación del barrio o ciudad para que una porción significativa de su población huya de allí,
- botellones, bares descontrolados
- inmigración
- muchas rentas antiguas
Hay mas, pero todo barrio gentrificado ha pasado antes por esas tres

Las tres protegidas/promocionadas por la izquierda que luego se queja de que cuando esos barrios/ciudades son comprados a precio barato por gente de fuera, porque los han hundido, luego una vez reformados expulsen a su población primigenia que además ha tenido que lidiar con toda esa chusma.

Un cordial saludo

2.Publicado por toni el 21/03/2018 09:32
España es el PARAISO ETILICO DE EUROPA, la faceta de Emprendedor se ha quedado en EMPRENDEBARES, que es lo unico que fuinciona en este pais, de bido a las DESLOCALIZACIONES, y DESMANTELAMIENTO INDUSTRIAL, que ha sufrido este pais, para BORRACHERAS Y FIESTAS, las Administraciones si tienen dinero, para INVESTIGACION Y CIENCIA I+D+I no hay dinero.

El turismo deprededaror y de masas esta haciendo mucho daño a la imagen de España, esto no es TURISMOFOBIA, esto es una realidad constatada por muchois vecinos, donde el arrendamiento sin ningun control de los APARTAMENTOS TURISTICOS, estan alterando la convivencia, con los vecinos de toda la vida, con peleas borracheras, actos vandalicos etc.

se está produciendo en todo el mundo occidental un fenimeno llamado GENTRIFICACION, que es expulsar a los vecinos de toda la vida de los centros a traves de la SUBIDA DEL ALQUILER, ACOSO INMOBILIARIO, que casi rosa la actividad delictiva, para venderlos a grandes Inmobiliarias, Bancos, Apartamentos Turisticos, para incrementar el precio del metro cuadrado y dejarlo esto a una determinada ELITE FINANCIERA.

Nada mas que hay que pasear por el centro de Sevilla, por la Avenida de la Constitución y ver lo fea que está, y el mal gusto instalado en los comercios, TODO SE ESTA QUEDANDO EN UN FRANQUICIADO, los negocios identitarios, y que le daban RAIZ Y PERSONALIDAD a SEVILLA, han ido desapareciendo, con la subida de la renta antigua del alquiler, y lo han dejado morir lentamente, Las Abacerias, los Bares con identidad, las Ferreterias, los comercios tradicionales, las Mercerias, se imponen negocios DE USAR Y TIRAR, que es lo que va con los tiempos, o barres de BORRACHERA RAPIDA, con las ofertas de bebidas, produciendoi así CONDUCTAS INCIVICAS, si es este el turismo que se oferta.

Todo por la pasta, no me gusta en absoluto ya que es un turismo depredador, y de baja calidad SEVILLA, la estan destruyendo los propios sevillanos, si esto es turismofobia, soy TURISMOFOBICO, quiero un turismo respetuoso y de calidad cultural, QUE LOS HAY

3.Publicado por vanlop el 21/03/2018 13:15

Poco se puede añadir. Me da la impresión que este tema es otro más del "cuanto peor, mejor"

También se puede decir que entre todos lo mataron y él solo se murió. Porque da la impresión que lo que quieren es destruir el negocio. Claro que esto sería otro aspecto de la destrucción de España.

Lo cierto es que se viene hablando del turismo de calidad desde que se inventó la cosa y nadie hace nada y ya han pasado unos cuantos años. Tampoco se hace nada por hacer las ciudades más tranquilas. Y en esto tiene mucho que ver le marxismo cultural.

Como se ha señalado, nadie monta ningún negocio que no sea un bar. Cierto que los negocios no son rentables, no hay más que ver la cantidad de locales vacíos que hay por todas partes y ese es otro problema muy grade que tampoco nadie hace nada por solucionar. Es cierto que han cambiado los hábitos de consumo y ahora es internet y las grandes superficies los que se llevan a los consumidores, pero aún hay negocios por hacer.

Supongo que cuando los que tienen que ganar el dinero lo hayan ganado, alguien caerá en la cuenta que el modelo turístico es insostenible y hay que cambiarlo. Mientras, seguiremos como estamos.


4.Publicado por marguinomehablas el 22/07/2019 00:28
A los políticos españoles la calidad de vida de sus votantes les importa una mierda, como a la zorra de la alcadesa de Benicasim y su FIB dejando sin dormir a los vecinos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros