Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España se enfrenta a su peor pesadilla


Nota

Las cosas se ponen feas para España. La Reserva Federal de EEUU acaba de subir los tipos de interés un 0,5%, la mayor subida en 22 años. Esa decisión, unida a la del Banco Central Europeo de dejar de comprar deuda soberana el próximo verano son una bomba para España, que es uno de los países más endeudados del mundo. Pero esa decisión es especialmente dramática para el gobierno irresponsable y manirroto de Pedro Sánchez, acostumbrado a endeudarse para obtener dinero abundante, que emplea en comprar voluntades, poder, medios de comunicación y votos.

Sánchez y sus tribus de totalitarios y enemigos de España utilizan el dinero como pegamento para mantener unida su extraña coalición de mediocres, derrochadores y corruptos. Si les llega a faltar el dinero fácil que les llega de la venta de deuda, tendrán que esquilmar todavía más a los ciudadanos, que ya son los europeos que soportan un mayor esfuerzo fiscal, o tendrán que convocar elecciones anticipadas.

Sin el grifo del dinero abierto, el sanchismo está muerto.
---



Crueles e insaciables expoliadores fiscales de los españoles
Crueles e insaciables expoliadores fiscales de los españoles
Sin la fuente de dinero abierta, España corre el riesgo inminente de entrar en quiebra. Europa es consciente de esa situación y tendrá que controlar estrechamente las cuentas públicas españolas, que tendrán que dejar de ser un festival de irresponsable derroche.

España tiene el Estado más costoso de Europa, con 17 gobiernos autonómicos y más ministerios, funcionarios y políticos que cualquier otro país europeo. España es también el país con más privilegios para sus políticos, con mas aforados, coches oficiales y concesión de subvenciones a mansalva. Finalmente, es también el que esquilma y saquea a sus ciudadanos con impuestos más crueles y desproporcionados, además de ser el que más gasta en clientelismo y compra de poder, votos y medios de comunicación.

Por causa de su codicia, el gobierno de Sánchez es el mas derrochador y el que soporta un mayor déficit público de toda Europa.

El gobierno de Sánchez quiere solucionar el drama que se avecina subiendo todavía más los impuestos, pero el pueblo español ya no resiste más saqueo fiscal, un escarnio injusto y contrario a la razón que está provocando la huida de empresas, pérdida de empleos y cientos de miles de autónomos que se sumergen en la economía clandestina porque no pueden pagar lo que el gobierno les exige.

Todo ese mundo irresponsable, que incluye regalos y concesiones a los socios del gobierno que le permiten mantenerse en el poder con sus votos, se vendrá abajo cuando el país tenga que apretarse el cinturón para hacer frente a sus obligaciones internacionales.

Pero entonces, el sanchismo tirará la toalla y dejará el marrón al próximo gobierno, que será de derechas y que llegará al poder, como ha ocurrido ya dos veces en el pasado, en la mas absoluta ruina.

Tras los mandatos de los socialistas Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, la oposición del Partido Popular heredó un país al borde de la quiebra, que tuvo que reconstruir con medidas de austeridad y aplicando normas liberales que reactivaron la vida económica.

El próximo gobierno, cuando suceda al de Pedro Sánchez y sus socios comunistas, encontrará un país por lo menos tres veces más destrozado que en el peor momento del pasado, más endeudado, con menos capacidad de respuesta y con casi todo su prestigio y peso internacional derrochado y tirado por la borda.

La interrupción del programa de compra afectará especialmente a los países más vulnerables de la Eurozona, entre los que está España, con una deuda pública que superó el 121% del PIB en 2021. Las diferencias entre los países del norte y del sur se notaron en la reunión del consejo del BCE, donde el bloque liderado por Alemania presionó para acabar con las compras de deuda para poder subir los intereses antes de verano –un paso que ya han tomado entidades como el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal estadounidense–. El bloque de los países del sur, en cambio, apostaba por esperar a ver cómo se desarrolla el conflicto en Ucrania.

Pedro Sánchez aspira a retirarse con un vistoso alto cargo en la Unión Europea, pero ese proyecto se vendrá abajo cuando se conozca toda la magnitud del desastre que deja en España cuando abandone el poder.

Entre sus principales méritos destaca el que cada español, al llegar al mundo, nace con una deuda personal superior a los 30.000 euros, lo que representa que España es un país con su futuro hipotecado y al borde del abismo.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 5 de Mayo 2022
Artículo leído 1373 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/05/2022 08:30

Cuando mandaba Felipe, ingenuo de mí, pensaba que estando en Uropa esas alegrías se acabarían, porque no podrían darle a la máquina de hacer dinero. Y así ocurrió durante un tiempo y la cosa se mantuvo más o menos dentro de un orden, pero tras la crisis y con el dinero barato y abundante, todos los gobiernos empezaron a endeudarse y en España, mucho más. Descubrieron la máquina de hacer dinero.

No lo fabricaban físicamente, pero al pedir préstamos, es como si lo fabricaran. Las consecuencias han sido las mismas. Desgraciadamente, ha sido toda Uropa la que se ha endeudado, unos más que otros, pero aquí nadie puede levantar la voz.

La consecuencia se ha visto ahora, una vez dejada a un lado la plandemia, se ha descubierto que tanta masa monetaria ha conducido a la inflación, que los que saben, debieron verla venir, pero a los que nadie hizo caso. Ahora, visto el desastre, los países poco endeudados, quitan la compra de deuda y los muy endeudados se verán en la práctica quiebra.

Había una cosa que desde mis pobres conocimientos de economía, pensaba: si estamos tomando deuda a intereses negativos, utilicemos esa deuda para quitar la que estamos pagando a intereses altos y así nos ahorramos un pastizal. Pero la deuda se utilizaba en gasto corriente, mientras los intereses, que andaban por más de 30 000 millones al año, no disminuían, e incluso aumentaban. Y nadie dijo nada, ni aquí ni en Uropa. Si suponemos que el dinero que se gasta en un año es de unos 200 mil millones, los intereses de la deuda se van a un 15 %, es decir, que de cada 100 €, 15, se van por el desagüe.

Y eso Uropa debió controlarlo y si no ¿para qué queremos a Uropa?

Me temo que D. Francisco peca de ingenuo al pensar que el gobierno se va a hundir cuando no pueda obtener dinero. La imaginación de un socialista para obtenerlo no conoce límites y ya veremos cómo nos entrampamos más y el país se hunde más, pero nadie dirá nada. Es más, los medios dirán que se suben los robos, porque ya no podemos hablar de impuestos, sino de robos y la gente tragará, como siempre.

El gobierno va a caer, pero lo hará a final de año y no por el dinero, aunque tendrá mucho que ver. Caerá porque las mentiras ya son insoportables, hasta los socialistas más convencidos, saben que le gobierno miente y las votaciones en Andalucía, si salen como se espera, le van a suponer la puntilla. Pero no nos engañemos, el pp está en modo ayuda, es decir que ruega una bajada temporal de impuestos, no definitiva y por supuesto, nada de ¡váyase Sr Sánchez! Seguramente, cuando no pueda pagar los vencimientos corrientes, recibirá las llamadas o al menos, eso esperamos.

También está el asunto de sus socios, que están tensando la cuerda mucho. No sé si la cuerda aguantará o se romperá, porque este tipo tiene mucho aguante y es capaz de cualquier cosa.

En fin, ya veremos, supongo.


Copio y pego.

La Unión Europea impondrá un embargo al petróleo ruso, pero hay un matiz.

La UE se negará a suministrar petróleo ruso como parte del sexto paquete de sanciones, dijo el jefe de la Comisión Europea. Las restricciones se publicarán hoy.

Como escribieron los medios occidentales, la Unión Europea tendrá que "abandonar" el petróleo de Rusia dentro de seis meses. Se hará una excepción para Bulgaria, Hungría, Eslovaquia y la República Checa.

Qué conveniente que sea a través de estos países que los portadores de energía rusos transiten hacia el resto de Europa.

Estamos esperando el suministro de petróleo "húngaro" y "eslovaco" a la Unión Europea.

Esto lo pueden encontrar ampliado en:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/04/economia/1651649932_284860.html

No sé si los rusos aplicarán rigurosamente los precios en rublos, si es así, el precio del petroleo ruso se va a poner prohibitivo. Ayer cerró el rublo en otro mínimo: 65 rublos un dólar.

Ese es el problema de la revaluación de la moneda, que se penalizan las exportaciones. Así que no sé si le precio del petróleo ruso se seguirá manteniendo en dólares, aunque tengan que pagar en rublos o se mantendrá en rublos y entonces nadie podrá pagarlo.

Supongo que eso, aparte de ser muy técnico, nadie nos lo va a explicar, porque ya son tantas las mentiras acumuladas, que la verdad ni se la espera.

2.Publicado por pasmao el 05/05/2022 09:17
Buenos días Don Francisco

En general muy de acuerdo con su planteamiento. Pero:

Ya se que se política es de criticar al que manda, no al que mandó o se prevé que mande. Pero es que pone usted una frase

" Tras los mandatos de los socialistas Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, la oposición del Partido Popular heredó un país al borde de la quiebra, que tuvo que reconstruir con medidas de austeridad y aplicando normas liberales que reactivaron la vida económica. "

Que es de difícil digestión.

Porque no creo en absoluto que Rajoy hiciera nada de lo que se dice que hizo.

Rajoy simplemente tuvo la suficiente fuerza para chantajear al BCE diciendo que éramos demasiados grandes para caer y que Dragui nos saliera con ese "Whatever it takes" (lo que sea necesario) del verano del 2012 que nos aseguró una financiación que permitió no tomar las verdaderas medidas liberales de austeridad y fiscales que nos hubieran puesto en la senda de por ejemplo Irlanda.

Además Montoro dotó a la Agencia Tributaria de las armas legales suficientes para convertirla en un auténtico Sheriff de Sherwood (ver Robin Hood) o un exprópiese de Chávez. Por si fuera poco, además, subió los tipos de fiscales por encima de lo que pedía Izquierda Unida y desató una lucha inclemente contra la CAM de Aguirre por quererse salir del tiesto.

Que entonces el Sheriff tuviera una pistola y que Sánchez le haya dado un lanzallamas es secundario. Él (Rajoy/Montoro) fueron los que tuvieron la iniciativa y "creatividad" de dotar al monstruo de semejante poder arbitrario. El resto ha sido simplemente dejarlo correr.

Y por el lado del control del gasto hizo tan poco que desde el BCE se tuvieron que inventar lo de la "Autoridad Independiente" AIREF para que auditara todas las cuentas porque no se fiaba un pelo de nosotros, es decir de Rajoy.

Sin esos polvos Sánchez y su pesadilla asociada lo habrían tenido mucho mas difícil. Es hasta posible que ni siquiera hubieran llegado al poder.

Remarco lo de Rajoy porque la esperanza para muchos es que Núñez Feijóo, sea una especie de continuador, en la idea de que el "otro" lo hizo bien. Cuando lo que hizo fue ahondar mas en una herida ya de por si tremenda.

Rajoy tuvo además la fortuna de:

- Unos tipos de interés como nadie los tuvo
- Un turismo que huía de África, Turquía...
- Unos preciso del petróleo bajísimos.

Y aún así ... nos dejó con esa deuda de mas del 100% respecto PIB (extraoficialmente mas de un 120%) mas unas cajas de ahorros destrozadas y con una SAREB financiada por el contribuyente ... y un Estado tan debilitado que unos parveneaus catalanes le dieron un golpe de estado en su cara y no lo vio venir, pues vale.

Un saludo cordial.

3.Publicado por Yorick el 05/05/2022 10:57
Estoy de acuerdo con Pasmao: la difícil situación que le espera al próximo gobierno no será mérito exclusivo del PSOE.

El PSOE nos arruina por acción y el PP lo hace por omisión; en cualquier caso, ruina asegurada.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/05/2022 17:12
La solución a todo es NO VOTAR, NO VOTAR y NO VOTAR.
Cuando la participación electoral sea prácticamente cero, que voten nada que los politicos (que eso sí que es poca vergüenza, el votarse a sí mismo), entonces lo mejor es dejar el Estado vacío de contenidos, de competencias, y de dinero, porque lo siguiente a dejar de votar es no pagar lo que exige el Estado.

Pero esto que digo es una quimera, sobre todo aquí en España, que sería de los pobrecitos funcionarios, militares, policías, sanitarios, enseñantes, etc., etc., de qué vivirían, ese es el gran problema que tenemos, que ya viven demasiada gente del erario público.

Hemos llegado a considerar al Estado ese maná del que todo fluye y que todo lo arregla, cuando está en manos siempre de la peor calaña, por muy honrados y esforzados que sean los que trabajan en él, siempre estará dirigido por lo peor de la sociedad: los políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros