Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España pide a gritos un 155 pleno, valiente y constitucional


Nota

Es tan miserable, obsceno, racista y asqueroso el pensamiento del nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra, que los españoles, heridos por esa bestia, exigimos que el artículo 155 de la Constitución sea aplicado de nuevo, pero esta vez con plenitud y constitucionalidad, para que cumpla con los fines terapéuticos y profilácticos pensados por los constituyentes de 1978, incluyendo la limpieza al Parlamento catalán y el cierre o reforma profunda de TV3 y de cualquier otra institución o reducto que siembre el odio.

El odio brutal que emana de la Cataluña nacionalista está sorprendiendo a los españoles, que nunca habían conocido nada igual en la nación. La indolencia cobarde de Mariano Rajoy debe terminar y no existen ya excusas para que la peor xenofobia y el pensamiento más nazi sean expulsados del poder.
---



Pero lo peor del pensamiento de Torra no son sus frases, sino su aspiración final, que es la misma que tenía Maciá: un levantamiento armado que provoque la independencia de Cataluña por la fuerza. Hace años, hasta los mismos nacionalistas consideraban a Joaquim Torra un perturbado y peligroso extremista, pero hoy las cosas han cambiado tanto que lo han elevado hasta la presidencia del gobierno.

Lean ustedes diez o doce líneas del pensamiento de Quim Torra y sentirán una indignación tan profunda ante el odio que expande que les provocará vómito. En el fondo, los independentistas, al elegir como presidente a un tipejo de tan baja estofa, están haciéndole un favor a España y abriéndonos los ojos para que impidamos que semejante espécimen sea quien represente al Estado en Cataluña.

Sus ideas, plasmadas en blanco sobre negro, tan ofensivas, vejatorias y sucias que resultan obscenas, tan impregnadas de odio que provocan más incredulidad que rechazo. No es fácil encontrar animales tan crueles en la naturaleza y todavía es más impensable que un humano de esas características pueda ser designado para presidir un gobierno en España.

Una de las más osadas barbaridades de Quim fue pedir un alzamiento armado en Cataluña: “Hace falta un nuevo Prats de Molló”, dijo, refiriéndose al levantamiento armado que programó Maciá para lograr la independencia de Cataluña.

Nadie en su sano juicio puede creer que este "gobierno" de Quim Torra aportará estabilidad y será leal a las Instituciones del Estado. Lo lógico es esperar que sea una máquina de destruir la concordia, destrozar la convivencia, hostigar a los adversarios y de seguir generando odio.

La cobardía de Rajoy, la torpeza de Sánchez, disfrazada de prudencia, y el oportunismo veleta de Rivera no pueden encontrar ahora excusa alguna para aplicar el artículo 155 con todas las garantías, para que esa vez cumpla la misión que la Constitución le ha encomendado, que no es otra que limpiar de raíz la podredumbre y frenar la destrucción de la nación.

La auténtica declaración de guerra a España que contiene el discurso del candidato Torra no tiene otra respuesta que la suspensión de la autonomía en Cataluña, donde la nueva presidencia pone en peligro a la mitad de la población catalana no nacionalista, que no puede ser abandonada por el resto de los españoles en manos del odio y la violencia.

Quim Torra es el penúltimo escalón de una escalera cuyo último peldaño será una revuelta popular masiva que los nacionalistas radicales vienen preparando desde hace años, una rebelión de cientos de miles de radicales que tomen las calles, que provoquen enfrentamientos y que copie los esquemas y planteamientos de revoluciones como la de Terciopelo, en la antigua Checoslovaquia y las de la primavera árabe, que forzaron cambios de poder el países como Túnez, Egipto y otros.

Un tipo rebosante de odio al frente de un gobierno de España es un auténtico peligro, una aberración que debe cortarse de raíz y también una invitación para revisar con valentía el diseño autonómico de España, fuente inagotable de envidias, corrupciones, disgregación, despilfarro y ruptura de la nación.

Sus gritos favoritos son "¡Fuera de aquí de una vez! Dejadnos vivir en paz" y "los españoles solo saben expoliar". Esta otra descripción de los españoles destila todavía más odio: "Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros."

Los dirigentes de los partidos que se llaman constitucionalistas, Rajoy, Sánchez, Rivera y quizás también Iglesias, aunque sobre la naturaleza de Podemos existan dudas inmensas, deben reconocer sin miedo que Cataluña y también el modelo autonómico vigente nos conducen al desastre, si no quieren pasar a la Historia como una lamentable pandilla de felones.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Mayo 2018
Artículo leído 2517 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 15/05/2018 08:31
D.Francisco. Todo mi sincero apoyo y cariño hacia sus ideas y planteamiento en el luctuoso asunto de Cataluña.Quizas se ha quedado corto en ese escrito pero desgraciadamente es la pura verdad.Como catalán que soy espero que antes de irme a otro Mundo vea florecer las verdaderas ideas de la libertad,y de la igualdad

2.Publicado por Toni el 15/05/2018 09:04
que la REALIDAD IMPUESTA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NO TE deje ver la terrible realidad real, en España, matar a inocentes sale muy barato, el crimen del menor PASTOR, en el pueblo de Castrogonzalo , Zamora demuestra que hay menores, que son verdaderos PSICOPATAS, y que no tienen el más minimo sentimiento de culpa y arrepentimiento, asesinar a una chica, que se habia esforzado en la vida que habia estado en Londres, trabajando y que era Ingeniera Tecnico Industrial, que era muy apreciada en su pueblo, se va a ir de rositas.

Gracias a la Ley del Menor o como diria mi admiradismo Carlos Herrera, la Ley del Mamon, va hacer que este monstruo, no rinda cuentas a los familiares y a la sociedad, no quiero ni decir si este mismo delito lo hubiera cometido en USA, allí le pondrian el traje de Butano, y se pudriria en la cárcel o la camara de gás, pero nó resulta que en España solo a los legisladores les preocupa los DERECHOS HUMANOS DE LOS ASESINOS, Mientras resacir el daño a las victimas eso no cuenta para el ordenamiento júridico, esta sociedad está enferma, de éstupidez y de complejos.

Defender a monstruos que disfrutan haciendo daño a los demás es humillante para las victimas, El asesino de la catana, pegar fuego a indigentes en los cajeros para divertirse, el crimen de Mari Luz, el terrorifico crimen y violación pasarle un coche por encima y despues oegarle fuego a Sandra Palo, chica con una discapacidad psiquica, la respuesta del estado es dejar al Rafita suelto para que siga delinquiendo a sus anchas.

Siento asco y verguenza de un estado que se preocupa del bienestar de los asesinos que resarcir el daño a los familaires de las victimas, y despues ya se saben los FALSOS HUMANISTAS, que piden NO LEGISLAR EN CALIENTE para despues no lLEGISLAR EN FRIO, y que el goteo de victimas y de sufrimientos sea insesante, esto tambien es trasladable al problema del TERRORISMO, donde solo se habla de los DERECHOS HUMANOS DE LOS ASESINOS, mientras que los DERECHOS HUMANOS DE LAS VICTIMAS, quedan en el olvido

3.Publicado por pasmao el 15/05/2018 11:16
Buenos días Don Francisco

Difícil lo tiene España. Un 155 en toda regla supone reconocer de hecho que TODO el modelo de las 17 miserias es una chapuza.

Lo de Cataluña no es si no lo lógico, visto el andamiaje. Lo del título VIII sólo puede acabar así, y me temo que no hemos visto aún el final.

VANLOP.. leí su comentario tardío de ayer.

Podría ser que Rajoy haya hecho de la necesidad "virtud". Es decir que esté siendo "obligado" a hacer.. pero que el se haya vuelto tan aplicado en obedecer que haya sacado un beneficio extra personal de ello..

Respecto a que hacer con los nazionalistas.. el problema es que nada que hagan les valdrá para el día siguiente. No es "sólo" un problema de que se quieran separar, es un problema de que además se quieren anexar otros territorios, nunca suficientes, y después tener el pleno control del resto, desde allí, y aún asi no será suficiente.. necesitan que su "proceso" por delirante no tenga fin, porque si paran de pedalear se caen de la bici.

un cordial saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/05/2018 12:25
Ese señor Torra es un nazi, no un nacionalista, un nazi.
Piensa igual que los nazis de los años 30, por muy de demócrata que se vista. Es un racista, aunque en principio puede que eso no sea muy malo serlo porque pienso que todos de una forma u otra lo somos. Lo malo, es que lleva ese racismo al odio a quién no sea de su raza. Eso se llama nazismo, él odia a todos los españoles, incluso los que están en Cataluña. Aunque haya perdido perdón ahora por lo escrito hace años eso los escribió, su mente piensa eso, y quién sabe qué mas. Hasta Rajoy y Sánchez lo llaman xenófobo, y Rivera que vive en Cataluña, sabe muy bien con qué tipo de persona nos estamos encontrando.
Es el preámbulo para que los españoles (de Cataluña incluída) y los catalanes lleguemos a extremos de odio que hasta ahora se ha tapado y como mucho marcado de diferencias. Pero con éste ejemplar en el poder, aunque sea marioneta de Puigdemont, no sabemos a dónde vamos a llegar.

5.Publicado por vanlop el 15/05/2018 12:28


Intentaré ser breve, pues no tengo mucho tiempo.

Aún no está todo perdido, el consejo de estado puede manifestarse en contra y el rey no firmar el nombramiento. Pero no creo que ocurra.

Esto es cosa de 40 años. El otro día venía oyendo radio 2, RTVE, ya no dicen radio 2, radio nacional de España y al presentar un título dijeron que lo interpretaba la orquesta ciudad de Barcelona y nacional de Cataluña. Esto de nacional de Cataluña se viene diciendo desde hace muchos años. Por tanto no es cosa que haya puesto el gobierno actual.

Kazaza

Llevar al ejército es el último recurso y cuando han fracasado todos. Eso crearía un sentimiento de humillación que daría alas al separatismo. De todas formas no es necesario, cuando la policía tomó el control fue suficiente. Se hizo mal, pero por culpa del gobierno.

Pasmao

Se pueden recibir órdenes y cumplirlas, todos lo hemos hecho, pero unas se cumplen con entusiasmo y otras de mala gana. Este hombre parece que en lo único que demuestra entusiasmo es en cumplir esas supuesta órdenes. Si no existen esas órdenes, entonces el personaje no tiene entusiasmo por nada. En lo público, porque en lo privado tiene un entusiasmo excesivo por el registro de Santa Pola. Cosa normal, produce dos millones al año.


6.Publicado por pasmao el 15/05/2018 12:40
Hola VANLOP y Kazaza

Y casi sin policía. Con controlar de verdad la pasta..

Estos sin pasta no duran ni una semana. Pasta pública desde luego.

Un verdadero control de la pasta y al qe desvíe 0,5€ despedido. Y una rebaja en el sueldo del 30% para todos si en las instituciones donde moran hay un soólo churro amarillo o similar..etc, etc.. mano de santo. Si se quisiera.

Por el camino se despiden a 1000 de los mozos otros tantos de TV3 y otros tantos de las mafias diversas.. cómo simple aperitivo..

Y es mas. Con la ventaja añadido de que todos esos que voan Poder, que son muchos, verían donde estaba de nuevo el Poder y bajaría el apoyo al nazionalismo, rapidito, rapidito..

Por qué no lo hacen.. y ¿cual sería luego la excusa que justifique la eistencia de las 16 restantes?

Ese es el verdadero problema.

un muy cordial saludo

7.Publicado por Anro Libertché el 15/05/2018 14:45
NO HAY QUE TENERLES MIEDOS A LOS SECESIONISTAS.

Solo respeto, y consideración, desde la ética y elegante discrepancia pero presentando “batallas”, con la verdad y la fuerza de la razón.

Con los independentistas no valen atajos, no valen fisuras, ni condescendencias ninguna genuflexión, contra quienes pretenden dividir y sembrar odios de signos racistas y xenófobos, desde el nacionalfascismoexcluyente, llenos de hipocresías y enmascarados de supuestos demócratas sin consistencia.

Ni un solo paso más atrás, cero tolerancia, contra quienes, violan la ley el Derecho y la Democracia, fundamentos, valores y esencias más preciados de la Libertad y la convivencia pacífica. Antes las provocaciones, desafíos, y vejaciones a los ciudadanos de España, aplicación del imperio de la Ley con todas las consecuencias.

Ni un minuto más de vacilaciones, desde el Estado de Derecho. El gobierno, la oposición y todos los ciudadanos sin exclusión, de ningún modo, debemos consentir, las humillaciones de una panda de independentistas descerebrados y excluyentes. Al fascismo de los separatistas, se les combate con todos con todas las herramientas, de un verdadero Estado de Derecho.

Un saludo


8.Publicado por Stuka el 16/05/2018 11:16
Ya demasiadas palabras, BOICOT comercial incondicional.
Tengan buenos dias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros