Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, pésimamente gobernada, está muriendo por el virus y por el hambre


Nota

Todos los países del mundo tienen que elegir en estos días entre salvar la economía o paralizarla para combatir el virus. La mayoría de los países han optado por la parálisis para salvar vidas, aunque el precio a pagar sea una crisis económica de caballo cuando se salga del túnel. Pero España, gobernada por incapaces peor que cualquier otro país víctima del coronavirus, puede morir de ambas cosas a la vez, derrotada por el virus y con su encomia hecha añicos.
---



Todos estos, mas Pedro Sánchez, que es el más ineficaz de todos, son los culpables del fracaso actual de España, incluyendo el desastre en la gestión del coronavirus
Todos estos, mas Pedro Sánchez, que es el más ineficaz de todos, son los culpables del fracaso actual de España, incluyendo el desastre en la gestión del coronavirus
Los fracasos del gobierno español se suceden a ritmo de vértigo: compra de test que no funcionan, hospitales sin medios, sanitarios contagiados por carecer de trajes de protección, mascarillas y guantes, miles de muertos porque el gobierno retrasó las medidas drásticas para permitir la orgía feminista del 8 de marzo y gente que se muere a chorros en los hospitales porque no hay respiradores. A todo ese desastre de gobierno se agregan más estupideces y errores que en conjunto resultan mortales: infección masiva y muertes insoportables del personal sanitario, del que el país depende, nula empatía entre el gobierno y el pueblo, enfrentamientos entre ciudadanos impulsados desde los partidos, falta de preparación y de capacidad en los ministerios, caos y "sálvese quien pueda" en las comunidades autónomas y una lucha a muerte en las redes sociales, también propiciada por el gobierno y sus partidos, cuyo objetivo es desacreditar a la derecha y culparla de lo que está ocurriendo en España, un verdadero desastre que el mundo ya reconoce a través de una prensa mundial enormemente crítica, que acusa a España de poseer un liderazgo de sainete, al frente del cual se encuentra el dúo siniestro y torpe formado por Sánchez e Iglesias, de los que se sospecha que también están infectados y lo ocultan.

La llamada de socorro a la OTAN lanzada por el gobierno español, un colectivo presa de la histeria y de los nervios que proyecta inseguridad y desconfianza, es patética y demuestra que los dirigentes españoles han perdido los papeles, no encuentran la salida del atolladero y no saben hacer otra cosa que mentir, engañar y utilizar la propaganda como un martillo.

Pero esta guerra contra el coronavirus no se gana con propaganda, ni con medios de comunicación comprados, ni con privilegios para los poderosos, ni siquiera con el habitual expolio fiscal, sino con algo que el gobierno español no tiene: eficacia y solvencia.

Para millones de españoles, para cualquier observador y analista no comprado y para la comunidad internacional, es evidente que la actuación de los gobernantes españoles ante la epidemia del COVID-19 está siendo de la más absoluta irresponsabilidad en el ámbito sanitario, en el económico y en el social, limitándose a grandilocuentes discursos y a un error tras otro. Las consecuencias de ese mal gobierno pueden ser catastróficas. España ha elegido paralizar su economía para salvar vidas, pero, por causa de la ineficacia y la torpeza, ni salva vidas, ni preserva su economía. El final, en el peor de los escenarios, es un país hundido, que será rescatado o no por sus socios europeos, y que, lleno de infectados, muertos y con una población aterrorizada, caerá en la ruina y en la desintegración.

Empeñados en luchas partidistas durante muchos años, los políticos, tanto en la izquierda como en la derecha y en el nacionalismo vasco y catalán, han jugado con la educación, con la sanidad y con los servicios esenciales del Estado de Derecho, de los que detraían recursos constantemente para incrementar sus privilegios, nutrir con amigos las filas de mantenidos por el Estado y reforzar cada día más su capacidad de enriquecerse en la política, de comprar voluntades, de corromper y de reforzar su poder.

Esa clase política, destrozada moral y profesionalmente por la corrupción, el hedonismo y el abuso de poder, no sabe ahora como hacer frente al desafío del coronavirus y conduce a la nación hacia el fracaso y la derrota.

La sanidad pública española, que llegó a ser de las mejores del mundo, está hoy herida de muerte por el desabastecimiento, las luchas entre partidos, la invasión de los políticos en los cargos directivos, la falta de inversión y la falta de cuidado y mimo a los grandes profesionales, que son la única pieza eficaz que sigue manteniendo el edificio sanitario.

La verdad pura y dura es que el PP aplicó criterios de austeridad que el PSOE ha mantenido y que CS y VOX, allí donde donde gobiernan, no han transformado en austeridad política e incremento en la inversión de los servicios. Todos, sin excepción, demuestran más interés por el poder que por la mejora de los servicios y el engrandecimiento de la nación.

Es mentira que la culpa de la caída de la sanidad se deba a los recortes de hace un par de años. La caída de la calidad en la sanidad pública es paralela e idéntica a la caída de casi todo lo que era España en el pasado: la democracia, la fortaleza de las clases medias, la fuerza de la industria, el Estado de Bienestar, la eficacia de la Justicia, la igualdad, la cohesión territorial, el concepto de unidad y los valores en general, todo destrozado por la peor plaga que ha asolado a España a lo largo de su historia: la clase política.

Francisco Rubiales



- -
Viernes, 27 de Marzo 2020
Artículo leído 1619 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 27/03/2020 08:57
Ahora, señores, tenemos una gran oportunidad para cuando salgamos de esta, de recuperar la España industrial. Necesitamos políticos que hagan retornar esa España que fabricaba todo lo que necesitaba y con una calidad que no lo puede proporcionar ningún otro país. El error de los españoles fue delegar su bienestar en otros países porque todo les salía más barato. Lo barato al final sale caro. Ahora, los chinos, ya están cerrando sus fronteras porque están importando de nuevo a su país el virus que se les escapó. Qué, qué hacemos... pues haced lo mismo, recuperar la unidad de España, la industria,......fuera todo lo que nos ha fallado...los políticos "progresistas", estos no saben gobernar un país de gente maravillosa, el que nos dejaron nuestros padres, nuestros abuelos; gobernantes que están corrompiendo el pensamiento y el futuro de nuestros hijos. Hagamos una reflexión para las feminazis, esas mal llamadas feministas. Esto va para la Irena Montera: ¿cómo se puede llamar Ministerio de Igualdad a un ministerio compuesto solo por mujeres?...qué tipo de igualdad es esa.?...bueno me salgo del tema que nos preocupa; pero no me puedo resistir cuando veo la cara de feminazi de esta Ministra de ¿igualdad?.....

2.Publicado por TONY el 27/03/2020 09:31

Entre todos la mataron y ella sola se murió, lo que si verdaderamente ha sido un fiasco y un gran lastre para España ha sido la España de las Autonomias, donde el egoismo partidista identitario y localista prevalece sobre el bienestar general, EL CAFE PARA TODOS , ha sido funesto.

Hay que centralizar las competencias al Estado

3.Publicado por Sr. Vivi. el 27/03/2020 10:25
Es difícil dibujar un cuadro utilizando solo las palabras, sobre todo si se trata de las que el pueblo utiliza para expresarse en su quehacer diario donde hay poco tiempo/espacio para la rima. Vd. lo ha conseguido con el artículo de hoy.
Sin embargo estimo que ha olvidado algo imprescindible en todo cuadro que se precie. Se ha olvidado de un buen marco que lo realce y delimite. Se ha olvidado del pueblo que es (debería de ser) el principio y el fin de toda la actividad política. En el caso del símil, el mejor marco.

Intentaré, brevemente , explicarme, siempre desde mi óptica: mire Vd. a este pueblo del que formamos parte todos y desde el año 78 del siglo pasado, se le ha hablado solo de derechos y, para más inri, aplicándolo por segmentos de población (niños, razones de sexo, laborales, etc, para resaltarlos más.
¿ Que eso está bien y es correcto ? Naturalmente. Sin embargo hay solapadamente otras razones, entre ellas la que más interesa a los políticos que no es otra que la buena cosecha de votos. Hubiera sido, cuanto menos suspicaz, haber añadido detrás de cada derecho, la obligación que conlleva y que en cierto modo le confiere autenticidad, que no es otra que el cumplimiento de los deberes. Esto último no es muy recomendable para la casta si quiere seguir cosechando votos. A la vista de esto empezamos a construir sobre arenas movedizas debidamente adormilados por los medios afines a las distintas opciones políticas que nos han dirigido, creyendonos que éramos "primus Inter pares" , los primeros entre iguales.
Así ha venido siendo hasta que, permítaseme el símil, el manantial está demostrando cada día más alarmantemente, que está agotado.
Ahora, como Vd. viene denunciando día sí y día también, ahora que es el tiempo de gerentes profesional y éticamente preparados; ahora todos, encabezados por los políticos tendremos que buscar en qué hoyo de que "green" de golf de nuestra primera "industria", hoy descapitalizada, metemos la cabeza para intentar huir de una realidad que ni por asomo estábamos preparado para hacerle frente, ya que hacerle frente hubiera requerido una preparación muy laboriosa que insistentemente fue obstaculizada por nuestros políticos.
¿Aprenderemos a no dejarnos manipular de una vez? Es posible que no, porque "la familia, la casa, etc." es lo primero.
Quizás me haya alargado más de lo deseable, pero creo que merece la pena.

4.Publicado por Dionisio el 27/03/2020 10:31
Me parece muy interesante lo expuesto por el comentarista Tony.
Podría ampliarlo un poco más si es tan amable, en estos momentos en que se quiere poner en duda la centralización en la compra de material antivirus.
gracias

5.Publicado por vanlop el 27/03/2020 12:34

No me voy a extender mucho, porque me tengo que marchar.

Es cosa de 40 años, un sistema no se hunde en dos años por mucho que se empeñen. Todos han contribuido al deterioro y lo hicieron con conocimiento o por ignorancia, pero en los altos cargos la ignorancia no vale, no se puede alegar ignorancia, especialmente si tienen miles de asesores bien pagados.

En realidad hemos estado viviendo de las rentas. Hace 40 años España funcionaba bien y ha seguido funcionando por inercia. Naturalmente que vivimos mejor que hace 40 años, sólo faltaría que viviéramos peor, pero no vivimos como deberíamos. La cuestión es simple, basta mirar la posición relativa entonces y ahora y se ha descendido unos cuantos lugares y eso que en los demás países tampoco están haciendo las cosas demasiado bien.

La sanidad no es más que uno de tantos factores que indican como va la cosa. Ha bastado una crisis para que quede al descubierto lo que se tapaba. Pero el resto de los sectores están igual o peor.

Ayer me preguntaba hasta cuando podemos resistir con el país parado y al repasar los sectores que hay que poner en marcha para no morirnos de hambre, me encontré que no tenemos, que ya está trabajando todo el que puede y sólo unas cuantas industrias serían las que habría que hacer funcionar.

Todo gira en torno al turismo y ese, supongo que ha caído del todo. Pues todo lo relacionado con él ha caído, incluidas muchas industrias que suministran al sector, por ejemplo, los que fabrican ventanas, ¿quién va a comprar ventanas ahora? Y los servicios de hostelería dan mucho trabajo a los que hacen ventanas.

La construcción es testimonial, la industria del automóvil es mejor que no funcione y así no se quedarán los coches en los almacenes y por supuesto toda la industria auxiliar.

Si a ustedes se les ocurre un sector productivo que no esté trabajando y pueda, me gustaría conocerlo. Y esto ha sido una labor callada durante estos años. No tenemos industria o al menos no la tenemos suficientemente diversificada. La agricultura está en las últimas y en caída libre, sólo se salvan, por ahora, los invernaderos.

Tenemos una ruina absoluta. Los que no mueran de la enfermedad morirán de hambre, porque el turismo tardará mucho en recuperarse. Porque todos los países están en crisis y la gente se lo va pensar mucho antes de hacer turismo.

Hemos tenido una gran desgracia con los que nos han mandado ¿pero hasta qué punto no ha sido una desgracia buscada? Porque por muchas trampas en las votaciones, hay un volumen de lanar demasiado grande y eso está ahí y no hace falta manipular los datos.

Pero en cualquier caso, sólo se puede votar a la casta y por tanto es irrelevante quién ocupe el gobierno, como estamos viendo ahora, al volver la vista.

Pero insisto, cada crisis es una oportunidad y cuanto más grande la crisis, más grande la oportunidad.

Hay muchos enlaces que les podría poner pero no tengo tiempo. Pero ya saben los sitios.

A un comentarista que se queja de no estar a la altura para comentar en el blog, le diré, lo que siempre digo, ninguno nacimos enseñados. Para aprender a escribir, hay que escribir. Llevo creo que 16 años escribiendo y aún la mayoría de los comentarios son auténticos bodrios. Reconozco que algunos me salen muy bien, pero son los menos. Así que a escribir y a aprender, que las opiniones enriquecen a todos.

6.Publicado por TONY el 27/03/2020 12:46
para Julia el capitalismo financiero entiende de patriotismo y va a ir donde cuadruplique sus ganancias al minimo costo posible y esto ya se sabe lo que es un deterioro social para los trabajadores afamados hombres de bien santificado por la prensa, tienen sus grandes negocios y empresa en Basngla Desh China, Camboya Vietnam etc.

Por lo tanto les da igual deslocalizar empresas en España y dejar el pais como un desierto industrial, los de la foto todos tienen su situación personal bien resulta la de ellos y sus familias, el rey emerito siempre con su misma retajila y monserga,de exigir a los demas ejemplaridad la que el no ha tenido por lo tanto en este pais lAUTORIDAD MORAL BRILLA por su ausencia, los politicos meros siervos y vasallos de los empresarios, que cuando abandonen la politica los van a colocar en sus negocios , aunque sea un FLORERO que pero esos sí con una saneada cuenta corriente.

Y si a eso unimos que Las Autonomias se han crado más para dividirnos que para unirnos, donde cada una saca sus maraña administrativa que hace que los españoles que quieran moverse de una autonomia a otra le hagan la vida imposible con tantos tramites administrativos y no digo ya cuandoquieres poner un negocio as´que abrimos fronteras al exterior para que entre todo el mundo y cada cual COMO PEDRO POR SU CASA, y despues en el interior de una pais llamado España creamos fronteras divisorias y Administrativas, si vas ha Euskadi pareces que estás en un país extranjero, si vas a Catalunya igual si vas Castilla la Mancha tiene otras normas, y si vas a la Costa del Sol o a Mallorca si no sabes ingles te comes un colin.

Así que uno muchas veces uno se SIENTE EXTRANJERO EN SU PROPIA CASA , esto es lo que han conseguido esos cuatro señores de la foto

7.Publicado por vanlop el 27/03/2020 15:59

He tenido que tomar un autobús, he tenido que pagar con tarjeta, afortunadamente la llevaba.

Durante un mes nos vamos a acostumbrar a pagarlo todo con tarjeta y vamos a comprobar lo cómoda que es. Y dentro de un tiempo, dirán que el dinero físico cuesta mucho porque imprimir billetes sale muy caro y es mejor que no haya billetes y que utilicemos las tarjetas. Y la última libertad que nos quedaba, se habrá perdido. Eso sí, habrá muerto por consenso de todos y entre aplausos.

Les dejo esto:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2020/03/asi-es-como-luce-la-tercera-guerra.html

Creo que es cierto, pero seguramente es la 4ª o la 5ª guerra mundial.

La III GM fue la guerra fría. Tal y como sostiene el artículo, cada GM sorprende por sus tácticas, fines y estrategias. La tercera fue un conjunto de guerras localizadas donde los capitalistas luchaban (aparentemente) contra los comunistas y lo hicieron en una guerra de desgaste a costa de terceros, especialmente en el tercer mundo.

Cuando cayó la URSS, se acabó y los vencedores creyeron que un mundo dominado por elles estaba a su alcance. Pero no fue así y entonces tuvieron que recurrir al terrorismo y al narcotráfico, IV GM. Pero resultó que Rusia y China se volvieron contestatarias y respondonas, con lo cual se ha pasado a la V GM, y como todas las demás, a base de cosas nuevas, en este caso un virus y en este caso, el enemigo es la propia población, aunque existe la rivalidad USA-China, pero sobre esto aún es pronto para saber por donde va la cosa.

De momento y no hace falta ser muy listo, Europa va a salir hacha unos zorros. Con Italia y España en la ruina y Francia también muy tocada, el resto de países, si quieren ayudar, no van a poder, es demasiado. Ya veremos la extensión del virus en los USA y la recesión que va a producir en una economía muy frágil.

China es la que va a salir mejor. De momento ya se han quedado con el control de las empresas mixtas, comprando las acciones de los europeos y americanos que se desplomaron por la epidemia. Una epidemia que ha resultado ser menos dañina de lo que se pensó al principio- Nosotros ya tenemos más muertos que ellos, por ejemplo.

Y hablado de todo un poco, me resulta muy sospechoso que fueran capaces de levantar hospitales en dos o tres días, salvo que tuvieran el puzle a falta de montarlo. Aquí apenas se ha intentado aprovechando locales ya existentes y con todo se está tardando mucho más y los españoles tenemos más imaginación que los chinos y la administración de aquí es más flexible que la dirigida de allí.

Pero China tiene un problema económico y es que las exportaciones se van a resentir por la caída del consumo en el mundo, pero sin duda ellos van a estar en mejor situación que Europa. La incógnita es saber como va a quedar USA cuando esto termine.

Este otro enlace:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2020/03/cuando-nos-informan-criminales-y-nos.html

ES un vídeo que no he visto, pero me temo que será incidir en lo que ya sabemos y seguramente aportará datos nuevos, que ya ni siquiera merece que los consideremos.

Y luego quedará el trauma mental de este mes, por ahora, de impotencia, de las pérdidas de trabajo, de las ruinas de la empresas, etc. etc. Serán unos meses duros, muy duros. Pero al parecer hay muchos que no se enteran.

En el bus, diez o doce personas, venían gentes con guantes y mascarilla, con guantes, con mascarilla, gentes sin nada que procuraban taparse con pañuelos, pero venía una joven de unos 20, hablando por el móvil sin guantes ni mascarilla y sin hacer el menor gesto de taparse. Pensé en un ejemplo de lanar puro y duro ¿o no?

8.Publicado por esteban el 27/03/2020 20:10
Si colocásemos a toda una manada de monos en el congreso y en la Moncloa para gobernar España, ¿podéis creer que lo harían mejor que los sucesivos gobiernos de subnormales e inútiles que hemos venido sufriendo desde que comenzó la democracia en España?!!!...

¿No os lo creéis verdad?...

Pues es muy fácil de demostrar: los monos, si nos gobiernan, no van a hacer absolutamente... ¡NADA!. Nuestros gobiernos, por el contrario, ¡no hacen NADA BIEN!... Jo jo...

Y lo grave es que es prácticamente cierto, ¡a diferencia de un chiste!

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros