Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: "partidos" o "partidas"


Nota

España cae en picado y retrocede en riqueza, prestigio, solvencia, democracia, justicia, igualdad, decencia y otros valores básicos. Los principales culpables de esa dura decadencia son, sin duda, los partidos políticos.

Algunos grandes partidos españoles se han ganado el derecho a llamarse "partidas". Partidas de maleantes mejor que partidos políticos. Algunas reacciones ciudadanas de protesta drástica frente a la clase política son explicables si se tiene en cuenta el insoportable nivel de arbitrariedad y abuso de poder reinantes. Ya es hora de decir la verdad y de dejar de encubrir los desmanes y fechorías de unos partidos políticos españoles, que no son ya el sostén de la democracia, sino la base de la corrupción, de la pobreza, del desempleo y del fracaso de España. Afirmar que los partido políticos, sobre todo los grandes que han gobernado con ayuda de los nacionalistas, son el mayor obstáculo para que España se regenere y resucite es una verdad constatada que merece ser proclamada a los cuatro vientos, aunque los políticos y sus perros del poder, los periodistas sometidos y los jueces y magistrados politizados, proclamen lo contrario y luchen por seguir engañando a su pueblo.

La mayoría de los periodistas siguen hablando de "democracia" en España, ocultando que pocas de las reglas básicas de ese sistema tiene vigencia en nuestro país. También repiten que no todos los políticos son corruptos, olvidando que todo el que no denuncie la corrupción que percibe y opera en su entorno se convierte en cómplice y en colaborador activo de ese mal.
---



España: "partidos" o "partidas"
Los partidos políticos españoles son los grandes culpables del actual drama de España. Son los responsables directos del asesinato de la democracia, la destrucción de cientos de miles de empresas productivas, de gran parte del desempleo y la pobreza que asolan el país, del descrédito de la política, del desprestigio de la democracia, de la pérdida de los grandes valores y de la enorme frustración que embarga a la sociedad española, antes alegre e ilusionada, pero hoy transformada, por culpa de su clase política, en una masa triste de parias sin esperanza.

Por el número de casos de corrupción y abuso de poder abiertos ante los tribunales españoles, los grandes partidos con representación parlamentaria deberían ser considerados por la Justicia como asociaciones de malhechores. Exceptuando a la banda terrorista ETA, no existe en España otras organizaciones visibles con más delitos acumulados que los partidos políticos.

Sus militantes y cargos han saqueado las cajas de ahorro y parte del erario público, sin pagar por ello y sin devolver lo robado. Hay miles de políticos con un patrimonio acumulado imposible de justificar, sin que ni siquiera sean investigados por los tribunales de justicia. Han creado una sociedad injusta en la que los empleados y las clases medias pagan mas impuestos y sufren mas recortes, proporcionalmente, que los ricos, mientras que ellos mismos se blindan ante la crisis con sueldos, pensiones y ventajas de absoluto lujo y privilegio. Han infectado a la sociedad, desde arriba, con sus malos ejemplos de corrupción y abuso de poder, protagonizando miles de actuaciones cargadas de indecencia que escandalizan y desmoralizan a los ciudadanos: nepotismo, amiguismo, clientelismo, concursos públicos trucados, listas negras de marginados y perseguidos, utilización del fisco para aterrorizar a los adversarios, subvenciones trucadas, concesiones inconfesables a los amigos, arbitrariedad en las oposiciones a puestos públicos, colocación masiva de amigos en el Estado y construcción de un Estado tan enorme y costoso que es culpable, en gran medida, del terrible endeudamiento público de España.

Pero, además, han despilfarrado hasta la locura, se han endeudado como dementes y siguen haciéndolo, han cambiado dinero público por votos, sin otro fin que mantenerse en el poder, han mentido al ciudadano hasta convertir la falsedad en política de Estado, han alimentado el nacionalismo y el independentismo, han negociado de manera clandestina con ETA y han utilizado el dinero de todos los españoles como si fuera de su propiedad.

Pero sus fechorías han ido todavía más lejos porque han asesinado la democracia, han aplicado la ley con desigualdad, han indultado desde el gobierno a canallas, golpistas, torturadores, asesinos y toda clase de delincuentes, han eliminado la justicia gratuita, convirtiéndola en un privilegio de los que tienen dinero, han comprado doblegado voluntades con el dinero de los impuestos, han atiborrado de dinero público a los propios partidos, a los sindicatos, organizaciones patronales y fundaciones e instituciones vinculadas al poder, han comprado con publicidad y concesiones no declaradas a los medios de comunicación acabando con la prensa independiente y han esquilmado a los ciudadanos con impuestos injustos y desproporcionados, los mayores de toda Europa, proporcionalmente, sin devolver al ciudadano servicios adecuados.

La lista de sus maldades parece no tener fin, pero quizás la mayor de todas sea haber convertido a los partidos políticos en escuelas de políticos anti demócratas, cocinados en hornos autoritarios que sólo producen gente mediocre que asume la política como una carrera para enriquecerse y conseguir poder y privilegios. Los partidos, contrariamente a lo que establece la Constitución, han renunciado a la democracia interna y han construido organizaciones piramidales donde, para hacer carrera, es necesario renunciar al libre albedrío y a la conciencia, diciendo siempre "si señor" al líder, sin jamás debatir en libertad, sin que nadie se atreva a contradecir al que manda.

Como consecuencia de ese tipo de formación, mas propia de mafias y de esclavos que de ciudadanos libres, miles de mediocres sin sentido de la democracia y sin valores éticos suficientes llegan al poder y comienzan a robar y abusar sin ni siquiera tener conciencia de que esos comportamientos son contarios a la democracia y a la decencia.

La sociedad que han construido estos políticos mediocres españoles, sin moral ni grandeza, es un verdadero desastre maloliente. España es hoy un país indeseable que ocupa los primeros puestos en el ranking mundial del blanqueo de dinero, la corrupción, la trata de blancas, la prostitución, el tráfico y consumo de drogas, la población carcelaria, la acogida de mafias y bandas delictivas de todo el mundo, el fracaso escolar, el desempleo, la justicia bajo control y un odio creciente de sus ciudadanos a su clase dirigente que es la antesala de un verdadero desastre de la convivencia.

Si es cierto el principio de que "por sus frutos los conoceréis", la clase dirigente española es una clase fracasada, maligna y digna de ser expulsada del poder y hasta del país que han destruido. Basta mirar su obra para advertir su poca altura moral, intelectual y social.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Septiembre 2021
Artículo leído 1149 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/09/2021 07:56

No voy a añadir nada, porque queda todo muy claro.

La cuestión es que la gente asume la corrupción como algo natural, se habla de la corrupción de forma genérica, banalizando y con cierta guasa, tal vez porque hemos llegado a un punto donde se mira a la casta con cierta envidia, lamentando no pertenecer a ella.

Hay algo que nos puede servir de indicativo. En la zona donde vivo, los alcaldes de los pueblos hacen una fiesta para la tercera edad (esto ya lo he comentado en otras ocasiones), no sé si ahora con la plandemia, siguen con la costumbre, porque voy poco por el pueblo. Independientemente de la forma descarada de captar votos que supone, resulta injusto pues la mayoría de los viejos tienen una paga, más o menos grande, pero la tienen, no como otra gente del pueblo que está en el paro sin cobrar. Pero como lo hacen todos, no hay forma de cambiar el voto y por otra parte, nadie se atreve a decir que si sale elegido quitará ese despilfarro.

Pero lo quiero resaltar es que, según me han contado, la gente va a esa comida y se comportan como si no hubiera un mañana. Se supone que la reunión sirve para que la gente se vea, hable, se cuente sus cosas y mientras, van comiendo, pero parece que se trata de ver quién come más y de lo mejor. Nadie se pregunta por el origen del dinero, ni se pregunta donde van las cajas de marisco y las botellas de vino que desaparecen antes de la comida.

La conclusión es que cualquiera de los que van a esas comidas, harían lo mismo si mandaran. Cierto que no son todos los viejos del pueblo, pero sí una parte sustanciosa.

Esa es la peor corrupción, que la gente tenga envidia de los chorizos que mandan. Porque si la gente no ve bien las chorizadas, cabe la esperanza que se terminen, pero si siente envidia...

Independientemente que el ordenador reparta los escaños, hay un cierto número de personas que siguen votando a los suyos, sin fijarse en lo sinvergüenzas que son. Así que la esperanza de regeneración es escasa, salvo trauma. Pero se trata de conseguir la regeneración desde los mecanismos legales que hay, que son pocos y malos, pero si todos estuviéramos interesados, se podría conseguir.

Julia

La Sra Ayuso, se presentó con un programa atractivo y sin las tonterías del pp, pero luego, cuando tuvo los escaños, dijo cosas muy progres. ¿Cuando fue sincera?

Dª Cayetana tiene una educación británica y cuando alguien se educa allí, es probritánico hasta la muerte, por encima incluso de su país. Y dado que los británicos no son amigos, sería muy peligroso ponerla a mandar.

Mentalmente

La derecha en general y el pp en particular, tienen un gran fallo y es que no conocen la Historia. Luego se añade un vacío ideológico absoluto. Los marxistas tienen una ideología funesta, pero, al menos, tienen una. Las derechas no y tienen que recurrir a la economía y a seguir los pasos de las izquierdas, aunque esto último es más por imposición externa o por maricomplejineo que por otra cosa.

Y por ejemplo, si no conoces la Historia y tienes un vacío ideológico, no puedes enfrentarte a los separatistas y así ha pasado con todos los gobiernos del pp, que han hecho más concesiones que los socialistas. Porque los socialistas las hacen para obtener algo a cambio, no les importa el país, pero ellos obtienen lo que quieren. Los pperos las hacen de forma gratuita, creyendo que así mejoran la cosa.

No sé los conocimientos de Historia que tienen los de vox, pero al menos no parece que vayan a dar nada a los separatistas de forma gratuita. Pero eso es un futurible.

2.Publicado por tony el 30/09/2021 10:40

Todo esto es posible porque la Justicia no funciona y está en manos de los delincuentes, osea los politicos, a la Justicia ni se le vé ni se le espera, por lo tanto el saqueo y la impunidad siguen.

La situación de desidia, y paralisises desesperante la Justicia es el pilar más importante del estado de derecho, y es lo que garantiza, el buen ejercicio de la politica y en teoria nadie tendría que estar por encima de la Justicia pero en España todo es mentira


3.Publicado por Indignado con estos canallas es decir poco el 30/09/2021 12:29
Sabíais que estos politicastros de las narices que tanto dicen presumir ser de izquierdas, y por ello son los políticos de los "obreros y los pobres" o eso tantas veces hemos escuchado... y, que después de haberse echo la foto en la isla de La Palma recientemente devastada por un volcán ya ha dicho que les va a mandar una especia de ayuda de 10 milloncejos de euros. Pero por lo visto no escatiman en despilfarrar todo nuestros dinero para otros menesteres que los consideran mayor importancia para ellos. Juzgar vosotros mismos

Sánchez promete más dinero a Marruecos.

El Gobierno prevé aumentar un 30% la partida para inmigración e incluye por primera vez 30 millones para MENAS

Malestar en la Policía por la donación de 26 millones a las fuerzas de seguridad de Marruecos

España inyecta a Marruecos otros 30 millones de euros para frenar la inmigración irregular

España donará 50 millones de euros para paliar la crisis migratoria venezolana

España donará 50 millones de euros a Colombia para hacer frente a la crisis migratoria venezolana

España otorga al Gobierno cubano 57,5 millones de euros para 'proyectos de cooperación

El Gobierno dispara hasta los 146,5 millones de euros las subvenciones a inmigrantes y refugiados

El Gobierno se gasta casi 2 millones de euros en suministros para el centro de inmigrantes de Ceuta con bebidas y tabaco incluídos

Sánchez da 76 millones al ‘sector cultural’, más del doble de lo asignado a investigación del Covid-19

Marruecos, pozo sin fondo: España le inyecta otros 31 millones de euros en plena crisis de la Covid-19

El Gobierno donará 1.700 millones de euros a África, Oriente Próximo y América del Sur en plena crisis por el Covid-19

España regala 45 millones de euros para un aeropuerto en Honduras señalado por corrupción

El Gobierno de Sánchez gasta casi 9 millones de euros en la compra de 130 todoterrenos para la Policía de Marruecos

El Gobierno se gasta 300.000 euros diarios en mantener a 6.000 inmigrantes en hoteles de Canarias

El Gobierno sigue comprando material policial para Marruecos: 90 quads 4x4 por 1,48 millones

Sánchez promete a Fernández una lluvia de millones para Argentina. Habla de un plan de internalización de 4.5000 millones sin detallar el origen ni el destino del dinero

España ha dado a Marruecos otros 7,7 millones contra la inmigración ilegal en plena crisis diplomática

Por qué los evacuados por el volcán se alojan en un albergue y los inmigrantes siguen en hoteles de lujo

4.Publicado por Julia Herrero el 30/09/2021 19:17
Pues bueno, solo nos queda VOX...¿han escuchado a Macarena Olona?...pues esa es otra mujer... interesante....ya sé que están los varones también...pero esperemos que algún día tengamos en Spain una Merkel, por ejemplo

5.Publicado por vanlop el 01/10/2021 05:06

Voy a pasar el fin de semana en Madrid, de modo que aunque me llevo un portátil, no sé si podré escribir algo. Pero si no, amenazo con hacer los comentarios el lunes o el martes, D. M.

Ayer el ministerio de la enfermedad dijo que a ellos que los registren, que no tienen el virus ni saben de nadie que lo tenga.

Camino de dos años y nadie sabe del virus. Raro, muy raro.

Por otra parte hay un premio de un millón a quién presente el virus en sociedad. Y nadie lo ha cobrado.

Indignado

Como dicen en mi pueblo: no hay para pan, pero hay para rabanillos.

Conociendo como se las gastan los beneficiarios de las ayudas, no me extrañaría nada que parte de ellas fuera a cuentas opacas a nombre de algunos de la casta, de ahí la 'generosidad'.

Julia

Espero que la Sra Olona no sea otra Merkel, que ha luchado ardientemente por el progresismo y demás y ha dejado a su partido hecho unos zorros y lo que es peor, les ha dado vida a los socialistas, que parecían a punto de desaparecer. Seguramente con la ayuda del ordenador, pero lo que ha hecho ahí está.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros