Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España, país de cobardes, corruptos, mediocres y tontos en el poder


Nota

El timo chino al gobierno de España, que ha comprado 650.000 test de detección del coronavirus que no funcionan, ha dado la vuelta al mundo y señalado a España como un país gobernado por ineptos y poblado por otros ineptos que eligen como gobernantes a incapacitados, irresponsables, corruptos y despilfarradores.

De ser el país más respetado, admirado y temido del mundo, España ha pasado a ser hoy, en apenas tres siglos, el país del ridículo y la risa, de los cobardes, los mediocres y los tontos, algunos de ellos encaramados en la cúspide del Estado y representando a la nación, de manera triste y vergonzante, en los foros y en el concierto mundial, donde España na ha parado de desprestigiarse y retroceder como país devorado por la cobardía y la corrupción, despreciado en el extranjero, donde ya sólo valoran nuestro sol, nuestras putas, nuestras playas y la cerveza barata.

Entre la gloria del pasado y la postración de hoy destaca el liderazgo podrido e incapaz de las clases dirigentes, protagonistas de un baile siniestro y sucio que han liderado los políticos y que ha conducido a España hacia la decadencia más profunda y la pérdida de los grandes valores que un día hicieron exclamar al mundo "Dios es español".
---



A Pedro Sánchez se le compara frecuentemente con Fernando VII, el rey felón y el monarca más despreciable de la historia de España
A Pedro Sánchez se le compara frecuentemente con Fernando VII, el rey felón y el monarca más despreciable de la historia de España
La asombrosa decadencia de España se debe a todos los españoles, pero, de manera especial, a su clase dirigente. Los políticos en concreto, han sido durante siglos la peor plaga de España y la parte causante de los errores, abusos, arbitrariedades e injusticias que nos han llevado hasta el lodo y el fracaso.

La pésima gestión de la crisis del coronavirus ha sido la gota que ha colmado el vaso. España surgirá de la crisis mas arruinada que otros países, más herida, más frustrada y, sobre todo, con su imagen de país ridículo y de sainete potenciada, hasta provocar en el mundo risa y desprecio. La imagen del presidente Sánchez, fatuo e incapaz de pedir perdón y de asumir su inmensa culpa en la muerte de miles de españoles, predicando en la televisión como hace el venezolano Maduro, es deleznable y refleja las carencias de una clase política que, desde el poder, ha impulsado el independentismo, la desindustrialización, el despilfarro, el abuso de poder, la injusticia, el hundimiento de los valores y la traición a la democracia.

Desde 1700, cuando terminó el dominio de España en el mundo y empezó la vergüenza y el declive, nuestro país ha vivido invadido por el virus de la mediocridad, la cobardía y la bajeza, que se han ido apoderando de la nación y pudriéndola, infectándola desde la cúspide del poder, donde los que mandaban fueron los grandes portadores del mal, bajo el liderazgo culpable de la familia de los bombones, que nos ha proporcionado reyes traidores, corruptos e indecentes, desde el felón Fernando VII hasta la promiscua Isabel II, los padre de cuyos hijos no los podía identificar ni ella misma, y de reyes y políticos campeones en bajeza e ineptitud, expertos mujeriegos y comisionistas, duchos en chanchullos y estafas, actores de todo un rosario de calamidades en el que sobresalen algunos personas que salvaron la dignidad y la decencia por los pelos, pero ninguno del que el país pueda sentirse de verdad orgulloso.

Pero los mas desastrosos mediocres y cretinos han sido los últimos políticos, aquellos que se autodenominaron demócratas sin serlo, aquellos de los siglos XX y XXI, culminando con ese nefasto "trío de ases" integrado por Zapatero, Rajoy y Sanchez, tres personajes tan ineficientes y fracasados que han empujado a España, con una fuerza inédita, hacia el pozo de la decadencia, el fracaso y la deshonra.

Zapatero y Sanchez, son el ejemplo perfecto que demuestra lo bajo que ha caído la izquierda en este país. Hay quien dice que la mejor institución para que gobernasen ellos es un psiquiátrico. Si los españoles fuésemos listos, nos hubiésemos preguntado por qué en las reuniones internacionales de alto nivel les daban la espalda y se reían de ellos. Nadie quiso admitir que estábamos siendo gobernados por tontos peligrosos. Mariano, el tercer as, representante de una derecha acomplejada que imita, torpe y traidoramente, a la izquierda, pasara a la historia como el gran estafador que incumplió casi todas sus promesas y como el cobarde que dejo a los españoles en manos de quienes quieren destruir España.

Por fortuna, mientras avanzaban la decadencia, la ruina y la bajeza, crecía al mismo tiempo, por ahora en silencio, una España que sueña con la regeneración y que vomita cada vez que es obligada a obedecer a algunos de los miserables que se han apropiado del Estado para utilizarlo contra el pueblo. Esa España rebelde y digna, luchadora y heredera de lo que queda de la grandeza del pasado, alejada de la clase política y del océano de corrupción que asfixia a la nación, que hoy es mas fuerte que ayer y menos que mañana, es la que concentra las únicas esperanzas de regeneración y salvación.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 29 de Marzo 2020
Artículo leído 2140 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/03/2020 10:37

Quiero pedirle disculpas si en algún momento mi comentario de ayer pudo molestar a D. Francisco, porque en la exaltación del momento pude decir alguna palabra inconveniente.

Estamos de acuerdo en todo, excepto en el momento utilizado por los uropeos para hace demagogia. Llevan demasiados años tolerando gobiernos miserables como para que ahora se rasguen las vestiduras.

Y nadie ha pedido dinero y si el gobierno lo ha pedido harán bien en negarlo. Se ha pedido ayuda y si ellos tienen material de sobra, que lo manden y manden gente que controle que ese material llega donde debe, si les parece que aquí hay demasiados ladrones, pero que no se comporten como miserables.

Los holandeses siempre han sido los mamporreros de otros. Recuerdo cuando ello eran los que se oponían a la entrada en el mercado común porque aquí no había democracia y ahora son los que dan la cara para negar la ayuda.

En fin, que tenemos un club marxista, es decir parece mentira que España pertenezca a un club tan miserable, que le permite pertenecer a él.

No he encontrado lo que dijo el primer ministro de Portugal al respecto y eso tiene más valor porque Portugal parece que tiene bastante controlada la enfermedad.

2.Publicado por Blogger el 29/03/2020 10:41
Sr. Vanlop: En modo alguno me ha molestado usted. Ni de broma. Por el contrario, me siento agredecido a usted por sus aportaciones valiosas a este blog, que ya es nuestro (mio, de los comentaristas habituales y de los lectores). Un fuerte abrazo.

F. Rubiales

3.Publicado por Eduardo el 29/03/2020 12:42

Generación 2010: Regeneración política y social

Un siglo después de la eclosión de la Generación del 98, en plena crisis económica y social de finales del siglo XIX, el regeneracionismo vuelve a ponerse como punta de lanza para salir de este atolladero social-político-económico en el que estamos actualmente inmiscuidos.
Esa culta Generación del 98 iniciada por Pío Baroja, Ramiro de Maeztu y Azorín, y secundada por una importante lista de grandes nombres y hombres críticos, rebeldes y pesimistas, supo darse cuenta de los peligros en los que estaba sumergiéndose peligrosamente la sociedad de su tiempo.
Se trató de una generación nacida fruto del final del imperio español, de la pérdida de las últimas colonias: Cuba, Puerto Rico y Filipinas; que vivió unos tiempos en los que se distinguía claramente entre una España real y otra España oficial falsa y aparente.
Cien años después parecemos abocados a pasar por una parecida experiencia.
Vivimos unos tiempos en los que entre los problemas importantes que padecemos, el económico, siendo importante y dramático, pasa a un tercer lugar. Más preocupantes son el político y el social. No sabemos quiénes somos ni a donde vamos como colectividad. Hemos perdido los principios y los valores. Siendo ésta la verdadera raíz del resto de nuestros problemas.
Es necesaria una nueva Generación, la “Generación del 2010”, crítica, rebelde y pesimista como lo fue la del 98, que ponga los cimientos para una regeneración política y social que abra un abanico de ilusiones y esperanzas a un pueblo históricamente glorioso por numerosas individualidades, pero colectivamente miserable, ignorante y acomplejado, como hemos sido siempre.
Se llama "Generación 2010" porque este escrito lo hice en el año 2010, sumidos en plena crisis del 2008. Desgraciadamente seguimos igual y, por lo tanto, el manifiesto sigue estando vigente.


4.Publicado por TONY el 29/03/2020 13:34
Si los politicos nos exigen responsabilidades a los ciudadanos, quien le exigira responsabilidades a los politicos,

estos mismos que dicen que no es hora de criticas y que en situaciones como estas hay que arrimar el hombre y tener altura de miras, esos mismos que dicen que no hay que legislar en caliente, para despues no hay que legislar en frio, estos mismos que nos han estado entreteniendo CON RESUSITAR A FRANCO, con el tema de los CATALANES ,las 24 horas del dia, estos que callaron y dijeron que aquí nohay cris que ibamos a estar en las chmapiion liga, estos mismos tratarán de poner un velo DE IMPUNIDAD Y OLVIDO, y tratarn de desviar la atención con cosas nimias e intrascedentes.

Todo esto va ha depender de la ciudadania, y de la gestion que hagan los medios de comunicación, se les volverá a votar, quien va ha pagar los platos rotos, de donde van ha salir tantos millones como le sale de la boca a Pedro Sánchez, si que es cierto, que nos espera una gran travesia EN EL DESIERTO

5.Publicado por vanlop el 29/03/2020 16:45

D. Francisco le agradezco las cariñosas palabras y coincido que, de alguna manera, el blog es de todos, autor, yo diría director y guía, comentaristas y lectores. Personalmente me siento parte de un proyecto, inviable sin la dirección de D. Francisco, pero proyecto colectivo. Espero haberme sabido explicar y animo a los lectores a que escriban y no se asusten, que nadie nace sabiendo y a escribir, se aprende... Escribiendo, por supuesto.

Volviendo a lo de esta mañana. Los checos han mandado material. Es muy de agradecer y que yo sepa no han cuestionado el gobierno que tenemos, que ellos mejor que nadie saben lo que hay por aquí. Porque priemro se ayuda y luego se dice lo que haya que decir. Que es lo que hacemos muchos, colaborar y esperar que esto pase.

Y ya que menciona lo "Dios es español", es algo que los mamporreros no nos perdonan. Eso lo dijo un general holandés el 8 de diciembre de 1585 después de sufrir una derrota, que parecía una victoria, a manos del Tercio Viejo de Zamora, muertos hambre y desesperados. Fue la batalla de Empel. Pero entonces España mandaba mucho.

6.Publicado por vanlop el 29/03/2020 17:23

Echando mano a los libros de Historia, no los libros de los historiadores del pesebre, sino de los historiadores serios, vemos que la decadencia real viene como consecuencia de las guerras napoleónicas, donde se enfrentaron dos formas de entender el negocio: la francesa y la británica. Observen que durante esa guerra, tanto los franceses como los ingleses, más que británicos, pues las órdenes las daban los ingleses, quedando los escoceses como carne de cañón, se dedicaron a destruir España, saqueando, destruyendo la industria y haciendo todo el daño posible y colocando a sus peones en el poder.

Así fue fácil, con traidores a ambos lados del Atlántico, que las provincias, que no colonias, se separaran, en contra de los deseos de la mayoría de la población, en especial de los indios. Y que en la España peninsular se produjeran una serie de cuartelazos y guerras civiles que dejaron al país postrado y todo a cuenta de los servidores de Francia e Inglaterra.

Tras la restauración el país se recuperó bastante y eso es lo que no se podía permitir, de modo que los useños se lanzaron a la presencia en Asia, a costa nuestra y de paso convirtieron Cuba en su club privado, y Puerto Rico que aún lo tienen.

Luego las cosas parecieron ir bien, pero vino la Dictadura y otra vez los traidores tuvieron que dejarlo para mejor ocasión, que fue la república y dado lo bien que lo hicieron vino el franquismo y otra vez la recuperación espectacular, así que nos montaron la 'democracia' y para evitar sorpresas, envilecieron al pueblo. Y así seguimos, poniendo traidores en los sitios de mando.

Cuando esto termine, vamos a estar como en el 39, sólo que en lugar de tener un pueblo con deseos de vivir y luchar, tendremos un pueblo de borregos deseosos de refocilarse en su ignominia.

Esto es una guerra y quién no lo vea, que se vaya convenciendo. Dentro de unos meses nos daremos cuenta del desastre. Hace un rato decía alguien en TV que el sector turístico tendrá unas pérdidas de 40 mil millones. Eso es lo de menos, lo importante es la cantidad de gente que va a ir al paro durante más de un año y eso si todo va bien.

Y lo peor y ya tenemos experiencia, pues la última crisis también teníamos el peor gobierno posible, es que este gobierno no sólo es el peor posible, es que además no se ha enterado de nada.

Son dos Españas: la oficial, que no se entera de nada y la real, que sobrevive a pesar del gobierno. Y con la particularidad que la oficial se dedica a dificultar lo que hace la España real.

La gente está, la capacidad está, lo que hace falta es un gobierno. Como ejemplo podemos poner a los chinos que levantaron hospitales en una semana. Algún día es posible que se sepa por qué pudieron hacerlo. Pero en dos días se acondicionó el Ifema como hospital y la cuestión no fue meter las camas, lo importante fue meter los tubos por debajo para poder dar servicio las camas. Y eso se hizo en dos días. Nadie va a darnos lecciones de hacer bien las cosas. Y eso, a pesar del gobierno.

No coincido con Eduardo, tenemos que ser la generación optimista. El pesimismo nos hunde más y creo que ya hemos tocado fondo y lo primero es convencernos que somos capaces y tenemos muchos ejemplos y luego echar a esa chusma y procesarla por canallas. Pero a toda la casta, no sólo al gobierno.

Y lo primero es definir quienes somos y a donde vamos y el que lo haga, será el que mande y el que nos levante. Franco ganó la guerra porque sabía donde iba y la gente que lo siguió también, mientras que los otros se perdieron en peleas internas y disputas absurdas ¿cómo no iban a perder la guerra? Lo milagroso hubiera sido que la hubieran ganado.

Dicen, seguramente los chilenos, que se llevan a matar con los argentinos, pero no tengo constancia de la autoría, que a los argentinos les gustaría ser ingleses hablando francés, pero se quedaron en italianos hablando español. Pues parafraseando esto, me atrevo a decir que a Sánchez le gustaría ser como Franco (el Franco que le han contado los historiadores del pesebre), pero se ha quedado en una mierda pinchada en un palo.



7.Publicado por pasmao el 29/03/2020 18:20
Buenas tardes Don Francisco

Mas claro agua.

Simplemente insistir en que no hay que dejar las acciones para cuando " esto acabe"; no se pude porque antes, ahora mismo (mientras escribo) y en días, semanas, meses (hasta que "esto acabe"); ellos, los malos, están preparándose para:

1/Tomar ventaja con el desastre

2/sembrar sal en los españoles para que la reacción debida contra ellos no sea tan fuerte como debería.

Hay que ajustar cuentas desde yá. Por lo pronto no se que se les ha perdido a los españoles saliendo a las 8 a apludir a nuestros médicos y personal sanitario por ser unos heroes. Que lo són.

Les iría mucho mejor a nuestros héroes que saliéramos con cacerolas, pitos, trompetas de esas que se usan el futbol, y si alguien sacaba una soga con una horca (en sentido metáforico) tampoco estaría de mas; cada día y liarla desde los balcones.

Que se acojonaran de verdad.

Sólo entonces nuestros sanitaros, policía, guardia civil,.. empezarían a ser tratados cómo se merecen y no necesitarían ser unos heroes.

Y de paso nuestro pueblo empezaría a tomar concencia de su poder y de la necesidad de exigir justicia desde ya.

Si se habla en los medios, pagados por el gobierno, de los aplausos de los balcones, s porque con ello tapan la responsabilidad de quienes nos han traido hasta aquí.

Un cordial saludo.

PS VANLOP.. muy bien visto lo de Holanda como mamporrero de alemanes, franceses y nórdicos. Nunca he visto quejas en esos paises acerca de nuestra corrupción, mientras a a ellos les haya venido bien para que no hayamos sido un país incómodo.

Se quejaban de otra manera cuando Aznar les puso firmes en 2003 en Niza. Que elijan, si tienen huitos, cual de las dos tipos de quejas prefieren.

8.Publicado por Suburra el 29/03/2020 18:41
Coronobonos=Corralito

Lean: "Cuando llega la bancarrota del Estado". Paul C. Martin.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros