Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España no necesita políticos en el poder, sino personas decentes y preparadas


Nota

Una de las mas burdas e indecentes manipulaciones de los políticos es definir a los partidos como parte esencial de la democracia, un sistema que, según ellos afirman, necesita a los políticos para que funcione. Sin embargo, eso es mentira. La democracia, para que funcione bien, no necesita partidos ni políticos sino a gente decente y sensata tomando decisiones y conduciendo a sus países hacia la prosperidad, la justicia y el bien común.

Los políticos y sus partidos no sólo no son imprescindibles sino que en los países más prostituidos y deteriorados, como España, constituyen el principal obstáculo para que esas sociedades despeguen y prosperen y una apuesta segura y miserable para que en esas naciones avancen la corrupción, el abuso de poder y el expolio del dinero y los recursos públicos.
---



España no necesita políticos en el poder, sino personas decentes y preparadas
La pésima gestión de la crisis del coronavirus es la mejor prueba de que los políticos españoles fracasan continuamente y nos llevan a la derrota y el colapso. Es imposible encontrar una gestión peor del drama que representa el coronavirus que la realizada por la coalición Sánchez-Iglesias. Han provocado miles de muertos con sus retrasos interesados, sus indecisiones, sus pésimas compras de materiales y su distribución torpe y sectaria de los recursos, premiando a los amigos y castigando a los adversarios con menos suministros vitales. Han enviado a miles de sanitarios hacia la muerte sin mascarillas, guantes y batas protectoras, consiguiendo un aluvión de infectados y muertos entre ellos y han causado miles de bajas dejando a los ciudadanos sin respiradores ni recursos para que se salven. Por su culpa, hay miles de ataúdes y cuerpos amontonados en tanatorios de hielo improvisados, sin que las familias ni siquiera puedan verlos.

Nos estamos equivocando. No necesitamos políticos en el poder sino gestores capaces, técnicos bien preparados y dotados de valores para que gestionen con garantías nuestras instituciones y administren el Estado con sabiduría y acierto, justo lo contrario de lo que están haciendo nuestros políticos, cuya mano conduce a España hacia el caos y el fracaso. Una nación tiene que ser gestionada como una empresa, no como un cortijo propiedad de una casta de políticos intocables. El servicio a la comunidad debe sustituir al privilegios y lo justo debe ocupar el espacio que hoy, con nuestros políticos al mando, ocupan la arbitrariedad, el abuso y el vicio.

La gestión de los malditos políticos no sólo siembra de fracaso y muerte la sanidad pública, sino que actúa del mismo modo en otros ámbitos vitales, como la economía, la educación, la cultura, la igualdad, la unidad de la nación, la convivencia, etc. España es ya conocida en todo el mundo como un país mal gestionado por una de las clases políticas peores del planeta, que, además es la que disfruta de más privilegios y es más rechazada por sus ciudadanos.

Basta un par de ejemplos para que se perciba con toda crudeza la pésima gestión de nuestros políticos: Uno de cada cinco muertos en el mundo por coronavirus es español, cuando nuestra población es solo el 0.6 por ciento de la mundial; España tiene más coches oficiales rodando que Europa y Estados Unidos justos y también tiene mas políticos que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos. Pero, además, es un país con mas políticos y altos cargos aforados que todo el reto de Europa y Estados Unidos. Por último, la España que nos han construido nuestros ineptos y corruptos "amos" ocupa lugares de privilegio en el ranking mundial de casi todos los vicios y miserias: blanqueo de dinero, prostitución, alcoholismo, drogas, dinero sucio...

La Historia de España demuestra con una claridad pasmosa que los políticos no han llevado siempre al desastre y que la salvación, cuando ha ocurrido, nos ha llegado desde la ciudadanía, generosa y capaz de reaccionar ante el drama. De un estudio detallado de nuestra historia surge la conclusión de que los peores enemigos de España son sus políticos.

Cuando el drama del coronavirus termine, este mundo fracasado tiene que cambiar y la primera conclusión para el cambio debe ser que sin políticos y sin sus corrompidos partidos, con una España gestionada por personas decentes y preparadas, nuestro país podía ser de los más prósperos y avanzados de Europa y del mundo.

Con una democracia, sin partidos políticos y con ciudadanos preparados gestionando el poder, como ocurría en la Grecia clásica, España sería otra y desde luego mucho mejor que la pocilga de injusticias, abusos, arbitrariedades y vicios que nuestros políticos nos han construido.

Lo dice claramente el certero divulgador economista Gay de Liébana: "Necesitamos políticos que sepan lo que es una empresa y el mundo real".

La economía de Estados Unidos marchaba viento en popa hasta la llegada del coronavirus porque allí tienen a un presidente empresario, Donald Trump, que ha incorporado a su gabinete al presidente de Exxon Mobil, al de Goldman Sachs o al de otra gran multinacional, todos con gran experiencia en la creación de riqueza y empleo. Pero en España ¿A quién tenemos? ¿Qué han gestionado los que nos están matando con la crisis, generan dolor y desesperación y conducen nuestra economía hacia el colapso? ¿Conoce el Gabinete Ministerial el mundo real o es un inepto cóctel de intereses y una componenda para compensar a los que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez?

La España que surja de la matanza del coronavirus tiene que cambiar y el primer cambio que necesita es dotarse de un liderazgo decente y eficaz, sin corruptos, ineptos y miserables al mando del timón, optando por personas de valores, capaces de anteponer el bien común y el interés general a la basura de los partidos políticos, esas asociaciones de mediocres ambiciosos que sólo luchan por obtener privilegios, dinero y poder.


Francisco Rubiales

- -
Lunes, 6 de Abril 2020
Artículo leído 1876 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 06/04/2020 08:28

Ni los pueblos ni los ciudadanos, son nada inocentes en la legitimacion de la Clepto-Cracia Gobierno de ladrones para ladrones , ni el apoyo a los tiranos

2.Publicado por Fco. U.Z el 06/04/2020 10:49
el pasado 3 abril no pude escribir y felicitar a su colaborador Pasmao por sus interesantisimas palabras, que creo tendría usted que reproducir para mantener el interés de todos sus lectores
gracias

3.Publicado por vanlop el 06/04/2020 13:11

Lo que parece cierto es el fracaso del sistema que durante tantos años nos vendieron como lo mejor de lo mejor, aunque siempre y tal vez como forma de ponerse la venda antes de la herida, nos decían aquello de que la democracia es el menos malo.

Nadie discute que la democracia es el menos malo o incluso que es bueno, lo que se discute es esta democracia, que no lo es. Basta una crisis seria para exponer las vergüenzas al aire. Tras la I GM, se produjo una crisis profunda en Alemania y la gente salió harta de partitocracia, que les había llevado a perder una guerra que nunca debió producirse y pasó lo que pasó. Pero es que Italia era de los vencedores de esa guerra y también eliminaron la democracia, aquella democracia corrupta hasta la médula. y que no nos vengan con que engañaron a los italianos o a los alemanes. Aquí hasta los años sesenta no se hablaba de democracia, que se asociaba al frente popular y sus asesinatos. Sólo cuando se empezó a hablar del mercado común, se empezó a hablar de democracia partidista, porque la Uropa de entonces lo exigía.

Observemos a los USA, los partidos funcionan durante las elecciones, el resto del tiempo están en hibernación, son simples máquinas electorales. Nadie ha oído hablar del presidente del partido demócrata, por ejemplo, porque hasta es posible que ni exista. Europa se ha montado como una forma de mantener a los partidos, el esfuerzo de los ciudadanos se dedica al servicio de los partidos y ya en España es de descaro absoluto.

Es una situación tan indecente y por tanto tan inestable, que ha bastado una crisis para que el sistema se derrumbe y va a seguir la ficción de la democracia de partidos porque no se ha podido montar otra forma de democracia.

Tal y como están las cosas, creo que vamos a lago parecido a Italia. Una vez eliminados los partidos tradicionales, corrompidos hasta la médula, están experimentando cómo llegar a una democracia solvente al servicio de los ciudadanos. Que lo consigan es otra cosa. Y nosotros debemos seguir un camino similar, incluido el procesamiento de la casta.

Como venimos diciendo, esta crisis es una oportunidad. ¿La aprovecharemos o la casta nos volverá a vender la burra ciega y coja?

La sangre de los muertos y el sufrimiento de todos, unos más y otros menos, clama justicia y o nos dan justicia o esto se volverá inestable a expensas que un populista tome el poder, que es lo que hay que evitar.

Y mientras el gobierno miente por sistema, hasta el punto que lo que dice hoy, mañana sera lo contrario y salvo vox, los demás, complacientes y sosteniendo que no es el momento. Esto me recuerda un viejo chiste de mi juventud y digo viejo, porque ya lo era entonces. No lo cuento porque es un poco largo. Pero va de un incendio en un teatro y cuando la gente quiere salir hay un tipo que les dice que no pasa nada y la gente se tranquiliza, eso ocurre varias veces hasta que todos mueren aplastados por el edificio.

Ayer me enteré que el paracetamol se compra a China. ¿No es un esperpento? Los botes de suero del hospital son de Grifols, que es la empresa puntera del separatismo catalán. ¿Es que no se pueden fabricar, al menos, los medicamentos elementales en España? Y no se podía haber montado una empresa que fabrique suero y similares fuera de Cataluña? Para eso no se necesita alta tecnología, hace falta voluntad y no impedirlo desde el poder, como se ha impedido plantar vides para cava en Extremadura.

Necesitamos procesar a la casta por canallas y montar la democracia de una vez.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/04/2020 16:17
"La España que surja de la matanza del coronavirus tiene que cambiar y el primer cambio que necesita es..."ABANDONAR..."la basura de los partidos políticos, esas asociaciones de mediocres ambiciosos que sólo luchan por obtener privilegios, dinero y poder."

...Y permítame seguir con el escrito...

Sí, abandonar a los partidos políticos, esas máquinas de poder, que deben ser sustituidas por ciudadanos libres ejerciendo el poder sobre sí mismos y sin interferencias de "líderes" políticos algunos. Se habla ahora mucho de unos nuevos "Pactos de la Moncloa", como si algunos (quizás alguno del Gobierno) pretendieran un cambio de régimen o dieran por nula la actual Constitución, porque los Pactos de la Moncloa de 1977 se hicieron cuando no existía la Constitución y las Cortes nacidas de las elecciones de Junio de ese año sabían que simplemente eran una transitoriedad hacia no se sabía qué, pues la Constitución de 1978 fue naciendo después a base de acuerdos y consensos entre los partidos.

Pero ahora la situación no es que se pretenda cambiar el régimen político, sino que es necesario unos acuerdos de urgencia y saneamiento económico básico para reflotar todo lo que se ha hundido. Y para ello lo peor que se puede hacer es meter a los políticos en esta cuestión. Es preciso un acuerdo nacional económico entre empresas, autónomos, trabajadores, el mundo de la Universidad, de la sanidad, de la cultura, del deporte también, para que la actividad económica, social, cultural, deportiva y por qué no decirlo, de la actividad familiar (rota en en éstos días), para que volvamos a ser una sociedad más libre, más cohesionada, sin interferencias de ningún tipo del mundo político de ningún tipo, sin intenciones independentistas ni de cambio de sistema económico como pretenden algunos con propuestas como nacionalizaciones y otras ideas.

Si los políticos y sus partidos se apartaran de estas actividades, dejando a la sociedad libremente actuar supongo que surgiría algo mejor. No es que se pretenda cambiar la Constitución, sino que en base a la libertad de actuación de todos se acuerde una forma de salir del pozo en el que nos hemos metido para salir adelante. Y repito, sin interferencias ningunas de políticos ni de sus partidos. En este acuerdo no deberían estar ni Presidentes de Gobierno ni Autonómicos, ni diputados, ni Alcaldes, ni ningún "representante político" que únicamente ejerce como representantes de los intereses de sus partidos, sino como dice el escrito..."No necesitamos políticos en el poder sino gestores capaces, técnicos bien preparados y dotados de valores para que gestionen con garantías", a la sociedad libre compuesta por ciudadanos libres e iguales.

5.Publicado por esteban el 06/04/2020 16:20
¡Esta panda de ratas que tenemos en el congreso desgobernando y aniquilando la nación NO sabe ni por aprox. los muertos reales que hay en España a causa de la pandemia!. Véanlo Uds. mismos en este enlace:

https://www.vozpopuli.com/sanidad/gobierno-medidas-contar-muertos-reales-coronavirus-espana_0_1343565713.html

Y es que nos malgobierna... ¡la chusma!, ¡la escoria de este país!, ¡los tontos y los malos "de la clase!"... Los demonios -insisto porque ya lo dije y no se me creyó- son los que están colocándonos los sucesivos gobiernos en España. ¿Y qué trae el demonio cuando asume el poder?... Desgobierno, injusticia, maldad, MENTIRA, desastre, pero sobre todo MUERTE, MUERTE Y ¡NADA MÁS QUE MUERTE!... ¡Joder!

¿Qué más se puede decir de este gobierno socio-comunista criminal?...

¿Qué los nazis eran socialistas y Stanlin era comunista?...

¿Qué más se puede decir?...

¿Qué tanto ellos como toda la chusma que los ha votado debería acabar recogiendo cartón o en la cola del paro tras esta crisis?...

Un saludo a todos.

6.Publicado por pedro el 20/04/2020 01:55
En USA los ciudadanos tienen derecho a proponer leyes en referendum y votarlas regularmente
pueden elegir a los jueces superiores tambien votados popularmente
pueden elegir a jefes de policia
tienen derecho a la defensa propia y portar armas
ademas tienen un solo idioma enseñado en la enseñanza publica y es igual para todo el pais, un pais que es mas del doble de grande que la UE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros