Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita una Ley de Responsabilidades Políticas que castigue a los malos gobernantes


Nota

Muchos pueblos eligen a idiotas, a psicópatas y a mediocres sin preparación como dirigentes y les entregan el poder cometiendo un auténtico suicidio porque ponen a sus naciones en peligro de muerte.

La llegada al poder de mediocres, miserables e indeseables, entregados a la arrogancia, la corrupción y al enriquecimiento es un mal eterno de la política, pero hay etapas de la Historia, precisamente en las que la ética y los valores se encuentran débiles, que padecen la carencia de líderes decentes y preparados como una pandemia de especial peligrosidad.

La España de Pedro Sánchez es uno de esos países que han caído en las peores manos. El país, bajo el liderazgo de Sánchez, está retrocediendo en todos los ámbitos, desde la economía a la democracia, la ética y los valores, debilitando su fuerza, rompiendo su unidad territorial y generado fuerzas centrifugas como la envidia y el más espantoso divorcio entre políticos y ciudadanos, que se sienten maltratados, expoliados y víctimas de una clase política deleznable.

El actual asalto al poder judicial que protagoniza Sánchez, que quiere, por todos los medios, hacerse con el control del Tribunal Constitucional, es un ejemplo de bajeza y una muestra de lo que pueden hacer políticos con poder pero sin espíritu de servicio, sin preparación, sin ética y sin suficientes controles democráticos.
---



Por haber colocado en el poder a un incompetente lleno de peligro, España se enfrenta hoy al grave riesgo de que su Justicia se colapse y entre en crisis aguda. Pero lo malo es que el país se enfrenta también a otras situaciones límites en ámbitos como la economía, la educación, la convivencia, la ética y la política en general.

La principal culpa del drama la tienen los gobernantes, seguidos de la clase política en general y de la ciudadanía, habituada ya a usar las urnas como armas de odio y venganza e incapaz de elegir a personas de valor como gobernantes.

Nadie, en ningún momento, entra a averiguar si un político reúne o no las condiciones mínimas imprescindibles para el desempeño del puesto para el que ha sido nombrado. Los partidos tienen tanto poder que nos presentan como candidatos a miserables y a la ciudadanía le basta con ese aval, claramente insuficiente porque muchas veces son elegidos para las más altas magistraturas del Estado verdaderos canallas, torpes, depredadores, psicópatas, corruptos y sinvergüenzas.

Existe toda una conspiración que apoya a los mediocres. Nadie reacciona contra un miserable que accede al poder, siempre que haya sido elegido en las urnas. Los comunistas se dieron cuenta de que ese era el talón de Aquiles de las democracias y descubrieron que tomar el poder colocando a sus piezas como candidatos es más eficaz y rentable que hacerlo a través de la revolución o el golpe de Estado.

Los miserables son llevados en volandas por otros miserables, que los cuidan como tesoros. Cuando sus datos biográficos no son muy brillantes en cuanto a su formación y preparación, se ocultan, esconden o alteran y no se dan a conocer. Todo vale con tal de controlar el poder y ordeñar a las naciones.

El caso de España es especialmente terrible porque el país está siendo hoy mal gobernado y conducido sistemáticamente hacia el desastre, retrocediendo cada día en prosperidad, solvencia, ética, justicia, integridad, honor y valores. Los que lo conocen de cerca dicen de Pedro Sánchez que es tan arrogante y fatuo como aquel gallo que creía que el sol salía cada mañana para oírle cantar. Vivir en el lujo ostentoso, con todo pagado y rodeado de palmeros y bufones, han hecho de él un monstruo cegato y enmelado.

Ante los altos niveles de total irresponsabilidad política a que hemos llegado, creemos que ya es hora, de que todos estos señores que nos gobiernan, bien a nivel central, autonómico o municipal, e incluso los dirigentes de sindicatos, partidos y asociaciones partidistas, respondan de alguna manera de su gestión y de sus actos.

Exigimos por ello la promulgación de una Ley de Responsabilidades políticas, figura legal que lamentablemente no existe en nuestro compendio legislativo.

Todo el mundo puede libremente pensar como quiera y con total libertad, pero necesitamos una ley de responsabilidades políticas, que controle y sancione en su caso, los resultados de la gestión real y efectiva de nuestros políticos de cualquier partido o tendencia.

Esa ley tendrá que considerar sancionables la gestión alocada y defectuosa de los caudales públicos, las falsas promesas incumplidas, los enriquecimientos anormales, el engaño al ciudadano, los tratos de favor, la malversación de fondos, el despilfarro, etc,

Si existiera esta ley, los políticos futuros tendrían mas cuidado y los canallas y delincuentes huirían de los ambitos del poder por miedo a las sanciones, algo que España necesita dramáticamente.

España entera es hoy un abuso perpetrado por una clase política decepcionante que ha hecho lo que ha querido, sin controles democráticos y sin miedo a la Justicia. Nunca se había llegado a la desproporción enorme que hoy existe de funcionarios, muchos nombrados a dedo, la proliferación de cargos, asesorías, técnicos y burócratas, tanto a nivel estatal como en las autonomías y a nivel local de los Ayuntamientos, y laboral de los sindicatos, ni tampoco existía a nivel municipal, ninguna retribución económica a alcaldes y concejales, salvo en municipios superiores a cien mil habitantes.

El peligro de quiebra total a que esta llegando España, por la manifiesta incapacidad de la clase política que hoy nos gobierna, es el mejor argumento para que exista una ley que castigue a los opresores y canallas que se instalan en el corazón del Estado para destrozar la nación.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 8 de Septiembre 2022
Artículo leído 979 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/09/2022 07:34

Lamentablemente esa idea presenta un grave problema: el del cascabel y el gato.

La constitución se hizo para la casta y para que le pueblo fuera un adorno al que saquear impunemente y al que se concede la ilusión del voto cada cierto tiempo, lo que les permite presumir de democracia y hacer lo que quieren.

Por tanto, ni hay leyes ni las habrá, que sancionen cualquier conducta irregular, sólo quedan las leyes ordinarias que en los casos muy descarados pueden hacer lago, caso de los eres y podo más. l aprueba es que hay miles de políticos que se sabe, han robado e incluso se procesan a unos pocos y sin embargo las condenas son escasas.

De todas formas, está el código penal, que puede castigar mucho. El problema es aplicarlo. Y no se aplica porque, mayormente, no que quiere y si se quiere, las trabas que presentan las propias leyes hacen inviable las condenas.

Supongamos que alguien denuncia al bueno de Antonio por uso indebido del falcon. O las chicas que se fueron a hacer turismo a Nueva York. Pues me temo que hay tantas trabas legales, tantos recovecos, tanta necesidad de pruebas, que no habría forma de condenarlos. Pero si la hubiera, sería una condena simbólica e inoperante. Pensemos en los eres, han sido condenados, pero no todos y no están obligados a devolver el dinero, con lo que la condena no pasa de ser simbólica. En la práctica, ¿qué más nos da que un tipo o dos pasen encerrados unos años? Más gasto, pues ocupan plaza en una prisión. Lo importante es que devolvieran el dinero o los encerraran para toda la vida.

Aunque existan leyes que castiguen estas cosas, no importa, porque las penas son muy leven con respecto al robo producido y uno puede pasar un año o dos encerrado si al salir va a resultar que dispone de x millones por cada año encerrado. Eso es un sueldo que no gana nadie.

En cuanto al daño que producen sus políticas absurdas, es todavía más difícil de probar. Pensemos en los pantanos que se han desmontado y en los que se vana desmontar. Los técnicos, magnífica expresión que sirve para todo, han aconsejado que se desmonten y ellos compelen y además, seguro que hay un montón de leyes que ordenan despejar los cauces para que los peces puedan nadar libres.

A mí me admira que en un país como Chile, haya ganado en el referéndum la opción contraria al gobierno comunista o que en Perú estén procesando a miembros del gobierno, también comunista. Eso es impensable aquí.

Creo que la solución no está en las leyes, que, evidentemente, han de reformarse para que no haya impunidad para esta gente, la solución está en una moral social que impida estas cosas. Pero mientras no nos demos por enterados de una niñas locas que usan un avión oficial para hacer turismo, poco se va a solucionar.


https://www.elmundo.es/andalucia/2022/09/07/631758a2fc6c8379038b4589.html?fbclid=IwAR1eEUcIsvCFyb59WPiownP9mZ2TcJveEaKz054fRaZ67V3ZalOIuL7UDAI

Esto me leva a alguna refexión.

El tribunal condena a la Junta a pagar 60 000 € por daños físicos y morales.

Me parece una ridiculez por tres años encerrado, porque ahora cómo recupera su vida, especialmente si lo despidieron del trabajo.

La mujer o pareja o lo que sea, se va de rositas, a pesar que mintió al tribunal. Ayer me enteré que España se han condenado a tres o cuatro personas por mentir a un tribunal en los últimos treinta o cuarenta años. O sea que mentir es una practica habitual porque sale gratis. ¿Recuerdan lo del «momento procesal oportuno» cuando las mentiras comprobadas del 11M? Nunca llegó el momento procesal oportuno.

La Junta se da cuenta, ahora, que las psicologas pertenecen a una empresa privada, que a la vista de la sentencia, parece que es de dudosa calidad y en lugar de procesar a las psicólogas y que la empresa indemnice, pues se condena a todos los andaluces.

Si esto hubiera ocurrido en otro país, me parecería un guion para una película, pero como ocurre en España…


¿Y de todo este asunto que sacamos? Pues que hay un montón de gente ocupando cargos que no se enteran de nada porque no se quieren enterar. Cuatro años del gobierno del pp en la Junta y ahora se dan cuenta que hay una empresa que maneja los psicólogos que deciden sobre los niños. Pero es que ni siquiera antes, en la oposición, se enteraron de nada. Pero es que ningún partido ha dicho nada.


Mentalmente

Siempre he sostenido que el sistema falla porque no hay un partido de izquierda no marxista. En realidad falla desde su origen, pero un partido de izquierda no marxista, mejoraría mucho la cosa.

2.Publicado por mentalmente el 09/09/2022 00:04
Buenas,

Por muy grande que sea el problema en la sociedad, si la misma sociedad que lo padece, si no tiene manera de actuar sobre ello no podrá hacer nada para solucionarlo.

Entonces tendrá que esperar a que se resuelva semi-accidentalmente conforme los individuos, familias y otros subgrupos que componen la sociedad, las luchas de poder entre ellos, y chocando unos con otros, de repente den como resultado una solución. Mantener esta dinámica es un error como especie inteligente, porque deberíamos empezar a tomar medidas para poder decidir como vamos a vivir, en vez de simplemente arrastrarnos.

Muchos que estamos aquí entendemos que, dentro el sistema de progreso semi-accidental, tiene que ver con pasar página con una manera vieja de interpretar los problemas y tratar de solucionarlos, que tiene que ver con el socialismo y algunas otras cosas, que trae más problemas que soluciones.

Si esto existe todavía hoy porque hay un poder fáctico que está vinculado a esa manera de pensar, y que saben que es obsoleta, pero necesitan realimentarla para mantener su poder sobre una sociedad sobre la que se sienten dueños de su voluntad.

Pero pretender que esto se solucione de manera accidental, solamente porque o bien unos se cansen de engañar y otros de tragar. O por algún otra causa inesperada. Es un error como especie inteligente.

Esto seguramente es un error histórico de asumir que porque algo sea verdad se respeta, la evidencia prueba lo contrario. Así pues, el mero conocimiento por sí mismo, no sirve para solucionar los problemas en la colectividad. Hay luchas de poder. Ningún argumento es suficientemente bueno para cambiar nada del poder.

Desde que existe la psicología, muchos puntos de vista anteriores que simplificaban la complejidad humana en exceso resultan ser notoriamente inválidos, pero siguen existiendo como siguiendo una inercia independiente.

El marxismo es quizás la última manera de pensar del mundo que es anterior a la psicología. La última manera en la que se simplificaba la condición humana en general.

Más notoriamente desde que se conoce que hay causas concretas que propician las conductas antisociales y parasitarias sociales, la psicopatía, por ejemplo, hace más evidente lo anterior. Que el paradigma del viejo mundo y sus últimos coletazos con el socialismo, es como todavía hablar de la Tierra plana.

En lo que acertaba el liberalismo es en tener la prudencia en desconfiar del hombre. Ahora podemos tener una idea más precisa de por qué es que no podemos confiar en el hombre, y que es lo que produce el mal, y no solo eso. Tenemos una idea más realista de qué es lo que realmente necesitan las personas para ser felices.

Entonces, si bien es prudente tener una noción elemental de quitarle poder al hombre, eso no ha servido para que este lo acumule igualmente por cualquier medio posible alternativo, y desde ahí intente subvertir el estado de derecho basado en el orden constitucional, lográndolo en muchos casos, y que la gente, pese a todo siga reclamando alguien con mucho poder, como nuevas formas de poderes absolutas, para actuar sobre los grandes problemas que afectan.

Todo esto es lo que de un modo u otro corrompe el liberalismo y propicia un falso concepto del socialismo como progreso. Haciendo que las cosas empeoren.

Lo que no se puede hacer es pretender que por ejemplo, la corrupción política se resuelva dando más poder a los políticos. Subiendo impuestos, dandoles más dinero. Al menos a la luz de la psicología en general es ilógico. El corrupto no es una especie de hambriento que va a quedar satisfecho cuando se le de todo lo que quiere. Es alguien que suele ser insaciable y por ellos resulta una tendencia destructiva alimentarle.

Es el sentido común, el sentido común es entender la dimensión humana de las cosas, incluso la dimensión biológica y ecológica, si cabe. Por lo que importa mucho más eso en el sentido práctico, realista, útil.

La democracia es la forma ideal de sociedad porque la sociedad puede actuar de manera inteligente como colectivo de manera simultánea a como es inteligente de manera individual. La clave de todo es un sistema que facilita el acceso de la condición de inteligencia frente al problema, en vez de la tendencia a promocionar una versión concreta de una solución, esperando que la aceptación universal de la misma suponga inmediantamente la solución.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros