Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita un proceso de “Manos Limpias”, una rebelión democrática de jueces y fiscales


Nota

El burdo y antidemocrático nombramiento de la ex ministra Dolores Delgado como Fiscal General del Estado debería ser la gota indigna que colme el vaso de la paciencia y provocar una rebelión de jueces y fiscales en defensa de la democracia y la libertad en España. Esa rebelión de la Justicia contra el sistema abusivo de poder instaurado por Pedro Sánchez, que lo invade todo con aires totalitarios sin respetar la fundamental separación de los poderes del Estado, es la única medicina que puede acabar con la tiranía corrompida que ha invadido el poder político español, que con Sánchez se ha hecho abusivo y peligroso para las libertades y derechos, para el pueblo y la nación.

España, para librarse de la tiranía que le amenaza, de la corrupción que la pudre y empobrece con partidos políticos corrompidos y de dirigentes sin ética ni decencia, necesita urgentemente una rebelión de jueces valientes y capaces de aplicar las leyes a los delincuentes y corruptos impunes, atrincherados en el Estado, similar a aquella de “Mani Pulite” que cambió la política italiana y libró a ese país de políticos y de partidos infectados.
---



Giulio Andreotti, democristiano, y Bettino Craxi, socialista, dos víctimas de la rebelión de jueces y fiscales italianos contra los políticos corruptos, conocida como "Manos Limpias"
Giulio Andreotti, democristiano, y Bettino Craxi, socialista, dos víctimas de la rebelión de jueces y fiscales italianos contra los políticos corruptos, conocida como "Manos Limpias"
El nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General del Estado demuestra que Pedro Sánchez solo le teme a la Justicia y que ha decidido castrarla, como hizo el coronel Hugo Chávez cuando comenzó a dinamitar la democracia venezolana para sustituirla por la tiranía chavista. Sólo una Justicia domesticada y castrada permitiría a Pedro Sánchez cumplir con los sucios y traidores compromisos que ha adquirido con el independentismo golpista catalán, a cambio del apoyo a su investidura como presidente, compromisos que, según filtraciones e informes solventes, incluyen indultos de presos condenados por sedición y apartar la Justicia para que los partidos catalanes puedan perpetrar sin obstáculos sus agresiones y cuchilladas a España.

El gobierno de Sánchez es hoy una peligro sin escrúpulos ni frenos democráticos que tiene rasgos de dictadura totalitaria, digna de ser rechazada y erradicada. Tras haber ocupado y asfixiado la sociedad civil, desarticulado la organización ciudadana y envilecido la vida pública y la política, además de controlar buena parte de la prensa, las redes sociales y la maquinaria de propaganda para el engaño y la manipulación, ahora quiere controlar también la Justicia, para lo cual ha nombrado a una Fiscal General socialista, sectaria y furiosamente intervencionista, adscrita al sanchismo en cuerpo y alma, cuya misión es ofrecer a Sánchez la cabeza de la Justicia española en una bandeja de plata.

Es cierto que la degeneración de la democracia y las agresiones a las libertades y derechos del pueblo no han sido en España obra exclusiva de la izquierda y que en esa labor de demolición y corrupción han participado, con un entusiasmo endiablado, la derecha del PP y el nacionalismo vasco y catalán, pero nadie había llegado en sus agresiones y abusos tan lejos como Pedro Sánchez, que parece dispuesto a dar la puntilla a lo que queda de democracia en España.

Sánchez y su mundo amenazante y desenfrenado constituye un riesgo más grave y peligroso que el que provocó en Italia la rebelión de los jueces y fiscales conocida como Manos Limpias (en italiano Mani pulite), un proceso judicial llevado a cabo en 1992 por un equipo de magistrados dirigido por Francesco Saverio Borrelli y formado por Antonio Di Pietro, Ilda Boccassini, Piercamillo Davigo y Gherardo Colombo cuyo objetivo era limpiar la política italiana de delincuentes y corruptos atrincherados en el Estado.

El proceso descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. El proceso causó gran conmoción en la opinión pública, conociéndose como la tangentopoli (tangente es soborno en italiano). La brillante actuación judicial terminó con partidos llenos de excrementos hasta el tuétano, como el Partido Socialista Italiano, que dirigía Betino Craxi, que murió en el exilio, y terminó borrando del mapa también a los dos grandes partidos de Italia, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

En Italia los jueces y magistrados prestaron un valioso servicio a su país, limpiándolo de indeseables y delincuentes incrustados en el Estado, al mismo tiempo que preservaban la independencia de la Justicia, amenazada por la pandilla de corruptos que ostentaba el poder.

Ojalá los jueces y fiscales españoles, heridos en este momento por la agresión que representa Pedro Sánchez y su burdo intento de poner de rodillas a la Justicia, se lancen también, como hicieron sus homólogos italianos, a limpiar el país de miseria y delincuencia disfrazada de política.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 14 de Enero 2020
Artículo leído 883 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 14/01/2020 07:56
https://www.votoenblanco.com/Los-barones-del-PSOE-se-hacen-perros-falderos-del-sanchismo_a7741.html 

Queridos lectores y seguidores de Voto en Blanco:

Este articulo tiene más de 1600 "me gusta" y la mitad de visitas. Es una anomalía que demuestra que los artículos de Voto en Blanco tienen muchas más visitas y lecturas de las que contabiliza. Mis calculos son que contabiliza una de cada siete u ocho visitas,

Os lo digo para que os sintáis más leidos de lo que figura en las estadísticas.

Un abrazo.

F. Rubiales 

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/01/2020 08:37
Tras haber ocupado y asfixiado la sociedad civil, desarticulado la organización ciudadana y envilecido la vida pública y la política, además de controlar buena parte de la prensa, las redes sociales y la maquinaria de propaganda para el engaño y la manipulación, ahora quiere controlar también la Justicia," y posteriormente vendrán las empresas privadas imponiéndoles lo que ellos llaman la "democracia económica" con la implatación del poder sindical en ellas. Por mucho que digan que PODEMOS no manda, sí lo hace, parece que ya han impuesto a Calviño que no establezca la "mochila austriaca" en la reforma de las pensiones. Este método da libertad al trabajador a disponer del dinero cotizado por la empresa para su futura pensión. Quieren controlarlo todo y no dejar nada a la libertad de empresarios y trabajadores.

3.Publicado por Julia el 14/01/2020 08:51
Bueno, pues teniendo los precedentes italianos, no nos queda otra que hacer limpieza aquí también. Ahora falta que la Justicia se blinde contra la amenaza del poder ejecutivo que la quiere ejecutar. El poder Judicial tendrá que ser fuerte ante esa cloaca del Ministerio de Justicia.

4.Publicado por vanlop el 14/01/2020 10:40

El precedente italiano ha sido eso, un precedente. Y como estos para el mal son muy listos, lo primero que han hecho ha sido evitar de todas las formas posibles que ocurra lo que en Italia.

Tenemos el ejemplo del sumario de los EREs, como la cosa no pintaba bien, cambiaron a la juez instructora por otra, que dicen, era más 'domestica' y así consiguieron salvar algunos muebles. También tenemos sentencias 'adecuadas' en el caso de los golpistas, por ejemplo del detalle de no establecer la imposibilidad de indulto y otras ventajas.

Todo esto nos indica que los jueces están o sometidos o asustados, os que no son de la casta, lo que decía ayer de los barones, podemos decirlo de los jueces y fiscales, porque la casta, tras lo ocurrido en Italia tiene la lección bien aprendida y no van a dejar cabos sueltos. Si se quiere hacer limpieza aquí, tendrá que se a base un método nuevo, con mucha imaginación, algo para lo que la casta no esté preparada.

Pensamos que la casta ha reunido a los más tontos y es cierto, pero no ser inteligentes no quiere decir que no sean listos. Son muy listos y hacen las cosas para su beneficio, mayormente inmediato, porque no se observa un proyecto de futuro. Dado que el Sr presidente considera que el fiscal general está al servicio del gobierno, es natural que ponga a alguien de su entera confianza. En realidad todo es muy lógico.

Su objetivo es el hoy, por eso han pactado con todo el mundo y ya veremos las concesiones que les hace. Una vez formado el gobierno, la moción de censura es prácticamente imposible, lo cual le da un margen de maniobra bastante grande y teniendo en cuanta que no tiene una oposición decidida, salvo vox, a los que están marginado y atacando en todos los medios, tiene muchas posibilidades de aguantar un par de años o tres. Siempre y cuando esté dispuesto a ir a otras votaciones, claro, que Venezuela está muy presente.

Por otra parte, no debemos esperar nada en el próximo año. Es el efecto psicológico. Tras la formación de un gobierno, la gente tiene esperanza, la misma que tiene con la lotería y hasta que no se desengañe, no hará nada. Tuvimos el ejemplo el domingo, con las concentraciones por la unidad de España. En muchos sitios hubo gente, pero nada espectacular, en otros fue algo insignificante. Sin embargo, hace unos meses la gente acudía de forma masiva y es que hace unos meses no había expectativas de un gobierno, ahora las hay, la gente ha comprado el billete y espera que le toque, hace unos meses, sabía que no le había tocado. Por tanto, todo lo quieren hacer, tienen que hacelo rápido, antes que el efecto Sánchez llegue a la gente, en forma de paro, por ejemplo.

Y por supuesto todos los medios ridiculizaron las concentraciones, diciendo que eran cosa de vox. También es cierto que vox fue el único partido que apareció, con la prudente ausencia del pp y del irrelevante c's. También actuaron grupos de la mal llamada estrena derecha, que salieron en todos las telediarios. Con lo cual, el efecto que buscaban los organizadores, se volvió en su contra o al menos, fue neutralizado.

Por tanto, dada la habilidad que tiene la casta para hacer el mal y evitar el castigo, que es prácticamente a lo único que se dedican, montar algo parecido a lo de Italia, parece, de momento, bastante utópico. Sin embargo, bastaría que ocurriera algo y se produciría el efecto de bola de nieve. Pero primero tiene que haber un detonante y eso es lo que más controlan. Sin embargo, el detonante puede ser cualquier cosa y como no pueden controlarlo todo, seguramente ocurrirá, pero eso lo saben y como su objetivo es estar un día más en la Moncloa, pues no es nada que les asuste.

Ya que he mencionado los llamados grupos de extrema derecha, que no son precisamente de derechas, sino de izquierda no marxista, por eso están tan desprestigiados, pienso que ahí ocurren cosas muy raras. Siempre aparecen en los sitios donde pueden dar palos, nunca se les ve donde se espere una cosa pacífica. Y es que me da la impresión que son mercenarios que no tiene nada que ver con los partidos minoritarios y que cobran por hacer eso. ¿Y quién les paga? Pues creo que la imaginación del lector no tendrá muchas dificultades para deducirlo.

5.Publicado por vanlop el 14/01/2020 10:49

D. Frnacisco

El contador parece que funciona como quiere. Ya nos advirtió que contaba diez veces menos, por tanto,a la cifra que sale le ponemos un cero y más o menos serían las visitas. Sin embargo, parece que cuenta cuando le da la gana. En el tiempo que he tardado en escribir el comentario, más de media hora, no se ha movido y si en dos o tres horas ha marcado 243, que es lo que me aparece, en media hora, debería llegar a las 300 visitas, al menos.

Después de mandar el comentario, he salido y he vuelto a entrar, y el contador no se ha movido.

Luego parece que hay entradas en días posteriores, de forma que los comentarios de hace varios días aparecen con un número de visitas mayor.

Yo calculo que más o menos, nos movemos en torno a las cinco mil visitas, dependiendo de los días, que tampoco sé cuales son, porque si el tema no interesa es igual que si interesa mucho, hay que entrar para verlo y se debería marcar la visita.

En fin, estas son reflexiones de alguien que no entiende cómo funciona esto.

6.Publicado por El iluminado el 14/01/2020 19:16
Nunca en españa habido ( que yo sepa) un movimiento de jueces en contra del gobierno de turno,quizas sea por su " estado de bienestar" o por su posible letargo politico.Pero reconozco que ese grupo podriar hacer bastante daño y poder destabilizar a los gobernantes

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros