Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España necesita controlar a sus políticos porque nos va la vida en ello


Nota

La democracia española, el país y nuestras mismas vidas están en peligro por culpa de la baja calidad de los dirigentes políticos. La cúspide del poder está siendo ocupada por gente sin valores y sin la preparación necesaria para dirigir un país como España y las decisiones de estos tipos están perjudicando seriamente a la nación española.

Pronto se abrirán las urnas y tendremos que elegir entre partidos marcados por la delincuencia, candidatos bajo sospecha y con grandes carencias éticas y otros desconocidos, que no ofrecen garantías de solvencia y preparación. Los ciudadanos, al elegir a sus dirigentes en España, jugamos a la ruleta rusa.

Si los candidatos que se presentan a las elecciones en España se hubieran sometido previamente a un examen médico riguroso, tipos tan enfermos como Zapatero, Pedro Sánchez y tal vez Aznar y Rajoy jamás hubieran ocupado la Moncloa. España necesita con urgencia establecer exigencias y controles que eviten que gente enferma de arrogancia, víctimas del "Síndrome de hybris" y de otras patologías mentales, sin valores ni garantías, ocupen la cúspide del poder y arruinen la nación.
---



España necesita controlar a sus políticos porque nos va la vida en ello
A los políticos se les debería exigir, como hacen las empresas con sus trabajadores, pasar un reconocimiento médico anual y un examen psicofísico para comprobar si son aptos para el desempeño de sus funciones. Pero estos políticos, cargados de arrogancia y auto atribuyéndose siempre privilegios indeseables, se niegan a ser controlados y examinados, como si fueran semidioses. La consecuencia es que demasiados imbéciles y gente peligrosa, sin valores ni capacidades, está alcanzando niveles de responsabilidad en el Estado, con el destino y hasta la vida de millones de ciudadanos en sus manos.

Los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, son tan corruptos y tienen tantos delitos acumulados o pendientes de ser juzgados que se han convertido, junto con la extinta ETA, en las asociaciones más delictivas del país.

Sin exigencias ni controles, muchos delincuentes listos y enfermos mentales tienen el camino libre para situarse en la cúspide del Estado, donde obtienen poder e impunidad suficientes para destrozar la nación.

A estas alturas de nuestra historia como país, hay evidencias más que suficientes para desconfiar y concluir que los políticos, al igual que el resto de los mortales, deben superar exigencias y controles para ejercer puestos de alta responsabilidad. Si un ciclista o un futbolista es sometido a controles antidopaje y si para ser secretaria de dirección se exigen títulos, idiomas y solvencia moral, carece de sentido alguno y es suicida que a los políticos no se les controle ni se les exijan limpieza moral, títulos y garantías de preparación, equilibrio y solvencia.

Los políticos deberían superar fuertes oposiciones para poder disponer de poder sobre los demás y ejercer cargos de alta responsabilidad, donde está en juego la vida de los ciudadanos y el destino de la nación.

Es la única manera de disfrutar de un liderazgo solvente y de eliminar el terrible riesgo de que los torpes, corruptos, ladrones y enfermos de arrogancia se apoderen del Estado y desde esas alturas nos arruinen la existencia.

Uno de los mayores riesgos de la política actual es que permite con gran facilidad que los enfermos mentales alcancen las alturas del Estado. El síndrome de Hubris también escrito como hibris o hybris, es un concepto griego de enfermedad que padecen personas en cualquier entorno social pero que es especialmente grave y dañino cuando el enfermo logra tener poder sobre los demás.

En mayo del 2008, el político y médico británico Lord David Owen publicó un interesante libro titulado “En el poder y en la enfermedad: enfermedades de jefes de Estado y de Gobierno en los últimos cien años”. En esa obra, considera que el síndrome de Hubris suele mezclarse, en muchas ocasiones, con la desmesura, el narcisismo y con el trastorno bipolar. El síndrome de hubris proviene del vocablo griego ‘hybris’, que en su significado moderno describe a una persona que, por tener excesiva soberbia, arrogancia y autoconfianza, desprecia a sus semejantes y traspasa los límites de la acción humana, desplegando en su vida incompetencia, incapacidad para escuchar y una inquietante y peligrosa falta de humanidad en sus criterios y decisiones.

Los griegos utilizaban la palabra para definir al héroe que lograba la gloria y ésta le conducía hasta un estado de embriaguez por el éxito logrado y se empezaba a comportar como un dios loco, capaz de cometer un error tras otro. El castigo al ‘Hubris’ era la ‘Nemesis’, que devuelve a la persona a la realidad a través del fracaso y la pérdida del poder.

A los españoles, que hemos padecido en el poder a personajes con tantas carencias y peligro como Zapatero, Pedro Sanchez y Rajoy, sin mencionar a otros con deficiencias graves para el ejercicio del poder supremo, no debería importarnos demasiado que existan políticos con pocas luces o ligeramente corruptos, tipos que existen en todo el planeta, cómo existe la gripe y el sueño, pero no se puede ni debe tolerarse que los traidores, los descerebrados, los arrogantes y los dominados por instintos de destrucción y daño al prójimo alcancen el poder.

Si hay algo que define a la ciudadanía española en el mundo actual no es la grandeza del pasado, ni el heroísmo de nuestros soldados, ni la cultura de nuestros estudiosos, sino la escasa exigencia a los que nos gobiernan, una actitud de cobardía y dejadez que permite que traidores pacten con traidores, que se castigue y margine a los mejores, que los rebeldes y desleales (catalanes) sean premiados en lugar de castigados y que los más indeseables tengan expedito el camino hacia el gobierno y la representación.

Sin duda, hemos caído muy bajo.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 29 de Marzo 2019
Artículo leído 1050 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 29/03/2019 07:24
Vuelvo a escribir lo de anoche para que se cumpla mi deseo:
No creo que España pueda soportar otros cuatro años con Sánchez y la coalición de sus socios separatas catalanes y los antisistema Montero-iglesias. Por la integridad de nuestro país espero que triunfe la inteligencia de la gente que no se deje engañar por el falso de la Moncloa que si sigue en el poder acabará traicionándonos una vez más. He tenido la necesidad de escribir mi deseo para que se cumpla y mis intuiciones no las borre mi memoria. Que no gane el PSOE por favor.

2.Publicado por Fernando el 29/03/2019 08:01
Francisco Rubiales, como todos los que leo, enhorabuena me parece un artículo bestial.

3.Publicado por vanlop el 29/03/2019 08:15

Sin duda. Pero no hemos caído nosotros por nuestra cuenta, nos han hecho caer, de una forma sibilina, que no hemos visto la trampa. Han sido cuarenta años, de los cuales, veinte, han sido para engañarnos, los otros ya daba igual, ya no era posible volver atrás. Cuando los que recordamos la transición miramos a aquellos años, nos damos cuenta del engaño y de como nos fueron convenciendo de lo contrario que pensábamos. Cierto que las masas son muy fáciles de convencer, pero hubo un buen trabajo al respecto. Lo demás, como decía aquel, es historia.

En un sistema tan degradado, donde la cuestión no es servir sino servirse, las personas con cierta inteligencia se dedican a la cosa privada, que es más gratificante desde el punto personal y desde le punto económico. Al fin y al cabo, el sueldo de presidente es ridículo frente a lo que alguien de esos presuntos méritos puede ganar en la empresa privada.

Ayer les conté el caso de Dª Soraya, contratada en un famoso bufete. Pues seguro que gana cuatro o cinco veces más que de vicetodo, como era. La duda es si estará a la altura del puesto, pero eso a nosotros no nos importa porque cada uno hace con su dinero lo quiere y el dueño del bufete sabrá lo que hace.

Pero para la chusma que estamos viendo en el poder, cualquier cantidad que se les pague es excesiva porque no producen lo suficiente para amortizar el sueldo. Y ellos lo saben y saben que en la empresa privada no tienen nada que hacer, de modo, especialmente los cargo inferiores, se conforman con el sueldo, en la esperanza de tiempos mejores o que alguien les agradezca los favores cuando hayan dejado la cosa pública. Y mientras se vive y se sale en los medios, que para estos narcisistas también es cosa importante.

No es solución pasar por reconocimientos médicos. Algunos funcionarios los pasan al entrar y no garantiza nada, especialmente cuando se tiene todo el poder. A ver que médico se atreve a decir que el presidente o el ministro no es apto. No olvidemos que cuando el poder se corrompe, es porque toda la sociedad está corrompida y los héroes son muy escasos.

En una sociedad sana, no es necesario, los medios son independientes y señalan a los políticos que no presentan las condiciones mentales adecuadas y como eso normalmente va asociado al choriceo, con unos medios libres e independientes en una sociedad libre e independiente, cualquier político que no se dedique al bien común, no llega muy lejos.

Como es natural, cualquier político ya se cuida de poner debajo a uno peor que él, nada más que para evitar golpes de mano que lo echen antes de tiempo, lo cual supone una degradación constante y progresiva de la sociedad. Porque el político, para disimular sus vicios y defectos, procura que la sociedad se enfangue cada vez más.

La degradación llegará a un punto en que la sociedad reaccione porque ya ha caído demasiado bajo o bien, la sociedad sea sustituida por otra con valores más razonables. La Historia nos enseña que la primera opción casi nunca se da y que es la segunda la que se se ha dado a lo largo de los siglos, los pueblos son incapaces de reaccionar, especialmente cuando el dinero fluye y nadie quiere arriesgar sus bienes en aventuras de más que dudoso resultado.

La regeneración comienza en preescolar y observen cómo lo que hacen estos es corromper a los niños desde que entran en el sistema educativo. La casta sabe perfectamente lo que debe hacer, es la sociedad la que no lo sabe.

Curiosamente la sociedad funciona de forma democrática, sin que sean necesarias elecciones ni nada de lo que nos dicen que es la democracia. La mayoría de la sociedad es la que impone su criterio. Cierto que se puede cambiar, si se hace una campaña adecuada, pero también es cierto que si esa campa va en contra de ciertos valores que tiene asumidos la sociedad, no hay forma. Por eso llevamos cuarenta años de cambio y todavía no hemos tocado fondo. pero ya falta poco.

Desgraciadamente se necesitarán más de cuarenta años para volver a una sociedad, no igual, al menos de cierta decencia. Que surjan partidos que propugnen eso, es un gran cosa, al menos alguien dice que el rey está desnudo, pero lo mismo que una golondrina no hace primavera, un partido luchando contra todos no logra gran cosa, si acaso retrasar unos años lo inevitable.

Que es lo que hizo el franquismo y tenía todo el poder y tenía una situación internacional, al menos al principio, favorable. Pero poco a poco se fue infiltrando de gentes que querían otra cosa y cuando se llegó a la transición nadie creía en el proceso sucesorio diseñado y aunque la gente estaba razonablemente sana, fue muy fácil volver a los tiempos antiguos y corromper la sociedad. Corromper una sociedad es muy fácil, lo difícil es volverla virtuosa.

Así que estas sociedades actuales, es lo normal tener dirigentes con todos los vicios y enfermedades, en als que el síndrome de hibris es, tal vez, la leve o la menos mala.


He reflexionado sobre los votos al senado. Está claro que eso lo saben de sobra los partidos. Yo entiendo que salvo milagro, el psoe va a tener la mayoría porque los votos de la derecha (presunta) se van a repartir. Como eso lo saben ellos, debieron presentar un solo candidato cada uno de forma que los votantes voten a esos tres y salgan.

Democráticamente es indecente, pero hace tiempo que la democracia no importa a nadie y ya nos han vendido cosas similares otras veces. De modo que en el senado mandará el psoe. Salvo sorpresa de última hora, claro.

Pero la idea es que el psoe acabe con la transformación de la sociedad que se empezó con el advenimiento de ese que ustedes están pensando, aunque Felipe y Aznar ya pusieron su parte.

Recuerden que Rajoy pudo evitar la moción de censura y no quiso, luego uno tiene que pensar, especialmente a la vista de lo que ha venido después, que todo estaba planeado y por tanto, el plan tiene que seguir con Snchz en la Moncloa. Es más, si las cosas se ponen difíciles, se haría el pacto con c's, que ya nos están vendiendo.

También hay que tener en cuenta que las encuestas no señalan los indecisos, que se reparten en función de no sabemos muy bien qué criterios, pero me temo que en función de escaños conseguido en elecciones pasadas y tal y como está el parque,me temo que eso es una mentira. pero bueno, nos mienten siempre de modo que no veo por qué alguien tendría que publicar una encuesta real.

Los que dicen que están indecisos pueden ser el 25 o 30 % de los futuros votantes, que no del censo, que es más de lo que va a sacar cualquier partido. Por otra parte nos dicen que habrá una abstención baja, que beneficiará al psoe. Sin ningún criterio razonable, sólo porque los gurús lo dicen. Tal vez preparando el pucherazo. De ahí la importancia de publicar los resultados por mesas.

Julia

España puede soportar eso y más. De hacho lo estamos soportando. Fíjese que perdimos el 90 % de España hace dos siglos y seguimos, luego perdimos Cuba y seguimos y seguiremos con lo que quede.

Y el falso de la MOncloa no tendría nada que hacer si no fuera por los traidores que dicen una cosa y cuando tienen el voto, hacen otra. Pero nadie obliga a votar a los traidores, la gente lo hace libremente y ya llevamos como veinte años de traidores.

4.Publicado por Y ahora que? Más oclocracia ? el 29/03/2019 08:18
Pues todavía podemos empeorar, porque con la mala conciencia que abruma a los votantes del clan delicuencial pepero, la tentación de
Abrazar la coprocracia es muy alta.

Pero a corto plazo, creo que Abascal no es todavía el berlusconi español.
Vox Intentando pescar en todas las aguas ha complicado las cosas.

Franquistas, extremistas religiosos ,
Resentidos con razón y sin ella, terratenientes despreciables, aficionados taurinos( los imbéciles solo) cazadores sin escrúpulos, machistas con gana de pegarle a las parientas, guardias, milicos y otros valientes amantes de la violencia ( pero solo sobre los indefensos)...todo este espectro desplegado abiertamente es
Indigerible para el nivel del votante.
Obliga a pensar, y eso da asco.

El berlusconi que está por llegar, deberá seguir escrupulosamente las indicaciones del caballo de Troya "Steve Bannon" :
Ideas básicas nacional patrioticas.

En España para conseguir el 51% :
"Limitarse a hablar mal de los moros y de los catalanes."

Lo anterior fácilmente en sloganes sin más explicaciones y la bandera, bien adobado con el dinero del caballo de Troya en blogs e Internet patrocinado, nos asegura antes de 8 años alcanzar con pleno derecho "la coprocracia" en España.

Y en este foro se siembra pacientemente para que esa flor pestilente acabe arraigando.

Polibio antigua Grecia antes de Cristo ya se lo sabía.
Hitler era aún más mosquita muerta
Que Abascal y el Ortega de Vox.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, iniste en otorgar la medalla al mérito civil a quien "mate o hiera a un criminal"

5.Publicado por TONY el 29/03/2019 08:30

El peligro es la sociedad española si esa masa embrutecida con el futbol y la telebasaura sin capacidad crítica y analica, eligirá al psicopata de turno que hunda al pais y a su familia

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/03/2019 09:14
Creo que todo sale de la mala oferta, cuanto más políticos hay pues más mala gente habrá, por eso lo mejor quitar tanto político del medio. Porque al ser menos la cantidad será mejor la calidad, hay mucha morralla en la política.

NOTA: Sr. Rubiales, por favor, borre el comentario nùmero 4, más que nada porque el troll no sabe escribir, se nota que no ha leído, aparte de que únicamente sabe insultar. Como digo, el troll no tiene ni una neurona en condiciones.

7.Publicado por pasmao el 29/03/2019 09:16
Buenos días Don Francisco

¿Y quien le pone el cascabel al gato?

Por otro lado, el psiquiatra británico tenía como referencia a sus políticos, que son elegidos en circusncripciones de a uno, donde el que mas chufla capador. Y el capador no tiene por qué alinearse necesariamente con lo que diga su partido. Eso tiene desventajas, ya vemos el lío del Brexit (que para mi no es un lío si no larpresentación en el Parlamento de lo confusa que está la soiedad británica), pero también ventajas (Te evitas un Suárez o un Coca Colo en unas listas...)

En España tenemos las LISTAS .. luego las provincias (la circusncripción electoral a la que se adecúa la lista) y la ley d'Hont. Ese es el orden de influencia en nuestro sitema electoral. Y donde sólo se habla del tercero cuando el primero pesa mucho mas.

Los verdaderos psicópatas, y los mas peligrosos (no necesariamente un psicópata va ser un delincuente, busquen si no "James Fallon" en Google) son los que hacen las listas. Intutivamente y porque me lo saco de la manga yo diría que para que alguien salga elegido diputado el peso de la lista es el 60%, el de la provincia el 25% y D'Hont el 15% restante. No creo que me equivoque mucho (resten si quieren un 5% a cada uno y pongan ese 15% nuevo cómo la valía o el tirón personal del gachó, si quieren).

Usted (Don Francisco) me "amonestaba" amigablemente el otro día inistiendo en el Poder (responsabilidad) de los partidos respecto otros poderes conspiranoicos, aunque haberlos, hailos.. Hoy insiste en el enfoque comentando que si los criterios de selección fueran cómo en las empresas privadas..

Le saco a colación este link:

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/cartel-ave-codigo-interno-ocho-mandamientos_0_1231078063.html

Poco se está hablando del tema, dudo que salga mucho en los telediarios y en las tertulias radiofónicas. Cómo siempre pasa además cómo con el iceberg, uno sólo ve la 1/10 parte que sobresale.

Que ocurrirá entonces en sectores tan opacos como dados al oligopolio y a la dependencia del BOE cómo eléctricas, gas, gasolineras/gasolinas, sanidad, educación, bancos, telecos, seguros... Y esos son los sectores donde en teoría los comportamientos de sus ejecutivos deberían de ser mas controlados.. por la propia empresa, en beneficio de la propia empresa.

Por desgracia esos sectores cada día estan mas machihembrados con el Estado y la unión son los políticos. Ergo la relación que deberán de tener con ellos, al no basarse en la competencia, si no esas redes de favores mútuos dependerá de que en ambos haya personas con los mismos perfiles.Y si hay que engrasarlo con puertas rotaorias se hace.

La pregunta de si fue antes el huevo o la gallina, o de si fueron antes los políticos corruptos o el monstro/consorcio empresarial antes mencionado, dado que nuestro sistema político viene de una transción que fue pilotada desde arriba y desde fuera.. tiene por desgracia fácil respuesta. Arriba y afuera no había intereses políticos, el interés era que la riqueza que había generado el régimen, y que entonces pivotaba sobre un sistema de empreas públicas que funcionaban, pasara a ser tutelado por un petit comité que garntizase a los de afuera que no acabríamos en un lío a la Portuguesa y que tampoco fuéramos un competidor molesto.

Por eso insisto en lo de los poderes de detrás, que tienen actores muy claros, y que no dan la cara.

Un cordial saludo

8.Publicado por pasmao el 29/03/2019 09:26
Apreciada Julia

Estoy con sus deseos.

Y no deseo crearle mas inquietudes, pero el peligro mayor no lo veo yo con lo de Cataluña.. lo veo con la nacionalización de 2 millones de emigrantes (mayormente musulmanes), y además muy prolíficos y dependientes de las subvenciones.

El que ahora no les haya dado tiempo no significa que en 4 años no lo vayan a intentar, con plazo holgado para ello.

Y eso si que es un problema y una mochila pesada.

Lo peor es que Cs y PP también están en ello, aunque lo digan con la boca pequeña, porque creen que ellos también serán beneficiados de lo que voten esos. Y porque dependen de esos poderes internacionales que a cambio de seguir comprando nuestra deuda nos obligan a aceptar esa cuota.

La ventaja para nosotros es que si PP y Cs dependieran de un gobierno tripartito con VOX estaríamos salvados. Porque si lo intentaran habría anticipadas y sabrían que a ellos dos en unas buevas elecciones y con temas cómo este, les iria peor

un cordial saludo.

9.Publicado por Julia el 29/03/2019 16:59
Por todo eso vanlop y pasmao: que no gane el PSOE, nos va a arruinar en todos los sentidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros