Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, más que a un político en el poder necesita un Elliot Ness


Nota

La corrupción y la lucha de la Justicia contra los políticos ladrones ha desbancado ya al independentismo catalán como tema central de los telediarios y como gran preocupación de los españoles. La lucha contra la corrupción en España se está convirtiendo en una despreciable obsesión que afecta a toda la sociedad, salvo a los políticos, que parecen sentirse a gusto en el lodo corrupto. Los escándalos de corrupción se han convertido en los protagonistas de Internet, la prensa escrita, los telediarios y noticieros de radio. La crónica de sucesos ya ha arrebatado a la política el protagonismo y los ciudadanos más que un partido políticos en el poder sueñan con colocar en la Moncloa a un Elliot Ness que, como hizo aquel héroe americano que encarceló a Al Capone, acabe con las mafias y bandas en España, en su mayoría políticas, que denigran, saquean y empobrecen el país.
---



Ness, el héroe que necesitamos
Ness, el héroe que necesitamos
La presencia de la corrupción en la agenda nacional es obsesiva en estos días, cuando los macrojuicios de los EREs de Andalucía, el caso Gürtell y la financiación ilegal del PP en Madrid se celebran de manera simultánea. Los medios de comunicación martillean a los ciudadanos con noticias y comentarios sobre políticos indeseables, mafiosos, ladrones, saqueadores y tipejos ilegalmente enriquecidos que, tras haber sido estrellas del poder, admiradas por todos y protegidas por sus respectivos partidos, ahora son mequetrefes y despojos que generan repugnancia.

La saturación de basura humana en España es de tal envergadura que en lugar de debates sobre objetivos y problemas comunes, reformas y metas, la ciudadanía se siente espectadora indignada del siniestro y sobrecogedor desfile de criminales y enemigos públicos que tienen como denominador común ser o haber sido dirigentes políticos.

La situación ha llegado tan lejos que los españoles votarían masivamente al político que les prometa una limpieza a fondo del país, más que un futuro cargado de promesas y mentiras, como ha sido habitual hasta ahora en los procesos electorales. El político que más se parezca a Elliot Ness será quien gane las próximas elecciones. El sorprendente auge del partido Ciudadanos, con Albert Rivera e Inés Arrimadas como grandes estrellas, se debe a ese fenómeno de hartazgo de indignación contra los océanos de corruptos y sinvergüenzas que produce la política española, que se traduce en el deseo ciudadano de ser gobernados por líderes con perfil de policía, no por esos políticos al uso que han conducido a España hasta el acantilado de la indecencia y el delito.

El 17 de octubre de 1931, Eliot Ness, con su pequeño equipo de seis "intocables", consiguió encarcelar al mafioso Al Capone, devolvió a la sociedad norteamericana la sensación de dignidad y se convirtió en el héroe que hizo que el bien prevaleciera sobre el mal.

Eso es justo lo que España necesita: alguien que limpie la nación y devuelva a la sociedad la sensación de decencia que los políticos españoles, probablemente los peores del mundo desarrollado, nos han arrebatado, tras décadas desprestigiando a España en los foros internacionales, robando, cobrando impuestos abusivos, anteponiendo los intereses de los partidos al bien común, endeudándonos hasta la locura, protegiendo a los corruptos, pactando con nacionalistas totalitarios, despilfarrando, trucando contratos públicos, subvencionando a los rufianes, beneficiando a los amigos, atiborrándose de privilegios inmerecidos, pudriendo la democracia y asesinando las ilusiones y las esperanzas de toda la nación.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 19 de Febrero 2018
Artículo leído 877 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/02/2018 11:28

En España hay muchos Elliot Ness, unos vestidos de azul y otros de verde, el problema no es ese. También hay muchos jueces y fiscales deseosos de hacer justicia. El problema es el sistema tan garantista que obliga a presentar pruebas irrefutables de cualquier delito y eso en estos casos es difícil y sólo se consiguen a base de mucho esfuerzo y no en todos los casos.

Y luego está que los políticos miran por sus intereses y hacen maniobras. La sustitución de la juez Alaya, por ejemplo, no me sonó bien, aquello me chirrió, veremos a la hora de las condenas si no se van de rositas por algún tecnicismo.

Y salgan libres o no, ni van a devolver lo robado ni el partido se va a ver afectado, porque los condenados ya no están en el partido y ahora los que hay son muy honrados. Hasta que algún juez destape algo. Me refiero a cualquier partido, que en esto todos son iguales. La diferencia está en el acceso al poder que hayan tenido.

Pero lo importante no es que la justicia actúe, lo importante es que los ciudadanos tomen conciencia que cuando un político roba o despilfarra, que esa es otra, no roba a los ricos, sino que roba a todos, ricos y pobres, de derechas y de izquierdas. Porque una parte del electorado de izquierdas lo disculpa porque roban a los fachas.

Cuando el sentimiento contra los chorizos sea unánime, las cosas cambiarán. Porque al fin y al cabo la casta, antes de ser casta, ha sido pueblo y si el pueblo o una parte de él considera que los robos están justificados si son contra los ricos o los fachas, cuando esos lleguen a ser casta, verán natural robar a los ricos, es más se sentirán como héroes populares.

Anoche me encontré con un artículo, que ya tenía guardado, pero que se me había olvidado por completo, hasta el punto que al leerlo me pareció nuevo. Es de 2008 y muestro las corruptelas francesas. Los nuestros son unos chorizos de barrio comparados con estos. Pasen lean:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68722

2.Publicado por pasmao el 19/02/2018 13:30
Buenos días Don Francisco

La diferencia es que en USA el Estado Federal es el Estado Federal. Y no toleran que le toquen las narices.

Aquí el R78 nació para que sus narices fueran tocadas. Con el añadido de hay millones de agradecidos corruptos, ese funcionariado y aledaños, Y contra eso es muy difícil que los Elit Ness de turno hagan algo.

Lo vimos en el recibimiento que se les dió a los Etarras recien saliditos de la carcel este mismo fin de semana.

VANLOP, increible link.. y eso que es sólo hasta el 2008. A saber que nos podría haber añadido Gadafi al asunto. Por ejemplo. recuerde que la actitud de Sarko en su defenestración y la promoción postrior del caos en Libia, visto el link, no es nada casual.

Un cordial saludo

3.Publicado por Anro Libertché el 19/02/2018 14:05
MAS QUE PERSONAJES Y GRUPOS “SALVADORES DE PATRIA”, ESPAÑA REQUIERE, DE CIUDADANOS, NOBLES, DECENTES Y VALIENTES.

No estoy muy seguro que España, necesitara un Elliot Ness y sus Intocables, para erradicar tanta corrupción, estafas y saqueos de los políticos, con mafias criminales y financieras de todo tipo y grupos bancarios usureros a su favor. No me gustaría vivir en un Estado policial, y mucho menos militar y/o eclesiástico. Precisamente las series policiacas americanas, presumen de lo que carece, a pesar de ser una de las naciones más poderosas, con los mayores índices de libertad y democracia. Cada país, y en mi opinión, requiere dosis distintas para conformar verdaderos Estados de Derechos. Y aunque no existe ningún país con la democracia perfecta, sin embargo es el único sistema por el que se puede avanzar, hacia su consecución más o menos justa y satisfactoria, en cuanto a más y mejores libertades, Justicia, Derechos, Deberes y Obligaciones. Valores todos ellos imprescindibles que todas las sociedades modernas, necesitan reclaman y demandan .

España, a pesar de ser un Estado más que Nación y ser uno de los países con más políticos y poderes económicos perversos y corruptos, es por el contrario, una de las naciones más plurales del planeta, en todos los niveles y aspectos, en cuanto a su conformación política, geográfica económica y social, pese a los que se obsesionan obcecadamente con una España singular, única y exclusiva, y los que pretenden, descuartizarlas, dividirla, y romperla. Confundiendo Estado con Nación. Y aunque la historia y las demás naciones nos observan, como la España que “parió” a otros pueblos, razas y costumbres, por medio de la fe y la cultura cristiana, siendo “madre” de naciones por su historia y en su esencia, no ha sido capaz de conseguir, unificar y aglutinar sus pluralidades en su diversidad como una sola nación. Por lo tanto uno de los grandes errores de nuestra democracia, fue declarar a España, Estado de las Autonomías, rechazando su concepto como Estado Unitario y Nación de naciones. Copiado en su literalidad de los Landers Alemanes, sin ningún reflejo del Estado unitario Francés y otros de similares características.

Y es que mi estimado blogger, manque surgiera en España personajes o grupos que consiguieran limpiar, tantas bazofias, injusticias y corrupciones, no sería por la voluntad de los políticos que tenemos, salvando algunas excepciones, sino por la firmeza y espíritus de ciudadanos unidos y decentes, con conciencia cívica y democrática, en lucha, sabiendo distinguir, los conceptos patrios de las ideas políticas. Siendo prioritario la unidad de todos los ciudadanos de la nación por encima de otras consideraciones, que ideologías, discursos y doctrinas de los partidos políticos y sus lideres.

Y no crea, los avanzados medios tecnológicos de la información y comunicación, como son las redes sociales, y los que saben utilizarlas, están consiguiendo crear cada día más, a ciudadanos informados y formados, con justos criterios, siendo conscientes de la miserable y deleznable fauna política que nos han venido gobernando. Y lo que es más despreciable, nuestros políticos siguen creyendo que sus cretinas aptitudes/actitudes, de seguir mintiendo, estafando, con poderes y privilegios son impunes e invulnerables.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros