Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: los ciudadanos, cansados de abusos y suciedades, preparan su venganza contra la clase política


Nota

Se está gestando una enorme venganza de los ciudadanos contra los políticos, que se plasmará cuando abran las urnas.

La terrible jugada de Pedro Sánchez, que ha derribado al podrido Rajoy con una jugada que constituye toda una traición a España, aliándose para alcanzar el poder con el independentismo anticonstitucional y cargado de delincuencia, unida a su negativa a convocar elecciones anticipadas, como prometió al principio, han conseguido lo que parecía imposible: exasperar e indignar a los españoles todavía más de lo que estaban.

Las próximas elecciones se perfilan ya como una "venganza" de los ciudadanos contra la clase política española, que ha sobrepasado todas las lineas rojas en su injusticia, arrogancia y abuso de poder. Es lógico que Pedro Sánchez y sus aliados teman ir a las elecciones porque los ciudadanos se disponen a castigar a los partidos como no lo han hecho nunca, no tanto por su ideología y color, sino por los apoyos que prestan a ignominias e indecencias como la subida de impuestos, algunos tan injustos y odiados como el de Sucesiones y Donaciones, que expolia herencias, los aumentos constantes de sueldos y privilegios de la clase política, mientras el pueblo sufre recortes y bajadas en sus salarios, el despilfarro de los políticos, el miedo a perder las pensiones, la liquidación de la hucha de reserva de las pensiones, la desigualdad, los derechos mermados de la mujer, la financiación de los partidos con dinero público, la constante subida de los impuestos y el intolerable apego de los partidos a la corrupción, el mantenimiento del abuso que representan las autonomías, insostenibles, despilfarradoras y lanzadas hacia la ruptura de España, y la falta de decisión en la lucha contra la corrupción y otras muchas lacras y déficits en la calidad de un sistema que son pocos los que siguen considerándolo una democracia.
---



La próximas elecciones en España serán "las elecciones de la venganza ciudadana". Y lo serán, sobre todo, para los dos grandes partidos, culpables del auge del independentismo, de la insatisfacción generalizada y del actual estado caótico de la nación y de todos los grandes dramas que angustian a la sociedad.

A la creciente multitud de descontentos e indignados, integrada por demócratas frustrados ante la deriva corrupta y abusiva del sistema, los cabreados ante los abusos del mafioso independentismo catalán, desempleados, precarios, pobres, trabajadores con salarios miserables, autónomos descontentos, víctimas de los impuestos, marginados y víctimas de la desigualdad, hay que agregar ahora la indignación de dos colectivos de enorme importancia que se han lanzado a las calles, los pensionistas, que representan nada menos que diez millones de votos, y las mujeres, cansadas de ser víctimas de la violencia y de la desigualdad.

Con todo eso en contra, los partidos políticos representados hoy en el Congreso y el Senado lo tienen francamente difícil y probablemente sufran un correctivo memorable, tal vez de una dureza traumática, por parte de unos ciudadanos que de verdad se sienten cansados de soportar políticos que gobiernan en la mediocridad, la cobardía y dando la espalda a los deseos de los ciudadanos.

En la España actual, salvo los fanáticos que votarían a los suyos aunque fueran asesinos y los que viven directamente del sistema y cobran, directa o indirectamente, de los partidos y gobiernos, la masa restante de los ciudadanos, si pudiera, expulsarían del poder a los que mandan y apostarían por cambios sustanciales que, por ahora, no tienen encarnación concreta en un partido o en un líder. El descontento domina la escena y está en espera de que aparezca alguien con una escoba o con un garrote, dispuesto a limpiar el país de aprovechados, indeseables, mediocres y ladrones, para darle un apoyo masivo en las urnas.

Mientras esa encarnación de la limpieza y el verdadero cambio no aparecen, las votaciones serán caóticas y reflejarán un inmenso rechazo a todo lo viejo en política, culpable de la situación actual.

España atraviesa uno de esos momentos peligrosos en la evolución, básicamente inestables y crispados, porque lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Junio 2018
Artículo leído 1549 veces




Comentarios:

1.Publicado por José García Emérito el 20/06/2018 07:26
Que información tiene la exjefa del CNI ...la menudita Soraya, que el delfín Feijoo, y candidato con más posibilidades ha salido por patas.

?Que delitos conocen los guardias del CNI ? ? Y porque no los ponen ante los jueces? ? Que negocio se traen los unos y los otras con la mierda de unos y otros?

Es cuestión de horas que la chiquitilla le arroje a la Cospe mierda sobre uno de los mayores sinvergüenzas desde Fernando VII....el maridito comisionista trincón ...el del hierro.

Efectivamente es un momento peligroso, y hartos de peste a mierda una mayoría son capaces de colocar a Sánchez y la guadaña podemita en las próximas elecciones.

2.Publicado por toni el 20/06/2018 08:04
Que Dios nos coja confesado ante los desafios que le esperan a Expaña, los Nacionalistas crecidos, viendo que los gobiernos de Expaña son debiles y corruptos, la invasion masiva de africanos, con gobiernos condescendientes, que no tomaran el ejemplo de Italia, papeles para todos, de Sanchez lo mismo que hizo Zapatero, el chantaje marroquí.
La desintegración de la Unión Europea, y salvese quien pueda, nuestra cultura e identidad cristiana, pisoteada, por el MULTICULTURALISMO, la GLOBASLIZACION etc etc. en Expaña hace falta un ESTADISTA DE UNA GRAN TALLA MORAL que aquí no lo hay

3.Publicado por vanlop el 20/06/2018 08:52


No sé, no sé.

Por supuesto D. Francisco tiene fuentes que nosotros no podemos ni soñar, pero como bien dice, cada partido tiene a sus fanáticos y a sus enchufados y esos son muchos votos, especialmente teniendo en cuenta que la abstención puede ser alta. Y si no es alta, habrán conseguido una vez más, que por unas cosas o por otras, la gente vaya a votar, que, no olvidemos, es la parte más importante del sistema. Porque lo importante es legitimar al sistema, que sean unos u otros los que gobiernen, es secundario.

De modo que no sé hasta qué punto la gente está cabrada y va a hacer justo lo contrario que el sistema quiere.

Pasmao ayer, nos contaba sobre lo que indican las encuestas de verdad. No sé si eso es así o es otra desinformación para liar más al personal. Puede que las fuentes que maneja Pasmao estén tan manipuladas como las que se publican.

Coincido con los comentaristas que piensan que agotar la legislatura es otra de tantas mentiras, porque ¿qué va decir? Tiene que infundir confianza y por otra parte, la situación cambia mucho de un día a otro y lo que hay está bien, mañana puede estar mal.

Como bien dice, estamos en una crisis muy profunda porque el viejo sistema está muerto, pero el nuevo sistema no acaba de nacer. Y los partos suelen ser dolorosos, especialmente cuando no se vislumbra nada que parir.

Tampoco podemos olvidar las circunstancias que rodean al gobierno, para empezar, la propia política que lleva. Ya son casi tres semanas y lo único que ha hecho9 ha sido acoger un bardo de tratantes de esclavos y ya se le han escapado una parte de estos y la otra medida es desenterrar a Franco, aunque es tan disparatada, que ya han dicho que no hay prisa. También han dicho que no da tiempo a modificar la política económica. O sea, casi tres semanas para nada. Y esperemos que siga aśi, porque aterroriza que puedan tomar medidas sobre algo.

También están los títulos fantasmas del presidente y algunos ministros y algunos juicios pendientes.

Todo esto nos lleva a que hacer pronósticos con cierto futuro es muy arriesgado. Y eso sin contar la situación internacional, de la que no se habla, pero que está ahí y sigue su curso. Nigeria ya ha puesto el yuan como moneda de reserva, si la cosa sigue así el dólar va a perder muy rápidamente su importancia y eso van a suponer muchos cambios.

José García:

Sí resulta curioso que tras anunciar su candidatura, haya reflexionado y manifestado que su compromiso es servir a los gallegos. Eso de servir es algo que no entra en la cabeza de ninguno. Iremos viendo las retiradas sucesivas. Será instructivo.


4.Publicado por pasmao el 20/06/2018 10:04
Apreciado VANLOP

Yo no dispungo de ninguna fuente especial que me diga que las encuestas reales indiquen que la cosa está que arde.

Simplemente me valgo de la lógica.

1/ Las encuestas oficiales están manipuladas. Obvio y paso de aburrir al personal explicando del cómo y el por qué..

2/ Pero los que mandan necesitan saber la realidad, necesitan conocer la temperatura y presión de la caldera para que no les reviente y ver por donde y cómo se manipula a los medios (entre otros con las encuestas oficiales), para que esa caldera no les reviente.

No sólo existen las encuesta per se, también se toma la "temperatura y demás" mediante los estudios de big data y todas esas cosas tan "modernas" que aciertan (como con Trump, o con el Brexit) aunque luego los medios se hagn los sorprendidos.

Ergo existen, tienen que existir encuestas reales, cómo existen estudio de mercado reales (Nielsen) que dicen cual ha sido el efecto verdadero del Boicot por el tema catalán.. otra cosa es que esos estudios se hagan públicos.

3/Ha habido un cambio de gobierno muy sospechoso, sobre todo por el momento en que ha ocurrido, no por la posibilidad de que ocurriera. En dicho cambio donde cómo alternativas había:

a) que continuara el PP pero con otro muñeco en cartel.

b) que se hubieran convocado elecciones anticipadas

Pero no ha sido así. "Se" ha optado por una alternativa "frankenstein". Alternativa posible por que previamente se la había posibilitado garantizando un resultado que impidiera que PP+Ciudadanos tuvieran mayoría absoluta.

Y el por qué AHORA se ha optado por ello, y no por una de las opciones a) o b) es lo que me ratifica en la idea de que esas encuestas o estudios que identifican la situación real HABÍA AUTÉNTICA ALARMA.

Porque el PP había dejado de ser una alternativa que impidiera que su base social despertara, lo mismo que pasó en 2012 con el PSOE, lo que promovió la aparición de Podemos (promocionado desde el Poder); pero con un Ciudadanos que había cogido demasiado vuelo y con además una alternativa outsider cómo VOX que podia sacar unos resultados imposibles de "maquillar".

Ergo se optó por la opción patada adelante (o Sea Sánchez) para que el lanar (el del PP ya no tuviera nada que reclamar al PP puesto que no gobernaba) y el del izquiedas (que se quedaría embobado con toda la parafernalia de refuagados...9 bajará el diapasón y así aguantar un ratico mas.

Y si hay unas elecciones, DE LAS QUE NO SE HABLA, y si no se habla es porque son importantes de verdad, porque pueden reflejar que la suma PPSOE ha bajado a mínimos históricos (ni el 25% del voto) SON LAS UROPEAS. si no se habla de ellas, piensan ellos, cuando llegue el palo dolerá menos, y sobre todo no pondrá en un brete a las otras que vienen mes y pico o dos meses después. Las ,municipales y las de algunas Taifas.

Esas son las elecciones, LAS UROPEAS, donde muchos ciudadanos se van a dar el gusto..

Recordemos cómo empezó el Brexit. El Brexit empeó porque en las elecciones Uropeas en UK en las últimas elecciones habñia ido cogiendo cada vez mas vuelo un partido anti Uropa, el UPK o similar. Y la visibilidad que otorgó el parlamento Uropeo a dicho partido comenzó a erosionar al partido conservador británico, llegando a prometer su lider el famoso referendum si llegaba al Poder, con tal de quitar votos al UPK.. el resto es historia.

Un cordial saludo

5.Publicado por CARR el 20/06/2018 12:23
En el propio artículo se da la clave para que todo esté atado y bien atado, de momento. Ellos se conforman con que haya un 30% de votantes para poder alegar que el sistema es estupendo y manipular los ordenadores según les convenga.Entre fanáticos y clientes son ese 30%, el resto, ese 50 ó 60 %, que somos los demás, les trae al pairo.
La situación internacional puede ser muy confusa pero yo ignoro la razón por la que mi patria siempre tiene que estar en manos de las mismas o parecidas auto-proclamadas oligarquías o castas, con Constitución o sin ella.
Un saludo a todos.

6.Publicado por Leinad el 20/06/2018 12:39
Buenas:
Poco más que añadir que no esté dicho ya.
El traidor en Moncloa a pesar de que sabe que el pueblo llano no lo quiere. O por lo menos mucha gente que conozco pide elecciones por el motivo conocido de que él no ha sido elegido por el pueblo.
¿Que tienen miedo a que un mesías salga de la nada y llame a las cosas por su nombre? Está claro que sí, si saliese alguien cómo hizo Trump en su país diciendo las cosas que decía, ósea, llamando a las cosas por su nombre está claro que aquí posiblemente lo auparíamos al gobierno del estado, aunque los políticos traidores de izquierdas me llamasen fascista.
Está claro que sí el populismo es de izquierdas está bien visto, en cambio si es de derechas cómo el que he nombrado es fascista, facha...
He de darle mi enhorabuena a Don Francisco Rubiales por la foto que ha puesto, está muy claro que nuestro voto bien podría tirarse a la basura porque iba a valer lo mismo, está claro que hasta que no se cambie la LOREG siempre van a valer más los votos de los indeseables parásitos secesionistas que los nuestros.

7.Publicado por mentalmente el 20/06/2018 15:12
Francisco,
Ojalá fuera cierto lo que dice. A mi no me da la sensación de que los ciudadanos vayan a castigar nada.

Cuando fue lo del 15-m fue ese momento. Y votaron al PP para castigar al PSOE.

Ahora están estos dos partidos que dejan mucho que desear, aún así, ojalá la gente les vote aunque sea solo para expulsar a los que ya han gobernado tantas veces.

8.Publicado por Mentalmente el 20/06/2018 17:24
Los independentistas apenas le han hecho daño alguno a los españoles, son como moscas en comparación con lo que ha hecho el PP y el PSOE.

El PP, es un vertedero lleno de parásitos, ratas, gaviotas, porquería y basura humana en general. Un enorme vertedero al que nadie hace caso es la viva imagen de lo que es el PP. Pero pasamos del vertedero. A varios kilómetros del vertedero en la ciudad, hay unas moscas en un cubo de basura que se quieren independizar, y nos centramos en ellas. Pero el problema es el vertedero.



El PSOE es una especie de arma química, que nos meten hasta en la sopa, lo que no proceda del vertedero el gran hermano le espolvorea ese veneno, para que la gente se enferme, porque acumular la simple basura humana no es suficiente para mantener controlado un país. Y el PSOE es el que se encarga de educar a la sociedad a que vaya corriendo a respirar y a comerse la mierda del vertedero del PP.

El PSOE es la raíz que pudre la sociedad, y educa a esta sociedad a comerse sus propias defecaciones.

9.Publicado por KAZAZA el 20/06/2018 21:14
No quisiera equivocarme, pero sospecho que el comentario de...Mentalmente:

"El PP, es un vertedero lleno de parásitos, ratas, gaviotas, porquería y basura humana en general. Un enorme vertedero al que nadie hace caso es la viva imagen de lo que es el PP. Pero pasamos del vertedero. A varios kilómetros del vertedero en la ciudad, hay unas moscas en un cubo de basura que se quieren independizar, y nos centramos en ellas. Pero el problema es el vertedero."


Sospecho digo ,que procede de un catalanista nato o derivado de alguno de los "paisos" ilusorios. Ellos no son vertederos , ni engañabobos, ni trincones del "tres per cent".Artur y su segundo tuvieron que acoquinar sendos cinco "kilos", si querían evitar el traje a rayas, y el Capo Pujoj y la donnna Ferrusola , son dos modelos de capos di tutti capi, que ríete tú de D. Corleone.Pero eso no cuenta , ¡verdad?-

Aquí, se diga lo que se diga se ha despellejado vivo a Rajoy, y es el único que a renunciado a ser consejero a emolumentos por los años de Presidencia y diputado,cosa que hasta ashora NO HA HECHO NADIE.

Ahora nos tocará despellejar al guaperas, que empeza a tener canas y bolsas en los ojos, a causa del..."poder".

Si somos consecuentes, nos daremos cuenta, y teníamos que reconocer, que en todas partes cuecen habas, y no hay pais en Europa, ni en el mundo mundial,
que no tenga problemas similares , tipo corruptelas o políticos. solo hay que mirar a Italia , su gobierno extraño y antieuropeista, o Francia con la Le Pen. Inglaterra y Escocia etc, etc.

Sánchez ya ha enseñado la patita, refugiados, subida de impuestos, porque en los árboles de Moncloa no crece dinero, agotar la legislatura, presos a su tierra, alambradas sin cuchillas, y ...""parlament anb Torras molt rapidament".

Un saludo a todos, menos a los indepes.

KAZAZA

10.Publicado por mentalmente el 20/06/2018 22:44
Solo he dicho lo que pienso, en ese momento, y sigo pensando.

Le estamos dando demasiada importancia a los independentistas, cuando no la merecen, y creo firmemente que no es independentismo a lo que ellos juegan.

Un independentista no habría montado un referéndum chapucero anticonstitucional. Habría buscado una vía de actuación lógica, basada en la realidad, que tuviera posibilidades de acercarles a su propósito político.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros