Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España lleva casi un siglo bajo la dictadura


Nota

España vive en dictadura desde hace casi un siglo. El mando militar de Franco se cambió por el de la actual clase política, también dictatorial, pero los españoles siguieron sin democracia. Esa es nuestra realidad y todo lo demás es parafernalia y disfraz.
---



Dictaduras: una abierta, la otra camuflada de democracia
Dictaduras: una abierta, la otra camuflada de democracia
Tras la muerte de Franco, España no instauró una democracia, sino una nueva dictadura en la que la vara de mando militar pasó a los partidos políticos. El sistema surgido de la Constitución de 1978 nunca fue democrático porque era desequilibrado, cargado de trucos y carecía de las cautelas, controles, frenos y contrapesos que la democracia necesita. De hecho fue una auténtica dictadura de partidos políticos, como la Historia ha demostrado hasta la saciedad en los últimos años.

La debilidad del actual Estado español, su fragilidad ante los embates independentistas, su incapacidad para que los poderes del Estado funcionen en libertad, sus tendencias centrífugas, su divorcio con gran parte de la ciudadanía, el desprestigio de su clase política, la corrupción galopante en los partidos y la creciente insatisfacción de los ciudadanos no son otra cosa que la consecuencia de una grave falta de democracia.

España es un claro paciente que necesita la clásica receta que dice: "los males de la democracia se curan con más democracia".

Los primeros pasos de la democracia de 1978 ya evidenciaron que el sistema hacía agua por todas partes. Entonces no se percibía con claridad porque el entusiasmo de los españoles con el nuevo sistema, que nos homologaba a Europa y al mundo libre occidental, nos cegaba, pero desde el referéndum sobre la entrada en la OTAN, trucado, a la aniquilación de la sociedad civil y el control de la Justicia y el Parlamento por parte del Ejecutivo todos fueron claros avances hacia la dictadura de unos partidos políticos a los que se les dio demasiado poder, un poder incompatible con la democracia que los políticos se encargaron de incrementar constantemente en las siguientes décadas.

Si España fuera una democracia en lugar de una vil dictadura no estaríamos en brazos de la corrupción, ni en proceso de ruptura, ni en manos de delincuentes importados, ni acosados por impuestos abusivos, ni esclavizados por los canallas con poder, ni con nuestros servicios básicos en decadencia, ni camino a la recesión, ni acobardados ante el poder de los tiranos, ni impotentes ante los escandalosos privilegios de los políticos, ni divorciados de nuestra clase dirigente, ni perdidos en una nación sin metas ni objetivos comunes.

Estamos tan faltos de grandeza y tan dominados por la bajeza que el discurso que pronunció el rey Felipe VI hace hoy dos años para frenar el golpismo catalán nos cautivó al 90 por ciento de los españoles, cuando era el discurso normal y lógico de un jefe de Estado democrático, en esos momentos. Pero España, tan largamente sometida a la mediocridad, se sintió fascinada ante la certeza que transmitió el monarca en un país donde los políticos sólo transmiten inquietudes, sospechas y miserias.

Los partidos políticos españoles tienen tanto poder y están tan faltos de controles que se han convertido en el cáncer de la nación y en los tiranos de la sociedad y el pueblo. Tienen la libertad bajo control, envenenan la opinión pública, mienten, desinforman y han ocupado hasta el último rincón del país con su poder obsceno. La sociedad civil, que en democracia debe funcionar como contrapeso del poder político, está tomada por los partidos y sus grandes instituciones, que deben ser libres y potentes, están en manos de los políticos, que controlan las universidades, los medios de comunicación, las instituciones financieras y hasta el sector sin ánimo de lucro, todo bajo la sucia mano de la política contaminada en un país con su pueblo maniatado con esposas invisibles.

¿Cómo se sale de este foso? Con una pacífica pero contundente rebelión popular que expulse del poder a los actuales políticos y sus corruptos partidos. Sólo el pueblo soberano puede salvar a España porque los políticos y sus partidos son el problema, no la solución.

Las urnas se abrirán pronto y el poder de votar, quizás el único que le queda al pueblo en este sistema, debe ser aprovechado para no votar jamás a los partidos y políticos que han tenido el control de España en las últimas décadas, las décadas de la corrupción y el abuso. Hay que abstenerse, emitir votos de protesta o, mejor todavía, votar a partidos diferentes y críticos con el sistema, que no hayan tenido responsabilidad alguna en la orgía política española ni en los aquelarres institucionales.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 3 de Octubre 2019
Artículo leído 900 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 03/10/2019 09:38
Yo insisto sobre el poder del rey; aunque la constitución NO le otorga poder, España está en bancarrota,separada, aniquilada,lo que no viene encima será para nuestros hijos . MAJESTAD HA LLEGADO LA HORA DE LEVANTARSE.! LLAME A SUS 5 LEGIONARIOS Y DÍGALE QUE EL PUEBLO ESTÁ HASTA LAS NARICES DE SUS ACTUACIONES Y PROYECTO. Lo unico que tiene a su favor es que los ciudadanos están callados,acorbadados, pero eso tiene un límite y provocará más hundimiento,y áltercados a corto plazo..POR FAVOR MAJESTAD HAGA ALGO. GRACIAS

2.Publicado por vanlop el 03/10/2019 10:17

No hay mucho más que añadir. En efecto, la Dictadura se instauró, creo recordar en 1921, luego siguió una república, nominalmente democrática, que era una dictadura tiránica, mayormente por parte de las izquierdas, luego vino el franquismo, que no fue democrático, entre otras cosas porque nadie quería democracia, vista la experiencia de la Restauración, con sus cacicadas y sus compras de votos y la república, con sus tropelías. La gente, visto que la cosa funcionaba durante los tres años de guerra, no sintió la necesidad de montar una democracia manifiestamente fracasada.

Si la transición se montó aparentando formas democráticas, fue porque nos vendieron que el mercado común era la solución y para entrar teníamos que ser democráticos. Luego ha resultado que ni la unión europea es la solución, sino más bien el problema y si no que se lo pregunten a los agricultores y la democracia que nos pusieron es una tiranía de la casta con votaciones cada cierto tiempo en las siempre salen los que han puesto los que mandan.

Pero todo eso no tendría mucha importancia si los gobiernos se dedicaran al bien común, pero es que encima de estar ahí puestos por sus amos, se dedican a fastidiar al pueblo y beneficiar a sus amos, como es natural, y esa es la parte que nos amarga la vida.

Por tanto, como dice, es necesario echarlos y hay que echarlos de forma pacífica, porque de otra forma tendríamos más de lo mismo, pero aumentado y no es cosa de salir de la sartén para caer al fuego.

Pero esta dictadura controla perfectamente todos los poderes del Estado, el ejecutivo, que son ellos, el legislativo, que son ellos y el judicial, al que dan de comer generosamente. El cuarto poder también, con sus subvenciones al papel o hacer la vista gorda ante los desmanes de la cadenas de TV. Solo queda internet y las redes , pero como es minoritario, sirve incluso para presumir que ellos toleran las críticas, además, por su naturaleza, las redes muestran mensajes cortos, de impacto inmediato, peor eso no molesta, pues no induce a la reflexión profunda, que es lo que crea ambiente.

Porque el ambiente es lo importante. En estos momentos tenemos un pueblo resignado porque piensa que el resto de la gente siempre vota a los más tontos, cuando comprenda que en realidad la gente vota razonablemente bien, pero que hay pucherazo, tendremos ese ambiente necesario para que las cosas cambien.

Estas votaciones no van a ser para poner un presidente, van a servir para saber si la gente ha despertado y está dispuesta a no tragar con esta gentuza o seguirá resignada.

3.Publicado por pasmao el 03/10/2019 11:29
Buenos días Don Francisco

Esclarecedora columna.

El problema principal, mal que nos pese, es que ¿no gustará a una mayoría del lanar vivir mucho mas en una dictadura que en una democracia?

El problema con el franquismo era sobre todo semántico. El que en lo que se vivía fuera llamado "dictadura" quedaba feo. No era fashión. Y ello se reolviño con un cambio de nombres.

Se lo llamó democracia, sin serlo, y todos contentos.

Para que colara se necesitó el aval de los de fuera, de a los que en realidad poco ha interasado si había o hay libertad aquí si no de lo barato que está el vino mientras se les pagaba sus estudios sobre donde está entarrado Lorca. Esos han sido los que nos han dado el marchamo de democracia.

Y de los de dentro. Comprándolos con infinitos puestos de funcionarios, muchísmos a dedo, mientras que por el camino se cargaban la enseñanaza (ley de penenes), las notarías, judicatura.. y cómo colofon esas 17 miserias..

Se trataba de que fuera la "Democracia" mas cara del mundo, para que fuera la mas inviable del mundo y los que madan desde arrriba (por encima de los partidos) pudieran seguir mandando.

Le pongo un link

https://blogs.elconfidencial.com/espana/ideas-ligeras/2019-10-03/espana-mochufa-tambien-vota_2266731/

La objeción que le pondría a ese link es que en otros sitios, UK por ejemplo, la UK mochufa que todos sabemos que existe y cómo és, el Mirror o el Sun.. saben mucho mas de democracia que una gran mayoría de ejpañolitos. No tendrán ni idea de tapas y serán unos siesos, pero de Democracia, aunque sea de manera intuitiva, si saben.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 03/10/2019 13:35
Por continuar comentando el link

https://blogs.elconfidencial.com/espana/ideas-ligeras/2019-10-03/espana-mochufa-tambien-vota_2266731/

El problema de la España "mochufa" ahora, es cómo se regodea en su mochuficidad. Con Franco y el transición, con sólo dos cadenas de tv, esa españa mochufa se tragaba espacios de entrevistas como " A Fondo" o de política cómo "La Clave" o series cómo "los gozos y las sombras" o "la barraca"

Cierto que existia el cine de los Fernado Estesos y esas pelis porno que ahora pondrían en guarderías.. pero existían también otras cosas que mucha de esa España mochufa veía. Y algo se quedaba.

Cualquier parecido con "Salvados" o "La casa de papel" es pura coincidencia.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/10/2019 14:23
¿Cómo se sale de este foso? Con una pacífica pero contundente rebelión popular que expulse del poder a los actuales políticos y sus corruptos partidos. Sólo el pueblo soberano puede salvar a España porque los políticos y sus partidos son el problema, no la solución.

Continuando con este párrafo, o modificandolo exactamente, digo que para salir de este foso pues con una pacífica pero contundente rebelión popular que expulse del poder a los actuales...y futuros políticos y sus corruptos partidos. Sólo el pueblo soberano puede salvar a España porque los políticos y sus partidos son el problema, no la solución.

Hay diferencias entre un párrafo y otro, porque hablo de "futuros" políticos, me refiero a que lo mejor es que no haya políticos, ni ahora (ésto lo veo difícil) ni en el futuro, y aquí es donde incido, en el futuro. En que habría que crear un sistema en el que no existieran políticos en el Estado, que aunque parezca una incongruencia, una falacia o una tontería he de decir que aquí es donde está el gran mal de muchas cosas de España, que hay políticos hasta en la sopa. Que en cualquier sitio hay uno, incluso cuando hablo de políticos me refiero también en las empresas con los famosos "enlaces sindicales" o lo que sean, porque esos también son políticos.

Parece que España está llena de políticos, pero no es lo cierto, lo que ocurre es que aquí pues la gente es fácil de comprar, y lo de la política es una forma fácil de venderse y como dice pasmao pues también comprándolos con infinitos puestos de funcionarios, muchísimos a dedo, ... Así la actividad política o semipolítica se ha convertido en una forma de vida para miles y miles de personas, el famoso pesebre.

6.Publicado por Julia el 03/10/2019 18:15
En resumen y como no me gusta la abstención y tampoco me gusta la izquierda y lo siento por Ciudadanos porque la cagaron en Cataluña al no intentar investir a Arrimadas, cosa que me pareció una cobardía, independientemente de que no tuviera los apoyos; y como me he prometido no votar a ningůn partido que tenga un aroma cobarde, no nos queda otra que votar a VOX. ¿ustedes creen que el partido de Abascal tiene algún aroma cobardica?...de momento me gustan varias cosicas: que defiendan la igualdad ante la aplicación de la violencia de género, o ¿no creen ustedes que al señor decapitado de Castrourdiales que lo ha ejecutado una mujer, presuntamente, no es violencia de género?... bueno me estoy saliendo del tema....

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2019 07:53
...Y continuando con mi comentario, digo que...¿Porqué son necesarios tantos políticos en la sociedad?, ¿Para qué tanto cargo político, tanto que únicamente sirve para ejercer un carguillo que no tiene nada que hacer nada más que meterse en lo que los demás hacen?.

Porque en una sociedad cada uno dedica su tiempo a lo que realmente y de verdad es necesario, fundamentalmente a vivir o sobrevivir, y los políticos lo que pretenden es dedicar su tiempo, su vida, a la actividad política. Y una sociedad no tiene que tener tanta gente dedicada a esa actividad que a la postre es más gasto nada más. Porque ese político para lo único que sirve es para...para nada, realmente no sirven para nada ni tienen utilidad social ninguna.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros