Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, líder mundial en "Ineptocracia"


Nota

España es uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad de la "ineptocracia", que es el gobierno de los ineptos e inútiles. Los partidos políticos han sido los constructores de ese mundo miserable y torpe en manos de mediocres e ineptos, muchas veces también sin ética ni decencia.

Los partidos, para colocar a sus dirigentes y militantes, llenan las instituciones y empresas públicas de enchufados, muchos de ellos sin preparación y sin otro mérito que el carné del partido o su amistad con alguien que tiene poder.

El amiguismo, el nepotismo y el enchufismo en general son ruinosos para las naciones, a las que empobrece y debilita. La España de Sánchez es uno de los casos más graves de ineptocracia en el planeta.

La ineptocracia es una puerta abierta que conduce a la corrupción y la ruina y la España actual, en manos de Pedro Sánchez, es campeona mundial de todas esas miserias y vilezas.
---



España está saturada de inútiles y mediocres por culpa de los partidos políticos. Miles de puestos de gran responsabilidad, muchos de ellos con altas exigencias profesionales y técnicas, están ocupados por mediocres sin preparación y sin otro mérito que tener un carné de partido. El océano de los políticos ineptos con poder ejecutivo en empresas públicas e instituciones de todo tipo es inmenso e incluye a alcaldes, concejales, presidentes y consejeros de empresas públicas y semipúblicas y altos cargos en empresas corrompidas que, para obtener contratos públicos y subvenciones, acogen en sus consejos de administración y puestos directivos a personas recomendadas por los distintos partidos.

Correos, Renfe, Indra, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado, la Agencia EFE, RTVA y centenares de instituciones y empresas públicas españolas están hoy presididas o dirigidas por amigos del presidente o socialistas destacados, sin preparación suficiente para desempeñar sus deberes.

En la práctica, las personas más inteligentes y preparadas de España no pueden tomar decisiones y aportar su esfuerzo al progreso de la nación porque se lo impiden unas organizaciones mafiosas llamas partidos políticos, que quieren el monopolio del poder.

La ineptocracia no sólo ocupa los puestos disponibles, sino que también crea puestos innecesarios sólo para colocar a los enchufados, lo que convierte en monstruosos losgobiernos y a la sociedad entera.

En España hay más políticos con sueldos públicos que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

La democracia, cuando se deteriora, da paso a la partitocracia, pero cuando esta se pudre, entra en la escena la ineptocracia que expulsa del sistema a quienes osen cuestionarla, a los mejor preparados y a las personas decentes y críticas, expandiendo la mediocridad y la torpeza por todos los ámbitos del poder.

Los ineptos son los que están hundiendo España, los que cambian los nombres de las calles, sustituyendo a personajes ilustres por imbéciles que no tienen otro mérito que la cercanía ideológica con los que mandan. Los ineptos nos empobrecen, envilecen, generan atraso y destruyen todo lo bueno que existe en la sociedad. Son como las termitas o la marabunta y florecen como setas en otoño dentro de partidos políticos como el PSOE, el PP y los sucios nacionalismos catalanes y vascos.

¿Alguien cree que en un país decente muchos de los actuales alcaldes estarían gobernando sus ciudades sin el apoyo mafioso de sus partidos políticos, que los eligen no por sus capacidades, sino por su lealtad y sumisión al líder de turno?

¿El actual presidente de Correos, una empresa pública de gran valor estratégico, sería un antiguo colaborador del presidente del gobierno con escasa preparación y pobre currículum, si no fuera por el apoyo del dedo del jefe del gobierno?

Esas aberraciones y ese dominio agobiante y suicida de los mediocres sólo ocurren en España, donde, según los expertos, hay más de diez mil políticos, familiares y amigos del poder ocupando puestos que requieren elevadas capacidades que ellos no poseen.

El caso de Juan Manuel Serrano, íntimo amigo de Pedro Sánchez, nombrado por Sánchez para que presida Correos, es el mejor ejemplo de lo que ocurre en el país bajo el sanchismo. Una turba de mediocres sin preparación ha ocupado miles de puestos de gran importancia, magníficamente pagados y que exigen gran preparación profesional y técnica. Los beneficiados por los nombramientos a dedo siempre son amigos del poder, casi siempre con el carné del partido o la amistad como principales y únicos méritos.

La retribución de Serrano al frente de Correos, un tipo que por lo menos tiene cierta preparación y experiencia, es un claro ejemplo de ineptocracia "Made in Spain", aunque hay casos muchos más graves con verdaderos analfabetos al frente de altas cuotas de poder.

El sueldo del presidente de Correos, amigo de Pedro Sánchez, fue de 199.219,72 euros en 2020.

La mediocridad se ha apoderado de España, impulsada por el cáncer de los partidos políticos, que son el mayor problema de la nación. Lo mejores y más preparados ciudadanos quedan marginados y vetados por la codicia indecente y la acaparación mafiosa de cargos que practican los partidos. Por culpa de esos partidos, concretamente del PSOE, el PP y los nacionalistas vascos y catalanes, España está hoy gobernada por mediocres e ineptos en casi todos los estamentos de responsabilidad pública.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 12 de Diciembre 2023
Artículo leído 1047 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/12/2023 10:14

Sólo un país como España puede soportar casi cincuenta años de ineptocracia sin desaparecer. Otro ejemplo de ineptocracia es Argentina, allí llevan más tiempo y con más recursos que nosotros y ya el presidente, en la toma de posesión dijo claramente que no hay dinero y que tendrán que sobrevivir como puedan.

El ejemplo argentino es en lo que debemos fijarnos. La sociedad argentina es una sociedad subvencionada en la que unos pocos pagan el despilfarro de muchos, exactamente igual que aquí, sólo que como viene de más antiguo, han llegado al desastre. Aquí, nos acercamos peligrosamente y lo más probable es que lleguemos en menos años.

Aquí todavía se puede enderezar la cosa sin necesidad de medidas desesperadas, pero hay que tomar medidas duras y ya, cuanto más se espere, peor.

Pero no son sólo medidas económicas, que son las que más se ven, sino también medidas morales, medidas que cambien la forma de pensar de esta sociedad que en lo único que piensa es en disfrutar de la vida como si no hubiera un mañana y seguramente no lo haya.

Pues bien, a pesar del aumento de pobres, a pesar del aumento de la indigencia, a pesar del aumento de la deuda y del déficit, me fijo sólo en los factores económicos que es lo único que cuenta para la casta, recuerden que la economía lo es todo, el tirano tiene pensamientos de presentarse en 2027.

Eso tampoco tiene mucho misterio, dentro de cuatro años esto será una tiranía bolivariana y entonces las votaciones serán una forma de disimular que la libertad se acabó.

Y volviendo al tema del artículo, me da la impresión que, a pesar del enchufismo, se tiene la tendencia a poner a los más tontos para destruir lo que va quedando, que es la forma de conseguir la tiranía perfecta, donde haya un líder supremo y todos le rindan pleitesía, como en Corea. Dicen que hace unos años, no muchos, la gente se moría de hambre en Corea, debido a una serie de circunstancias adversas. Parece que ya se ha solucionado y ahora más o menos, comen. Y nadie se mueve. Así que esto es lo que nos espera. El modelo de Venezuela, me da la impresión, que será sobrepasado y nos acercaremos al de Corea.

Observen que hay muchos con ideas de izquierdas con buena preparación, sin embargo no ocupan cargos, se limitan a ser funcionarios, muchos en puestos altos, pero son pocos de ellos los que alcanzan puestos de designación.


https://gaceta.es/espana/el-psoe-ofrece-al-pp-apoyar-sus-presupuestos-en-baleares-sin-destinar-20-millones-a-la-eleccion-de-lengua-como-pide-vox-20231211-1612/

Te tiene que gustar mucho la fruta para esto y seguro que los maricomplejines tragan.

https://gaceta.es/espana/almeida-se-suma-a-la-campana-del-psoe-contra-vox-es-intolerable-esta-desnortado-20231211-1310/

Nunca me gustó ese tipo.

España junto a varios países de la OTAN, pretenden iniciar una guerra en el Sahel.

Varios países africanos los apoyan, Marruecos uno de ellos, pero antes quieren confirmación de estos paises de apoyo total sobre el Sáhara Occidental.

Un litro de adrenocromo vale 2.200 millones en Estados Unidos. Y para "llenarlo" hacen falta 100 niños.

Restriégate los ojos antes de leer este artículo porque vas a pensar que sigues dormido: los socialdemócrata suecos (el PSOE, vaya) reconocen que se equivocaron con sus políticas de inmigración, que han fragmentado la, población y creado guetos, sin que se integren los recién llegados.
El PSOE se queda sólo en Europa.
https://theobjective.com/internacional/2023-12-10/informe-socialistas-suecos-inmigracion/

Zelensky anuncia conversaciones de paz en Suiza.
Traducción: Ucrania se rinde. Rusia vence.

¿No dijo el mushasho que siente que la gente lo ama? O algo así. Pues vean el amor de «su pueblo»:

Así han recibido los españoles a su presidente del gobierno cuando ha ido a presentar su nuevo libro al Círculo de Bellas Artes.
https://twitter.com/ArturoVilla_/status/1734189293420380254?s=19

183 conflictos regionales y locales se encuentran en curso este año. Un mundo en paz, que se dice.



Fco López

Eso no funciona. Siempre votará el lanar, porque hay elecciones y en elecciones se vota y cada uno vota a los suyos que tienen la verdad absoluta. Así que siempre va a haber un suelo de votos y no importa que supongan mucho menos de la mitad del censo, a la casta le da igual y a otros países no les importa, por lo que todo seguirá igual.

Ya está viendo los abucheos al tirano y él tan feliz, sabe que eso no es importante. Llevamos más de un mes con manifas a la puerta del partido y tampoco les importa.

Lo único que les haría daño sería que un partido de fuera del sistema sacara muchos votos. En estos momento sólo vox puede lograr algo, pero dudo mucho que sea de fuera del sistema. Al menos votar a vox supone que la casta va a perder algunas poltronas.

Mentalmente lo explica mejor.

2.Publicado por mentalmente el 12/12/2023 18:08
Buenas a todos,

Imaginen tener un gobierno con un sátrapa, me voy a reiterar un poco en mis argumentos, pero creo que es necesario. Un sátrapa, un dictadorzuelo sin ningún escrúpulo, que no le importa que el pueblo entero, o mejor dicho, que la mayoría esté en contra de su gobierno, si es capaz de someterlo. Imagínenlo por un momento.

¿Creen que a ese dictador le va a importar que haya una grandísima mayoría que no vote? Suponiendo que hubiera elecciones. Evidentemente no. Ya que una victoria de la abstención, no está atado legalmente a ningún cambio de gobierno ni a nada específico, no está vinculado legalmente a nada. Solo importa lo que se ha votado.

Y uno puede estar en desacuerdo con esto, pero cuando hay un sistema legal, lo que vale es lo que está por escrito, y para eso se contratan abogados que sepan de leyes.

La victoria de Milei en Argentina es un golpe a los abstencionistas que (pretendiendo decir que defienden la democracia y la libertad) durante años han venido diciendo que no se podía cambiar el sistema desde dentro porque es corrupto. Y España es menos corrupto que Argentina. Pero lo están consiguiendo cambiar gracias al voto.

¿Que habría pasado de haber ganado la abstención? Nada, ni esperanza para el pueblo, ni rumbo para nada, todo seguiría en lo mismo, eso sí, con toda probabilidad ganaría el partido político más continuista del sistema, más demagogo, que más compre votos, y más alejado de la defensa de la libertad.

Nadie podría reclamar el porcentaje de abstención como una corriente que dirige a algo concreto. Ya que no dirige a nada. Cualquiera puede pensar que dirige a un sitio, es puramente subjetivo.

Aunque todavía muchos dicen, que aún está por ver. Hay que estar ciego para ver que por lo menos hay un cambio de rumbo, hay un cambio de discurso. El mero hecho de que se digan otras cosas que la gente piensa ya es algo.

Otra imagen hipotética, para contribuir a estos argumentos, porque a mí la abstención me parece lamentable, más aún si se quieren cambiar las cosas. Si las cosas estuvieran bien lo entendería. Pero no es ese el argumento que se usa si no el contrario.

Si todos los partidos políticos fueran honrados, casi daría igual quien ganase, pero justamente ese no es el caso, y hay que discriminar, para que pierdan los más corruptos, y ganen los menos corruptos. De lo contrario, ganarán los más corruptos, y dentro de cuatro años, los más corruptos serán todavía más corruptos que antes.

Empeoran las condiciones de partida no contribuir a la solución. ¿Y se puede ser totalmente honrado en un país donde la clase política está enfangada por todos sitios? Seguramente sí, pero eso es muy difícil. No obstante, tampoco la honradez pura es el único camino posible.

Si esa opción no existe, no cae por arte de magia, la abstención no contrae automáticamente esa honradez pura que no se ha presentado. La solución sería que el que pretende eso vaya con su propio partido.

¿Si alguien realmente fuera capaz de arengar a las masas para lograr una mayoría de abstención, no sería más fácil que las arengara para un cambio político concreto, real, con personas reales y un proyecto?

En fin, como dije hace bastante tiempo este es un tema que me preocupa mucho, porque veo que abunda esa tendencia, que racionalmente puedo ver que no lleva a nada. Es pura emoción de enfado dirigida (seguramente desde afuera) en contra del que la siente, ya que finalmente ayuda a que aquello que se critica no solo se perpetúe si no que empeore.

Si una canoa con gente se dirige hacia una catarata, tan bueno es saber cambiar de rumbo 180º como reducir la velocidad a la que llega a la catarata, como cambiarla 90º para llegar a un saliente.

La supervivencia ante un peligro no depende de una única opción, pero sí depende de actuar en alguna que contribuya de alguna manera, y que sea concreta, real.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros