Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España: las instituciones defensivas de la nación no funcionan


Nota

Otro escándalo sacude a España. Esta vez la Fiscalía exonera al gobierno de toda culpa por la gestión de la pandemia. Ante la sorpresa de millones de ciudadanos, los fiscales dicen que todo fue normal en la actuación del gobierno de Sánchez, desde los errores que causaron miles de muertes a la compra de materiales defectuosos, por lo que se pagaron precios desorbitados. De nada ha servido que numerosas instituciones y medios internacionales señalen a España como el país que peor ha gestionado la pandemia en todo el mundo. Resulta evidente que la Fiscalía no es independiente, mi justa, sino que juega a favor del gobierno, lo que hace mas ilegítimo al gobierno de Pedro Sánchez.

Quizás lo peor de nuestra España no sea que tenga un gobierno insensato y tan miserable que la esta conduciendo hacia la ruina y el fracaso, sino que las instituciones defensivas de la nación son inútiles y no funcionan. Los gobiernos pueden cambiarse en las urnas, pero cambiar el sistema es mucho más complicado y difícil.

Indefenso e impotente, el pueblo español se desespera viendo como el país cae en el abismo sin que el rey, las fuerzas armadas, el sistema judicial y el parlamento detengan el desastre. La segunda oleada del coronavirus llega arrasando, la ruina avanza, las empresas cierran, el desempleo se dispara, el PIB se hunde y el horizonte se vuelve negro, todo de la mano de un gobierno estáupido, torpe y sin un gramo de decencia, democracia y valores cívicos.
---



El presidente y la fiscal general del Estado. Observen la imagen de sumisión y admiración de la fiscal ante Sanchez
El presidente y la fiscal general del Estado. Observen la imagen de sumisión y admiración de la fiscal ante Sanchez
En el ranking de la ignominia española Pedro Sánchez y su gobierno no ocupan ni el primero ni el segundo lugar, sino el tercero. El primero es para el pueblo español, que vota a sus verdugos, aunque sean miserables; el segundo lugar es para las grandes instituciones del Estado, que no funcionan y no defienden a la nacion; el tercer puesto es el gobierno de sátrapas y corruptos que integran socialistas y comunistas.

Ante los múltiples pruebas y escándalos de que el gobierno y la clase política en general están blindados y consiguen una impunidad indeseable y sucia, resulta urgente reformar el sistema hasta lograr unas instituciones que defiendan con eficacia la democracia y que impidan que un tirano, un canalla, un psicópata o un loco despilfarrador y obtuso consiga ser presidente del gobierno y destroce la nación. En la España del presente, la experiencia demuestra que no hay barreras ni filtros suficientes para que los locos y los rufianes se hagan con el poder.

El fracaso de las instituciones causa desesperación y pesimismo en una población que sabe que la solución de España no es ya cambiar de gobierno sino de sistema. Hay que sustituir el actual ordenamiento por otro que sea realmente democrático y que impida que mediocres, corruptos, ineptos y sinvergüenzas alcancen las mas altas magistraturas del Estado y desde allí impulsen el caos, la injusticia y la destrucción.

¿Dónde están la Corona, las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial, el Parlamento y la sociedad civil organizada? Su misión es impedir que los peores gobiernen la nación, justo lo que está ocurriendo en la España del presente. ¿Por qué no funcionan las barreras defensivas cuando España es invadida por decenas de miles de inmigrantes ilegales, entre los que abundan delincuentes y vagos que sólo aspiran a vivir de los subsidios públicos? ¿Quién está obligado a defender a los españoles de la tiranía de los okupas, protegidos por la ley y dedicados a robar viviendas, violando así el derecho fundamental a la propiedad privada?

Las instituciones defensivas no aparecen ni reaccionan y eso es señal evidente de que están corrompidas, castradas o mal diseñadas.

Toda una batería de daños y perjuicios ha sido perpetrada con absoluta impunidad por el gobierno contra España y sus ciudadanos, causando dramas que sufrirán varias generaciones de españoles, sin que ni el Monarca, que es jefe del Estado, ni las Cortes, convertidas por los partidos políticos en una exhibición de esclavos sin capacidad de debate, ni la Justicia hayan sido capaces de frenar el desastre de un gobierno que conduce a la nación impunemente hacia la pobreza, el deterioro de la convivencia, la injusticia y el enfrentamiento.

Los ciudadanos, desesperados ante la pésima gestión de la pandemia, que ha hecho de España uno de los países más infectados y con más muertos de todo el mundo, se han cansado de mirar hacia las alturas del poder establecido en espera de intervenciones salvadoras, dimisiones y castigos de los pésimos gobernantes, que campean a sus anchas como dueños absolutos de un Estado del que los ciudadanos han sido expulsados.

El gobierno miente y no ocurre nada. Las encuestas se trucan y nadie lo impide. Muchos españoles hasta sospechan de fraude electoral y nada ocurre. El gobierno se equivoca y no pasa nada, ni siquiera cuando miles de ancianos han muerto abandonados en las residencias de mayores, sin recibir el trato médico a que tenían derecho, y cuando miles de sanitarios han sido enviados a luchar contra el virus sin la mínima protección, causándoles el mayor índice mundial de contagios y muertes por el coronavirus.

Resumiendo el sentimiento de millones de españoles, probablemente más de la mitad de la nación, Ana Velasco Vidal-Abarca, una víctima del terrorismo, le ha gritado al presidente Sánchez "Es usted un canalla".

Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Septiembre 2020
Artículo leído 1069 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 15/09/2020 07:53

Montesquieu ha muerto la sepracion de poderes, no existe en España, por tanto la justicia no es independiente y está politizada,la puertas giratorias para jueces estrellas, que se meten en politica, militan en un partido despues vuelven a la ADJUDICATURA, QUE IMPARCIALIDAD hay en estas actitudes.

Fiscales que deberian ser independientes, y despues son instrumentos del partido en el poder, yo tambien me quedo con lo que dijo Pedro Pacheco, y tiene tanta vigencia como si lo hubiera dicho hoy LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, SON LOS PROPIOS POLITICOS LOS QUE NO QUIEREN QUE FUNCIONE BIEN,y sino pasense por un Juzgado y vean como funcionan impropia de un pais europeo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/09/2020 08:41
Las instituciones españolas, todas, están bajo el poder el Estado que es decir lo mismo que estar bajo el poder del partido político gobernante, que da igual sea el que sea, porque todos pretenden dominar todas las instituciones cuando están en el poder. El sistema del 78 es así, no deja espacio para otra cosa, todo controlado por los partidos políticos con la excusa de que son los “representantes” del pueblo.
Y con esta excusa, algunos políticos pretenden arrogarse no ya solo el control de las instituciones, sino también el control total de la población en todos los aspectos: qué hay que consumir y qué no, qué medio de transporte usar y cuál no, qué comer y qué no, incluso algunos (como el otro día dijo la Irene) qué pensar y qué no. En definitiva, una población sometida a su poder.
Como dice el escrito...” Hay que sustituir el actual ordenamiento por otro que sea realmente democrático y que impida que mediocres, corruptos, ineptos y sinvergüenzas alcancen las mas altas magistraturas del Estado”. La Constitución todo lo arregla con que los partidos políticos son “expresión de la voluntad popular”, y ya está, cuando está demostrado que los partidos políticos son simplemente una asociación de políticos y sus redes clientelares para alcanzar el máximo poder para su único y exclusivo beneficio.

3.Publicado por vanlop el 15/09/2020 11:52

Es el concepto de cortijo, institución muy andaluza (de fama) pero que utilizan todos los que pueden. Precisamente una de las misiones del sistema democrático es impedir los cortijos.

El ilustre doctor, que de eso sabe un rato, para eso es doctor, dijo que la fiscalía obedece al gobierno, cuando todos saltaron como fieras (dentro de un orden, presuntamente democrático) el buen doctor rectificó, pero ahí quedó dicho y por supuesto, él tiene claro que la fiscalía y demás instituciones del estado, está al servicio del gobierno, es decir, a su servicio.

Naturalmente esto es una aberración democrática, pero ¿a quién le importa? Al lanar no, porque el lanar ni siquiera tiene el concepto de instituciones del Estado y confunde el gobierno con el Estado.

Respecto a que alguien haga algo, es lo que quisiera el buen doctor, que lo echaran de mala manera, entonces se lanzarían a atacar al gobierno que se formara con todo lo que tienen y a estas alturas, es mucho. Realmente tienen a su gente en todos los puestos clave, de modo que le país se pararía y se llenaría de terrorismo callejero y eso no lo soporta ningún gobierno. Tomarían el poder por la fuerza y ahí se quedarían hasta que los españoles hayan muerto de hambre. Lo tenemos en Cuba, más de 60 años de hambre y lo tenemos Venezuela, que todos decían que Maduro no duraba dos telediarios.

La solución es utilizar las instituciones del Estado para ir volviendo democrática la vida del país, algo parecido, pero a otra escala, de lo que se ha hecho en Cataluña, donde los separatistas han perdido fuerza y eso que se hecho de forma muy delicada.

La foto muestra la admiración de la señora fiscal hacia su líder, me temo que no sea una excepción, que haya un importante número de cargos que estén dispuestos a todo lo que diga le líder, por pura admiración. Eso es muy peligroso y muy poco democrático. pero a quién le importa la democracia.

Pamao a ver si luego le contesto a lo de ayer.

4.Publicado por vanlop el 15/09/2020 13:23

Pasmao

Son varias cosas que que quiero matizar en su comentario de ayer.

Las reservas de oro useñas están en Fort Knox. Dicen las malas lenguas que allí no quedan ni telarañas. Pero como es natural, no van a permitir que nadie mire dentro de la cámara. Así que nos quedamos con las sospechas, eso sí, bastante fundadas.

Otra cosa distinta es el banco de la Reserva Federal que hay en Nueva York. Ese banco ya fue asaltado en una película de mucha acción, creo que era la Jungla de Cristal III, pero ni merece la pena mirarlo.

La idea era que, para evitar el gasto que supone trasladar oro de un país a otro para los pagos, en ese banco hay cámaras de cada país y lo único que tienen que hacer es trasladar el oro de una cámara a otra, que no cuesta nada pues todas están dentro de la caja fuerte.

También dicen las malas lenguas que el gobierno USA se gastó todo ese oro y sólo quedan los documentos con las cantidades de cada país, lo cual no importa pues se siguen haciendo las transacciones como si hubiera oro. Eso ya es más complicado porque es el oro de los países y si se lo han gastado, es un robo con todos los agravantes. Y no ha sido el malvado de Trump, hace muchos años que desapareció, si es que ha desaparecido.

Es verídico que Solbes vendió una cierta cantidad de oro, alegando que era mejor tener dólares. Pero el importe no se perdió, sino que se ingresó donde fuera, sea Banco de España o Hacienda. otra cosa distinta es que algún listo hiciera un buen negocio con la venta.

Ahora se habla mucho de volver al patrón oro, proceso que se completaría antes de fin de año, pero eso sólo se cuenta en ciertos sitios.

Tampoco tengo claro si se privatizó el banco de España, que no podía ser estatal en un país democrático. Me gustaría que alguien dijera a ciencia cierta si es o no es.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros