Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, la dictadura perfecta


Nota

El 22 de Febrero 2017 publiqué en este blog el artículo "España es la dictadura perfecta", que pronto se convirtió en una de los más leídos, con más de medio millón de lecturas recogidas en el contador, lo que equivale a más de un millón de visitas reales. Hoy, al releer el artículo, he decidido publicarlo de nuevo, sin tocar una sola coma, porque su actualidad es plena y porque sus análisis y vaticinios, cinco años después, se han cumplido con perfecta precisión.



El escritor Aldous Huxley (Aldous Leonard Huxley, Godalming, 1894 - Los Ángeles, 1963) describió así la dictadura perfecta: "Tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar".

España es hoy la plasmación más fiel de esa abominable dictadura perfecta en todo el planeta.

Los españoles fueron admirados en todo el mundo por su valentía y comportamiento en los campos de batalla, pero hoy pasan por ser uno de los pueblos más cobardes del mundo y uno de los que soportan más abusos y arbitrariedades de su clase política. Uno no entiende por qué los españoles no se rebelan ante tanta injusticia, ante abusos como ese Impuesto de Sucesiones que cobran algunos gobiernos autonómicos y que obligan a miles de familias a renunciar a sus herencias, o ante la impunidad de los poderosos, la brutal corrupción, el desmesurado y costoso tamaño del Estado, los inmerecidos y enormes privilegios de los políticos, la desigualdad hiriente, la desprotección de los débiles y otras suciedades y canalladas que convierten el país en un infierno político y humano.

La única explicación razonable de ese extraño fenómeno de sumisión y cobardía de un pueblo que hace apenas tres siglos era el más bravo y temido del mundo, cuyos ejércitos nunca sufrieron una derrota en casi tres siglos de combates contra todos, es que los políticos que gobiernan España han sabido construir la "Dictadura Perfecta", una forma de gobierno que el escritor visionario Aldous Huxley describía así: "Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud en el que, gracias al consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre".

España clavada, el país donde la gastronomía, la ración de fútbol casi diaria, las innumerables fiestas y las mentiras del poder, sirven para fabricar esclavos tan imbéciles que creen vivir en un paraíso cuando la verdad es que sus políticos les oprimen con impuestos insoportables, les roban, les engañan diciéndoles que su dictadura de partidos es una democracia y en el que la Justicia, la información y prácticamente toda la acción de gobierno están infectadas de corrupción, arbitrariedad y abuso.

Pero los españoles, como dijo Aldous Huxley, "aman su servidumbre".

Cualquier otra sociedad europea sería incapaz de soportar tanto abuso y tanta injusticia como la española. Los rumanos, con una corrupción de inferior calado, han salido a las calles y plazas hasta acorralar a su gobierno y obligarle a que retire una ley que despenalizaba algunos delitos de corrupción, mientras que en España nadie se moviliza, a pesar de que los partidos políticos se han convertido, por la acumulación de delitos y por las colas de delincuentes que esperan ser procesados, en las asociaciones más peligrosos y delictivas del país, después de la bada terrorista ETA.

En España los políticos gobiernan en contra de la voluntad popular, sin hacer caso de las aspiraciones más intensas de la población, entre las que destacan el deseo de que el Estado, demasiado grueso e imposible de financiar por estar preñado de políticos parásitos viviendo a costa de los impuestos, sea reducido drásticamente, que los partidos políticos dejen de ser financiados con el dinero de los impuestos y que se castigue a los corruptos y se les encarcele hasta que devuelvan el botín robado.

Todas y cada una de las aspiraciones de los cobardes y felices españoles, atontados e imbéciles habitantes de esa España convertida en prisión sin muros, son ignoradas por los políticos, que incumplen sus promesas electorales, que no rinden cuentas ante los ciudadanos, que no respetan la separación de poderes, que prostituyen la democracia, que han ocupado la sociedad civil, que cobran impuestos insoportables y abusivos, que se han rodeado de privilegios inmerecidos y arbitrarios, que despilfarran y endeudan al país hasta la demencia, que practican la corrupción y que tratan el dinero de los impuestos con opacidad y como si les perteneciera.

A pesar de todo eso y de que, a cambio de los impuestos y de los esfuerzos del pueblo, los ciudadanos cada día reciben menos salarios y menos servicios de calidad del Estado, los españoles, convertidos en esclavos imbéciles, creemos que vivimos en un paraíso, ignorando nuestros dramas más intensos: que el país se despedaza, víctima de los enloquecidos independentistas, que nuestros políticos anteponen una y mil veces sus propios intereses al bien común, que nuestros jóvenes tienen que emigrar porque no tienen trabajo ni oportunidades en España, que las pensiones de jubilación, pagadas con esfuerzo durante toda la vida laboral, están en peligro, que la corrupción lo inunda todo y que la educación y la enseñanza de nuestros hijos es pura basura.

¡Vivan las "caenas" de la cárcel España!

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 7 de Abril 2022
Artículo leído 935 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 07/04/2022 09:59
Buenas a todos,

El trumpismo en EEUU es un movimiento político anti-stablishment, que en español se traduce como antisistema, pero no es lo mismo realmente. Es contra lo establecido, no contra el sistema. Aunque a veces se puede decir que el sistema también lo establecido.

¿Por qué este movimiento surge en EEUU antes que en otro sitio?
Porque EEUU es el primer sitio donde se empieza a construir este imperio de la mentira, de la falsa libertad tutelada o controlada por grandes oligarcas. Entonces es también el primer sitio donde este sistema, esta cultura, empieza a derrumbarse.

Hay cosas claras que preceden todo este movimiento, en la cultura está lleno, series, películas que o bien manifiestan temores o ponen en evidencia lo que realmente se está haciendo por el emperador de manera disimulada.

Star Wars, Matrix, Avatar, El Joker, etc. También hay muchas series juveniles con un contenido contrario a lo establecido, pero que pasan desapercibidas, están como maquilladas, ni siquiera las personas que han creado esta cultura rebelde, la mayoría de izquierdas y también globalistas, son conscientes de que lo que han creado alimenta a todos estos "monstruos" con los que luchan, movimientos contrarios a lo establecido, provida, libertarios y patriotas.

Que muchos de ellos consideran "derecha reaccionaria rancia": bebelejías, gente con gorritos de aluminio, anti judíos, creyentes en la magia o en extraterrestres. Gente en general que se puede imaginar, como de aspecto tosco, sin estudios, del campo, o que está dentro de una secta extraña haciendo pócimas para hacer crecer el pelo.

Esta cultura audiovisual de alguna manera se ha deformado con los intereses de la propaganda gubernamental e imperialista, al mismo tiempo ha creado su propia vacuna sin ser consciente de ello. Las mentes creadoras del arte de alguna forma hacen algo contrario a sus intereses porque las ideas que proyectan en sus creaciones reflejan los miedos inconscientes de la sociedad, ponen en evidencia el pecado que han cometido su emperador pero de manera muy disimulada, así el propio emperador no se da cuenta de ello.

Todo creador de arte verdaderamente genuino, es de alguna manera es poseído por algo superior a sí mismo, y sin necesidad de entrar en misticismos, es prácticamente un hecho bastante sustentado que el mero subconsciente de cada persona, tiene un conocimiento muy superior de muchas cosas de lo que la persona cree que sabe, y sabe exactamente lo que dicha persona hace mal, y que está mal en el mundo, aunque esa persona lo niegue o no lo vea.

Entonces hay algo que está cambiando en toda la cultura en general. Es algo que va más allá de como entendemos las ideologías de manera clásica. No es una derecha alternativa, es un modelo entero alternativo de civilización de progreso hacia un futuro en libertad.

Y por eso de un modo u otro el trumpismo llegará también a Europa, porque tenemos esos partidos de derechas alternativos, que tienen ingredientes cercanos al trumpismo. Pero todavía les faltan cosas. Básicamente, les falta la chispa, les falta la gracia y la genialidad. Falta algo para poder decir que realmente ha llegado el movimiento Trump a Europa. Ha llegado mucho socialmente, pero no políticamente.

El gobierno que hay en Brasil, el de Bolsonaro, si se puede considerar trumpista. Por la manera en como ha llegado a ese gobierno, usando esa chispa, esa gracia con la que arrastra a las masas enteras. No lo tenemos en Europa todavía. En España lo más parecido que tenemos es Ayuso. Por tanto tienen que cancelarla, crucificarla de alguna manera, para evitar que se extienda el ejemplo.

La gente vota a estos partidos políticos por descarte, porque ve que no tiene alternativa. Que con el resto no hay luz al final del túnel.

Por cierto, esto ha pasado siempre, los movimientos culturales estadounidenses de alguna manera se han expandido por el resto de occidente, pero siempre llegan muchos años después de cuando se originaron. Es curioso que la globalización no ha hecho que cambie eso. Sigue siendo igual.

"El 25 de diciembre de 1914 soldados aliados y alemanes acordaron una pequeña tregua que derivó en un partido de fútbol durante la Primera Guerra Mundial. "

Esto es un evento que sucede porque de alguna manera si existe la magia en el mundo, la veamos o no. Los recursos de los que de verdad se disponen los políticos a la hora de defender sus ideas, sus proyectos, etc. muchas veces contrarias a lo establecido son prácticamente infinitos, pero solo usan unos pocos muy limitados, muy controlados. Lo mismo pasa en las guerras. Se sobreenteinde que hay que atacar al enemigo, entonces un partido de fútbol en navidad no cuadra.

Porque estan todos dentro de un marco de pensamiento establecido, pero que en verdad dicho marco es una quimera, es una ilusión colectiva, solo es de ellos mismos y de las élites, del sistema y lo establecido al cual supuestamente están enfrentando. Entonces es como pretender empujar un coche desde dentro del coche. O solo con un pie afuera del coche. Si estuvieran más cerca de la realidad del mundo, de la ciudadanía, desde dentro incluso de la ciudadanía, entonces harían algo distinto con toda seguridad. Si realmente muchos se dicen cristianos y creer en Dios, no pueden ser simples lacayos de un imperio que se parece cada vez más a la Bestia.

Los movimientos revolucionarios en el arte, en la política, en la música, etc. no suelen darse por que alguien decide seguir la corriente, si no porque alguien tiene la osadía de hacer algo diferente. Alguien está poseído de una especie de locura especial que le guía en sus pasos mientras se aferra a sus convicciones. Eso no se puede encontrar en ningún manual de instrucciones y no se puede simplemente procesar y exportar en masa, ni replicar.

Ya que el otro día hablé de Dalí y Trump, eso me ha hecho buscar algo al respecto. ¿Que tiene que ver Dalí con todo esto?

Algo que demuestra que en cierta manera la "magia" está ahí, y se puede recurrir de muchas maneras, pero no todo el mundo la utiliza.

Es una noticia, hago un copy paste del enlace.
https://www.codigonuevo.com/psicologia/tecnica-sueno-convirtio-dali-genio-surrealismo

Quizás me pregunten de donde saco yo estas cosas. Por qué hablo ahora también de la magia. Pasa que cuando empiezo a escribir no sé lo que voy a terminar diciendo. Y al final termino estableciendo nuevas asociaciones que no tenía pensadas antes de empezar a escribir.

Que tiene que ver la magia con la política. La magia gusta a la gente porque es romper las reglas. Algo que se supone que debe ser de una manera, no sucede de dicha manera. Y es una sorpresa, por eso es genial.

Hay unas reglas, miles de reglas de convencionalismos varios, que realmente nadie ha dicho que haya que seguir, no necesariamente son ley, pero todos lo hacemos por inercia. Entonces cuando alguien rompe con eso y lo hace de manera inteligente, al final termina siendo perseguido por el sistema como un hereje.

Entonces el sistema por ejemplo en EEUU usa todo el poder mediático y el amaño electoral para "reparar" que gobierne Trump, y diciendo falsamente que Trump fue ayudado por Putin a ganar desde el minuto 1 durante el 2016.

Es como si le estuvieran acusando de herejía, de hacer magia para ganar, sin ser verdad. Solo porque para el poder real, "no se suponía que tenía que ganar". No se suponía (para el imperio) y a pesar lo hizo. Entonces tuvo que hacer "trampas". Pero ellos son los tramposos con todo un imperio tramposo.

Al final tienen que terminar buscar algo, inventarse una ley que diga que no se puede hacer nada que cambie de verdad el gobierno real de una élite económica. Y sus planes a largo plazo establecidos de dominación mundial. "Ya lo tenían controlado", pero hizo "magia". Es lo mismo que la inquisición.

Es prácticamente imposible ganar a la élite globalista usando todas las reglas y convencionalismos que ellos han creado. Necesariamente hay que usar recursos que se salen del marco, recursos surrealistas, conectados con el inconsciente colectivo, y que ni siquiera entienden, ni mucho menos esperan que utilicemos, así les obligamos a ellos a reaccionar, a ser quienes tengan que defenderse, contra unas armas, cultura o tecnología que no controlan, y que en caso de que ellos las utilizaran, también se les volvería en contra.

Porque el medio es el mensaje. El mero hecho de que se hable de un tema y no otro, ya es un mensaje. Que se use un sistema de comunicación en vez de otro. Ya es un mensaje. Que se usen unos recursos surrealistas para contrarrestar a otros, ha hecho que gane dicha observación de aquello que se estaba ocultando, poniendolo cada vez más de manifiesto.

Un progreso cultural necesariamente termina arrasando con cualquier imperio, u obligándole a adaptarse a dicho progreso cultural. Como pasó con el imperio romano frente al cristianismo primitivo.

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 07/04/2022 10:40

Observo que no hay comentario mío. Seguramente ha sido uno de los pocos días en que no he comentado desde 2004, creo recordar que entré en el blog, primero en Periodista Digital y luego directamente.

Comentaré algo ahora. Lo primero es comprobar como han desaparecido algunos comentaristas habituales entonces, que aportaban mucho, pero cada uno tiene su vida y seguramente no entran porque no pueden.

También aparecen comentaristas discrepantes, pero de forma muy curiosa, como Sergio Medina, que llama verdaderos patriotas a unos que gritaban: muera España, viva Rusia. Sin duda eran buenos patriotas de la URSS, como ahora tantos de patriotas británicos o useños.

También Luisa con su separatismo, que no se da cuenta que son ellos los que más contribuyen a esta prisión permanente no revisable y que si no los echamos, no es por falta de ganas, sino porque la mitad de la población de esas regiones no son separatistas.

También es muy interesante el optimismo de Parvez, que dice cosas interesantes mezcladas con otras no tanto. Cierto que vivimos en un país rico, europeo y mucho mejor que la mayoría y que vivimos mucho mejor que hace veinte años, ¡faltaría más! Pero el artículo no va de eso, va de cómo esto se ha ido convirtiendo en un prisión, si quiere, con barrotes de oro, en realidad sin barrotes, pero prisión. Porque si bien en asuntos materiales se ha avanzado y vivimos mejor, como digo, sólo faltaba que viviéramos peor, en asuntos espirituales hemos descendido mucho. Y no hay que ir muy lejos, veinte años, si comparamos la España de 1197, con la de 2017, vemos la diferencia. La presión sobre la gente es mucho mayor, muchos viven mucho mejor, materialmente, pero otros viven mucho peor, habiendo aumentado la pobreza, pero sobre todo, es en el aspecto moral donde más se nota. La gente es más egoísta y acepta cosas impensables hace veinte años. Se ha llegado al todo vale.

Tiene razón Sonia cuando se considera una chica de 37 años. Hemos avanzado tanto, veremos cuanto nos dura ese avance, que tener 40 años, significa ser joven y eso es bueno, porque si comparamos con épocas no tan pasadas, con 40 años muchos era abuelos y lo que es peor, los que estaban vivos, eran ancianos o al menos mayores. Por algo se puso la jubilación en 65 años, porque pocos llegaban a ellos. Lo que no comparto es que los Sres Gonzalez y Aznar fueran buenos presidentes. Y eso ya se sabía en 2017, cuando se escribió el comentario. El primero nos produjo la primera ruina, luego vino la segunda y ahora, con el doctor (eso no se sabía en 2017, aunque se intuía), la tercera. Y el otro, ahora se ve claro, aunque en 2017, no, puso los medios para que viniera otro a arruinarnos y contribuyó mucho a la ruina moral.

Lo que dijo Parvez pudo ser interesante entonces y así lo consideró Kazaza, pero tenía sus fallos y ahora se ven mucho.

No voy a comentar nada de lo que dijeron Pasmao y Liberché, porque con pequeños matices estoy de acuerdo con ellos.

Pero la cuestión es si el artículo tiene razón e incluso si cuando se publicó la tenía. Y en efecto, la tenía y ahora, la tiene mucho más y si dentro de cinco años, se repite, la tendrá aún mucho más.

La Historia es en parte culpable de nuestro conformismo. Pensemos en los 'felices' 30s y pensemos en los oprobiosos 60s y posteriores. La gente vivía bien, nos acostumbramos a la buena vida, pasamos, como se decía, de la alpargata al 600, a poder ir al fútbol sin tener que entramparse, a tener una TV que permitía ver el mundo, a ir a la playa... Y eso era mucho y la gente lo reconocía. Pero con le paso del tiempo, la gente asumió que eso era lo natural y lo que nos merecíamos y nos volvimos indolentes y nos acomodamos a la situación, que al evolucionando muy lentamente y con un buen lavado de cerebro, estamos aceptando lo que tenemos: una bonita prisión con vistas.

¿Qué en otros países están peor? Por supuesto, que los hay y son mayoría. ¿Que pocos están mejor? También, porque hay muchos factores a considerar a la hora de valorar el bienestar. Como es el clima, por ejemplo ¿Quién se quiere ir a Finlandia? Y es un país Uropeo con alto nivel de vida y con una democracia, según nos dicen, muy buena, pero con un clima atroz, que causa serios problemas mentales en su población. A veces una prisión es mejor que algunas libertades.

Luego resulta que no es oro todo la que reluce. Nueva Zelanda, dicen que es un país encantador donde se vive muy bien, tiene terremotos fuertes, pero se puede asumir. Pues el otro día, me entero que la primer ministro, Dª Jacinta Arden, en concreto, que ay mostró su tiranía con las vacunas, se encuentra metida en unos choriceos familiares. Veremos como acaba la cosa. Y en Australia, la dictadura covid es asfixiante, tanto que muchos piensan en emigrar.

Cierto, por tanto que tenemos una prisión, pero es que en otros países también la tienen, cada uno de su tipo, en unos viene del gobierno, en otros del clima, en otros de la situación social, como en Francia...

Ahora la pregunta es: ¿Si nos rebelamos, conseguiríamos algo? Como siempre digo, no. El cambio tiene que venir por la democracia, porque si no, cambiaremos un tirano por otro y os meteremos en una espiral descendente.

Sobre la guerra se ha escrito mucho, tal vez más que sobre cualquier otra, sin duda mucho más que cualquiera teniendo en cuenta la población enfrentada. Pero no sé si alguien ha establecido que nadie la quería, al menos, los 'sublevados', no. Ellos pensaron en dar un golpe de estado y enderezar la república. Les salió mal y tuvimos una guerra de casi tres años.

Pero la gente, como vive bien, no tiene muchas ganas de cambiar, sin embargo algo se nota. Hay un sector descontento, que en parte vota a vox y en parte se abstiene, sin considerar los que votan por costumbre a los mismos, pensando que esta vez sí se van a cumplir sus promesas. En las votaciones de C y L se ha visto un ascenso de vox, ese es voto rebelde, aparte, del lavado de cerebro de los medios, que es el responsable de los que hace el lanar.

Sobre el lanar hay que aclarar que tampoco es tan lanar o al menos hay una parte que lo es por necesidad. Cuando te levantas a las 6 y vuelves a las 9 de la noche no te quedan ganas de ponerte a leer en sitios alternativos sobre política, te traga algo de TV para que te de sueño y a descansar. Una parte de los jóvenes, gracias alas redes, se enteran de algo, pero como la incultura es muy grande, es difícil establecer si están en el lanar con pleno derecho o están en la zona intermedia.

Otro aspecto a considerar es el factor gobierno. Para mucha gente, especialmente los más mayores, lo que dice el gobierno es la verdad, fruto de que en su juventud eso era lo que había y pensar en criticar al gobierno no entra en sus ideas.

Hay muchos más ejemplos de por qué el sistema se perpetúa sin mayores problemas, pero creo que la cosa se entiende.

Sin embargo la incompetencia o maldad de los que mandan, está haciendo que los críticos aumenten. En mi opinión ese es el camino, cuando se alcance la "masa crítica" los votos echarán a esta cuadrilla y se empezará a tener una democracia. O al menos esa es mi ilusión.

Mentalmente

Tiene razón cuando dice que mientras juguemos con sus reglas, no tenemos posibilidades. Es necesario un cambio de mentalidad y jugar con nuestras reglas. pero es muy difícil, porque eso supone una revolución y las revoluciones triunfantes son muy escasas.



Ayer leí algo terrible. Si ya de por sí son espantosas las guerras, los ucranianos han dicho que no van a respetar la convención de Ginebra sobre prisioneros. Si eso es cierto, el mundo habrá entrado en otra fase de miseria moral y el futuro se presenta espantoso o al menos mucho más espantoso de lo que tenemos.

3.Publicado por pasmao el 07/04/2022 12:11
Buenos días Don Francisco.

Hace usted bien en reeditarlo, sin cambiar una coma.

La diferencia es que entonces estaba el PP (Con Rajoy y con Montoro), sin ni siquiera haberse dado el golpe de estado catalán, y ahora tenemos a Sánchez.

La diferencia es que NO hay diferencia.

Esa es la cuestión.

Un muy cordial saludo

4.Publicado por TONY el 07/04/2022 14:14
Lo que dijo Aldous Huxley, en su momento tiene tanta vigencia como si se hubiera dicho hace dos dias, esos grandes visionarios que se adelantaron a los acontecimientos como Orwell en rebelion en la granja y su Big Brother, Gran Hermano, la vigilancia continua a la ciudadania.

El ocio barato y embrutecedor con el que se tiene dominado a gran parte de la juventud, la television basura, a nuestros mayores se les aparcan en residencias que no cumplen las mas minimas normas de decencias, los planes de estudios manipulan y adoctrinan a los niños, las elecciones una falsa los debates están previamente estudiados,

Ylas broncas estan previamente pactadas como en programas como Salvame, a la Filosofia, la quieren hacer desaparecer de las Enseñanzas, no quieren hombres libres que piensen y se dejen manipular, puedes conocer a los multimillonarios futbolistas, pero te prohiben saber y razonar y conocer a Descartes, Platón, Aristoteles,Rosseau, quieren gente gente que nunca cuestionen el sistema, y que se un rebaño que pasten placidamente y que no den problemas este es el panorama de mi querida España,

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/04/2022 19:55
No muy relacionado con el tema del escrito de hoy, pero un artículo muy interesante. Aunque sí puede estar relacionado con el tema de hoy, ya que una de las frases del artículo dice..."una muestra más del nuevo totalitarismo que se está imponiendo en Occidente sin que nadie proteste."

Por favor, leánlo:

https://www.fpcs.es/ucrania-y-el-suicidio-de-europa/

Gracias.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros