Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la clase media se desmorona


Nota



Algunos culpables del desastre español
Algunos culpables del desastre español
España es un país que se aproxima al subdesarrollo y que posee ya muchos rasgos típicos del Tercer Mundo. No importa que fabriquemos coches o que tengamos un turismo masivo, ni que nuestra renta per cápita siga siendo relativamente alta, aunque menguando cada día, porque el rasgo que marca la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo es la existencia o no de una clase media próspera y bien nutrida. La clase media española, nacida con orgullo en el franquismo tardío y fortalecida en las primeras etapas de la democracia, se está desmoronando, después del ignominioso y nefasto gobierno socialista de Zapatero.

Los contratos basura creados en tiempos de Felipe González, predecesores de los cercanos minicontratos de 400 euros, son el signo más evidente de que la clase media se apaga en España, un país que pronto quedará clara y nítidamente dividido en ricos y pobres, con muy pocos millonarios en la cabeza y muchos mendigos en la cola, un grupo maldito de parias que ya tiene en España a casi dos millones de afiliados.

La clase media española creo una familia robusta, que, a pesar del maltrato gubernamental recibido y de los estragos económicos padecidos, sigue siendo la institución más saludable del país. Esa familia está arruinándose masivamente, después de haber tenido que acoger en su seno a los hijos desempleados y de pagar con los ahorros las hipotecas de los pisos de sus hijos, para evitar desesperadamente el temible desahucio. Muchas de las antes prósperas familias están ya en la ruina porque en los momentos de riqueza avalaron a sus hijos para que se compraran viviendas y coches.

Hace apenas cinco años, ser mileurista en España era considerado una esclavitud, pero hoy es ya un privilegio. Aunque parezca increíble, hay ya casi 10 millones de españoles que ganan menos de 1.000 euros mensuales.

Ante el hundimiento de la prosperidad y el desmoronamiento del valioso colchón de la clase media, España regresa al subdesarrollo, a marchas forzadas, mientras los ciudadanos tienen que asistir a espectáculos tan deprimentes e inaceptables como contemplar a sus políticos, causantes y culpables principales del desastre, disfrutando de privilegios que hoy parecen de cuentos de hadas: sueldos de lujo, pensiones fáciles y millonarias, kit de internet, ordenadores, tarjetas de crédito, dietas, secretarias, transprotes y muchas ventajas más, mientras sus víctimas respiran cada día más miseria y desesperación. El colmo del espectáculo grotesco de la casta política en obscena exhibición es contemplar en la primera fila de la política nacional y en la opulencia a personajes que han sido un ejemplo nauseabundo de pillaje y depredación, gente como los catalanes Montilla, Carod y Saura, el castellano manchego Barreda y otros de similar calaña, todos ellos beneficiándose de la desigualdad e injusticia intrínsecas de un "régimen" que premia el abuso de sus castas poderosas y que otorga impunidad práctica a sus dirigentes.

Hay miles de políticos, peetenecientes a la izquierda y a la derecha, culpables de haber gobernado mal y de haber antepuesto los intereses propios y los del partido al bien común y al interés general. Son los que se convirtieron en casi dioses decidiendo quien trabajaba y quien no, qué empresa recibía contratos públicos y cual no, quien apruobaba unas oposiciones y quien no, quien recibía subvenciones a manta y quien ni las vislumbra. Esa gente ha desmoralizado, desarticulado y desvertebrado la sociedad española y ha castrado al país, privando a los ciudadanos de fe, confianza y energía. Esos políticos son los que han desacreditado la democracia como sistema y los que están provocando que cientos de miles de españoles, algunos de los cuales se dedican ya a rebuscar en los contenedores de basura para poder comer, sueñen, cada día con más ilusión, con un salvador que coja la escoba de limpiar y los eche a patadas.

Si no cambiamos a la clase política como un calcetín y ponemos al frente de la sociedad a gente inteligente, decente y digna, si no nos unimos realizando un titánico esfuerzo colectivo que hoy resulta casi inimaginable, pronto volveremos a ver a cientos de miles de españoles pluriempleados y completando sus sueldos miserables en la economía sumergida, cocinando castañas, comiendo mucho pan, cosiendo en las casas para los ricos, sirviendo en los hogares de los millonarios y esperando, como en el pasado ignominioso de esta nación, la limosna de los que tienen abundancia, influencia, poder y amigos en la política.

Os juro que una sociedad como la que se nos viene encima, dirigida por ineptos y corruptos, sin valores y sin justicia, no merece la pena y que el deber primordial de todo ciudadano libre y decente es impedir por todos los medios que se instaure y nos esclavice.


- -
Lunes, 20 de Febrero 2012
Artículo leído 34350 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 20/02/2012 08:43
Dramático. Contundente. Hasta casi catastrofista. Pero una visión muy lúcida y clara de lo que nos puede ocurrir si este país sigue con la deriva que lleva.

2.Publicado por Eugenio Este el 20/02/2012 11:34
Contemplaba ella a sus congéneres, que con abatidos semblantes triscaban el yermo pasto que se les ofrecía, y la pesadumbre invadió sus pensamientos.
Poca esperanza había para las ovejas.
Los amos vigilaban cualquier movimiento.

3.Publicado por rayos.. no lleva mierda ni na el rio. el 20/02/2012 12:46
Los psociolistos a navajazos por repartirse los cuatro puestos y medio que les van a quedar.

Los sindicamafiosos y la patronal que los parió, escenificando la “NO A UNA HUELGA GENERAL” cobrada a buen precio a mariano en Euros Formativos

Y en el PP tratando de encontrar la quintaesencia de la manipulación de los Botantes . Ellos convencidos de que Botantes es una abreviatura de Botarates piensan y acaban diciendo por boca de Carlos Floriano su estrenado vicesecretario de organización :

“ los ciudadanos deben vernos como la solución a sus problemas”

No es que el buen hombre sueñe con que los ciudadanos (pocos somos desde luego los no botantes) veamos en la casta una solución.

Ni tan siquiera la modestia del PP se contenta con que NO SIGAMOS VIENDOLES como nuestro mayor problema.

Es que DEBEMOS VERLES como a ellos les salga de los cojones.
Tenía razón Trillo…. manda huevos.

Como los irredentos NO BOTANTES no les veamos como a este muchachote le apetece, pues nos impondrán una TASA ESPECIAL Y URGENTE CONTRA LA INSUMISIÓN A LA SARNOSA CASTA PATRITOCRATICA

Ni regeneración, ni limpieza, ni democracia interna ni acto de contricción ninguno.
Pobre Sanlúcar de Barrameda… no lleva mierda ni ná, las aguas del Guadalquivir tras los dos congresitos de marras

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 20/02/2012 16:42
Para: rayos... por suerte tenemos depuradoras y las aguas sucias no se vierten directamente al río como antes. Podremos seguir comiendo langostinos... si nos deja la crisis...Eso sí estos últimos días hay muy mal olor en varias zonas de la ciudad, sobre todo cerca de la Ranilla, San Jerónimo...

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 20/02/2012 18:11
Si los sindicatos quieren defender a los trabajadores que se marchen a China, Rumanía, Corea del Norte, etc... allí tienen mucho campo para luchar por los derechos de los trabajadores, explotados por su misma idelogía hace muchos años, deberían hacerles caso... . Con eso mejorarían sus condiciones laborales y así dejarían de hacernos la competencia salvaje que nos hacen.

6.Publicado por Manuel Guisande el 20/02/2012 18:20
Esos no son culpables, esos son los intermediarios/triunfadores de la banca, que es diferente

7.Publicado por vanlop el 20/02/2012 22:44

La desaparición de la clase media es na señal del hundimiento. Está claro que esto se hunde, la cuestión estaría en saber si la clase media desaparece en Europa, por ejemplo y en qué condiciones y si la clase media desapareció en los últimos días dediversas civilizaciones que nos han precedido.

Se trata de analizar si la desaparición de la clase media es un signo del colapso o bien no es más que una etapa más del cambio en la sociedad.

Y si es un signo del colapso, ver en qué paises se hunde y en cuales prospera y emigrar hacia estos. Porque esto de aquí es irreversible.

8.Publicado por David Crockett el 02/05/2012 00:04
Cristalino como el agua: hace falta una rebelión y va a llegar. Sabemos que están forzando la situación para que estalle el pueblo y poder reprimirlo con mas violencia. Lo que no saben es que eso de "la victoria de la clase dirigente" es un sueño, una ilusión que va a ser aplastada por el pueblo junto con sus cabezas y las de sus hijos.

9.Publicado por Jesús Parra el 02/05/2012 02:43
Su artículo, por cierto, bastante inconsistente, está lleno de obviedades y lugares comunes.Tiene las reflexiones de la queja, pero le falta la profundidad del análisis serio y documentado.
Y encima, como foto, como los carteles del oeste americano "SE BUSCAN". nos pone la foto, ¡qué casualidad! de los políticos del PSOE. Además de torpe, tendencioso y sectario. Señor Rubiales. meos demagogia y más reflexión.

10.Publicado por Luciano D'Amico el 02/05/2012 09:30
Totalmente de acuerdo con el comentario de Jesus Parra, porque Ud. Sr. Rubiales se olvida mencionar a los porliticos del PP, que hace mucho tiempo son mayoria gobernadora de la CCAA y han despilfarrado y robado más aun si cabe que las CCAA gobrenadas por el PSOE. Aca no hay culpables por colores, hay culpables por clases, la clase política en su conjunto es culpable. No haga demagogia por Dios, sea un poco sensato y aplique la logica! No es hora de ir acusandose unos a otros, es hora de comenzar a pensar y reflexionar seriamente. Tantos unos como otros han cometidos desmanes, o Ud. se olvida que la burbuja inmobiliaria la creo el Sr. Aznar con sus politicas economicas...

11.Publicado por Argentino el 02/05/2012 20:26
Estoy notando q muchos españoles estan viniendo a vivir a Argentina en los ultimos meses. Cada vez que hay guerra o problemas economicos se vienen para aqui, siendo q España le cierra la puerta a los argentinos,y los trata de sudacas. Espero q sigan con la crisis por unos 10 añitos mas, hasta q sea desesperante,y que Argentina pida los mismos requisitos para entrar, que los que pide España.

12.Publicado por jose castro el 14/06/2012 19:38
Sigo de cerca la crisis española y no me pena, creo que la ineptitud los ha hundido y creado esta situacion .Pero la arrogancia es algo que deben de cambiar, "sudacas malditos" y otros adjetivos peyorativos eran usuales en la epoca buena, ahora con la verguenza en sus rostros deben recibir alimento en comedores asistenciales , a eso han llegado. Los peruanos hemos vivido no una sino muchas crisis y ahora somos mas prosperos que antes y tambien ya noto la llegada de españoles pero todavia con cierta arrogancia claro son "europeos" y por tanto superiores, me converti en xenofobo de los españoles por todo lo que representan, e insisto, no me dan pena, trabajen mas carajo!!!!!

13.Publicado por aldo espino azca el 14/10/2012 07:55
Bueno la vida da vueltas y nuno nunca debe esupir al cielo, ahora en mi paíes El perú se vive mucho mejor y poco a poco a paso lento pero firme nuestro país será después de Brasil en 2021 un pais desarrollado, y efectivamnete son los de europa del este y Espñoles, Turcos etc, los que vienen a Perú por su sólida economía, la gran diferencia es que nosotros los recibimos bien, en fin bueno yo soy médico y acá en mi país gano entre 20,000 a 25,000 nuevos soles al mes, algo asi como 10,000 dólares y mi esposa también médica gana igual, osea vivimos tranquilos, a Dios gracias, y eso que hay colegas y otras profesiones que ganasn el doble o el triple, y por cierto solo somos media alta, ccon lo que comenta que ganan en España? tan poco eso no alcanza para casi nada, en fin en mi país pasamos cosas peores y no nos morimos, somos como el ave fenix! pensar que en los años 90, casi desaparecimos como naciín ahoras estamos en buen camino, le deseo suerte al pueblo de

14.Publicado por francis el 22/12/2012 15:01
muy contundente el artículo. Me gustaría señalar que los jóvenes son los grandes perjudicados en este país. Para trabajar lo que se les ofrece es Foster Hollywood y Decathlon. Para entretenerse lo que se les ofrece es Madrid Arena, pagar en Centros Comerciales los multicines y las consumiciones y eso es basicamente todo.

15.Publicado por CANDACE FINANZAS el 14/01/2013 01:27
Estimado Señor / Señora,

Candace Finance es uno de los principales proveedores de préstamos con muchos años de experiencia para que podamos ayudarle a adaptarse a sus circunstancias. Todas nuestras ofertas son siempre sin compromiso y que damos crédito a una tasa de interés del 2%.

si usted está interesado en obtener cualquier cantidad de préstamo de nosotros puede contactar con nosotros email: candacefinance4@gmail.com

Tenga un buen día y esperamos con interés recibir su respuesta urgente.

Saludos

Wallington Dr. Simon
CANDACE FINANZAS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros