Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la "casta" ha ganado las elecciones


Nota

Quien de verdad ha ganado las elecciones en España ha sido "la casta", una concepción vieja y miserable de la política que fracasa en medio mundo, pero que en España ha sido la preferida de los ciudadanos.

Ningún otro partido representa mejor a la casta que el PSOE, vencedor de los comicios españoles. Los socialistas, que han gobernando más tiempo que ningún otro partido en españa, desde la muerte de Franco, reúnen todos los atributos y defectos de esa "casta" política que es despreciada y rechazada en muchos países de Europa y el mundo porque es hipócrita, se hace millonaria en el poder, sube los impuestos para poder gastar a manos llenas, gobierna de espaldas al pueblo y exhibe a diario una espantosa incapacidad para resolver los problemas y carencias de los pueblos y naciones.

La lucha contra la casta en las urnas es la gran tendencia en Europa, donde los partidos radicales nuevos se abren camino y conquistan más poder en cada cita electoral, en Hungría, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Austria y otras naciones, pero en España, un país que no deja de demostrar que "es diferente", se sigue votando lo viejo y elige ser gobernado por el partido de los errores, el que alimentó constantemente los nacionalismos, el maestro en el despilfarro y la creación de atraso y pobreza, el que ha capitaneado la corrupción y el abuso de poder durante décadas, hasta que llegaron Aznar y Rajoy y convirtieron al PP en el gran competidos del socialismo en corrupción y desprecio al pueblo.
---



Victoria de la vieja "casta" socialista en España, toda una sorpresa que contrasta con lo que se vota en Europa y el mundo
Victoria de la vieja "casta" socialista en España, toda una sorpresa que contrasta con lo que se vota en Europa y el mundo
Italia es un gran ejemplo de esa tendencia europea de lucha contra la podrida "casta" y de sustituirla en el poder por partidos nuevos que gobierne cerca de los ciudadanos y de la realidad. Los italianos han votado a los antisistemas de Cinco Estrellas y a los radicales de la Liga Norte, con Mateo Salvini al frente, una coalición que gobierna para la Italia real, ganando cada día nuevos adeptos y arrinconando a la vieja casta, marginada y en retroceso.

Muchos expertos y analistas esperaban que en España, en las elecciones del 28 de abril, ocurriera algo parecido porque los ciudadanos también están cansados de mentiras, engaños y traiciones, protagonizadas por los eternos partidos del sistema, culpables, en mayor o menor medida, del desastre de país que tenemos, a punto de romperse, dominado por los que nos odian, endeudado, atribulado por los impuestos y gobernado por despilfarradores y mentirosos que viven en el lujo y la arrogancia, sin solucionar los verdaderos problemas y gobernando en contra de la voluntad popular.

Pero la España sorprendente nos dio la sorpresa de votar masivamente por lo viejo, por el pasado, por el partido que crea ruina, por el que provocó la guerra civil y saqueó el banco de España para entregar toneladas de oro a la URSS del asesino Stalin.

Muchos creíamos que VOX, el único partido que parecía que hablaba claro, que sintonizaba con la ciudadanía y que representaba una forma nueva y distinta de gobernar, planteando los problemas reales, desenmascarando el contubernio de los políticos tradicionales y destrozando los tabúes, alcanzaría una sólida base para iniciar el cambio profundo que España demanda para resurgir y ser un país decente y respetado. Sólo ese partido planteaba que las autonomías son un gigantesco error, que las leyes de género aplastan al hombre, que los ciudadanos están indefensos en sus hogares, frente a okupas y salteadores, que la inmigración debe controlarse y ordenarse para que no sea una "invasión" y que miserias del sistema como los impuestos abusivos, los corruptos y los que disfrutan de privilegios sin merecerlo deben ser erradicadas con urgencia extrema.

Pero los españoles han vuelto a sorprender al mundo votando por lo viejo, lo corrupto y lo que crea atraso y pobreza, una opción socialdemócrata que retrocede en toda Europa y que en países como Francia, Italia y otros muchos está derrotada y casi desaparecida.

El 28 de abril había en realidad dos grandes opciones ante las urnas: los de siempre y VOX, lo viejo y lo nuevo, la política vieja que ha construido nuestro mundo y la nueva que quiere construir otro muy distinto.

Y los españoles han preferido lo viejo, dando a VOX sólo una pequeña plataforma de 24 diputados para que pueda hacer oir su voz en el Congreso, pero sin decidir ni mandar.

Las cosas nunca estuvieron antes tan claras. El PP y el PSOE llegaron a las urnas cargados de pasado, compartiendo pecados como el despilfarro, la colaboración con los desleales catalanes, la desigualdad, los privilegios para la casta, el endeudamiento, la degradación de la democracia y otros dramas. Ellos son la "casta" en estado puro, constructores de un Estado gigantesco, creado según su conveniencia, con más políticos a sueldo del Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, con más aforados que el resto de Europa, con más corrupción y abuso de poder en sus alforjas que nadie en nuestro entorno.

Pero cuando se abrieron las urnas el 28 de abril estalló una sorpresa inesperada: ganó el partido de la casta, con las viejas políticas socialdemócratas que están siendo fustigadas en todo el mundo. En la lucha de la política de siempre contra la nueva, ganó lo viejo y España se sumergió de nuevo en las aguas conocidas de las subidas de impuestos, el intervencionismo del poder, la corrupción capilar y esa pavorosa falta de principios sólidos e ideas nobles que permite a los socialistas pactar con cualquiera, tenga las ideas que tenga, incluso si es golpista o amigo de asesinos, con tal de acumular poder.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 2 de Mayo 2019
Artículo leído 2023 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma"gmail.com el 02/05/2019 08:09
Dije el otro día que España es el planeta PSOE, aquí desde que se murió Franco es el partido que más ha gobernado. Es el partido que ha tocado poder en todos sitios y con todos, solo le falta ya pactar con VOX y porque es un partido nuevo y todavía lo tienen marginado por motivos electorales, pero digo que al tiempo.

Ya el PSOE estaba destinado a ser el partido de izquierda vigente en el nuevo sistema político, porque se vio que el PCE que durante el franquismo fue quién realmente y de verdad ejerció la lucha contra el régimen luego en la democracia no obtuvo tanto apoyo. Y desde entonces el PSOE es quién a sido el que ha forjado el sistema que tenemos, aunque no apoyó la famosa Ley de Reforma Política luego fue el más beneficiado del sistema establecido; el PSOE y los partidos nacionalistas (ahora independentistas mayoritariamente). El PSOE fue quién realmente influyó en la Constitución y la UCD tuvo que tragar muchas cosas por tal de favorecer el famoso "consenso", porque los nacionalistas no apoyaron todos el nuevo texto consitucional (el PNV no lo apoyó), y la derecha de AP (Fraga) tampoco. El PCE supongo que apoyó una constitución monárquica porque tenía que agradecer de una forma u otra el que lo hubieran legalizado con la oposición de muchos jerarcas militares de la época.

Luego ya sabemos la historia, las mayorías absolutas y el rodillo del PSOE en los años 80, la corrupción en la Expo, el famoso GAL, y posteriormente toda la retaila de corrupción de los ERE en Andalucía. El PP tampoco se salva del tema corrupto.

Y ahora seguimos siendo como digo "planeta PSOE" con los satélites pululando a su alrededor. Ya hasta el PP es un satélite más del planeta porque ha bajado tanto que no se puede decir que tengamos un bipartidismo, hay un partido mayoritario (PSOE) con varios partidos a su alrededor intentando quitarle la supremacía o querer pactar con él para sacar algo. PODEMOS pretende alcanzar parte del Gobierno y los independentistas conseguir todo tipo de prebendas y privilegios para sus territorios, sino de pleno la independencia.

En definitiva, con una participación casi del 76% en las elecciones, no se puede decir otra cosa que esto es lo que tenemos. Hay que reconocer que en España vive tanta gente de la política y alrededores (sobre todo en el PSOE) que hay mucho estómago agradecido que no tiene otra opción que apoyar a quién lo tiene agarrado por los h.....

2.Publicado por francisco.lopez.roma"gmail.com el 02/05/2019 08:17
Aclaro lo del apoyo de AP a la Constitución de 1978: Sus diputados votaron 9 a favor, 5 en contra y 2 abstenciones. Luego en el referéndum estuvo a favor del SI.

El PNV optó por la abstención, juntos con PSA Y PSC.

En contra votó la ultraderecha franquista ,ERC, y los partidos de ultraizquierda.

3.Publicado por vanlop el 02/05/2019 09:03

Anoche dejé un comentario ampliación del de la mañana.

La casta iba a ganar en cualquier caso, vox no tenía la menor posibilidad de alcanzar una mayoría suficiente, no ya absoluta. Respcto a lo que dice que ganó el psoe, diré que probablemente fuera así, pero como no consigo encontrar en la página del ministerio los resultados de las elecciones y ni muchísimo menos, el excel, pues no tengo más remedio que dejar la victoria del pose en presunta.

Que seguramente fue el partido más votado y el que más escaños sacó, pero en tanto no tengamos el excel, no podremos asegurarlo con certeza. Y hay una gran diferencia, porque así puede formar gobierno y con menos escaños posiblemente no.

Entonces no podemos afirmar que los españoles han votado por lo viejo, porque no lo sabemos con certeza. Y aunque el psoe haya sacado más votos, porque al ir los otros divididos era lo esperable, no es lo mismo los escaños que le han asignado que tener 90 u 80.

Las viejas políticas socialdemócratas, en cualquier caso, seguirán, porque toda la casta las practica, en eso no había alternativa real. La esperanza es que se hubiera producido un gobierno de la "derecha" con vox apretando y evitando gran parte de las acciones del marxismo cultural.

Dicho esto, tengo que añadir que me extraña la aceptación de los resultados por parte del bloger y de los demás comentaristas, sin plantear la mínima duda, dado que salvo que yo sea un zote y no consiga ver lo evidente, que serían los datos del ministerio, lo único que tenemos es los datos suministrados por El País, que es la primera entrada que aparece cuando se pone "elecciones".

Tenemos unos resultados electorales previstos desde antes de la campaña, únicamente, por el cis, tenemos que los resultados los procesa un ordenador de una empresa privada, el ministerio no ha publicado los resultados y por todas partes se habla de fraude. Pues yo no soy capaz de afirmar que los resultados que publican los medios sean los verdaderos y como no soy capaz, me abstengo de afirmar nada, ni en un sentido ni en otro.

Respecto a lo que se dice sobre fraude, creo que es algo insignificante, probablemente para enmascarar el presunto fraude de verdad. Que se haga fraude con los votos nulos, puede suponer uno o dos escaños, en el caso de las autonómicas de Valencia, algo más, pero es no todos los votos nulos van a ser fraudulentos, es más, creo que muy pocos. Al fin y al cabo, declararlos nulos lo hace una mesa elegida pro sorteo y por experiencia sé que es muy complicado que los miembros de la mesa se pongan de acuerdo para cometer un fraude. Los votos nulos presentarán ciertas dudas, que en algunos casos serán nimiedades y la mesa no se complica la vida y que resuelvan los jueces, pero nada más.

Soy de la opinión que si vas a hacer un delito, lo hagas a lo grande. Es más fácil que te pillen en uno pequeño y por otra parte, pagas lo mismo o casi, por uno pequeño que por uno grande. Además, lo grande se sale de los esquemas mentales de la gente y no lo creen. Todos dicen "¿como es posible? No me lo puedo creer" Y en efecto, no se lo creen.

Donde hay que buscar es en la suma de las actas. Si coincide o no con los resultados que se han publicado. No creo que sea necesario decir como se puede hacer para que un ordenador de los resultados que se quiera. Por eso hay que publicar los resultados mesa por mesa, como se hizo en Andalucía al día siguiente y que cada cual sume lo que quiera. Nadie ha dudado de la limpieza de las votaciones andaluzas.

Si alguien sabe donde encontrar el excel, que ponga el enlace.

Entonces podremos discutir sobre los escaños obtenidos.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/05/2019 09:32
vanlop, tu sigues con lo tuyo.

El País (periódico ya sabemos de dónde viene) publica unos resultados "calle a calle", dice que los datos han sido facilitados por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas y son provisionales. Por eso aún no han sido publicados. No incluyen el voto CERA (españoles residentes en el extranjero) ni las posibles impugnaciones en las mesas electorales. Esos recursos los dirime desde ayer y durante unas tres semanas la Junta Electoral.

Por tanto, hasta ahora lo más cercano al excel que pides es ésto. La Junta Electora se dedica nada más que a los recursos, el resto de voto se da por "bueno" en el sentido de que son la suma de las actas que envían los funcionarios a las Subdelegaciones del Gobierno de cada Provincia. Si el ordenador manipula esas actas y da un resultado distinto pues habiados estamos y ya no sabemos qué es mejor, si España o Venezuela.

Sigo sin creerme lo de la manipulación de los datos en el "ordenador".

5.Publicado por pero que plasta eres paco el 02/05/2019 10:09
Francisco, quiere usted dejar de contradecir al secretario del Sr Rubiales ?

como se va a enterar usted, que vivimos un tiempo nuevo.
En este tiempo nuevo de vox al igual que en la novela de Orwell la verdad no interesa y por tanto no existe.

Lo importante es la verdad percibida, que exime al que miente del pecado, y hace feliz al imbecil que se la cree.

Si no avanzamos hacia la modernidad de Vox, y las verdades percibidas como vamos a ganar las elecciones ??

parece mentira Francisco que no haya usted aprendido nada del "modernizado sentido critico" de los votantes norteamericanos o brasileños
viva la post verdad y cante con nosotros "nos han robado las elecciones"

6.Publicado por pasmao el 02/05/2019 10:34
Buenos días Don Francisco

En efecto la casta ha ganado las elecciones, las ha vuelto a ganar.

Precisamente por eso se hacen elecciones, para que se visibilice el poder de la casta, pero con el lanar creyendo que es él el que manda.

El problema de verdad al que se enfrenta Sánchez es la crisis económica. Que antes o después, me temo que mas bien antes, asomará la patita y pondrá a ese lanar frente a la cruda realidad.

Y esta vez será mucho mas complicado trampearla. Porque el PP no tomó medidads económicas de verdad (las que van acompañadas de medidas políticas, que son las que dan la verdadera estabilidad), simplemente las trampeó.

Inisisto en que el PP no cayó por la corrupción, si no por ciscarse en sus votantes y usar la corrupción como política inquisitorial para impedir disidencias internas y que se evidenciara desde dentro del partido que se estaban ciscando en sus votantes.

Lo comento porque a parecida situación se verá abocado Sánchez, y por las mismas circusntancias acabará siendo devorado por quienes le han votado. Que por un lado se irán a Cs y por otro a Podemos y similares.

Respecto a si ha habido fraude tengo parecidas sospechas a las de VANLOP.

Por lo visto lo que quiere VOX es que se contabilicen de verdad los votos que vienen reflejados en las actas, que están en sobres cerrados, y que también custodian los votos nulos, que se grapan a las actas; al menos así se hacía hace 10 años).

El resultado que nos presentan los medios de comunicación es el de la suma de lo que los representantes de la Adminstración han recogido en los colegios con sus maquinitas, resultados que luego suma el ordenador central.

1/Supuestamente dichos resultados recogidos por la Adminstración en los colegios deberían ser mayormente coincidentes con los de las actas.

2/ En todo caso las diferencias (necesariamente pequeñas) a favor, por un lado se deberían de anular con las diferencias hacia el otro, y compensarse al hacer todas esas sumas. Si fueran fruto del azar, de errores involuntarios, si habría un sesgo, y eso evidenciaría que no es orio lo que reluce en nuesro santifcado sistema.

3/ Dice mucho que el personal se crea lo que dice la maquinita, y que acepte un resultado que no proviene de actas, dado que muchas de ellas siguen en sobres cerrados.

4/ Supongo que a VOX no le cuadran ciertas cuentas, derivadas de los datos de sus interventores, pero no quieren dar mas detalles hasta saber que es lo que pone en las actas, porque es el único documento con el que se puede cotejar lo que ellos suponen y lo que es.

5/ Si no nos han dado la excel lo será porque tendrán la excusa de que hasta que no se esté seguro del resultado de las actas no "conviene" que el personal se entere.

6/ El único que realmente tiene ahora poder para exigir que se pueda acceder a esa excel, que seguro que existe, es VOX, y nos haría a todos un favor si insistiera en ello.

Lo grotesco es que lo que pide VOX que se haga, no se haga de manera espontánea y rutinaria por la Junta Electoral en todas las elecciones. Aunque cueste dinero, sería el dindero mejor gastado. Y si no se hace es por algo.

Me han comentado que en muchas mesas los interventores del PP se largaron bien prontito porque había que irse a cenar y si la tia o el tio bueno y con poder en el partido, en el colegio electoral de turno, decía que había que levantar el campamento e irse a tomar unas cañas.. pero tempranito porque el Lunes no es día de fiesta.. pues se levantaba el campamenteo y punto. Nada de esperarse a ver la firma del presidente y del vocal en el acta.. ya les enviarian después la copia; "porque hay confianza".

No se con VOX. Me gustaría saber cuantos interventores enviaron, y si no fue sólo a mesas de las delucirse, si no tambien en lugares cutres. Porque la cosa no va solo de juntar gente en un mitn si no de hacerlo de manera organizada para que se estén 14-15 horas a pie de urna durante un día. Eso no es tan fácil pero si da una idea de poder y capacidad de oruganización, para lo cual hace falta trabajar mucho, saber elegir y saber delegar.. y francamente no estaría yo muy seguro.

Un cordial saludo

7.Publicado por pasmao el 02/05/2019 10:38
Donde he escrito

"2/ En todo caso las diferencias (necesariamente pequeñas) a favor, por un lado se deberían de anular con las diferencias hacia el otro, y compensarse al hacer todas esas sumas. Si fueran fruto del azar, de errores involuntarios, si habría un sesgo, y eso evidenciaría que no es orio lo que reluce en nuesro santifcado sistema."

me expresado mal

debería de haber escrito

2/ En todo caso las diferencias (necesariamente pequeñas) a favor, por un lado se deberían de anular con las diferencias hacia el otro, y compensarse al hacer todas esas sumas. ESO PASARÍA Si fueran fruto del azar, de errores involuntarios, SI NO FUERA ASÍ SE EVIDENCIARÍA QUE si habría un sesgo, y que no es oro lo que reluce en nuestro santifcado sistema.


8.Publicado por Eligio Martínez el 02/05/2019 10:58
señor rubiales: No entiendo como tienen ustedes tanta paciencia con el activista que os han colado, al que llamáis troll. Lleve un par de meses leyendo ese periódico electrónico a diario y estoy con un cabreo muy grande por lo que ese miserable hace. Es un cobarde que disfruta destruyendo, un peligroso que no es lo suficiente valiente para aparecer con su propio nombre y que se disfraza cada día como una maricona. Seguro que es de la casta de esos pistoleros que salían de noche a buscar víctimas para dales el paseillo y el tiro en la nuca. Si él pudiera, os mataría, pero como es cobarde sólo lo hará cuando sus jefes le protejan. Tengan cuidado porque es una bestia que no quiere discutir ni leer, sino machacar. Es un fascista. He visto a muchos activistas en el mundo virtual, pero ninguno tan bestia inmunda como el vuestro. Le reto a que ponga su nombre y DNI. El mio se lo doy cuando quiera. Pero, como todo los pistoleros fascistas, es un cobarde y no lo hará. Se esconde en el anonimato, que es su mundo. Su perfil debe ser el de un fracasado de la vida, un acostumbrado a las ayudas y subsidios del poder y con una ideología comunista, de esas que odian al que triunfa, piensa y tiene ideas propias. Así que, lo lamento, pero os ha tocado uno de los trol mas asquerosos del planeta.

Eligio

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/05/2019 11:04
Pues yo realmente no me fiaría mucho de las actas firmadas por los presidentes y vocales de las mesas, que muchos no tienen ni idea de como cuadrar un escrutinio, muchos piden ayuda a los interventores o funcionarios. Su firma en las actas no es sinónimo de acierto.

Y en las Juntas Electorales no se ponen a sumar las actas porque como muy dice pasmao eso les exige a los funcionarios un trabajo "extra" que no quieren hacer o no se lo pagan. Y por tanto se remiten a los resultados provinciales del Ministerio del Interior para asignar los escaños y levantar el acta de escrutinio definitivo.


10.Publicado por Julia el 02/05/2019 14:28
Si, tiene el Troll razón, me equivoqué, Pero duermo muy bien por las noches. No se preocupe usted por mí.

11.Publicado por CARR el 02/05/2019 14:49
Don Francisco ha vuelto usted a dar en el clavo, sin embargo yo apostillo varias cosas. Por ejemplo, que hay mucho voto cautivo en las taifas y muchas paguitas y pesebres pendientes y cautivos lo cual ya es un tanto a favor de la casta.
Ignoro si hubo algún tipo de fraude electoral pero yo cuento de lo que fuí testigo presencial, dejando aparte anécdotas muy sabrosas. Las mesas de mi colegio electoral no habían finalizado el recuento cuando mucho antes , casi dos horas antes, ya se daban avances informativos oficiales casi inamovibles en todo el escrutinio.Había interventores de PSOE y del PP en todas las mesas, había cuatro apoderados de VOX y otro de Ciudadanos para todo el colegio electoral y de los demás partidos en liza, nada de nada, me refiero a cinco mesas electorales. Eran las 24.00 cuando dos policias nacionales y un empleado de correos todavía esperaban.
Un saludo muy cordial a todos

12.Publicado por Julia el 02/05/2019 16:10
Sr. Eligió, si me permite un consejo, no se tome en serio al Troll. Es bueno leerlo desde un punto de vista de lo absurdo y con buen sentido de humor. Créame es más inteligencia que otra cosa.

13.Publicado por Blogger el 02/05/2019 16:42
Sr. Eligio:

Agradezco la defensa que hace del blog y su condena del troll, un tipo que creo que usted ha descrito con bastante acierto, sobre todo cuando habla de su tendencia a destruir y su cobardía.

Le invito a que escriba y participe en el blog porque, tras leer su párrafo, veo que tiene gran capacidad de expresar sus ideas y sentimientos.

Sin duda, sus intervenciones enriquecerían este blog, como ya hacen los otros que intervienen, excepto el "activista", como usted le llama.

Un saludo cordial.

Blogger

14.Publicado por vanlop el 02/05/2019 23:08

No pensaba escribir nada esta noche, pero me he encontrado un artículo muy jugoso y les voy a poner el enlace y ya puestos, contestaré por alusiones.

Fco López

Yo no hablo de creencias, yo pido pruebas. Si usted cree, pues no soy quién para decirle lo que debe creer.

Dice: "Sigo sin creerme lo de la manipulación de los datos en el "ordenador". Ante eso no puedo ni debo decir nada, cada uno que crea lo que quiera.

Pues ciertamente los presidentes y vocales de algunas mesas no están a la altura, pero normalmente se eligen universitarios y esos, por logsianos que sean, son capaces de cuadrar las actas. En cualquier caso, las desviaciones, al ser al azar, se compensan y por otra parte estamos hablando de unos cuantos votos.

En unas votaciones la cosa no sólo tiene que ser limpia, tiene que parecerlo y todos los pasos que marca la ley deben cumplirse escrupulosamente. No me vale que haya funcionarios que no sumen las actas porque es mucho trabajo. La ley se cumple y si no se renuncia al cargo. Y yo, personalmente, no estoy dispuesto a que la ley se ignore por la comodidad o conveniencia de alguien. Y aquí no se puede transigir, las leyes se cumplen y punto.

No tengo por qué aceptar como buenos los resultados que publique un medio, aunque ese medio se haya erigido en el boletín extraoficial del estado.

Y no olvidemos la mayor, si las votaciones no son limpias fuera de toda duda, ¿qué nos queda de la democracia?

Pasmao

Lo de los interventores largándose antes de terminar es de traca y eso obedece, sin duda, a órdenes superiores. Ningún interventor se larga por su cuenta. De esta forma el pp no tiene la totalidad de las actas y tiene que dar por buenos los resultados. Y eso tiene una explicación malvada (por mi parte) y es que a alguno se podría ocurrir sumar las actas de algún pueblo medio grande y comprobar que no coinciden con los resultados publicados.

Porque todo está en tener la totalidad de las actas y para eso hay que estar más o menos presente en todas las mesas y eso sólo lo pueden hacer los dos grandes. Por tanto lo único que se puede hacer es pedir copia a la junta electoral y que esta quiera darlas.

Carr nos da alguna pista.

El enlace prometido:

https://www.hispanidad.com/confidencial/hasta-el-26-psoe-podemos-desde-el-27-con-ciudadanos_12009494_102.html

Y aquí tienen otro que tiene su gracia:

https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/felipe-abdica-su-majestad-pedro-i-sanchez-convoca-a-los-lideres-politicos-no-deberia-ser-zarzuela-quien-le-convocara-a-el_12009469_102.html

Un poco de Historia:

Ruiz Soroa ha expuesto en El País que, contra las leyendas separatistas, la represión franquista en Vascongadas fue mucho más suave que en el resto del país. Utiliza estudios del desacreditado escritor stalinista Francisco Espinosa, pero en definitiva fue así, y el articulista no se explica esa lenidad en la represión.

La causa, sin embargo, no es difícil de entender. El PNV, en su política de traición a todo y a todos, no dejó de rendir importantes, aun si involuntarios, servicios a los nacionales. Así, se ocupó de impedir la voladura de los altos hornos y demás industrias de Bilbao, que pasaron enseguida a trabajar a pleno rendimiento para los nacionales. Poco después los separatistas sabotearon una ofensiva de sus aliados izquierdistas en Santander y acabaron traicionándolos en la rendición de Santoña. En aquella ocasión Franco obtuvo su primera victoria de masas, con un enorme botín de guerra y decenas de miles de prisioneros, muchos de los cuales fueron incorporados a las tropas nacionales (cosa que suele ocultarse), donde no dieron ningún problema. Esa victoria de masas debe mucho a los sabotajes y traiciones del PNV a sus aliados del Frente Popular. A quienes siguió traicionando en el exilio, informando sobre ellos al FBI.

Vistas así las cosas, los nacionales no tenían muchos motivos de resentimiento contra el PNV, aunque los considerasen traidores a España y a la Iglesia al haberse aliado con los exterminadores de esta. En fin, son cosas que debieran ser muy ampliamente sabidas, pero que para la mayoría resultan novedades increíbles, por el predominio de una historiografía falsaria.

El artículo de Ruiz Soroa viene ilustrado con una foto de Guernica en ruinas. Creo recordar que Jesús Salas Larrazábal señaló que esa foto no correspondía a Guernica.

Del blog de Pío Moa.

Para que te fíes del pnv.

Noticia sorprendente:

En tele 5 dicen que unos menores inmigrantes han ocupado un piso y están peleando con los vecinos.

Como ya habrán visto, lo sorprendente es que se mencionen "menores inmigrantes"

Ha salido un nuevo escándalo en Andalucía y es que aparecen como 19 000 empleados públicos contratados sin los requisitos adecuados, es decir, a dedo. Esto es fruto de una auditoría encargada por la junta de antes y la de ahora, piensa que es muy duro despedirlos.

15.Publicado por Yo estuve ahí el 02/05/2019 23:28
Buenas noches.
Hace tiempo que sólo leo y no hago comentarios en éste blog, lo leo a diario y me encanta leer las opiniones de gente más versada en la materia, que aquí se trata, que yo.
Señor Vanlop permitame con toda educación que le corrija, por lo menos en lo que a mí respecta con respecto a éste comentario que ha realizado usted. "Me han comentado que en muchas mesas los interventores del PP se largaron bien prontito porque había que irse a cenar..."
Yo estuve de interventor en una mesa, le puedo asegurar que era la primera vez que me pidieron el favor de ir de ello, para ayudar a un partido político, pero a la persona que me lo pidió no le podía decir que no puesto que él no podía ir porque ingresaba el domingo para operarse el lunes... . Bueno pues yo estuve al pie del cañón desde las 7:45 hasta las 1:00 de la mañana, quería hacerlo bien y acabe haciendo las labores de apoderado aunque sólo fuese un interventor. Yo llevé todas las actas y todos los recuentos a la sede del partido y el que envió VOX por irse con prisa, se fue sin las actas de recuento y sesión del Senado de una de las 4 mesas que se establecieron. Yo era novato pero quería hacerlo bien y dejar bien a la persona a la que sustituía, desconozco el de VOX la experiencia que tenía. Y simplemente la gente voto PSOE, a pesar de que el figura que hay en Moncloa hubiese pactado hasta con el Diablo. Yo no sé con que piensa la gente cuándo va a votar, sí con la cabeza o con los píes. Les agradezco que me dejen participar en los comentarios y gracias por leerlo. No lo he escrito para menospreciar ni meterme con nadie si no para hacer un inciso sobre un comentario.

16.Publicado por Yo estuve ahí el 02/05/2019 23:32
Disculpen el comentario lo hizo el señor Pasmao, no Vanlop, perdone me mi error.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros