Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: impunidad descarada de los gobernantes y un pueblo anestesiado


Nota

La lista de errores, atropellos, abusos y agresiones a España cometidas por el gobierno de Pedro Sánchez es tan inmensa y sobrecogedora como impune. Han realizado tantas barbaridades y atentados contra España y su pueblo que es sorprendente que sigan en el poder, sin pagar por ello. Quizás hasta estén innovando y creando un modelo exportable para domesticar a los pueblos y convertir a sus gobernantes en impunes blindados. La impunidad de este gobierno es sorprendente e inexplicable, sin parangón en Europa.

¿Cual es el secreto para destrozar un país sin que el pueblo los expulse? ¿Cómo el gobierno que preside Pedro Sánchez ha conseguido carta blanca para dinamitar sin sufrir consecuencias?
---



Ni siquiera las vergonzosas colas del hambre que se multiplican en España dañan al gobierno de Sánchez
Ni siquiera las vergonzosas colas del hambre que se multiplican en España dañan al gobierno de Sánchez
La receta mágica de la impunidad tiene tres resortes: el primero es controlar a los medios de comunicación, comprando a unos e intimidando a otros; el segundo consiste en utilizar el miedo y el odio para amordazar al pueblo y a la oposición y cometer todo tipo de abusos; el tercero y último es envilecer la sociedad a base de mentiras, promesas, concesiones y mucha confusión y anestesia, impidiendo que funcionen los clásicos mecanismos de defensa frente al abuso y la corrupción, convirtiendo al pueblo en un rebaño narcotizado y acobardado.

La estrategia, digna de estudio porque al menos en España esta funcionando como una fórmula mágica, aunque esté cargada de todo tipo de trucos y abusos, puede resumirse en "cansar y rendir al pueblo desatando un escándalo tras otro, tapando un abuso con otro abuso" hasta lograr que la gente termine inmunizada, anestesiada, rendida y preparada para aceptar estoicamente la gestión gubernamental más nefasta de la Historia moderna de España, quizás peor, incluso, que la realizada por el rey felón Fernando VII.

Ciertamente que el sistema que utiliza Pedro Sánchez sólo funciona si se logra previamente controlar a los medios de comunicación, sobre todo la televisión, que es, con diferencia, el más influyente, y sin haber degradado, anestesiado y hasta envilecido a un pueblo que ha dejado de ser vigilante y crítico, como establece la democracia, para convertirse en un triste rebaño de cobardes anestesiados.

Nada ha ocurrido con los encapuchados enviados por el gobierno a Bolivia, toda una violación del derecho internacional y de la paz; nada con la invasión de BILDU en Navarra; nada con el escándalo de Ábalos en el aeropuerto de Madrid; nada con la custodia del chalet de Pablo Iglesia con 14 coches de la Guardía Civil; nada con las purgas de la Benemérita; nada con las mentiras de Pedro Sánchez en su campaña electoral; nada con sus tesis falsificada; nada con su libro escrito por otros; nada con las niñas prostituidas en Mallorca; nada con el escándalo de los cursos de formación; nada con la condena por los EREs; nada con las concesiones y privilegios a los independentistas vascos y catalanes, que rompen la igualdad de los españoles; nada con las marginaciones y castigos a Madrid, Andalucía, Murcia y otras autonomías gobernadas por la oposición; nada con las promesas incumplidas, mentiras y engaños que reflejan las hemerotecas; nada con el despilfarro del gobierno; nada con las concesiones a los políticos catalanes condenados, que disfrutan prácticamente de una libertad trucada; NADA, ni siquiera con los miles de muertos causados por la pésima gestión del coronavirus, ni con el exterminio negligente de miles de ancianos en las residencias de mayores, a los que se les negaron derechos fundamentales, entre ellos el derecho a ser curados para evitar la muerte, ni con los más de 50.000 sanitarios infectados, gran parte de ellos porque el gobierno los envió contra el virus sin mascarillas, guantes y trajes de protección....

La gente en España ha aprendido a soportar todo tipo de abusos, agresiones, arbitrariedades y destrozos, algunos de ellos auténticos atentados contra la convivencia y la prosperidad. Toda barbaridad pasa el filtro si la comete el dúo siniestro Sánchez- Iglesias. Ni si quiera hay oposición ante la ruina económica que nos amenaza y que el gobierno fragua a golpe de errores fatales, como las subidas de impuestos que espantan a las empresas y a los inversores o las estúpidas amenazas de Pablo Iglesias de que el gobierno puede nacionalizar empresas y confiscar el dinero de los ciudadanos.

Han creado el reino de la impunidad y han logrado que todos queden paralizados y en silencio frente a la más dura agresión a España desde la Guerra Civil, incluidas la oposición y las grandes instituciones defensivas del Estado, desde el rey a las fuerzas armadas, la Justicia y los órganos de vigilancia y control.

España es el único país del mundo que camina hacia el cadalso sin rechistar, tan anestesiado y atontado que sólo sueña con sentarse en las terrazas de los bares para consumir cañas de cerveza con jamón o gambas.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Junio 2020
Artículo leído 3511 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/06/2020 10:05

Ya que menciona las colas de comida, ayer dijo el cura en la Misa, que hacía falta dinero para Cáritas, que el economato que hay entre dos o tres parroquias había aumentado el consumo al triple. Esos son datos fiables, fuera de los canales oficiales de desinformación. si el economato aumenta tres veces es que la población se ha empobrecido el triple.

No sé hasta qué punto la oposición está amedrentada, da la sensación que colabora con el gobierno. De hecho recuerden como el pp se abstuvo en la prorroga de hace dos turnos. Luego parece que se ha opuesto, no sirve de nada, pero. al menos, el gobierno tiene que recurrir a los separatistas y esa es la parte que la oposición no está explotando, pues no les reclama las concesiones que hacen al separatismo.

La cosa está muy bien traída. A vox se le acusa de extrema derecha, con tanta insistencia se ha logrado que una parte de la gente lo asuma e incluso una parte de los medios extranjeros, ciertamente son los medios progres, pero se pueden presentar como medios extranjeros que coinciden con el bondadoso gobierno. Aquí es donde el pp no está a la altura, está permitiendo toda clase de disparates sin decir nada. Por ejemplo, el incidente de Espinosa de los Monteros, el pp debió protestar, al menos, aunque lo digno hubiera sido salirse y dejar solo al gobierno.

Si vox es la extrema derecha, el discurso que tiene no llega al lanar, tiene que ser el pp el que haga un discurso de desgaste del gobierno. Que es la forma de conseguir llevarse unos votos que se les están escapando. Con esto no pretendo dar consejos a nadie, puesto que ya son mayorcitos, señalo la astucia del gobierno para bloquear a la oposición.

La cuestión es que la gente, pienso, está esperando unas votaciones para expresar lo que sienten. Ahora hay dos regionales, veremos, siempre y cuando no haya pucherazo, como funcionan los votos. Debería haber una caída importante del psoe y podemos, al menos de entre cinco y diez puntos en el psoe. Pero no creo que lo permitan. Supongo que darán el correspondiente pucherazo y a otra cosa.

Y si dan pucherazos y nadie protesta, ¿cómo podemos hacer los ciudadanos para protestar? Porque esto tiene que ser a golpe de votos, no hay otro camino. Cualquier otra opción sería un desastre a la larga. No hay más que ver cómo se ha demonizado el franquismo de forma que incluso los que lo vivimos dudamos que fuera como lo recordamos.

Pero visto que las cadenas de TV siguen sin perder audiencia y no porque lo digan ellos, sino porque todos vemos como nuestros vecinos y conocidos siguen mirando al caja, las posibilidades de cambio son bastante escasas. Cierto que las redes las han perdido, como es natural ante tanta mentira, peor son una minoría y además dispersa.

Veremos en las votaciones de dentro de un mes, si las miseria que relata el artículo pasan factura o son asuntos olvidados o incluso ni siquiera conocidos. Que e pueblo parezca adormecido, en principio y aunque apunta una tendencia, no debería ser demasiado importante, pues no merece la pena hablar para no decir nada. en las urnas se verá, si nos dejan, si es cierto que estamos adormecidos o no. También hay que tener en cuenta que las opciones no son tan boyantes. En Galicia se trata de votar al pp, eso parece incuestionable. Sin embargo es un pp muy descafeinado, muy socialdemócrata, tan parecido al psoe de hace unos años que podrían pasar por iguales. ¿Desviará la gente el voto a vox o seguirá en esa cómoda socialdemocracia? ¿El psoe perderá votos suficientes como para que parezca un castigo?

Los vascos van por libre. No sé si porque aquello es un cortijo con sistema electoral propio o porque la gente está tan resignada o acostumbrada que no conciben otra cosa. Sabemos que en los pueblos las papeletas te las dan a la entrada para que la eches en la urna y a ver quién se niega. Pero en las ciudades no se aprecia un descenso de la chusma separatista, de donde se deduce que o bien el puchero funciona perfectamente o la gente quiere eso.


Mentalmente

El vídeo se ver interesante, pero son 3 horas.

No veo ningún problema en poner enlaces a otros sitios porque de lo que se trata es de tener la máxima información posible y un blog, el que sea, sólo puede llegar parcialmente a los temas. Pero supongo que son formas de entender la cosa.

2.Publicado por esteban el 01/06/2020 10:15
Buenos días
Excelente articulo y estoy completamente de acuerdo con usted.
Solo quedamos unos pocos patriotas que no nos hemos rendido y creo que es por leerle a usted y a los otros comentaristas en este blog.
Me enorgullezco de ser de los pocos que se da cuenta de lo que en realidad está pasando.,

3.Publicado por tony el 01/06/2020 10:24

Aquí hay Sánchez para rato y ahora con el Ingreso Minimo Vital, que es una forma de PER a nivel nacional el clientelismo va en aumento y yo me pregunto ¿que hace la oposición? que clase oposición tenemos que clase de pedagogia hacen la oposición es nula, y esto hace que personas con una infima formación sean los reyes del mambo.

Y rijan nuestros destinos yo por ejemplo me fijo en una tla Adriana Lastra que en un pais normal y que la gente llegarn por la excelencia de la meritocracia esta señora no seria ni conserje

4.Publicado por RM714 el 01/06/2020 11:40
".....que sólo sueña con sentarse en las terrazas de los bares para consumir cañas de cerveza con jamón o gambas....."
A lo mejor reaccionamos cuando se acaben las gambas y el jamón. ¿O no?

5.Publicado por Arcoiris el 01/06/2020 12:20
Nuestra "joven democracia española" es una subespecie humorística de lo que imaginábamos cuando hacíamos de liebres de los grises del Calvillo. Quito lo de "humorada"; mejor, un fraude, un trileo. Por que, pongamos por caso, ¿qué se puede esperar cuando se consiente que se acepta un cargo "por mi tía Dolores", "por imperativo legal", o chominadas de ese orden? Cuando no se promete formalmente el respeto y defensa de nuestras leyes fundamentales, ¿acaso no justifica suficientemente la inelegibilidad del interfecto?

6.Publicado por el iluminado el 01/06/2020 13:38
Por cierto ! Llevo entre correos y mail 32 escritos mandado a la CEE ! QUIEN DA MAS !!! ( Me gusta esas apuestas )

7.Publicado por pasmao el 01/06/2020 16:49
Buenas tardes Don Francisco

Tiene razón.

Pero el quid de la cuestión está en los medios de comunicación.

Hay unas indudables ganas de plantarle cara a esta gentuza, y hay gente que se la planta, y hasta se la rompen. Pero eso no sale en los medios.

Si en barrios humildes hay protestas,que en alguno supongo que habrá, puede estar seguro de que no saldrán en los medios.

Por mi parte los de Cáritas pueden esperar sentados.

NO PIENSO DAR NI UNA SOLA LIMOSNA Y COMIDA MIENTRAS NO SEPA A DONDE Y CÓMO VA.

Y ES TRISTE DECIRLO, PERO NO ME FIO DE CÁRITAS.

Tiene gente estupenda. Sin duda, pero no fío.

Y si todas esas personas que esperan comida saltan a la calle y se monta una situación "peligrosa", pues que sea. Con un poco de suerte van y la montan donde no estuviera "prepensado" que la liaran y nos dan una "satisfacción".

Porque lo único que nos puede salvar es la incompetencia de los Sánchez/Coletas, por muchos aires que se den, de la misma manera que la incompetencia del gobierno de la 2ª Republica los llevó a la derrota, teniendo rodos los ases en su mano, y después de haber provocado ese golpe de estado (porque pensaban que lo iban a ganar).

Con este gobierno bombero pirómano, el actual (también), es lo único que nos quede.

Que les role el viento en una de esas y que acaben achicharrados. Por listos.

Mientras tanto lo que no se puede hacer es ponerle paños calientes a situciaciones que antes o después estallarán. Y conociendo cómop funcionan estas cosas CUANDO ESTALLEN LO PAGARÁN QUIENES MAS CERCA TENGAN Y LES HAYAN PROPORCIONADO CIERTA "AYUDA".

Ha pasado siempre.

El lanar es por vocación ingrato. Sobre todo cuando se le ha alimentado con sueños imposibles, en un círculo imposible vicioso imposible de cumplir. Y al final o se acaba como una Venezuela en Uropa (a saber que es eso) o se le da la vuelta cómo en el 18 de Julio.

No hay caminos intermedios.

Un cordial saludo

PS el Sábado se desapareacieron dos comentariso míos, y el que aparació era de hace much, mucho tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros