Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España ha dejado de ser una democracia, al menos por seis meses


Nota

España protagonizó ayer la mayor estupidez política y el mayor retroceso democrático desde la muerte del dictador Franco al clavarse una daga en el pecho y conceder a Pedro Sánchez, el menos democrático y el más ambicioso de todos sus presidentes de gobierno en democracia, nada menos que seis meses de dictadura absolutista, el poder gobernar prácticamente sin Constitución, sin controles parlamentarios y sin interferencias judiciales.

España, de manera voluntaria y legal, dejó ayer de ser un país democrático, al menos por seis meses.
---



La fechoría antidemocrática fue apoyada, directa o indirectamente, por todos los grandes partidos, excepto VOX, que ayer se convirtió en el único reducto de los españoles demócratas. Hasta el PP fue incomprensiblemente tibio y se abstuvo ante el abuso. Ciudadanos, como viene siendo habitual bajo el mandato de la complaciente Inés Arrimadas, se arrodilló ante la tiranía.

Europa y el mundo libre contemplaron sorprendidos el suicidio democrático de España y se reafirmaron en su criterio de que el gobierno español es un auténtico peligro, peor que la pandemia, como argumenta con razón The New York Times.

PSOE, Unidas Podemos, ERC, Cs, PDeCAT, PNV, Más País, Compromís y otros pequeños partidos apoyaron la declaración. Pedro Sánchez comparecerá cada dos meses en el Congreso, pero lo hará solo para informar y no se votará de nuevo el estado de alarma. La medida de excepción, que otorga poderes especiales y legaliza la supresión de derechos fundamentales del individuo, se aprueba hasta mayo, aunque podrá levantarse en marzo, siempre que el gobierno crea que la situación es buena.

El presidente del Gobierno protagonizó un muy criticado desprecio al Parlamento marchándose del hemiciclo nada más escuchar al ministro Illa y sin escuchar a los partidos.

España, de manera inexplicable, ha optado por una salida antidemocrática y dictatorial, mientras el resto del mundo libre está combatiendo la pandemia con la misma o con mayor intensidad que España, sin haber tenido que instaurar la tiranía.

Otorgar plenos poderes a un tipo como Pedro Sánchez es un verdadero suicidio, como clavarse una daga en el propio pecho o como dar una metralleta cargada a un mono dentro de un autobús abarrotado.

VOX, que fue el único partido grande que votó en contra, debió ganar ayer miles de votos de ciudadanos frustrados y escandalizados ante la deriva de España y la pasividad colaboracionista del PP y Ciudadanos, que en teoría son parte de la oposición. VOX, que dijo que recurriría la medida ante el Tribunal Constitucional, demostró haberse convertido en el único reducto sensato y democrático que resiste en España y la única defensa frente al asalto de las hordas totalitarias.

Votar "SI" no significaba ayer apoyar medidas contundentes contra la pandemia, sino otorgar poderes absolutistas al gobierno para que haga lo que quiera, sin los imprescindibles controles democráticos, durante nada menos que medio año, un periodo más que suficiente para cambiar España de punta a rabo.

Ojalá los españoles no nos tengamos que arrepentir de esa locura.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 30 de Octubre 2020
Artículo leído 1687 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 30/10/2020 08:10
Conociendo a los dos forajidos , muy bien representados en la imagen, estos seis meses los españoles vamos a conocer todas las balas que tienen a resguardo en la recámara de sus revólveres. Tienen tiempo suficiente para acometer todas sus fechorías aplaudidas por todos los que odian la unidad de España y por los ignorantes que los votaron. No sé si se salvará el Rey, eso es lo que no tengo tan claro, por aquello de que es el jefe supremo del ejército. Haría muy bien el Monarca de dar un garbeo y ver si la rata con moño ha extendido su tela de araña por ahí. Señores qué peligro. La derechita cobarde sólo se abstiene. Con esa derecha no vamos a ningún sitio. La Democracia empieza su etapa de autodestrucción. Son rápidos estos Comunistas...no me lo esperaba porque creía que nuestro país era más grande y fuerte. Hoy estoy un poco menos optimista. La derechita cobarde se ha equivocado mucho, aunque los suyos no lo vean.

2.Publicado por pasmao el 30/10/2020 08:10
Buenos días Don Francisco

Si lo ha dejado de ser ¿es que lo era antes?;

¿se puede suicidar una democracia de la Ley a la Ley, sin ni siquiera un referendum para aprobar el nuevo "estatus", sin que ello implique que lo de antes no era tan "democrático"?

¿se podrá "recuperar" (si es que lo hubo), lo que se perdió, una vez perdido? (con ciertas cosas pasa cómo con la honra)

Lo peor de todo ésto es ver cómo los que deberían de estar en contra son unos cagados (perdón por la expresión). Que a estas alturas el personal (que se suponga de derechas) siga pensando que PP/Cs/y satélites taíficos (UPN/Foro...) no son parte del problema es lo peor de lo que nos está pasando.

Ver a Casado y Arrimadas ayer fue mucho mas patético que la semana pasada.

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/10/2020 08:47
Se caracteriza este gobierno por llegar al límite en el abuso de poder en muchas cosas, y lo de ayer fue el acto más llamativo de todos. Ya que con la actitud del Sánchez (Sr. Presidente) se demuestra que para él el poder legislativo no tiene valor alguno, que son simplemente un conjunto de diputados a los cuales él tiene controlados de una forma u otra y nada más.

Lo que estamos viviendo es un despotismo gubernamental máximo, con la excusa de la pandemia se está llegando a unos límites en cuanto a la actividad gubernamental sin control de otro poder externo, ya sea parlamentario o judicial. Aunque los gobiernos autonómicos, los de derecha también, también están realizando todo tipo de actitudes despóticas. Se ha denominado siempre el despotismo al "gobierno para el pueblo sin el pueblo", y es lo que está pasando. Todos actúan de forma arbitraria y casual, en cada comunidad se toman unas medidas que no tienen relación alguna con las que tomas otras, es un perfecto galimatías normativo que favorece el "caciquismo" regional.

Con la excusa del estado de alarma las autonomías pueden dictar todo tipo de normas que pueden controlar las actividades más nimias de la vida social, pueden dictar prestaciones personales obligatorias de cualquier tipo. Así tenemos la situación perfecta para que puedan hacer lo que quieran.

Es el nuevo ideario de gobierno, que como se ha dicho aquí muchas veces, se está implantando en la sociedad, ya que la gran mayoría admite que los gobernantes tomen cualquier tipo de medida restrictiva con la excusa de la pandemia. Es una situación muy peligrosa que como dure mucho tiempo la población en general llegará a admitir como "normal" incluso que cualquier gobernante tome cualquier decisión sin control alguno. De ésto a la dictadura sólo hay un paso, y como dice el escrito, aquí en España estamos llegando al límite de la falta de control de las actividades gubernamentales, de todos los niveles, y luego la vuelta a la normalidad anterior, no a la "nueva normalidad", será sino imposible muy difícil y complicada, Porque los politicos, una vez que tienen poder, es muy difícil que lo suelten por su propia voluntad, tienen que venir de fuera para que eso ocurra, me refiero a que tiene que ocurrir un factor externo a su voluntad, su tan cacareada "voluntad política", para que dejen el poder y se lo cedan a otro. Incluso en tiempos normales hasta que no haya unas elecciones o una moción de censura no suelta el poder, sobre todo aquí en España, es raro el partido político que suelta el poder así porque sí y se lo cede a otro partido voluntariamente.

Estamos en una situación incontrable que a saber qué podra pasar en el futuro, y como dice el refrán a río revuelto ganancia de pescadores, y con lo que ocurre estamos viendo que los únicos que ganan están siendo los políticos con su afán de protagonismo,....Y CHINA.

Lo dicho, estamos en una situación de Despotismo Democrático, si hay que llamarla de alguna forma.

4.Publicado por vanlop el 30/10/2020 09:39

Nos arrepentiremos o mejor dicho, se arrepentirá el lanar, porque los demás no hemos dado nuestro consentimiento, es más, nos oponemos dentro de nuestras posibilidades. Así que tenemos la conciencia tranquila y podemos dormir. Lo que nos quitará el sueño es pensar en como comeremos mañana.

Me sorprende que el NYT considere un disparate lo que ocurre, pues ese periódico es el faro de la progresía mundial, pero bueno, uno desde su rincón tampoco está al tanto de las tendencias. También puede ser que el doctor se haya pasado veinte pueblos y le hagan una advertencia.

Lo ocurrido no es de extrañar, ya sabemos que los partidos que conforman los apoyos al gobierno son marxistas o al menos están convencidos de las ideas del marxismo cultural. Luego tenemos los c's que ya no disimulan y van a lo suyo, tal vez a conseguir sus dirigentes una jubilación dorada. Y el pp, por fin se ha quitado la careta del todo. Ya mostró de lo que es capaz en la moción de censura y ayer ya eliminó cualquier duda en los más adictos. ahora ser del pp es una vergüenza y sólo los muy lanares y los que cobran se mostrarán del partido, pero procurarán disimular lo más posible.

Hay que reconocer que estos días han sido muy clarificadores y ya sabemos donde está cada cual. De modo que ya sabemos que todos, excepto vox, son casta, con lo que eso significa. La cuestión está en saber si vox evolucionará a casta o no. Porque a veces hacer turismo en el extranjero cambia mucho las ideas y se va a México, mucho más.

Creo que la democracia se ha acabado, al menos por unos años, salvo trauma de por medio, como por ejemplo que Uropa considere que ya está bien la juerga y nos intervenga en serio, pero dado que los uropeos son iguales, no lo creo. Nunca han cedido los marxistas el poder de forma voluntaria y el doctor no va a ser la excepción.

El desprecio del líder la parlamento nos puede mostrar por donde van a ir las cosas. Fue muy significativo que se marchara sin oír a los demás. Lo que no he llegado a saber si hubo aplauso final o no.

Pasmao

Sí a todo lo que pregunta.

Fco López

Pues si despotismo es el gobierno para el pueblo pero sin el pueblo, esto no lo es, porque no es le gobierno para el pueblo, es un gobierno para repartir el poder y el dinero a la casta, no al pueblo. pero es igual como lo llamamos, los hechos son los hechos.




Les pongo el enlace a un video corto, poco más de minuto y medio, que le dedico especialmente a D. Francisco, porque creo que resume sus ideas sobre la democracia. Supongo que D. Francisco lo conocerá, pero como yo no lo conocía, lo pongo para que todos lo conozcan y vean que hay formas de hacer las cosas distintas de lo que nos cuentan:

https://www.hispanidad.com/argumentos/reaganismo-nosotros-pueblo-decimos-gobierno-es-hay-hacer_12022007_102.html


5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/10/2020 10:55
vanlop:

El hecho de que sea un despotismo, que en su definición es gobierno para e pueblo sin el pueblo, no quiere decir que lo que se haga "para el pueblo" sea bueno para el pueblo, se gobierna para el pueblo, pero mayormente para jod...lo. Lo que ocurre es que el pueblo lo acepta mayoritariamente.

6.Publicado por mentalmente el 30/10/2020 15:28
Buenas a todos,

Están todos "izquierdizados" salvo VOX, por hipnosis colectiva, de la neolengua del eufemismo progre, machaca martillo las 24 h durante más de 30 años, y se creen en su fantasía delirante, que es legítimo pactar con comunistas y separatistas en el parlamento. Que es legítimo siquiera que esa clase de personas, con simbología de ideas contrarias a la democracia, puedan siquiera acceder a esa camara de representantes.

Estamos en las peores manos posibles. Les recomiendo a todos ver una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, el video viral de Toni Cantó, y que lo vean todos sus familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=muNXQ4ZzqnQ

LA EDUCACIÓN SEÑORES, LA BASE DE TODO.

Saludos.

7.Publicado por TONY el 30/10/2020 15:37


Los ciudadanos han hecho una dejacion de sus responsabilidades ha delegado en lo peor de cada casa

8.Publicado por Jadriv el 30/10/2020 23:01
Desde el 11M, golpe de estado posmoderno, España dejó de ser una democracia (si no antes), lo que pasa es que ahora ya no disimulan. Están muy crecidos obedeciendo las órdenes del testaferro de los Rothschild, Mr. Soros, y se creen todopoderosos, protegidos por la élite ultrabillonaria mundial.
Y también están muy pillados por las pelotas. Todos menos, quizás, Vox.
De todos ellos tienen "información vaginal" (o anal, según gustos), dispuesta para cuando alguien ose salirse del redil. Y si no, también podría a parecer "suicidado" cualquier día, como ya ha ocurrido reiteradas veces con los disidentes.
Y también está el PCCH, al que todos rinden pleitesía, dispuesto a convertir el resto del mundo en el "paraíso" chino, gobierno ideal para las élites, que viven como príncipes, a costa de un pueblo controlado y esclavizado.
Ni en la época de Carlos IV hemos tenido una panda de traidores a la Patria como éstos, capaces de destruir España, con tal de pillar algo de poder y dinero.
Solo podemos esperar que, después de la previsible victoria de Trump, cambie algo el juego de equilibrios en el mundo. No nos van a salvar los americanos de nuestros propios demonios, pero podrían producirse cambios que les harían más difícil la vida a estos felones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros