Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España ha cambiado y ya es de derechas, como casi la totalidad de Europa


Nota

España ha vivido, de manera silenciosa, toda una revolución sociológica que la ha cambiado como un calcetín y que la ha convertido en un país conservador y de derechas, sin que los políticos, que son gente torpe y abotargada por el poder y los privilegios, se hayan dado cuenta.

Hay muchas pruebas que lo demuestran, pero el auge de VOX quizás sea la más contundente. Los derechas radicales como VOX, a las que llaman "extrema derecha" para demonizarlas, sólo nacen en países prósperos, cuando los obreros dejan de ser proletarios, se sienten clase media y abandonan las filas de la izquierda, como ha ocurrido en Francia, Italia, Holanda y otros muchos países. Esa desaparición del antiguo proletariado es una de las principales razones para que los partidos socialistas, que se han nutrido del voto obrero industrial principalmente, estén en bancarrota y hasta desapareciendo en muchos países desarrollados.

Es probable que en estas elecciones del 28 de abril caiga por fin el mito de que España es un país de izquierdas y que, sociológicamente, los españoles siempre votan mayoritariamente al PSOE. Tal vez se compruebe lo que muchos sociólogos y politólogos pensamos, que las cosas han cambiado y que España es ya un país de derechas, intensamente conservador.
---



Sólo en Latinoamérica resiste la izquierda. En el resto del mundo está siendo derrotada
Sólo en Latinoamérica resiste la izquierda. En el resto del mundo está siendo derrotada
Lo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ignoran es que las izquierdas retroceden en todo el mundo y son ya minoritarias en la España actual, un país que está saliendo ejemplarmente de la crisis. Por cada votante de izquierdas ya hay ya dos de derechas. Los antiguos obreros votan ya a partidos conservadores y los únicos votantes de la izquierda que resisten son los subvencionados, los estómagos agradecidos y los miembros de esas redes clientelares que las izquierdas han construido con dinero público para que el poder se mantenga en sus manos.

La derrota de Susana Díaz en Andalucía es el signo más claro de que las izquierdas retroceden también en España, incluso en una región que fue convertida, sin escrúpulos, en el imperio de las subvenciones y en el paraíso del clientelismo y del intervencionismo del Estado.

El viejo "Lumpenproletariat" (palabra originalmente propuesta por Karl Marx y Friedrich Engels en su obra La ideología alemana) y los nuevos precarios, ese ejército de gente resentida, sin trabajo o con puestos temporales y mal pagados, también está abandonando a las izquierdas y migran hacia VOX, atraídos por el cambio, cansados de las promesas falsas e ineficacia de la socialdemocracia.

España ya no es un país cerrado al mundo y poblado de indigentes. Los españoles reciben a más de 80 millones de turistas, se han globalizado y se han hecho prósperos en las últimas décadas y aquellos descamisados que votaban a Felipe González y Alfonso Guerra en la década de los ochenta ahora se han convertido en empleados conservadores, muchos de ellos con piso, coche, apartamento en la playa y mucho que conservar.

La vieja izquierda se desmorona en todo Occidente y en ella sólo resisten los que reciben favores del poder, los subvencionados, los adictos a ordeñar el Estado y muchos desclasados y alterados, llenos de resentimiento y envidia, que se consideran damnificados por el sistema, aunque muchos de estos últimos se sienten atraídos por el radicalismo y la contundencia de Podemos y VOX.

La creciente masa conservadora, que es ya mayoritaria en España, se nutre de empresarios, autónomos, empleados fijos, profesionales libres y hasta inmigrantes que han logrado trabajos dignos. Son personas que rechazan a los sindicatos, que prefieren una sociedad con menos impuestos, que repudian el despilfarro de los gobernantes y las mentiras del poder y que se sienten cada día más patriotas e inclinados a defender el modo de vida español.

La lucha de clases ya no atrae a nadie y el odio a los ricos y empresarios sólo entusiasma a los precarios y resentidos, lo que está obligando a las izquierdas a sustituir esa lucha de clases, motor de su éxito en el pasado, por otras batallas y divisiones de la sociedad, sobre todo la ideología de género y el enfrentamiento entre sexos.

La izquierda, capitaneada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se enfrenta a estas elecciones con clara desventaja sociológica, sin darse cuenta que España es ya, como la mayoría de los países de Europa, una sociedad próspera y conservadora en la que renacen sentimientos que hasta ahora han sido ajenos a la izquierda, como el patriotismo, el amor a los símbolos de la nación, los impuestos bajos y un Estado que intervenga menos y deje hacer a la sociedad civil.

España "es diferente", pero cada vez menos. Lo lógico es que el 28 de abril los resultados reflejen ese gran cambio experimentado por España y que las derechas se impongan sobre una izquierda que no ha sabido evolucionar y que en el resto de Europa y en buena parte del mundo está desprestigiada y en bancarrota.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 10 de Abril 2019
Artículo leído 1418 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 10/04/2019 07:53
Buenos días Don Francisco

El problema no es quien gana las elecciones si no quien tiene el Poder.

¿Que % de los funcionarios o pseudofuncionarios (incluya toda esa serie de puestos de "trabajo" subsidiados desde el Estado) que hay en España son de izquierdas?

Lo complicado es que lo que voten los españoles dificilmente se puede llevar a cabo por la cantidad de frenos internos que hay desde las estructuras de Poder. Siendo el mayor freno el que se ejerce desde la derecha que no es derecha. O sea desde lo que fuera el PP.

Incluya los medios de comunicación.

Y eso no es por casualidad.

Un muy cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/04/2019 09:18
No se si será cierto o no lo que dice el escrito, por eso no comento nada sobre él. Lo que sí es cierto es que el poder económico ya ha votado:

https://www.elindependiente.com/economia/2019/04/10/el-mayor-banco-de-eeuu-apuesta-por-la-coalicion-psoe-ciudadanos/

¿Le harán caso el Sánchez y el Rivera al poder económico?.

Es la eterna disputa, ¿quién manda?, ¿el poder económico o el poder político?. Suponemos que el poder político siempre hará caso al poder económico porque "poderoso caballero es don dinero", aunque éstos políticos que tenemos en España, como España misma, son muy peculiares. No estoy diciendo que tienen que hacer caso al poder económico, sino que (y ahora comento algo del escrito) pienso que España sigue siendo "diferente" por mucha Europa que nos metan aunque sea con embudo. Porque siempre iremos por detrás del resto, somos unos de los furgones de cola y siempre llegaremos tarde a todo.

3.Publicado por vanlop el 10/04/2019 13:07

Sin duda l0os marxistas siempre han dominado la propaganda y eso supone adaptarse a las circunstancias de cada momento y así en los 60 cambiaron el discurso, por ejemplo con el movimiento hippi, luego, cuando fracasó, cambiaron a otra cosa y así hasta llegar a lo que tenemos: la lucha de sexos, que se está cayendo a pedazos y lo ha hecho ya porque dominan los medios. La cuestión es que en todo momento haya lucha de algo, empezaron con la lucha de clases y han llegado a la lucha de sexos. La cuestión es que se detenga ahí porque el marxismo haya desaparecido.

Como bien dice y ellos lo saben los primeros, en Europa no existen proletarios, por eso evolucionaron a otras formas de lucha. Una que le dio y les sigue dando rentas es la lucha directa en momentos puntuales. Como ocurrió con el mayo francés o el movimiento 15M del que salió podemos. Pero estos son de corto recorrido, una vez cumplida la misión puntual para la que fueron creados, desaparecen.

No es sólo el hecho que calificar de proletario a alguien que tiene piso en propiedad, coche y un teléfono de 500 € y muchos, apartamento en la playa, es una burla al sentido común. Y esa gente que tiene cosas que perder, no quiere que venga un cantamañanas y se lo quite. Pero ya lo vieron los marxistas los primeros, por eso crearon la derecha del marxismo cultural y así les ha funcionado la cosa bastantes años. Y luego inventarán otra cosa, que ellos tienen gente para pensar y dinero para pagarla, en realidad tienen todo el dinero, son los dueños. Mientra que el común de la gente se limita a vivir lo mejor que pueden sin tiempo ni ganas para estudiar las cosas y por otra parte, tampoco es que puedan hacer mucho al respecto.

Tomemos el caso de Francia. El FN prometía mucho y cuando llegó la hora de la verdad fracasó, llegando a la presidencia el que tenía que llegar. Un caso insólito es Italia, pero puede que sea la excepción que confirma la regla y ante ese fallo hayan tomado medidas para evitar que se repita.

Aquí salvo vox, cualquier voto a otros es votar a los mismos, porque son las políticas del psoe las que se imponen y luego la derecha (presunta) las amplía. La última es prometer, el pp, el uso del español en todas las comunidades, pero en Galicia se sigue la política del gallego obligatorio para todos

Pasmao

Los funcionarios no son demasiado problema. No fueron cuando la transición y seguramente no lo será ahora, siempre y cuando entiendan que ellos no están para hacer política de partido y quién la hada será sancionado. Pero si es la derecha que no es derecha la que manda, entonces los funcionarios de izquierda serán la arena en los engranajes y los funcionario de derechas seguirán callados.

Fco López

Está claro, desde siempre que es el poder económico el que manda, la habilidad de un partido que se oponga a ese poder está en saber jugar el gran juego, el mismo que juegan los que mandan pero al revés, se trata de retrasar lo más posible y entorpecer las directrices, lo más posible, sin que se note mucho y esperar tiempos mejores. Pero con una casta al servicio de esta gente, no se puede hacer.

4.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 10/04/2019 13:27
Solo los más débiles de mente no saben a estas alturas de la vida que los gobiernos de izquierda son más propios de países atrasados y tercermudistas, y que su empecinamiento de estos en querer por todos los medios islamizarnos será el principio de su fin.

5.Publicado por albertov el 10/04/2019 13:47
Me parece muy acertado el artículo de hoy, como casi todos, en su fondo, pero... ¿refrendarán las urnas ese desplazamiento social a la derecha? Desde luego, visto el espectáculo de Vox en Córdoba, una ciudad cuyo alcalde durante décadas ha sido de Izquierda Unida, no parece descabellado.

6.Publicado por pasmao el 10/04/2019 14:22
Apreciado VANLOP

Los funcionarios no fueron un problema en la transición porque eran funcionarios.

Ahora, con muchos que lo son por oposición "digital", y teniéndole que deber mucho a la izquierda por su puesto, no estaría y tan seguro de su "neutralidad". Sobre todo porque una de las grandes reformas que hay que hacer es la de la Adminstración, eliminando muchos, aunque fuera incluso por el método de esprar a que se jubilen; porque estamos en unas en las que se dan casos de que sus hijos o allegados tienen el dercho de heredar esa plaza.

No es un tema de izquierdas, es de oponerse todo lo que se pueda a reformas que saben que los debilitan como poder.

un cordial saludo

7.Publicado por RM714 el 10/04/2019 17:00
Sí, de acuerdo, Rubiales. Sin embargo, España tiene una particularidad que la hace distinta a las demás naciones europeas: la maldita guerra civil. En los demás países la gente vota opciones, aquí se ES. Y, ¿de quién es la gente en España.....?. Pues depende de en qué bando luchara su abuelo, o bisabuelo, y de como le fuera a ese antepasado en la contienda.

Si fuera cierto que "España "es diferente", pero cada vez menos" esa sí que sería una buena razón para brindar.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/04/2019 17:33
RM714, ...¿Y los que tengan abuelos y tiosabuelos de ambos bandos¿...¿A quién votan?. ¿En qué bando están?.

No diga tonterias, por favor.

9.Publicado por Julia el 10/04/2019 19:59
El problema RM714 es que la mayor parte de los que votan no saben nada de la guerra civil porque ni tan siquiera sus padres tenían uso de razón cuando sucedieron aquellos hechos y los abuelos y bisabuelos hace ya bastante tiempo que pasaron a otra vida , para los creyentes. Y de Franco los que mejor se acuerdan son la obsoleta izquierda que ha despertado del letargo a los nostalgicos franquistas. Los que vamos a votar en estas elecciones ya estamos a otra cosa, es decir, estamos en el siglo XXI y miramos hacia el futuro. Como comprenderás RM714 el pasado ya hace bastante tiempo que es pasado.

10.Publicado por RM714 el 10/04/2019 22:04
Publicado por Julia el 10/04/2019 19:59
Eso es lo que parece. ¿De dónde salen tantos y tantos votantes socialistas irreductibles a los que les da lo mismo que su psoe arruine a España cada 8 años?. Ellos votan psoe y siempre votarán psoe. La única alternativa que se dan es votar Podemos. Y todo es porque tuvieron un tío-bisabuelo que fue chequista, cometió fechorías y lo fusilaron en la posguerra.

Lo bueno es que, como muy bien dice usted, cada vez hay más gente del siglo XXI. Los socialistas y podemitas se quedaron en 1936.

11.Publicado por Antuan el 10/04/2019 22:10
Eso de derechas e izquierdas en la práctica es un engañabobos. Lo que les dejan para que el juego parezca real son migajas a gusto del consumidor: que si la caza, los toros, la memoria histórica, la exhumacion del dictador, las leyes de igualdad y zarandajas varias. Nada de eso donde cobra importancia la dicotomia derecha-izquierda tiene especial trascendencia en las cuestiones principales de la vida de los ciudadanos, son detalles importantes pero al fin y al cabo detalles.
Por qué Sánchez no ha mandado al guano la reforma laboral hecha por Rajoy en plena crisis? Qué hay de la implantación de la Renta Básica? Y de la lucha contra las puertas giratorias? De eso nada de nada, porque eso no se toca, eso son palabras mayores que vienen de órdenes de arriba, seas de derechas o izquierdas.
No hablemos entonces de división de poderes o de verdadera representación. Por favor, que ya tenemos unos añillos pa saber de que va el cuento...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros