Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España está harta de Pedro Sánchez


Nota

La evidencia de que los españoles se han hartado de Pedro Sánchez es cada día más sólida. El rechazo al sátrapa se extiende ya por su propio partido. Sánchez está desahuciado y lo mejor que haría, si quiere evitar el descalabro del PSOE, es convocar elecciones anticipadas para que el pueblo español elija a su sucesor.

Las encuestas revelan que un 78,6% de españoles desaprueba el indulto a Griñán, incluido el 44,8% de votantes del PSOE. También son mayoría los que desaprueban su política fiscal, los que se inclinan por la abstención en las filas de la izquierda y los que se disponen a votar en las elecciones generales a cualquier otro partido, menos al PSOE, si Sánchez es su candidato.

La mayoría de los españoles admite que Sánchez ha fracasado y que su gobierno ha perjudicado a España y a los españoles.
---



La imagen de un Sánchez pedigüeño y humillado ante Biden ha marcado su mandato y lo señala como un gran inepto sin dignidad en el poder
La imagen de un Sánchez pedigüeño y humillado ante Biden ha marcado su mandato y lo señala como un gran inepto sin dignidad en el poder
Sólo el 21,7% de los españoles cree que Sánchez seguirá siendo presidente tras las elecciones, lo que refleja que sus votantes le han abandonado. Sánchez ya es un cadáver ambulante que es abucheado y pitado cuando aparece en público y que sólo conserva cierto apoyo en sus propias filas y entre los grupos enemigos de España y los adictos a ordeñar el Estado.

Su política fiscal se está convirtiendo en su mayor fracaso y en la gota que ha colmado el vaso porque su obsesión por aumentar los impuestos contrasta con su despilfarro, su loco recurso al endeudamiento y su negativa a bajar los gastos del gobierno más suntuoso, nutrido y costoso que ha tenido España desde la muerte de Franco.

La reciente subida del 3.5 por ciento a los sueldos de diputados y senadores, así como la compra masiva de móviles de última generación para los miembros del Congreso y el Senado han sido dos martillazos sobre la conciencia de un pueblo al que los errores del sanchismo empujan hacia la pobreza y el fracaso.

Sánchez es tan arrogante y brutal que está gobernando contra su pueblo y hasta contra su partido. La gente no quiere más impuestos, pero Sánchez los impone. Los españoles no quieren que nos impliquemos intensamente en la guerra de Ucrania, pero Sánchez lo ha impuesto, empujado por sus amigos multimillonarios anglosajones. Los españoles rechazan la alianza con golpistas catalanes, vascos pro etarras y comunistas para gobernar, pero Sánchez cada día se apoya más en ellos. A nadie le gusta que se gobierne a golpe de decreto, que se mienta a diario y que se gasten enormes cantidades de dinero en comprar medios de comunicación y en beneficiar a las regiones aliadas, perjudicando a las demás, una desigualdad que viola la Constitución. Tampoco gustan el asalto a la Justicia que protagoniza el sanchismo, ni la traición al pueblo saharaui, la entrega a Marruecos y el intenso sometimiento a los anglosajones de la política exterior.

La lista de desastres en el balance del sanchismo pesa como una losa de plomo sobre la España del presente y está acabando con sus adeptos socialistas y progres, que ya reprochan al sanchismo el fracaso en su lucha contra la pandemia, el deterioro de la sanidad y la educación, el desprestigio y pérdida de peso de España en el mundo, la irracional dimensión de su gobierno, plagado de asesores y enchufados, el exceso de gasto público y su tiránica negativa a asumir la austeridad que él está imponiendo a los españoles.

A Sánchez le está ocurriendo como a Zapatero, que terminó tan asfixiado por la montaña pestilente de sus fracasos y errores que tuvo que anticipar elecciones y entregar el poder a la oposición.

El rechazo al sanchismo es mucho mayor del que reflejan las encuestas y la vida diaria de los españoles, muchos de los cuales ocultan su intención de voto. El antisanchismo se ha convertido en una dura realidad que se oculta, ya sea por miedo o para evitar perder ventajas y privilegios. Ese rechazo profundo a Sánchez queda eficazmente tapado por las televisiones, que casi en su totalidad se comportan como portavoces oficiales del gobierno y entusiastas colaboradoras en la propaganda y la mentira que fluyen de la Moncloa.

Pronto, cuando se abran las urnas, la venganza contra Sánchez de millones de españoles dañados por la crisis y empobrecidos por el gobierno quedará plasmada en una derrota de las izquierdas que puede ser humillante.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 3 de Octubre 2022
Artículo leído 1321 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/10/2022 07:52

Como he dicho otras veces, es difícil apreciar el rechazo de la población porque nadie habla, sólo entre amigos seguros se habla y por supuesto se miente en las encuestas. Así que las cosas no se saben en realidad. Lo único que podemos ver son tendencias y algunas ideas al observar a determinados cargos y carguillos cuando hablan.

Pero malestar hay. ¿Cuanto? Eso es lo que no podemos saber. Una vez dijo uno que Felipe, ya hace años de eso, lo estaba haciendo mal, pero que le votaría porque eso es lo mismo que tener un hijo tonto, te guste o no es tu hijo y siempre lo vas a defender. Así que no sabemos cuantos hay que se agarran a la teoría del hijo tonto. Cierto que en estos treinta años, la mayoría de los socialistas viejos ya no están y los jóvenes no sabemos si están abducidos o no o mejor dicho, que porcentaje de abducidos hay.

Recuerdo lo que digo siempre, las encuestas son un fiasco, pero todas mantienen los noventa escaños, que parece ser el límite inferior para que el partido no explote.

Así que el ordenador hará de las suyas, no sabemos cuanto. Tampoco tiene que hacerlo en todas las provincias, porque hay algunas con intención de voto tan clara, que cualquier intervención se notaría mucho. De todas formas, no se trata de dar muchos votos, se trata de rapiñar un escaño aquí otro allá y así saltar de los 90.

Otra cosa que nadie dice es que todos los partidos tienen derecho a copia de las actas y seguro que todos las tienen y todos callan. Ese silencio es lo que me mosquea.






☝️La Open Society Foundation de George Soros pone millones detrás de grupos pro-amnistía y pro-inmigración ilegal.

https://www.breitbart.com/immigration/2022/10/01/soros-open-society-foundation-millions-pro-amnesty-pro-illegal-immigration-groups/

Meloni avisa de que va a defender los intereses nacionales ante la Comisión Europea.
https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/01/633837cafc6c8355228b4599.html

☝️Merkel reunida con Putin en algún lugar de Rusia.

👉Recordemos que la relación de ambos es MUY ESTRECHA, desde que se conocieron en la disuelta RDA, también recordar que su última visita Oficial fue en su Isla cerca de Finlandia.

☝️Voy a contar algo que pocas personas conocen.

Putin posee 9 Mansiones en España, veranea mínimo 20 días al año cerca del Mediterráneo, tiene debilidad por nuestro Sol, Cultura y Gastronomía.

👉Siempre nos hemos abastecido del Gas y Petróleo Ruso.

👉Que no les ENGAÑEN‼️

☝️La Moncloa no pactará un referéndum, pero resucitará el 'Estatut' que tumbó el TC.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-10-01/referendum-junqueras-puigdemont-sanchez_3499645/

Con eso, no necesitan votar nada, el gobierno se lo regala.

☝️Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad".

https://apnews.com/article/noticias-82298f9f44709c9b2f78d2f0bd19d825

Lo que no explica la noticia es de donde sacarán el gas. Visto el mapa, Bulgaria no tiene mucho donde elegir.

☝️La Policía portuguesa registra la Presidencia del Consejo de Ministros por supuesta corrupción.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-portuguesa-registra-presidencia-consejo-ministros-supuesta-corrupcion-20220929150233.html

Es que no se libra nadie. ¡Vaya Uropa!

El inminente colapso del gigante bancario suizo Credit Suisse empieza a ser un secreto a voces.

Un interesante ensayo que habla de centro y políticos mediocres:
https://latribunadelpaisvasco.com/art/17663/efecto-feijoo-o-error-feijoo-las-patologias-de-la-derecha-espanola

Entresaco algún párrafo:

«Juan Manuel Moreno Bonilla, mediócrata arquetípico … como decía el untuoso e insoportable Francisco Marhuenda, cuyo diario La Razón vive de subvenciones, «Juanma Moreno no molesta a nadie», Es decir, no hace nada, salvo conservar su poder y subvencionar a las redes caciquiles construidas por los socialistas y ahora controladas por el Partido Popular. En lo demás, gestiona y se pone de perfil»

No sé cuanta razón tiene el ensayista, pero parece que, en efecto, las redes clientelares, tras más de cuatro años, se siguen manteniendo intactas, lo que indica´ria a mi modo de ver, que las redes clientelares son del ppsoe.


Les dejo un chiste que es malo, pero me ha hecho gracia:

Buenas. Una caja de condones, por favor.
¿Va a necesitar bolsa?
No. Esta vez no es tan fea.


AGG

No hay que olvidar tampoco que les pararon los pies en Siria. Querían hacer lo mismo que en Irak y Rusia se lo impidió. Realmente fue la primera vez que les pararon los pies. Y eso es un mal precedente.

Tal vez la clave de todo sean Blacrock y Vanguard, que son los que tienen todo el dinero, porque al fin y al cabo, los ahorradores depositan el dinero en el banco pero este les convence de llevarlo a fondos que producen más. Eso tiene un problema, que los bancos garantizan una buena parte de los depósitos, los de baja rentabilidad, que se aceptan porque el banco los garantiza.

Claro, no sé si los bancos van a retirar los fondos garantizados antes de la quiebra o los dejarán y esperarán que el gobierno pague para evitar la quiebra del banco. Ayer apunté el rumor de la quiebra de Blacrock, dije que no lo creía, pero conviene tener en cuanta el rumor, porque si los bancos retiran los fondos que garantizan, al quiebra de esas compañías es segura.

Y en efecto, no sólo el hijo de Biden. Eso explicaría por qué la unanimidad de los useños a la guerra, aparte del negocio de hidrocarburos.

Pasmao

Si el lanar está abducido respecto a cosas tan próximas como el sanchismo, no es de extrañar que y no solo el lanar, piensen que los nuestros son los buenos y los rusos los malos y que es nuestro deber poner unos cuantos muertos para salvar Ucrania.

Insisto, los nuestros nos ocupan territorio y favorecen al único que nos puede dar problemas, mientras que no tenemos ningún problema con los rusos.

Por cierto, que se está comprando aceite de oliva a Marruecos. Cosa lógica, pues hay que pagar por la paz y marruecos tenía el proyecto de plantar un millón de hectáreas de olivos. Teniendo en cuenta que ahora los olivos se crían de otra forma, seguramente ya estén recogiendo cosechas de esos olivos y tienen que venderlas.

Vox no necesita declararse anti otan, basta que temple su entusiasmo y se incline por la neutralidad, que al fin y al cabo, en Ucrania no se nos ha perdido nada.

Y como sigan así, se van a encontrar con muchos votos nulos.

Fco López

Es la pescadilla que se muerde la cola. Si queremos ejército hay que poner mucho dinero y los partidos del nom no lo van a permitir. Aparte que Uropa está volcada en obras sociales, es decir subvencionar todo lo que se les ocurre y las subvenciones no se pueden quitar. Luego, no hay dinero para defensa.

De todas formas, Rusia no nos puede invadir, no tiene población, al fin y al cabo, Uropa dobla la población de Rusia. Y las conquistas suponen ocupación del territorio. De modo que Uropa no necesita ejército ante Rusia, no nos van a invadir. Pueden molestar en las fronteras, pero poco más.

2.Publicado por Pasmao el 03/10/2022 09:28
Buenos días Don Francisco

En efecto, los españoles estamos hartos de Sánchez y usted nos ha dicho las raices de ése por qué.

Pero ¿estamos dispuestos a cambiar la estructura que llevó primero a Zapatero a donde llegó, que luego mantuvo a Rajoy, y que después amparó a Sánchez en su legada al gobierno , o nó?

Porque para cambiar éso hay que reconocer primero que nos hemos equivocado. Y aceptar que eso errores o "ensoñaciones" tienen consecuencias. Porque eso ya pasó antes, con Rajoy, y no pasó nada y los españoles han seguido votando al partido de ese Rajoy.

Lo peor no obstante es que no creo que le que hasta ahora se presentaba cómo única alternativa se atreva de verdad a encarar la situación. No creo que puesto en la texitura de entre "tragar" maquillando un gobierno de coalición con ese PP, que no cambie signaificativamente nada, y plantarse y que pase lo que tenga que pasar; se plante.

La situación internacional, por el Este con lo de Ucrania, Alemania y Uropa es muy grave. Y por el Sur con lo de Marruecos también. Y no veo a esa alternativa al PP salirse del mismo estatus quo que en el que está el PP. Y eso tienen muy mala pinta.

Porque de esta tendremos que salir solos. Y para ello no se puede ir con lastres Uropeos en la chepa. Y no veo que que se quieran revertir las pérdidas de soberanías habidas hasta ahora, aunque nos costaran caras. Porque esa es la única manera de emezar a salir del agujero.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 03/10/2022 10:18
Buenas a todos,

Una parte importante de la población parece, solo parece, porque no estoy muy convencido, que empieza a entender el problema de fondo con la mentalidad socialista. Va siendo hora, pero todavía no estoy muy convencido, ya que en cualquier momento, esta estupidez humana vuelve a aflorar, como una maldición eterna imposible de erradicar.

La cuestión conceptual del fracaso del socialismo queda en evidencia con algunas de las cosas que decía Ayn Rand, una de las personas que más fuertemente ha cuestionado el socialismo filosóficamente.

Yo diría que básicamente una parte de su pensamiento se resume en que no se puede garantizar un derecho humano que dependa directamente del trabajo de otro para que exista. Por tanto ese derecho es legitimar la esclavitud, lo que contradice todos los demás derechos humanos.

La lógica del derecho se contradice cuando alguien (como los socialistas), intentan hacer derecho aquello que necesita ser producido con mano de obra para que otro pueda disfrutarlo.

La esclavitud en ese caso, sí sería una violación de derechos. Ahora bien, como sociedad uno tiende a querer disfrutar de bienes producidos por otras personas, pero eso no los convierte en derechos.

A veces se habla de la sanidad pública, o la educación, el alumbrado público, o más cosas como derechos, pero no lo son. Son servicios públicos, se han contratado, pagado y regulado colectivamente.

Al interpretarlos erróneamente como un derecho, se atacan, porque se violenta ideológicamente a los trabajadores que los producen, convirtiéndolos teóricamente en esclavos obligados a proveer de los mismos. Y esa manera de pensar es odio contra el trabajador. No es realmente algo bueno para los trabajadores. Es malo para los trabajadores ser considerados proveedores de derechos. Es malo para la economía. Es una manera mala de pensar económicamente y socialmente hablando.

Por otra parte, la esclavitud, en sí misma sigue siendo tóxica para la economía, como lo fue en el siglo XVIII y antes. El socialismo al querer promocionar que algo sea gratis, con la retórica del derecho, va creando esclavos indirectos que deben producirlos, y violando derechos humanos, los esclavos, no ganan suficiente por lo que son malos consumidores, y no se les pueden vender otros servicios y productos.

Así que toda la economía que produce el socialismo tiende a generar pobreza y esclavitud, porque nadie tiene dinero para pagar nada que no sea esencial, y nadie es obligado a trabajar por nada no esencial, ni siquiera pueden comprar un par de simples zapatos, eso ocurre por ejemplo en Cuba, incluso creo que todavía hoy tienen esos problemas.

Así que el socialismo es la mentalidad que tiende a pensar de una manera que produce pobre porque piensa en obtener cosas gratis, que finalmente le convierten a él mismo en un esclavo que las produce gratis, en beneficio de un gobierno que es un monopolio total, político, económico, judicial, etc.dando lugar a la peor forma de explotación de trabajadores.

Todos los derechos humanos se paga un servicio para que vele por su respeto y cumplimiento. No se paga por el derecho mismo, nunca deja de serlo, aun no habiendo justicia, policía, gobierno. Un asesino sigue siendo un asesino. Un ladrón sigue siendo un ladrón. Un violador sigue siendo un violador. Lo que se paga es que se persiga públicamente por una institución común, a quienes violan esos derechos, con los que atropellan a otros, y no se adquiere públicamente el derecho, sino un servicio que promueva su respeto y cumplimiento.

Cuando la gente entienda esto, sabrá que los gobiernos de izquierdas o de derechas pero que han seguido por la vía de la tradición liberal ha producido mejores gobiernos y mejores condiciones de vida.

Las izquierdas que siguen con la mentalidad del socialismo no tienen futuro y están arrastrando países y generaciones enteras en crisis permanentes, miseria y caos que se podría evitar si dejaran de pensar de esa manera.

Mientras no vean la realidad, muchos seguiran pensando que el paraíso no se produce por culpa lo que ahora llaman "las derechas", y no tienen más que mirar a cualquier dictadura socialista, desde Cuba a Corea del Norte, el fascismo y nazismo, e incluyendo toda la historia de la URSS y la China maoísta, y con todos los millones de muertos en los territorios más grandes bajo su poder, y "ninguna derecha" impidiendoles alcanzar el paraíso, a estos ninguna derecha les obligó a cambiar las políticas. Les obligó la muerte, la pobreza, la realidad misma, el ir rectificando del socialismo. Pero algunos no rectifican y siguen promoviendo esto. Incluso en el primer mundo, hay una especie de culto contrario a la libertad, muchas veces financiado por grandes fortunas, en los países donde hay libertad.

El principal enemigo del socialismo es la realidad. Y lo que deben hacer "las derechas" es tratar de mostrar esa realidad quitando aquello que tapa o distorsiona de reconocerla. Aquello que se demuestra socialmente es aquello que se gana socialmente. Hoy en día poca gente cree que la Tierra sea plana, porque se puede demostrar que no lo es, y basta una sola persona que sea capaz de mostrar esa evidencia, aunque no quieran creerle, el peso de la evidencia cambia cosas aunque no se quiera reconocer.

Si se profundiza en la tarea de demuestrar que el socialismo es una vía equivocada de pensamiento, y se evidencia la relación inevitable entre esa vía de pensamiento y las consecuencias conocidas, a nadie le quedará duda de que no tiene que apoyar el socialismo, por más que se lo quieran adecentar, revestir de otros colores, con nuevos discursos, etc. nadie sería capaz de considerar siquiera eso como una opción si es capaz de llegar a ver que es una quimera psicológica, que no lleva a nada, más que a repetir un mismo error.

¿Apostarías en un juego de azar si pudieras saber de antemano que vas a perder la apuesta? Quiere decir, si eliminamos el factor azar del juego, y se puede saber lo que va a suceder, que además es perder, el juego pierde toda la estética, pierde todo su atractivo, entonces no se apostaría. Nadie quería ir por ese camino, porque ya estaría viendo el final antes de comenzar.

Un saludo.

4.Publicado por Esteban el 04/10/2022 00:38
Buenas noches.

Seré breve:

¿Está la ciudadanía española harta de Pedro Sánchez?

En general se puede responder, sin temor a mentir o equivocarse, que si, pero, ¡ojo!, si cualquiera de Uds. vive en la comunidad autónoma catalana o vasca, la situación puede variar sustancialmente y, si es Ud. un detractor (o detractora) de Pedro Sánchez descubrirá, posiblemente con gran frustración que, por razones sobradamente conocidas, allí la ciudadanía no está harta (o tan harta) de Pedro Sánchez; allí "Pedrito el embustero" aún goza de algunos apoyos, aunque por lo general de baja, muy baja, o inexistente calidad moral y humana.

Ahora volvemos, después de conocer esta información adicional, a formular la pregunta anterior: ¿está la ciudadanía española harta (o incluso muy harta) de Pedro Sánchez?

Categóricamente..., ¡si!, ¡si!, y ¡nada más que sí!

¿Y qué puede hacer la ciudadanía al respecto?

Pues básicamente lo siguiente:

Salir a protestar a la calle; para que Pedro Sánchez dimita o para que lo echen de la Moncloa, (si además lo juzgan y lo meten en la cárcel mejor que mejor, pero eso ya sería auténtica ciencia ficción en una "democracia" como la española.)

Rezar; los que son creyentes (los no creyentes mejor que recen también, si es que quieren ver a Pedrito fuera de la Moncloa antes de las generales).

Informar y concienciar al resto de la ciudadanía de los daños causados a la nación por la acción de la presidencia y por el desgobierno de Pedrito Sánchez.

Y ya poco más, que no pase ya por ejercer la violencia o similares.

De aquí deduzco yo, además, la pobre no, ¡pobrísima! calidad real de nuestra "democracia", donde el pueblo tiene las manos casi del todo atadas y prácticamente no se le hace caso en nada. ¡Ni se le escucha tampoco!

Y si la calidad de la democracia es patética en España, la calidad de nuestros gobernantes es aún mucho peor:

Fíjense Uds. si no me creen; allí tiene a Pedrito Sánchez "el dañino" instalado en la Moncloa y ¡tal vez creyéndose además!, el presidente español más maravilloso de todos los tiempos (no me extrañaría nada), siendo como es..., así lo piensa la ciudadanía española en general..., ¡un auténtico desastre!

Si esto es el gobierno del pueblo soberano que venga Clístenes, ¡no!, mejor Dios (que sabe más) y me lo explique por favor porque ¡no me lo creo!

Buenas noches a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros