Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España está en peligro y necesita regenerar su democracia y sus instituciones


Nota

España ha caído tan bajo y tiene tantos problemas que puede hasta desaparecer como nación. Pésimamente gobernada por Pedro Sánchez e infectada por el sanchismo, que es una mezcla letal de imbecilidad, arrogancia, autoritarismo e izquierdismo, España se enfrenta a demasiados enemigos a la vez y atraviesa uno de los momentos más negativos y peligrosos de su Historia.

El desgraciado mandato de Pedro Sánchez ha sido terrible para España porque la ha empobrecido, desprestigiado, degradado y envilecido, pero ha tenido al menos una dimensión positiva, la de haber hecho ver a los españoles que tenemos un sistema político urgentemente necesitado de regenerarse y de ser rediseñado para que en el futuro monstruos y psicópatas no se instalen en la Moncloa.
---



Una de las muchas imágenes que circulan por España ridiculizando a Pedro Sánchez tras su humillante encuentro con Joe Biden
Una de las muchas imágenes que circulan por España ridiculizando a Pedro Sánchez tras su humillante encuentro con Joe Biden
La España que gobierna Sánchez está acosada por multitud de problemas, algunos de extrema gravedad, que sus gobernantes ocultan porque no saben como resolver. La ineptitud del liderazgo político es el principal de ellos, pero también se enfrenta a la corrupción, al abuso de poder, a la decadencia, al avance de la pobreza, al desprestigio internacional, al desempleo masivo, al cierre y huida de empresas, a la desunión interna, a la hostilidad de los nacionalismos independentistas, a la disgregación, al hundimiento de los valores, al deterioro de la democracia y al rechazo generalizado a sus gobernantes, dentro de un sobrecogedor divorcio entre los ciudadanos y sus dirigentes, entre la sociedad civil y los políticos.

La humillante entrevista de pasillo, de 28 segundos de duración, entre Pedro Sánchez y Joe Biden, de la que hoy se ríen decenas de medios de la prensa mundial, es sólo un reflejo de la situación actual de España, un país tan mal gobernado y estúpido que se ha convertido en un problema para sus aliados y para los mismos ciudadanos españoles.

La enorme decadencia de España es sólo producto del mal gobierno y de errores continuados de sus últimos dirigentes políticos, empezando por un Zapatero que inició el desastre, un Rajoy que en lugar de corregir el rumbo consolidó la estupidez nefasta del zapaterismo y de un Pedro Sánchez que ha superado a todos los dirigentes de la historia española en ineptitud, arrogancia temeraria, mal gobierno y capacidad para dividir y degradar a la nación.

Hoy habitamos un país injusto, atribulado por los errores y los impuestos arbitrarios, dividido, desmoralizado, en retroceso y en crisis profunda, que genera desconfianza en su entorno y que carece de prestigio, peso y respeto en el concierto mundial. Hemos dejado de tener altos cargos en las instituciones mundiales y nuestro peso como nación ha retrocedido a niveles que eran inconcebibles hace apenas una década, por detrás de países menos poblados y con menos peso histórico, como Polonia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica y muchos más.

Nuestro eterno conflicto con Marruecos está a punto de sobrepasarnos y el riesgo de perder Ceuta y Melilla es real. Hasta las islas Canarias están en peligro.

Lo más grave es que el desastre de España no es percibido por la ciudadanía, que es víctima de la mentira y del engaño del gobierno, que gasta grandes sumas de dinero en reforzar su nefasto poder y su aparato de propaganda, que incluye la propagación constante de la mentira y la confusión a través de cientos de medios de comunicación bajo control, entre ellos las televisiones y cadenas importantes de radio y prensa.

Otro rasgo de extrema gravedad es el desencanto de la parte más consciente, preparada y formada de la ciudadanía, que ve con preocupación e impotencia como el país se precipita en el desastre sin que nada ni nadie lo impida. Nuestras instituciones defensivas, aquellas diseñadas para impedir que un inepto incapaz ponga en peligro la nación, no funcionan y están paralizadas, generando una situación de desmoralización, desencanto y zozobra extremadamente peligrosa.

Lo único positivo que puede atribuirse al sanchismo, destructor de la nación, es que ha colocado a España en una situación de peligro tan grave que millones de ciudadanos han adquirido la conciencia de que el país necesita cambiar profundamente y dotarse de una democracia verdadera, que limite el poder excesivo de los partidos políticos y del gobierno, que devuelva al ciudadano la soberanía que le ha sido arrebatada, que instale más mecanismos de control democrático y que impida, a través de sus instituciones defensivas, que un imbécil o un depredador pueda llegar en el futuro a la Moncloa.

Algunos quizás consideren pesimista la visión de España que se plasma en este artículo, pero todo lo que se dice se basa en datos reales, que son demostrables y comprobables. Incluso hay importantes capítulos del deterioro general, como el despilfarro, el endeudamiento, el asalto al poder judicial, la pésima gestión de la pandemia y otros muchos, que ni siquiera se han mencionado y que constituyen verdaderas cargas de dinamita contra el edificio nacional de España.

España está en peligro real.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 16 de Junio 2021
Artículo leído 1184 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sr.Vivi el 16/06/2021 09:31
Buenos días, Sr. Rubiales y adeptos al blog.
Voy a continuar con el leitmotiv que concluía mi última intervención.

¡ Váyase Sr. Sánchez ! ¡Váyase y no cierre la puerta para que pueda seguirle el bien nutrido grupo de aduladores a los que ha bautizado como ministros !
Mire, la imagen que dais en vuestras apariciones en la tele roza lo esperpéntico. Ya no podéis contener la crispación , se les nota en el rostro, que produce el saber que estáis hablando a unos ciudadanos que, hace mucho tiempo, les han dado la espalda y que si os pone atención, es para saber si corrigen que, por cierto es cuando se acercan someramente al buen hacer.

Preside Vd. un equipo, decir gobierno sería cuestionable, que está manifiestamente dividido. Ministros y ministras (me resisto a la otra) que han mentido descarada y reiteradamente.
Mentía el Sr. Illa con el comité de expertos y el número de fallecidos; mentía el Sr. Ábalos con el " saludo de cortesía " en la SALA VIP; mintió el Sr. Marlasca con la pérdida de confianza en el Sr. Cobos, la Sra.ministra de exteriores mintió con la crisis con Marruecos y ahora quiere hacernos ver que esa dilatada reunión que mantiene Vd. con el Sr. Biden "pasilleando" plácidamente durante 30 segundos por la sede de la OTAN, es el colofón de una sería, constructiva y cordial reunión anterior. Termino este apartado con algo de humor que me inspira nuestro Calderón de la Barca: "En Moncloa, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende".

Si tocamos el apartado de indultos ahí va Vd. dado Sr. Sánchez.
Tiene Vd. que cumplir unos acuerdos con otros gobernantes aún peores que fueron los que, aprovechándose de su megalomanía, le apoyaron al sillón. Tiene Vd. que hacerlo en contra de la opinión de la mayoría. Tiene que hacerlo eludiendo los principios legales que han de darse para el indulto: no hay arrepentimiento, más bien al contrario existe una pertinaz voluntad de repetir los hechos que los condenaron....
Termine de una vez por todas diciendo esto a los españoles y déjese de concordia, esperanza, perdón y todos los sinónimos que viene utilizando. España no tiene nada que perdonar a unos reos debidamente sentenciados que además alardean permanentemente de sus gestas.

Sr. Sánchez, ¡Váyase, hombre! En beneficio de su salud mental, váyase.
Por la salud económica no ha de preocuparse. La otra salud se la deseo la mejor y larga de todo corazón, al objeto de que pueda plasmar su experiencia en beneficio de todos.

2.Publicado por vanlop el 16/06/2021 10:10

El artículo no exagera en absoluto, la cuestión es saber qué se puede hacer para paliar los efectos y luego recuperar, tras muchos años, el desastre.

Hay algo que se echa de menos y es la falta de pensadores que expongan sus ideas. Es cierto que con unos medios tan sumisos, es muy difícil que alguien salga dando ideas.

Pero antes de las ideas está la cuestión del lanar que no se entera de nada. No se puede esperar mucho de gentes que consideran la Verdad todo lo que dicen en los medios y que si algo no sale en TV es porque no vale, que en TV salen las cosas valiosas y por tanto las que tenemos que seguir.

Por tanto, el encuentro de los dos mandatarios estrella, del mundo mundial, lo perciben como un logro del doctor, que le hizo saber lo que piensa de las cosas que preocupan a los dirigentes del mundo. Nadie se a a parar a pensar que en 28 segundo no se puede decir nada. Pero ahí está la foto y ahí están los pesebreros para glosarla.

No suelo andar mucho por la calle, porque tengo otras preocupaciones, pero lo poco que veo es que los bares están como siempre, no sé si es que hay que recuperar el año perdido o es que la gente tiene dinero para eso y si la gente tiene dinero para estar en los bares, la cosa no está tan mal y seguirá votando cada uno a los suyos, como de costumbre.

De hecho las encuestas, no hay que fiarse de ellas, pero marcan tendencia, no dan al psoe un desastre, de dan una pérdida de votos muy asumible, de la misma forma que al pp le dan una subida no espectacular y a vox hasta le dan menos escaños de los que tiene. Como digo, no hay que fiarse, pero creo que es muy reseñable que el psoe no se hunda en la miseria, también es cierto que a ningún encuestador le interesa que eso ocurra y el pp, no sube como debiera. Y algo de cierto debe haber, pues tampoco se equivocaron mucho en Madrid. Claro que si publicar las excel, tampoco sabemos si los resultados son una profecía autocumplida.

Tampoco es demasiado fiable lo que se lee en las redes, porque da la sensación que no afecta a los resultados, tal vez porque cada cual mira lo que quiere ver. Por ejemplo, tenemos todo el escándalo en las redes con el "encuentro", ¿pero realmente el votante socialista ve eso? ¿O más bien mira lo que dicen las redes socialistas?

Desde mi rincón lo que veo es que el lanar sigue a lo suyo y que hasta la pérdida de empleo no afecta al gobierno, ni afecta la subida de la luz, ni nada. Hay unos compartimentos estancos en la cuestión del voto y apenas hay trasvase de uno a otro o al menos no hay trasvase en la medida que debería, visto el desastre que tenemos. ¿A cuanta gente le interesa la situación con Marruecos? Me temo que a muy poca y las imágenes de la gente entrando en Ceuta no las pudieron disimular y sin embargo no hubo un clamor ni siquiera comentarios sobre la incapacidad del gobierno.

Insisto, tienen que ser los votantes socialistas los que se harten de esto, porque lo votantes de otros partidos, ya tienen claro que no les van a votar y las derrotas no se producen porque el otro partido suba, sino porque el propio baja.

No sé, si como afirma, millones de ciudadanos han comprendido la que tenemos encima. Como he dicho, no estoy convencido. La duda se resolverá en parte cuando los andaluces voten y digo en parte, porque no sabremos lo que realmente habrán votado.

3.Publicado por Melquiades el 16/06/2021 11:25
La única oposición que tiene el dr. plagiador sanchez, es VOX, Ayuso solo tuvo de copiar lo que hacía VOX, para defenderse del boicot, las presiones, con campañas denigrantes, por tierra mar y aire, que le estaban haciendo desde la moncloa, Ayuso lo hizo en contra de las directrices que le marcaban desde génova, y como era la presidenta de la comunidad de Madrid, se ha llevado todos los méritos, y los madrileños la han votado en masa, que no se equivoque casado, que esto no ha hecho mas que empezar, los Españoles no estamos dispuestos a seguir con las mismas políticas, que están destruyendo a España, no hay ni una sola institución del estado, que no esté denigrada, denostada y ultrajada, la hoja de ruta del golpe de estado no ha cambiado, desde el 11 de marzo de 2004, todo ha ido dirigido, para que España desaparezca, el problema es que han colocado a un espantapájaros en la moncloa, que no le importa hacer el ridículo, un día sí y otro también, mientas vaya subido en falcón y lleve una escolta, que ya la quisiera tener el mafioso más mafioso, el golpe terminará cuando se cambien todas las leyes golpistas, que han sacado toda esta patulea de 24 ministerios, con el golpista sanchez a la cabeza, los mismos que han empobrecido a los Españoles.
Ahora quedarán retratados, todos los partidos que voten a favor de los indultos, sobre todo esos que dicen querer mucho a España, pero que cuando hay que sacar la cara por España, se esconden como ratas.


4.Publicado por mentalmente el 16/06/2021 16:08
Buenas a todos,

Lo primero es el sistema electoral, riesgo de fraude, en el gobierno actual, y siguientes, no debe haber recuentos electrónicos y el voto por correo debe estar más controlado e incluso limitado a casos específicos que tienen que seguir unos controles estrictos específicos para cada caso.

Saludos

5.Publicado por Julia Herrero el 16/06/2021 18:09
Queé vergüenza me hizo sentir esa imagen del artículo. El de EEUU no le hizo caso porque creo que no sabía quién era el tipejo que se le acababa de acoplar al paso...ja, ja, ja,....me sigo riendo por no echarme a llorar...qué vergüenza de políticos, solo me faltaban los indultos a los delincuentes catalanes...para cuándo echamos al sanchismo, por favor, para cuándo podremos echar a este tipejo que no puedo entender quién le ha votado ; desde luego las personas cuerdas, no, o lo hicieron totalmente engañadas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros