Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España está en peligro si no arrebata los privilegios a los nacionalistas


Nota

El PSOE de Pedro Sánchez acaba de sorprender una vez más a los españoles, indignando a millones de ellos, al prometer al PNV la cesión de nuevas competencias al gobierno vasco. Esa promesa de más poder para las autonomías más conflictivas, realizada para premiar el voto favorable del nacionalismo vasco a los decretos aprobados por el gobierno de Sánchez en sus viernes electoralistas, pone en peligro a la nación, frustra a la ciudadanía y viola la esencia de la democracia porque choca de lleno contra la voluntad popular mayoritaria de España, que clama precisamente por todo lo contrario: prohibir los partidos que quieran romper España, eliminar los privilegios nacionalistas, reducir el poder y las competencias de las autonomías y que el Estado recupere funciones y competencias que nunca debieron ser cedidas, como las de sanidad, educación y policía, entre otras.

Una de las grandes injusticias de la política española es que los nacionalistas e independentistas, con poco más del 3 por ciento del total de votos, obtienen la representación en diputados que correspondería a casi el 10 por ciento. Esa protección de la Ley Electoral a los más desleales y a los que odian a España y quieren romperla es absurda, injusta, nociva y corrupta. Defenderla es propio de partidos políticos traidores, por lo que debe corregirse con urgencia.
---



España está en peligro si no arrebata los privilegios a los nacionalistas
Los únicos culpables de que el nacionalismo en España tenga un poder desmesurado son el PSOE y el PP, dos partidos que han pactado continuamente con los nacionalistas vascos y catalanes incrementando constantemente sus poderes a cambio de los votos que necesitaban para gobernar. Esa actitud, claramente de traición a los intereses de España, ha quedado siempre impune y ni siquiera ha sido castigada en las urnas por una ciudadanía a la que los partidos tienen secuestrada y confundida con mentiras, falsa propaganda y desinformación.

Las ventajas electorales de los nacionalistas tienen su origen en la corrupción intrínseca de los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, que la pactaron en la Transición y garantizaron con una Ley Electoral que, a pesar de que esa injusticia es evidente, la mantiene en plena vigencia, otorgando a eso partidos un enorme poder de decisión en la política española.

El comportamiento claramente sedicioso y golpista de una parte importante del nacionalismo catalán ha convertido la eliminación de los privilegios electorales de los nacionalistas en una cuestión vital para la supervivencia de España como nación. Si tolerar la existencia en España de partidos que quieren romper la nación es absurdo, mucho más lo es todavía otorgar a esos partidos más ventajas que al resto, permitiéndoles alcanzar más poder con menos votos. España, contemplada desde la óptica electoral, es un país de imbéciles que benefician a sus enemigos.

Es intolerable que partidos que únicamente defienden una parte del territorio para obtener prebendas y privilegios a costa de los demás sean determinantes en la formación de los gobiernos.

Con la agudización del nacionalismo, convertido en independentismo y hasta en golpismo, el problema se ha acentuado hasta el punto de que hay ya partidos políticos que proponen ilegalizar a las formaciones que pretendan la destrucción de España, como hacen algunos países de nuestro entorno, a los que nadie discute su naturaleza puramente democrática.

La apertura de un gran debate sobre qué hacer con los independentismos y cómo salvar la nación de las agresiones de sus enemigos internos es urgente y saludable en una España que está en serio peligro de romperse que podría llegar al extremo de tener que defender su unidad con las armas en la mano.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 7 de Abril 2019
Artículo leído 899 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/04/2019 08:51

Coincidiendo con el artículo, tengo que matizar algunos puntos.

El primero es el de cesión de competencias. La cuestión es si esas competencias están en el estatuto o no. Si están en el estatuto, se les debieron dar en su momento y retrasarlas es jugar sucio o sea hacer política. Eso da pié a que los separatistas clamen y clamen con razón. Por tanto el doctor no sería el culpable, los culpables fueron los que aprobaron el estatuto, en realidad los culpables fueron los que aprobaron la constitución que permite las taifas. El doctor es culpable de oportunismo, pero de eso sabe mucho. Si no están en el estatuto, le está dando unas competencias a las que no tienen derecho y la cosa es más grave, puesto que quita al común para darlo a la parte. Pero nadie dice nada, luego será que las competencias debieron darlas hace tiempo y si no nos gustan, no haber aprobado el estatuto.

El segundo punto es que el ppsoe es culpable de todo. Es cierto pero no del todo, pues el pp no existía cuando se elaboraron los estatutos y mucho menos cuando se elaboró la constitución. Lo curioso es el entusiasmo con que el pp se sumó al aquelarre y con qué fruición repartió competencias, reales y ficticias a los separatistas. Como en Galicia y Valencia, donde no era cuestión prioritaria el idioma y han sido los gobiernos del pp los que han implantado a la fuerza los idiomas, que son la puerta al separatismo. Y aquí entra mi faceta conspiranoica y tengo que pensar que el pp ha recibido órdenes siempre.

El tercer punto es la eliminación de privilegios, pero si se eliminan los privilegios sin más, se crea un foco de resentimiento y no se soluciona mucho. La cuestión es eliminar las taifas y así todos estaremos iguales y al que no le guste, que se vaya. Porque no olvidemos que los separatistas practican la mentira y la indecencia. Claman por el separatismo y sin embargo no dejan que una región de Cataluña, como es el Valle de Arán, pueda seguir siendo España y les obligan a ser catalanes a la fuerza. Es un asunto complejo, pero para eso les pagamos.

El cuarto punto e lo de abrir un gran debate. Me temo que los debates son como las comisiones, hablar mucho y no llegar a nada. En este caso se ha dicho todo sobre el separatismo, llevamos cuarenta años debatiendo, cierto que no se ha dicho toda la verdad, pero la verdad completa no se puede decir, entra en la conspiraoia. Así que si tenemos claro el problema, lo que hace falta es encontrar la solución menos traumática para todos, pero con mano firme, porque si no, estaremos como al principio.

Uno de los males que impiden que las cosas marchen, ha sido traicionar el espíritu de la transición, que era simplemente, de la ley a la ley, es decir, la evolución del franquismo. Sin embargo, desde el primer momento y mientras se insistía en el "de la ley a la ley", bajo cuerda se hacía otra cosa y esa cosa era volver al año 36 y eso no lo quería nadie, porque fue un fracaso absoluto.

Por eso se insistió en las autonosuyas, pero recuerden, que sólo eran la catalana y la vasca y poniéndose generosos, la gallega, que eran las que había en el 36, tras aquellas elecciones de febrero, prodigio de democracia, tan democráticas, que aún no se saben los resultados reales.

Y todos estos años no han sido más que un proceso para llegar al frente popular, felizmente alcanzado con el doctor, tras el paso, como marabunta, de ese que ustedes saben y su sucesor que aseguró todas las leyes frentepopulistas.

De esta forma, tenemos una izquierda, marxista, que aplica sus principios y una derecha, marxista, que los confirma aunque se presenta diciendo lo contrario. Por eso la gente, con sus votos, ha avalado la desmembración de España, porque ha sido engañada por aquellos que decían lo contrario. Ahora, por primera vez hay un partido que dice lo que la gente quiere. Veremos si consiguen los suficientes votos y veremos si es cierto lo que dicen.

La gran reflexión está en volver a la transición, a la verdadera y a partir de ahí construir y como no se ha hablado de eso, porque nos han engañado, abrir el debate, sensato y sin cabida de los marxistas, sean de derechas o de izquierdas y hacer lo que la gente quiera.

Les dejo un enlace que creo puede ser bastante aclaratorio:

https://rafapal.com/2019/04/05/pero-quien-vota-al-psoe-video-rafapal/

Se podrá estar o no de acuerdo, pero es una buena aproximación para comprender el tipo de gente que vota a cada partido y por qué tienen un suelo de votos inamovible.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/04/2019 11:53
Dice el escrito:

"Una de las grandes injusticias de la política española es que los nacionalistas e independentistas, con poco más del 3 por ciento del total de votos, obtienen la representación en diputados que correspondería a casi el 10 por ciento. Esa protección de la Ley Electoral a los más desleales y a los que odian a España y quieren romperla es absurda, injusta, nociva y corrupta. Defenderla es propio de partidos políticos traidores, por lo que debe corregirse con urgencia. "

"Es intolerable que partidos que únicamente defienden una parte del territorio para obtener prebendas y privilegios a costa de los demás sean determinantes en la formación de los gobiernos. "

Y dije yo ayer:

"Lo que habría que cambiar de una vez por todas es que los partidos nacionalistas e independentistas, que en total general no llegan a representar ni un 3% del total de votos emitidos pues no deberían tener derecho a representación en el Congreso, pues su representación está sobrevalorada. Tienen un número de escaños muy superior en porcentaje al número de votos obtenido, y además influyen de manera notable en la política nacional. Creo que éste es uno de los grandes problemas que tenemos, que partidos que únicamente defienden una parte del territorio para obtener prebendas y privilegios a costas de los demás sean determinantes en la formación de gobiernos, ésto si que es una barbaridad democrática."


Sr. Rubiales, le agradezco que se haga eco de mis comentarios donde se explica la grave injusticia democrática que se comete en España dando tanto poder a los partidos de corte nacionalista e independentista.

Muchas gracias.

3.Publicado por Blogger el 07/04/2019 12:14
Sr. Lopez-Roma:

Más de una vez he reconocido que vuestros comentarios enriquecen el blog e inspiran y retroalimentan algunos de mis articulos. Es lo que ocurrió con sus comentarios de ayer, que incorporé sus ideas a uno de los artículos que tenía en la recámara y lo he publicado hoy.

Es mi sistema de trabajo. Escribo artículos y los coloco en la recámara (un cargador que tiene el blog para acumular artículos, en el que en este momento tengo acumulados 104), para actualizarlos o enriquecerlos y después publicarlos cuando creo que los demanda la actualidad.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/04/2019 13:15
Ley Electoral General:

Artículo ciento sesenta y tres. 1. La atribución de los escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza conforme a las siguientes reglas: a) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción.

Me parece una aberración democrática que si una candidatura no obtiene al menos un 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción no pueda obtener representación. Y si pueda tener representación opciones políticas que en total general no obtengan ni un 3 por 100.

Me podrán decir que la Constitución limita la representación a la circunscripción que es la provincia, pero también la Constitución establece que la Cámara de representación territorial es el Senado, no el Congreso, por lo que en el Congreso lo que está representado son los ciudadanos no los territorios, y por tanto propongo esta modificación de la Ley Electoral General:

Artículo ciento sesenta y tres. 1. La atribución de los escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza conforme a las siguientes reglas: a) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción, y en el total general de votos válidos emitidos en todas las circunscripciones.

Este simple cambio quitaría del Congreso a ERC, a PDCAT, a PNV, a BILDU...Pero...¿Quién tienen coj.... suficientes para hacerla?.

5.Publicado por trebol armami el 07/04/2019 23:22
el nacionalismo es un cancer que afecta a cualquier nacion. es una droga que la gente sigue consumiendo para evitar enfrentarse ala realidad. no es necesario juzgar a los independentistas basta con combatirles han ido contra españa pero españa les vencera . esta nacion esta harta de que los antipatriotas digan cosas despreciables sobre su pais. españa es una gran nacion. con una gran cultura. y una gran gente. pero ahora esta siendo atacada y si no hacemos algo de inmediato este pais se extinguira. no hay que ser nacionalista ni racista. hay que ser patriota. antes que nada somos españoles. antes que nada somos europeos . antes que nada somos personas. solo queremos lo mejor para nuestro pais y los demas. .el nacionalismo y el racismo son dos caras de la misma moneda. españa es una nacion donde todas las razas pueden vivir en paz. es un crisol de razas. pero ahora esta siendo amenazada por la intolerancia. la ignorancia. el racismo y por todos esos traidores ala patria que no tienen verguenza ni honor. los etarras. los independentistas y los racistas que hacen que nuestra nacion se deteriore. somos humanistas. somos feministas. somos patriotas. es hora de que españa se enfrente contra los golpistas. los machistas. los racistas y todos esos criminales que no sirven para nada. españa no se negocia. se defiende. españa no es una mierda. tiene problemas como todas las naciones. pero hay muchos motivos para sentirse orgulloso de ser español. 1 motivo:nuestro idioma es el segundo idioma mas hablado en todo el mundo. el 7.8 por ciento de la poblacion mundial habla español. 2 motivo:España es uno de los países más seguros del planeta. es el decimosexto pais mas seguro de europa.Tiene una tasa de criminalidad 17 puntos por debajo de la media europea. 3 motivo: España es, con 47 lugares Patrimonio de la Humanidad, el tercer país del mundo en el ranking de la Unesco sólo por detrás de China e Italia. motivo 4:El turismo en España logró batir en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,9% respecto a 2016. Con estos datos España supera a Estados Unidos, colocándose como segunda potencia turística mundial, solo por detrás de Francia. y muchos mas motivos hay que estar orgulloso de ser español. somos un gran pais. y quien no piense asi es idiota

6.Publicado por trebol armami el 09/04/2019 16:56
la nacion española solo podra sobrevivir cuando le quitemos privilegios a los catalanes. los catalanes y los canarios no son leales a españa. de hecho. todos los que no trabajen. sean blandos. y tengan gustos despreciables no son españoles. un español tiene que trabajar y tener cultura. un español tiene que tener buenos gustos por la musica. por el cine y por el teatro. somos españoles. pero tambien somos latinos. y hay cosas de nuestro pais que hay que mejorar. y una de las cosas que hay que quitar de nuestro pais. son el asqueroso reggaeton y la gente liberal blandenge despreciable que no quiere mejorar el pais. todo aquel que este a favor de disfrutar de la vida y del liberalismo. es culpable de traicion ala patria. esos reggaetoneros despreciables no sienten respeto por los valores morales. quieren darle mala imagen ala gente latina. y un latino de verdad tiene que tener un trabajo y tener buenos gustos con el cine. la musica y el teatro. la musica latina de verdad es la musica flamenca . la salsa y el jazz latino. en canarias no hay respeto por la cultura de verdad. los canarios no piensan en el futuro ni en el honor ni en el trabajo. lo unico que quieren es disfrutar de la vida. lo que queremos los españoles es trabajo y cultura. el resto no son mas que estupideces. y en cuanto a cataluña. los catalanes son traidores. quieren destruir la unidad del pais. y si queremos salvar nuestra patria. tenemos que poner firmes a los catalanes con puño de hierro. españa tiene a unos cuantos tontolavas que estan a favor del acoso escolar. del caos. de la ignorancia.del crimen y de miserables etarras como willy toledo. y pronto los patriotas españoles les daran a esos ignorantes su merecido. en españa la santa trinidad es dios . el futbol y el ejercito

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros