Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: esperando al "cirujano de hierro"


Nota

Pedro Sánchez y el PSOE, haciendo concesiones a los que odian a España con tal de obtener el "placet" para gobernar, nos están matando a España.

Admitiendo ya que en Cataluña hay un "problema político", cuando lo que realmente hay es un problema de delincuentes políticos y de violadores de las leyes, están llevando a España hasta el borde del precipicio y llamando a gritos a los que pretenden salvar a España a mamporros. Desde la Segunda República y la Guerra Civil, en 1936, no se habían vivido tanta insensatez en el gobierno de España.

Sánchez y el PSOE ya dan la espalda a la Constitución y con tal de gobernar son capaces de provocar el desastre.

Una parte cada día más importante de la sociedad española, cansada de soportar a corruptos, imbéciles y canallas en el poder, está esperando ya un líder político capaz de salvarla. El "deseado" no tiene que ser, necesariamente, un militar golpista, ni un mesías, ni siquiera un dictador, sino únicamente un ser íntegro con credibilidad y decencia, alguien en quien poder depositar la confianza y todas nuestras ilusiones para que nos saque de la pocilga que alimenta Pedro Sánchez con sus detritus y que han fabricado al unísono entre el PSOE, el PP y los nacionalistas vascos y catalanes que odian a España.

Con esas virtudes y valores, el líder esperado tendría el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles, acostumbrados desde hace décadas a votar al menos mediocre de los candidatos, al menos miserable y al que nos parece menos malo, sin ilusión ni esperanza, con tristeza y pesimismo.

La solución de los gravisimos problemas de España es la que ya propuso Joaquín Costa: una política quirúrgica de urgencia, realizada por un "cirujano de hierro", ojo, no un dictador, sino alguien que garantice que todas las instituciones constitucionales del régimen presidencial funcionen: un Parlamento, un Poder Judicial independiente y una Administración eficaz.
---



Si una noche de estas, en España, apareciera en la televisión un tío vestido con uniforme verde y muchas estrellas y condecoraciones y dijera "A partir de este momento, en España se acabó el cachondeo", no tendría que añadir nada más porque todos entenderíamos lo que quería decir: el fin de los partidos políticos depredadores, la desaparición de los parásitos que ordeñan la nación, el fin de la rapiña de los políticos, del compadreo con los nacionalistas del odio a España y la necesidad de barrer la podredumbre infernal que nos agobia y nos llena de pestilencia.

La esperanza de que llegue el "cirujano" es el sentimiento político más fuerte y pujante en la España del presente, donde la mayoría de los ciudadanos votan ya sin esperanza ni ilusión, al que creen menos malo, contra el que consideran peor, siempre a mediocres que le van a engañar y que llegan a la política para expoliar al ciudadano y aprovecharse de los privilegios fastuosos reservados a los "elegidos".

La práctica totalidad de los españoles, seamos de izquierdas o de derechas, sabemos que este país necesita una limpieza a fondo y un drástico "reseteo" que nos sitúe de nuevo en la vía del verdadero progreso. Esa misma mayoría está convencida de que los actuales políticos y sus partidos están tan podridos y deteriorados que es imposible que solucionen el drama. El "cirujano" tiene que llegar de fuera y ser diferente, un ser nuevo con autoridad y fuerza, con decisión y liderazgo suficientes para expulsar del poder a la carroña política inútil que nos domina desde hace décadas.

La esperanza en algo nuevo y distinto es tan poderosa en España que es la que está dando impulso a partidos nuevos como Podemos y Ciudadanos, hace algunos años, y a VOX, en la actualidad. Gran parte del pueblo español está tan decepcionado con los viejos partidos que están dispuestos a apoyar cualquier cosa nueva que aparezca en la política, con la esperanza de que los recién llegados aporten las soluciones y recetas que losviejos partidos ya no pueden aportar.

La España actual es la obra vergonzosa del PSOE, el PP y los nacionalismos del odio, catalán y vasco. Ellos son los que han gobernado este país desde la muerte de Franco y lo han convertido en un vertedero pestilente donde reinan la desigualdad, la corrupción, el despilfarro, el caciquismo, la mentira y la degeneración profunda de la ética y de los valores.

Sabemos que del PSOE, del PP y de los malditos nacionalistas no nos llegará nada bueno, pero seguimos votándoles como zombis, sin creer en ellos ni esperar nada de sus gobiernos.

Cuando Joaquín Costa recomendaba el "cirujano de hierro", la situación de España se parecía mucho a la actual: partidos políticos inútiles y corrompidos, país sin esperanza ni ilusiones, decaimiento, despilfarro, dominio de los notables sobre un pueblo minusvalorado y marginado, una Justicia politizada, una administración poco eficaz y dominada por los oligarcas y una terrible proliferación de caciques que controlaban los puestos de trabajo, las vidas de las personas y que tejían redes clientelares tiránicas para fortalecer a sus partidos. La descripción sirve para nuestros días, donde los caciques y sus redes clientelares son los alcaldes y políticos que controlan los presupuestos y prácticamente toda la vida, sobre todo en los pueblos y provincias.

Aquella España, que salió dando tumbos del desastre de 1898, en la que perdimos nuestro imperio, martirizada por el separatismo, el odio, la ineficacia y la corrupción de la clase política, y la actual, que también se arrastra por lodos similares tras haber comprobado el fracaso de la Transición y la traición de los políticos a la esperanza democrática y a un futuro justo, son tan parecidas que el "cirujano" de hierro y su bisturí cortante quizás vuelvan a ser la solución.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 5 de Diciembre 2019
Artículo leído 1007 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/12/2019 08:30
Más que un "cirujano de hierro", quizás lo que necesitemos sea un intelectual, o varios como Joaquin Costa, o a alguien que describa con sabiduría nuestra situación actual y posible futuro.

Ya en el pasado tuvimos a personas de este tipo, que definían la situación perfectamente y servían para que los demás le siguieran de una forma u otra. Ya ocurrió con Angel Ganivet, que "predijo" la guerra civil aunque no lo pretendía. Pues en uno de sus escritos dijo que España necesitaba de un sacrificio para evitar que cayéramos como nación. Precisamente describía una historia en la que un padre con tres hijos va en un carro por los caminos y le atacan los lobos, y no tuvo más idea que tirar al pequeño a los lobos y salir a toda velocidad con el carro con los otros hijos.

No es cuestión de ésto ahora, ni creo tampoco de un "cirujano de hierro", ya lo tuvimos también. Porque ya ni en Iberoaméricana los militares lo hacen, aunque en Bolivia haya ocurrido algo parecido. No se lo que necesitamos, no tengo la capacidad suficiente para ello, pero eso sí, por favor pido, que los medios dejen de ser tan voceros de los políticos y sus pretensiones. Eso primero, luego que los políticos, y ésto es más difícil, dejen de hacer política con todo, porque el llamado "problema catalán" no es un "problema político", estoy incluso por decir que no es ni siquiera un problema. Es una situación que últimamente se ha desbocado, pero por culpa de los políticos que lo estropean todo cuando se meten en las situaciones de cualquier tipo.

Cataluña no es un problema político, incluso ni social, Cataluña es un territorio de Hispania habitado por multitud de personas que a lo largo de la Historia han llegado por allí, como en todos los territorios. Algunos de ellos son "nacionalistas" que como dijo De Gaulle es "odiar a los demás países" sobre todo, y por tanto ellos odian a los demás países, llegan a odiarlos a tal punto que los "charnegos" la gran mayoría son independentistas por culpa de los nacionalistas.

El nacionalismo, creado por los políticos, es lo peor. Es el mayor "problema político" creado por ellos.

2.Publicado por vanlop el 05/12/2019 10:41

No es necesario un ciudadano de hierro, basta con un político que mire por los españoles, en lugar de mirar por los intereses de sus amos. La cuestión está en saber si los amos lo dejarán. En definitiva, una persona inteligente que se aproveche de las circunstancias y enderece la situación.

Por supuesto todo muy suave y sin alterarse. Pasito a pasito. La situación no está mucho para golpes de timón , está para suavidad y firmeza.

Y se puede empezar por acusar a los que estaban en el TC entonces de prevaricación con la ley de género. Esos cantarán y se sigue procesando a todos los que participaron. Eso llenará los titulares, en uno y otro sentido y mientras, se pueden hacer las cosas que se necesitan.

Pero más que un cirujano hay que buscar, como Diógenes, un hombre (o mujer, claro).

Pero eso son sueños.

Un video donde César Vidal expone lo de la ley esa:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=ApOMbzWEYOs&feature=emb_logo

Y lean esto:

Viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión hoy de los diputados, me pregunto cómo hemos sido capaces los españoles de concentrar allí dentro, en tan pocos metros, a tantísima gentuza de tan variopinto pelaje. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) December 3, 2019

Pérez Reverte no es santo de mi devoción, pero algunas veces dice cosas que merece la pena leer.

Y este otro:

Marlaska llamó a agredir a Cs.
Marlaska llama a agredir a Vox.
Marlaska es ministro del Interior.
Un ministro del Interior que acusa sin pruebas y agita el odio contra un rival político es propio de la república española o de la narcodictadura venezolana. No de la Unión Europea.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 5, 2019

No estoy muy de acuerdo con la conclusión, pero creo que se debe conocer esto.

Pasmao

Supongo que cuando tenga tiempo podré leer los enlaces de ayer.

También me gustaría comentar los comentarios de ayer, pero...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros