Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es uno de los veinte países que cobran más impuestos del mundo


Nota

Nunca a lo largo de la Historia se han pagado tantos impuestos como hoy. La codicia de los estados en los tiempos actuales de presunta "democracia" es superior a la que existía en las viejas tiranías, el feudalismo y los absolutismos.

En 2015 España era el país número 19 de la lista de países que cobran más impuestos en el mundo, pero mientras los impuestos descienden hoy en muchos países para relanzar las economías, en España se mantienen o crecen. España estaba por detrás de Francia e Italia, pero hoy debe estar en cabeza de las grandes economías de Europa, ya que el presidente Macrón los está reduciendo notablemente e Italia también, aunque con más lentitud.
---



El de sucesiones y Donaciones es un impuesto de una ibjusticia y crueldad fuera de lo común
El de sucesiones y Donaciones es un impuesto de una ibjusticia y crueldad fuera de lo común
Los impuestos, a lo largo de la Historia, los han cobrado las clases dominantes para financiar sus guerras, su protección y sus lujos. Los países actuales son los que más impuestos cobran en toda la Historia, más que los señores feudales y que los antiguos emperadores de Egipto o Persia, con fama de expoliadores.

Según datos del Foro Económico Mundial, la Humanidad, en lugar de avanzar en materia de impuestos, retrocede. Los que hoy se cobran sirven no sólo para financiar servicios públicos y necesidades de gobiernos, sino también el despilfarro y los privilegios de los gobernantes, lo que convierte a los impuestos en impopulares y denostados.

En tiempos del romano Trajano, los impuestos suponían el 5%. Le aconsejaron que los subiera otro 5% para costear sus campañas militares, pero el emperador se negó porque pensaba que era un abuso cobrar un 10% de impuestos. Si los españoles y los súbditos de otros gobiernos que abusan conocieran esta historia, gritarían ¡¡¡Que vuelvan Trajano y los leones en la arena!!!

Cobrar impuestos altos empobrece a los pueblos y enriquece a los que gobiernan. La Historia ha demostrado que cuando se reducen los impuestos los pueblos prosperan porque la actividad económica se dispara y crecen las empresas y los puestos de trabajo, pero la codicia de los gobernantes condena muchas veces a los pueblos a la ruina y al atraso.

La gran justificación para el cobro de impuestos elevados es que hay que financiar muchos servicios públicos y el llamado Estado de Bienestar, pero la historia demuestra que esa excusa es falsa porque el grueso de los dineros recaudados se emplean en pagar los sueldos de los amigos del poder, colocados innecesariamente en el Estado.

En España, donde el numero de políticos mantenidos por el Estado es mayor que los que tienen Francia, Alemania e Inglaterra juntos, si el número de los políticos se redujera a los niveles que tienen los países de nuestro entorno, habría dinero suficiente para afrontar el pago de las pensiones y mejoras sustanciales en los empobrecidos servicios de educación y sanidad.

En España existen impuestos manifiestamente injustos, incluso condenados por los tribunales de Justicia, como son los de Sucesiones y Donaciones y los de Plusvalías, por ser desiguales, arbitrarios, anticonstitucionales y por conllevar la injusta doble tributación.

En España hay un agravante que exaspera de manera especial al ciudadano contrubuyente: el actual gobierno, que ha subido los impuestos de manera reiterada, prometió bajarlos cuando aspiraba al poder y ha incumplido ostentosamente aquella promesa.

Pero los ciudadanos, además de soportar impuestos arbitrarios y crueles, tienen que soportar, por la fuerza, abusos colaterales como la valoración que el Estado hace de los inmuebles y bienes que deben tributar, muy por encima de los precios reales y de mercado, lo que representa un nuevo atropello insoportable. En este capítulo, Andalucía se lleva la palma cobrando cantidades terribles a los que heredan y valorando los inmuebles heredados de manera brutal e injusta.

Los diezmos antiguos y el quinto real que se pagaban a los eclesiasticos y a los reyes se quedan en pañales cuando se comparan con la masa tributaria actual, que en la mayoría de los paises está en torno al 50 por ciento de los ingresos del ciudadano, pero que en algunos paises superan el 60 y hasta el 70 por ciento. En España, la media de los trabajadores dedican casi la mitad del año a trabajar para el Estado y los que ganan un poco más, hasta ocho o nueve meses, todo un abuso que clama al cielo.

Hay abusos incomprensibles que los ciudadanos soportan por la fuerza, como que haya que pagar al Estado más de una quinta parte de todo lo que se adquiere (IVA) o que haya que pagar por heredar, cuando el difunto ya ha pagado por esos bienes, o que en regiones privilegiadas, como el País Vasco, se paguen menos impuestos que en otras de la misma España, o que los gobierno, haciendo gala de una insensibilidad propia de sátrapas, prefieran subir los impuestos antes que renunciar a sus lujos, derroches y privilegios.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 17 de Enero 2018
Artículo leído 5762 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/01/2018 09:28

En realidad se trata del despilfarro y de la ineptitud de los que mandan, y digo mandan, porque aquí no ha gobernado nadie desde hace muchos años. Con ese despilfarro se compran votos y se satisface a los amigos a los que se deben favores o se deberán cuando salten de las poltronas.

¿Se imaginan la toma de posiciones de los cargos y carguillos pperos ante la que se les avecina? ¿Acaso piensa alguien que se van a ir tranquilamente a sus casas sin tener un trabajo?

Es cierto que el gasto social es elevado, pero no tanto como nos dicen. Las pensiones no contributivas, los famosos 400 euros, suponen unos dos mil quinientos millones, que comparados con el presupuesto de la seguridad social, no es mucho.

Otra injusticia, esas pensiones, puesto que son para personas que no han cotizado, debería pagarlas el estado vía presupuestos, es decir, todos los españoles como muestra de solidaridad y no los trabajadores y empresarios cotizantes.

Desconozco el monto de otras partidas sociales, pero vista esta, pienso que no será tanto como nos cuentan. Ahora la tendencia es a quitar prestaciones, o sea, a quitar el chocolate del loro. Pero no se quitan ayudas a inmigrantes, por ejemplo. Leí hace unos días que unos rumanos afincados en vascongadas se están haciendo casas de lujo en Rumanía a costa de las ayudas del gobierno vasco. No quiero ni pensar el dinero que nos cuestan los marroquíes, pero hay que pescar y hay que evitar que den el coñazo con Ceuta y Melilla. Cosas de gobiernos de inútiles.

El "malvado" Trump ha bajado los impuestos industriales, la consecuencia inmediata es que los empleados de las empresas ha recibido una paga extra de 1000 dólares. Con lo cual la rebaja de impuestos no es tanta, pues parte de esos 1000 $ vuelven otra vez al gobierno vía impuesto de la renta.

Si nos fijamos en los países que cobran más impuestos, son tiranías con disfraces de democracia más o menos aparentes y algunos, como China, ni siquiera eso. Si en China hay un sistema comunista, todo es del estado, por tanto los impuestos son un eufemismo para reclamar lo que es suyo y lo que queda es el regalo que hace el estado a sus súbditos. Otro tanto pasa en la mayoría de los demás países de la lista. en el fondo, pasa en España, debemos agradecer al gobierno que nos deja el 40 % para nosotros.

Pero el robo institucionalizado que son los llamados impuestos, es inevitable y lo único que podemos hacer es resignarnos y sobrellevarlo lo mejor posible.

2.Publicado por CARR el 17/01/2018 10:13
En Expaña hay unos impuestos muy altos porque hay muchas "cosas" que pagar aparte de los gastos sociales y los necesarios , por ejemplo: pufos varios, 17 mini-gobiernos, saqueos variados, chorradas múltiples, anti-españoles en activo, etc etc. Los impuestos , no se dan abasto por altos que sean.
Por cierto, hoy empieza otra vez el circo en el parlamento de Cataluña.
Saludos a todos

3.Publicado por CARR el 17/01/2018 10:13
En Expaña hay unos impuestos muy altos porque hay muchas "cosas" que pagar aparte de los gastos sociales y los necesarios , por ejemplo: pufos varios, 17 mini-gobiernos, saqueos variados, chorradas múltiples, anti-españoles en activo, etc etc. Los impuestos , no se dan abasto por altos que sean.
Por cierto, hoy empieza otra vez el circo en el parlamento de Cataluña.
Saludos a todos

4.Publicado por Anro Libertché el 17/01/2018 14:06
LA ESPAÑA REPULSIVA DEL BIPARTIDISMO POLÍTICO.

Hace años oír decir a un anciano, convencido demócrata, decir lo siguiente: “Prefiero vivir en un país con orden, decencia y dignidad incluida dictadura, que vivir en una miserable y falsa democracia”.

Efectivamente, estoy de acuerdo que España es campeón mundial en Partidocracia, tanto en cantidad como en los requisitos legales para formar y constituir partido político y consecuentemente los beneficios y privilegios que conllevan. Es lo que podríamos denominar la “dictadura de los partidos”. La partidocracia en España, ha conseguido más que en ningún otro país, de los denominados Estados de Derecho. Los partidos, han venido ignorado y arrinconado, a toda la sociedad civil y por ende a todos los ciudadanos.
Convertidos en SECTAS, más que en partidos abiertos a la sociedad, son la correa de transmisión y el engranaje directamente conectados con los poderes establecidos para su propio beneficio y muy en contra de los ciudadanos. La ausencia y el ejercicio de la democracia interna, ha venido siendo el denominador común, en la mayoría de ellos. Controlados por grupos, y elementos afines clasificados como clanes y familias, los partidos políticos han llevado a España, a ser una de las naciones con más desigualdades en el mundo libre.

Igualmente, somos uno de los países que más impuestos pagan, la mayoría de ellos, injustos y confiscatorios, y todo ello para mantener a una casta política de impresentables políticos, y un Estado de las Autonomías, que no sirven absolutamente para nada, incosteables, deficitarias, nidos de listillos y vividores políticos con legiones de adláteres, y pancistas, y lo que es más grave, puntos de partidas de conflictos y división entre ciudadanos y territorios, desigualdades, racismos, xenofobias, y separatismos. Lo más triste y lamentable, de la seudo democracia española, no son sus ciudadanos, que también, por ser borregos sin criterios y faltas de lucha colectivas, sino una fauna de dirigentes políticos y económicos, que han llevado a nuestro país, a las más oscuras y nulas transparencias en cuanto al concepto patrio, corrupciones a gogó, falta de ética política, con sumas de aberrantes y miserables egoísmos, e irresponsabilidades.

Que a estas alturas, los dirigentes políticos y económicos, estén cuestionando el capítulo “Pensiones”, después de tantas décadas de trabajo, siendo productivos, con esfuerzos y sacrificios, no es más que la consecuencia y la historia interminable, de una perversa casta política y económica, que han vivido siempre con privilegios, prebendas y beneficios, a espaldas de todos los ciudadanos, traicionando, con mentiras y falsedades, las esencias más fundamentales de la nación y la de todos sus ciudadanos.

No se puede ser político, si no se tiene la formación y las agallas para dar las soluciones que los ciudadanos demandan. A la política y a los cargos de responsabilidad no se debe llegar, solo por el mero hecho de ser elegido por los partidos, por carismas, por oportunismo, por supuesta formación intelectual, o por otras circunstancias. Se necesita mucho más fuerza mental, coraje, y compromiso, con la máxima e incondicional entrega y lo que es más importante, saber dimitir cuando se es incapaz, por las circunstancias que sea,
o por no saber resolver los problemas de los ciudadanos. Para medrar, posturear, prometer lo que no se puede conceder, mentir, estafar y falsear, son ideas, aptitudes/actitudes preconcebidas y reprochables comportamientos conscientes que rayan con los más deleznables delitos de premeditación y alevosía con circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal, traición, y perfidia.

La democracia por ser el menos malo de los sistemas políticos, no es estática, no puede anclarse en los inmovilismos, forma parte de la misma evolución humana y consiguientemente en constantes cambios y aperturas, hacia la armonía, la libertad, el derecho y el bienestar de todos los ciudadanos, sin exclusión.

Desgraciadamente, siempre tenemos que volver a recordar lo mismo. Y es que todo es consecuencia de una ley electoral perversa, un bipartidismo político corrupto, representados por Psoe y Pp, que durante décadas no han tenido escrúpulos, ni decencia, y unos gobiernos y dirigentes, pusilánimes, sin ideas ni imaginación, para haber afrontado los cambios y reformas, que necesita este país.

En mi opinión, más que cambios y reformas legislativas políticas, España necesita una revolución cultural, humanista, sociológica, económica y social, que mueva todos los cimientos del Estado actual. Lo contrario es seguir con más de lo mismo, y con los mismos partidos y personajes que desde luego, poco o nada podemos esperar de ellos.

Un saludo







Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros