Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es un gran pueblo que no se merece ser gobernado por miserables e ineptos


Nota

Pedro Sánchez se está convirtiendo en un apestado que estorba a toda España, incluso a sus correligionarios socialistas. Los únicos que lo soportan son los golpistas, nacionalistas y totalitarios que sostienen su gobierno, a los que el presidente, en agradecimiento, riega con dinero y privilegios.

Mas de media España sueña ya con el día en que el mequetrefe de la Moncloa sea expulsado del poder.
---



El rescate del niño Julen, enterrado vivo en un pueblo de Málaga, está sirviendo para demostrar que la solidaridad y el esfuerzo en España están vivos y que existe una ciudadanía generosa, eficaz y de gran valor moral, todo un mundo admirable que contrasta con una clase política deplorable, ineficiente, llena de vicios e indecenias, que constituye la vergüenza nacional. Esa baja calidad de los políticos era antes tolerada como un mal inevitable, pero hoy provoca rebeldía y rabia en los ciudadanos, que exigen que sus dirigentes políticos sean de mayor altura, escogidos entre lo mejor de la sociedad y no entre la escoria.

La reflexión de que "somos un gran pueblo que no nos merecemos la clase política que nos gobierna" se abre camino y se convierte en un sentimiento profundo que está transformando el país y la política, donde los miserables y corruptos empiezan a sentir el rechazo y la hostilidad manifiesta de los ciudadanos.

El drama de la bajeza y el deterioro moral de los políticos se está viviendo con especial énfasis en la izquierda y especialmente dentro del socialismo, donde la figura de Pedro Sánchez destaca cada día más por sus escasos valores, vicios, traiciones y miserias.

Los socialistas que disfrutan del poder en España están aterrorizados porque cada día ven más próxima su ruina. Cunde el desánimo en el PSOE, donde muchos perciben ya que se les avecina un desastre por el horizonte, cuando se abran las urnas, y que Pedro Sánchez, con su indecente e indigna política de sometimiento a la escoria golpista catalana que odia a España, está llevando a la nación y al socialismo hasta la ruina.

La caída de la baronesa Susana, la que tenía más poder y se sentía más segura en su cortijo- castillo andaluz, les ha puesto en alerta porque saben que detrás caerán todos ellos. Los sociólogos y analistas tienen claro ya que la inmensa pérdida de votos del socialismo andaluz se debió, principalmente, al profundo rechazo que genera en toda España la repugnante política catalana de Sánchez.

En Extremadura se ha llegado al extremo de que el parlamento regional pida claramente que se suspenda la autonomía catalana y se expulse del poder a Quim Torra, Puigdemont y a sus secuaces, que cada día son más descarados y miserables violando la Constitución, denigrando a España y procurando la ruptura de la nación.

Tienen razón los dirigentes socialistas para sentir miedo al futuro porque ahora les parece casi inevitable que el socialismo español, al igual que le ha ocurrido a los de Francia, Italia y otros países, desaparecerá pronto o quedará tan reducido y dañado que ni siquiera tendrá representación parlamentaria

En la sociedad española crece, de forma paralela, la indignación ante lo que está haciendo Sánchez con España y se fortalece la idea de llevarlo a juicio cuando termine su mandato para que responda de sus traiciones, abusos y violaciones de la Constitución. Muchos españoles creen que el imparable auge de VOX no es otra cosa que una reacción popular airada contra la miseria de la política y mas concretamente contra la bajeza de Sánchez y su gobierno.

La rabia ante lo que está ocurriendo es tan grande que millones de españoles exigen ya Juzgar a Sánchez y evitar que después de sus traiciones se marche de rositas. Esta España, si quiere regenerarse, no puede permitirse el lujo de dejar impunes a los canallas que destrozan la nación o, como ocurrió con Zapatero, otorgar a los traidores el trato preferencial reservado a los ex presidentes como agradecimiento, con puesto en el Consejo de Estado, escoltas, coche oficial, toda una oficina ambulante pagada con fondos públicos y otros muchos privilegios.

No se puede regenerar un país si sus peores personas, aquellas que utilizan el poder para degradar la vida pública y dañar a la nación y a sus ciudadanos, gente como Zapatero, Puigdemont, Quim Torra, Pedro Sánchez y otros, se van de rositas, sin sufrir el castigo que merecen.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 22 de Enero 2019
Artículo leído 1722 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/01/2019 07:54
Hace unos días que no comento porque veo que la tendencia del Sr. Rubiales hacia favorecer a VOX es incuestionable, y como he dicho otras veces pues no comento alabanzas a ningún partido político, por muy loable quizás que sea su programa político. Porque tarde o temprano se ven las dificultades para aplicarlo y aunque no haya llegado a poder alguno todavía pues en definitiva son políticos también, con las especialidades personales de que ya he hablado de que tienen este tipo de personas características.

Como muy bien dice el escrito en su último párrafo, "No se puede regenerar un país si sus peores personas", porque los políticos son un tipo especial de personas que los psicólogos tendrán muy estudiadas y que el Sr. Rubiales ya ha destacado aquí alguna vez calificando a los políticos como de "cuasipsicópatas" del poder.

En definitiva, que aunque se vea que los programas políticos sean más o menos buenos, los ejecutores de esos programas serán políticos con un único objetivo en su mente: alcanzar el poder para mantenerlo, lo del programa político es el gancho, el anzuelo que nos ponen para votar, porque se tienen que vender de una forma u otra. El hecho de que su vida dependa de los votos de los demás hace que el político tenga que saber "venderse" con todo tipo de argucias. El poder político no se puede dejar en manos de "vendedores", es algo muy importante y como he dicho otras veces es la Historia la que nos dice que el poder político es algo que en realidad no nace del pueblo directamente, sino de un conjunto de circunstancias múltiples que hacen pensar que la democracia en política es el último recurso que se usa para que ese poder sea lo más justificado posible, porque siempre el poder político es violento y hay que justificar la violencia de alguna forma, antes era el Rey por encargo de Diós, luego el dictador de turno por uso claro y contudente de la fuerza, y posteriormente con el avance humano se justificó con la democracia o más bien dicho partitocracia para que se pueda admitir de alguna la violencia de poder político y del Estado.

2.Publicado por Blogger el 22/01/2019 08:01
Sr. López Roma: sigo sin creer en los partidos, seguro que por las mismas razones que usted tiene, pero mi apoyo a VOX lo justifico en el hecho de que la simple presencia de ese partido en la visa política española está causando efectos muy positivos, efectos y consecuencias que ya he mencionado en varios artículos. Creo que, con independencia de lo que VOX diga, la política española, utilizando a VOX como detonante, está mejorando y el pueblo gana posiciones frente a la jauría de políticos sin valor.

Un saludo cordial.

Blogger

3.Publicado por vanlop el 22/01/2019 09:15

Mi falta de tiempo sw va incrementando y ayer me fue imposible entrar en el blogm aunque hubiera sido para saludar.

Como el tema de ayer tiene su importancia quiero decir algo, que complemente lo dicho ya.

En el discurso final del líder no se mencionó la memoria histérica ni lo del género, que son dos cosas a eliminar y que son las cosas que dan credibilidad a un proyecto como el que plantea el pp o más bien que dice plantear. Tampoco se mencionó el aborto mi demás cosas típicas de la socialdemocracia, de donde se deduce que han prpmetido dejar la socialdemocracia, pero siguen con sus ideas.

El gobierno sigue favoreciendo a eta y eso ni se mencionó, tampoco se mencionaron las cesiones al separatismo, cosa bastante normal pues desde Aznar e imcluso antes, el pp era muy partidario de ceder y tampoco mencionó la corrupción existente en el partido, es muy grande, como se señalaba en el enlace que les puse anteayer. Si la mitad de lo que cuenta Cesar Vidal sobre Montoro es cierto y seguramente la totalidad sea cierta, porque eso lo leído en otros sitios, eso no es corrupción, es directamente indecencia. Sería, presuntamente, robar a los ciudadanos utilizando el cargo y encima y así lo señalé en alguna ocasión, burlandose de los "paganos", que pagamos porque nos lo quitan y porque no tenemos más remedio, pero no por sentido de solidaridad, que con gentuza como la casta, es imposible.

Así qie a la vista de lo dicho en la convención, el pp ha recibido una ligera capa de maquillaje que no tapa ninguna de sus vergüenzas y que sólo sirve para que los que les voten lo hagan con una cierta justificación.


A ver si de una vez la gente comprende que no nos merecemos a los que nos mandan y dejan de votarlos, porque si bien es cierto que mucha gente siente asco y se ha quedado en sus casas, también es cierto que la casta sigue recibiendo muchos votos, demasiados y eso nos indica que aunque muchos despotriquen de la casta, seguirán votando a los suyos.

Lo de los socialistas es culpa suya, quisieron presumir de democtacia y eligieron al más tonto. Tambiérn es cierto que no tenían mucho donde elegir, pero también culpa suya, ya que permitieromn que las personas válidas, que alguna habría, fueran marginadas y se fueran. Algo similar ha ocurrido en todos los partidos de la casta, cosa normal porque cuando un mediocre alcanza el poder, se rodea de mediocres más tontos y elimina alos que son más inteligentes.

Lo de juzgar a Sánchez no sería mala cosa y aunque no se hará, sí es bueno que se diga, al menos para meter un poco de miedo en la casta. Que puierdan esa sensación de impunidad y se les rebaje la soberbia con que nos miran.

Fco López se queja de las alabanzas a vox por parte del bloger, sin pretender justificar a D. Francisco, que e´sabe de sobra lo que hace y como debe explicarlo o no, mi idea es que los plazos nos condicionan.

Lo urgente es echar a la casta o al menos ponerla en situación que haga el menor daño posible y en estos momentos y con la falta de tiempo que hay, los únicos que pueden hacer algo son los de vox.

Pienso que vox no es una solución definitiva y que seguramente acabará convirtiendose en casta, pero de momento les ha metido el miedo en el cuerpo y tendrán que hacer algunas cosas que no quieren. Hasta que pasen las elecciones y tengan tres o cuatro años para hacer lo que siempre han hecho.

La diferencia es que se supone que estará vox criticando sus actos y sobre todo, que la gente ha descubierto y va a descubrir que se puede votar fuera de la casta y no sólo no pasa nada, es que la situación mejora. Y dentro de cuatro años, ya se verá, bien porque vox se convierta en un buen partido que mire por la gente, bien proque salgan otros partidos que ilusionen.

En Andalucía tienen la suerte que faltan unos meses para las elecciones y eso permitirá que el gobierno tenga que hacer algo para que la gente les vote y eso será algo que habremos ganado todos y eso se debe a vox, porque me temo que la continuidad en la junta será la norma, como de costumbre y sólo el miedo a que vox, ansioso de votos, denuncie cosas les hará moverse un poco.

Esto me recuerda que Rajoy se apresuró a condecorar y a enchufar a su anecesor y compañía, cosa que no ha heco este con Rajoy. Eso demuestra el desprecio que sienten los socialistas por los maricompeljines, desprecio que ignoran en un alarde de abyección, como de costumbre. Y seguro que cuando ellos entren, se apresurarán a condecorar al doctor, como tendrá intención de hacer el Sr Moreno con Dª Susana y que seguramente no se atreva por miedo a vox y es que el miedo guarda la viña.

Compruebo que la respuesta del bloger es muy similar a lo que yo digo y eso me agrada, porque creo que escribo cosas razonables.

4.Publicado por CARR el 22/01/2019 12:18
Lo que está cada vez más claro, para quien quiera verlo,es que los miserables e ineptos que nos gobiernan tienen la agenda muy concreta de debilitar a España y los españoles además de esquilarlos al mismo tiempo que se enriquecen ilícitamente. Los partidos de este sistema han derivado en mafias de cuatreros con la colaboración inestimable del lanar que encima acude cada x tiempo a depositar su voto en la urnas. VOX no es que tenga un buen programa, que lo tiene, es que este modesto comentarista coincide con muchas de ellas que los demás partidos nunca han dicho ni se espera que las digan. Si VOX , que es el último tren del sistema, se va a contaminar de la misma postura, queda por ver más pronto que tarde.
Un saludo muy cordial a todos

5.Publicado por CARR el 22/01/2019 12:18
Lo que está cada vez más claro, para quien quiera verlo,es que los miserables e ineptos que nos gobiernan tienen la agenda muy concreta de debilitar a España y los españoles además de esquilarlos al mismo tiempo que se enriquecen ilícitamente. Los partidos de este sistema han derivado en mafias de cuatreros con la colaboración inestimable del lanar que encima acude cada x tiempo a depositar su voto en la urnas. VOX no es que tenga un buen programa, que lo tiene, es que este modesto comentarista coincide con muchas de ellas que los demás partidos nunca han dicho ni se espera que las digan. Si VOX , que es el último tren del sistema, se va a contaminar de la misma postura, queda por ver más pronto que tarde.
Un saludo muy cordial a todos

6.Publicado por pasmao el 22/01/2019 13:18
Buenos días Don Francisco

Excelente columna donde contrapone el ejemplo que nos dan esos vecinos, con el trágico tema del niño caido al pozo, y los politicos que nos gobiernan.

Respecto los politicos (los habituales) y cómo muy bien a resaltado VANLOP, y cómo se ha visto en el congreso/convencion (o cómo lo quieran llamar) del PP, su desesperado intento es que los que aún les votan encuentren una excusa para seguir hacíendolo; porque en su interior saben que los que han perdido (sobre todo votando a otro) no les van a volver jamás.

Y no me refiero sólo al PP, pasa con todos, incluidos Podemos y Ciudadanos. Está mas que que claro que quienes dejan de votar a un partido, votando a otro (diferente caso es el de la abstención) serámuy raro que alguna vez vuelvan al de sus inicios. Esa es la dínamica actual y no va a haber quien la pare.

Los que se han abstenido, es posible que retornen, pero era mucho mas fácil antes, ahora parece que simplemente maduran su silencio antes de votar a uno nuevo.

Y esa rotación de "marcas"; cuando lo habían apostado TODO a unas fidelidades perrunas, les tiene descolocados y desolados. Y aunque en principio fue inaugurada por Podemos y Ciudadanos, ya anticuados, ha sido llevada al límite con la irrupción de VOX, que es muhco mas inteligente que los otros dos.

¿Y porque lo ha sido por VOX?, aunque a Don FRANCISCO LÓPEZ ROMA (todo un caballero) le duela, pues simplemente recordemos:

1- ¿Cual era el MONOTEMA hace una año, año y medio? El tema catalán, y su nazionalismo asociado. Donde ninguno de los partidos tradicionales, Ciudadanos incluido, dió respuesta al reto (porque en el fondo no se atreven a cuestionar el sistema de los 17 kioskos)

2- ¿Cual es el monotema ahora? VOX

Y por qué VOX, pues porque da respuesta (guste mas o menos) al monotema anterior, con la ventaja de que lo ha catalizando aprovechando otros temas/problemas cómo inmigración, ideología de genero/feminazismo.. que "casualmente" suelen pivotar presupuestariamete, o sea que chupan de la teta, de mucho del gasto social de dichas Taifas Kioskos.

Ahí se han juntado el hambre con las ganas de comer, y por mucho que lo intenten el cambio de paradigma lo van tener SI o SI.

Por eso Sr Roma no es que Don Francisco monopolice su página con VOX por que si y porque le guste, es que VOX es la herramienta que va a permitir ese cambio.

Lo mas importante es que en VOX son suficientemente inteligentes para haberlo percibido también, auqnue no lo quieran decir, se saben que son la herramienta de muchos que en ciertos aspectos no comulgan con ellos, pero que desean un cambio que se lleve por delante a los partidos tradicionales, sobre todo a PPSOE..

Lo mas importante es que una vez adquirida la costumbre por parte de los votantes de NO VOTAR PERRUNAMENTE (y que me disculpen los perros) AL PARTIDO DE SIEMPRE, el personal, si VOX les defrauda no tendrá problema en votar a otro, después a otro... muchas veces serán partidos de nueva generación que duren un par de elecciones, de tal manera que las estructuras de compra de vots y de intercambio de favores será mucho mas complicado que cuaje.

Además de ponerse sobre la mesa los temas de las Taifas,la cosa del género, la emigración.. asuntos donde VOX puede que no represente a una mayoría, pero que al empezar a ocupar el espacio que merecen en los medios (mal que les pese) es posible que ganen poco a poco el apoyo de mas personas hasta si ser apoyados por una mayoría suficiente. No necesariamente a travñes de VOX, pero eso dara igual.

Por supuesto, esto aterra tambián a:

1-esos poderes locales, españoles, que están por encima de los partidos y que hasta ahira han encontrado en ellos la perfecta coartada para hacer y deshacer sin tener que dar cuetas a nadie. Sobre todo los ligados a esas oligraquias de vasongadas y Cataluña

Ver links:

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/retrato-de-la-burguesia-catalana-86996/

https://www.dolcacatalunya.com/2019/01/porque-la-propuesta-del-cercle-deconomia-es-nefasta-para-cataluna/

En este último link, en sus comentarios, para quienes conozcan esa web, se puede observar el viraje que ha habido desde quienes la siguen que antes eran mas bien pro PP, pasaron a Ciudadanos y ahora están en VOX.

2- Esos poderes extranjeros que ven que se les escapa, pierden el mando a distancia que eran esos partidos, de interferir en nuestra patria como Pedro (el Sánchez, por ejemplo) por su casa.

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/01/ciudadanos-peon-de-los-intereses-de-la.html

Un saludo cordial

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros