Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: es la hora de las autonomías


Nota

Las autonomías han servido hasta ahora para poco, pero les ha llegado su hora y en el presente tienen la oportunidad de gobernar bien y poner en ridiculo, ante los ojos atentos de los españoles, el tenebroso, injusto y destructor gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, a pesar de ser el peor dirigente de España desde la llegada de los romanos, puede volver a ganar o al menos de mantener viva y ganadora a su sucia coalición de gobierno con comunistas, golpistas, amigos del terrorismo y mercenarios vascos.

Sánchez solo tiene enfrente a Isabel Díaz Ayuso porque el débil Pablo Casado no representa amenaza alguna.

Parece que ha sonado la hora de los líderes autonómicos, gente ascendente como la Ayuso, el andaluz Juanma Moreno y, dentro del socialismo, un Garcia Paje que no termina de atreverse a constituirse en la alternativa decente y digna del malvado sanchismo.
—-



Dejar en ridículo al gobierno es lo que están haciendo autonomías como Madrid y Andalucía, que prosperan, crean empleo, bajan los impuestos y satisfacen a sus ciudadanos, mientras que el gobierno de la nación destroza a España a golpe de errores, corrupciones y traiciones a la democracia y al bien común.

Pablo Casado es un político débil y de bajo perfil que no reúne condiciones suficientes para derrotar a Pedro Sánchez y a su jauría de totalitarios, nacionalistas y mercenarios, todos rebosantes de odio. El perfil de Casado es el de un político que no gobierna y que solo habla y protesta. Es un perfil bajo e insuficiente. El perfil más apropiado es el de un gobernante autonómico, alguien comparable a Sánchez por su poder ejecutivo, con capacidad para demostrar a los españoles, mostrando hechos y logros, que es capaz de gobernar mejor que Sánchez.

La aplastante victoria de Ayuso en las últimas elecciones de Madrid demuestra que la figura de un gobernante autonómico sí puede derrotar al ineficiente y fracasado sanchismo. Madrid y Andalucía son comunidades bien gobernadas y lanzadas hacia la prosperidad y el crecimiento. Mientras Pedro Sanchez solo genera decadencia, retroceso y fracaso.

Aunque Sánchez sea un pésimo gobernante rodeado de fracaso, tiene tres ventajas que lo hacen un difícil adversario: controla todos los recursos del Estado, puede conseguir el apoyo de las fuerzas políticas antiespañolas y totalitarias, desde comunistas a golpista, independentista y amigos del terrorismo, y por último, Sánchez cuenta con el apoyo masivo de los medios de comunicación, a los que ha comprado en gran parte, manteniendo un control casi pleno de la influyente televisión.

Las autonomías son la cancha perfecta para demostrar con hechos quien gobierna mejor y hasta qué punto es pésimo el liderazgo de Sánchez, a pesar de la propaganda y de las mentiras de los medios de prensa comprados.

Ante el fracaso del gobierno de España, ha llegado la hora de las autonomías y de los líderes autonómicos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 5 de Octubre 2021
Artículo leído 999 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/10/2021 08:01

No descubro nada si digo que soy enemigo de las taifas, sin embargo, ante el gobierno desastrosos que tenemos, los gobiernos desastroso, más bien, porque esto viene de atrás, la mayor parte del tiempo de esto que llaman democracia, pues salvo los 8 años del aznarato, el resto ha sido puro desastre. Y los 8 años de Aznar, fueron de un gobierno, más o menos razonable, más bien malo, pero al fin y al cabo los países tienen gobiernos buenos y malos. El resto de estos 40 años han sido gobiernos calamitosos y tal como dice, este es el peor de la Historia.

La idea central del artículo es de pura matemática, en su rama estadística: de 17 cosas es normal que algunas salgan buenas. En buena ley (matemática), deberíamos tener una curva de Gauss, donde hay una en cada extremo y las demás se reparten en el centro, con más de la mitad en la media. Sin embargo, la curva está desplazada hacia la parte baja, pues hay una que destaca, otra que es buena y el resto más bien malas, con algunas medio buenas.

Ignoro si Andalucía está bien gobernada. Hace un tiempo comenté que los cargos provinciales no llegan a controlar la situación, manteniéndose en las delegaciones las costumbres de tantos años y haciendo los funcionarios lo que quieren y eso se tiene que notar en los efectos sobre los ciudadanos. Por tanto, dejemos a Andalucía entre las buenas, peor no demasiado. La cuestión está en saber si se van haciendo con el control de los funcionarios o se limitan a vegetar.

Madrid es la brillantez absoluta, lamentablemente sólo en lo económico. A pesar de lo que diga el pp, que parece que vuelve al rajoyismo y por tanto a la aceptación total del lema: la economía es todo, la economía es una parte y además la menor parte. Lo importante es la sociedad, tener una sociedad sana, moralmente sana y entonces no es necesario que el gobierno se meta en la economía, tan solo debe dejar libertad.

En lo moral, me temo que el pp en Madrid es igual que en el resto, si destaca la economía es porque en el resto de taifas, es un desastre. ¿Cuanto tiempo aguantará la brillantez económica? Seguramente bastante, no por méritos propios, sino por deméritos de los demás. Lo que dicho en castizo, es que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Como digo, ni me gustan las taifas ni me gusta Uropa. Sin embargo y como dije ayer, de no estar en Uropa, ya estaríamos peor que en Venezuela y de no ser por las taifas, no existirían, al menos dos o tres, que suponen casi la mitad de la población, donde la cosa se mantiene y gracias a eso, España en su conjunto, aun respira, eso sí, con gran pena por parte del doctor.

Pero el pp no es fiable, no hay más que ver como destrozó regiones tan ricas como Baleares y Valencia, que provocó que gobernara la chusma y cómo en Galicia hay un régimen feudal de tipo separatista.

2.Publicado por tony el 05/10/2021 08:49


Casado es una marioneta de Rajoy y no tiene carisma en cuanto a bollito de leche se está dejando manipular por el maquiavelico Juan Espadas para de esa manera apartarlo de Vox, los peor es que el está entrando en el juego.

La unica esperanza es Isabel Diaz Ayuso, pero como está brillando por si sola, lo mas seguro que los conspiradores del PP irán a por ella

3.Publicado por Indignado con estos canallas es decir poco el 05/10/2021 14:42
¿Por qué no hacen un referendum sobre si queremos seguir manteniendo este cochambrosos vergonzoso y ruinoso estado de autonomías? Será porque solo votarán a favor ellos mismos y sus funcionarios públicos.

4.Publicado por Julia Herrero el 05/10/2021 18:32
Gracias, Sr. Rubiales por hablar bien de Ayuso. A mi me gusta el carisma de esta mujer y no porque yo sea mujer, ya que me caracterizo por ser muy crítica con el género femenino en general...porqué soy un pelín misógena con respecto a ciertos comportamientos feminazis...y estúpidos....
Ayuso sería una buena presidenta, no digo de qué para no herir a los varones sensibles y susceptibles, ja, ja, ja, derechita cobarde, que necesita mucho pero que mucho de lo que tiene Ayuso ahí, donde ustedes imaginan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros