Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España era un país maravilloso, pero ha sido destrozado por los políticos


Nota

Les voy a contar un cuento verídico, una historia que realmente sucedió, aunque parezca increíble. España, en el pasado siglo XX, llegó a ser un país de ensueño, admirado y envidiado en todo el mundo, pero llegaron los políticos, esos que mandan ahora y nos piden el voto, y lo estropearon en pocos años. No era un país perfecto y tenía un claro déficit en libertades políticas, pero, comparado con lo que hoy padecemos, aquello era el paraíso.

Aquel país admirable, al que ahora llaman Franquismo con desprecio y odio, es hoy denigrado, vapuleado y presentado ante los ciudadanos como un infierno. Su fundador es tratado como una bestia y hasta ha sido desenterrado por indigno.

Amparados en una democracia falsa, los políticos llegaron, se apoderaron del Estado, expulsaron a los ciudadanos del poder, los dividieron, los enfrentaron y ellos, convertidos en una clase privilegiada, se blindaron y rodeados de jueces amigos, policías a sueldo y periodistas corrompidos con dinero, desplegaron su labor de destrucción y envilecimiento.

Ese país maltratado, del que hoy apenas quedan despojos, se llama España, la nación protagonista de la historia más brillante del mundo, junto con la Italia del Imperio Romano.

Entonces no sabíamos que teníamos un tesoro, pero hoy sí lo sabemos, aunque ya quizás sea demasiado tarde para reconstruirlo y recuperarlo. Era un tesoro con defectos y sin elecciones para elegir políticos, pero funcionaba y era admirado y envidiado en el mundo, que, al principio lo aisló, pero al que, poco a poco, fue abriendo las puertas y otorgándole un sitio de respeto.

Publicamos hoy, en la víspera de las elecciones generales más cruciales de las últimas décadas, un artículo importante, para que los que van a votar conozcan la verdad y sepan que van a elegir a enterradores de un paraíso perdido.

El artículo está inspirado y basado en otro, firmado por Javier García Isac, que hemos completado y reformado, manteniendo su esencia y sus tesis, aunque no sus párrafos, ni su redacción. Espero que lo disfruten porque está cargado de verdad y de una nostalgia positiva y saludable.
---



España era un país que, comparado con lo que es hoy, parecía el protagonista de un cuento de hadas. Era la envidia del mundo y se admiraba el "milagro español", que sacó al país de la pobreza y le hizo crecer más que ningún otro en Europa. Pero llegaron ellos (los políticos) y todo cambió.

Existió, no hace mucho, una España respetada y respetable, que crecía cada año en paz y avanzando, mirando hacia el futuro con confianza, apoyada en el esfuerzo. Aquella nación no era discutible ni discutida. Sus habitantes prosperaban, eran aceptablemente felices, trabajaban y eran solidarios y respetuosos con sus vecinos, independientemente de cuál fuera su lugar de nacimiento. Era una nación grande, unida y bastante libre.

La usura era mal vista y la vivienda un bien con el que no se podía especular. Existía la cultura del esfuerzo y una clase media mayoritaria que daba consistencia y estabilidad al país, una clase media que cada año prosperaba y era la columna vertebral de la sociedad. Existía conciencia de lo que se era y se deseaba. Con una ley igual para todos, sin discriminaciones, ni por edad, ni sexo, ni afiliación política y muchos menos, por lugar de residencia.

Una ley justa, aplicada por personas justas, donde el delincuente estaba en la cárcel, donde el asesino cumplía sus penas, donde la familia era respetada y ayudada, donde los heterosexuales no eran perseguidos, donde no te aconsejaban lo que tenías que fumar, lo que tenías que beber o con quién te deberías acostar.

No había partidos políticos ni votaciones para elegir al número uno, pero visto lo que ha ocurrido en la España de la falsa democracia, carecer de políticos profesionales, de partidos políticos y de elecciones era soportable y no representaba un drama.

En aquel país la libertad individual se tenía en cuenta muy por encima de otras consideraciones. Allí no era necesario tergiversar y reinventar la historia para adoctrinar a los jóvenes.

Era un país donde las pensiones no estaban en peligro, donde los impuestos casi no existían, donde nadie jugaba con el dinero de los demás, donde los banqueros no robaban ni engañaban con el consentimiento de la clase dirigente. Donde no te cobraban por conducir, por aparcar, por abrir un negocio; donde se confundían trabajadores y empresarios, ediles y ciudadanos. En definitiva, un país con futuro, con pasado y con ilusión. Un país solvente, próspero y en continuo progreso.

Pero aquel sistema se hizo el harakiri y dejó paso voluntariamente a los políticos, cuya llegada fue acogida con ilusión, sin que se fuera consciente de que con ellos se iniciaba el caos y la decadencia.

Una niebla espesa empezó a cubrirlo todo. Hablaban de constitución, de hechos diferenciales, de comunidades autónomas, de Europa, de burocracia, de guerras en países lejanos, de cultura y religiones que nos odiaban y de muchas mentiras. Nos aseguraron que seríamos libres por votar cada cuatro años. Duplicaron instituciones, aumentaron ferozmente los impuestos y nos impusieron leyes y normas Nos instalaron en la cultura del pelotazo, del dinero fácil, de la corrupción, del nacionalismo en las regiones e Inventaron historias y sucesos que jamás existieron. Adoctrinaron, no educaron, dieron categoría de idiomas a dialectos, incluso, pusieron traductores en el senado para poder entendernos en nuestra propia nación.

Degradamos nuestra lengua, nos degradamos a nosotros mismos. Se dedicaron calles, plazas, estatuas y hasta estadios del fútbol a asesinos y genocidas y proliferaron los homenajes a rameras y criminales, al mismo tiempo que héroes de nuestra historia era borrados del mapa y expulsados al olvido. No nos dábamos cuenta de que había llegado la hora de los insignificantes y los mediocres, que se hicieron dueños de la nación.

De la mano de los políticos, aquella nación penetró en una noche oscura en la que se liberó a los delincuentes, se crearon múltiples gobiernos, se gastaron nuestro dinero y nos hicieron más pobres, más ruines y más cobardes. Los enemigos de España fueron aliados de los políticos y crecieron como la espuma, potenciando la división y el odio a España y a la unidad. Los medios de comunicación empezaron a servir al poder, a cambio de publicidad y favores, dejando al pueblo abandonado, sin verdad ni información. Aquellos falsos demócratas crearon una sucia Torre de Babel, que hoy sigue creando confusión, odio, desencanto y mucha suciedad.

Existe un Estado de Bienestar, pero es sólo para los políticos. El pueblo fue progresivamente marginado, empobrecido, engañado y despreciado. Ellos tenían y controlaban el dinero, los recursos, los privilegios y el poder, tras haberse adueñado de un Estado del que los ciudadanos fueron expulsados.

A ese estercolero, en el que hoy vivimos, le llamaron "democracia", a pesar de que la hermosa democracia jamás ha llegado a España..

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 22 de Julio 2023
Artículo leído 1594 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/07/2023 11:44


Circulan por las redes unos vídeos en los que un entrevistador pregunta a unos socialistas, lanar socialista puro, y entran ganas de salir corriendo y no parar hasta llegar a un país en donde no se haya oído hablar del socialismo. Y pensar que con esos bueyes tenemos que arar… Se cae el alma al suelo. Y su voto vale lo mismo que el de un ciudadano normal. Claro que también circula el vídeo de Yolandísima donde afirma que adaptará el clima a los trabajos de la gente, entonces uno piensa que si estos son los dirigentes, es normal que los votantes sean como son.

Lo anterior es a cuento de la introducción que hace al artículo. No había libertades políticas, pero para tener mandando, que no gobernando, a esta chusma, ¿para qué se quieren?

La gran pregunta es si saldremos de esa noche oscura que dice, porque con el lanar que tenemos lo dudo mucho.

Mañana votamos. Durante unos minutos, lo que se tarde de la garita a la mesa, nos hacemos la ilusión de ser libres, de tener el destino en nuestras manos. Cuando el sobre cae en la urna, se acabó. Dentro de cuatro años, si todo va razonablemente, volveremos a tener la ilusión de libertad otros cuantos minutos.

No nos contó como vio el debate a tres o más bien encerrona a Abascal. Parece que ganó Abascal.

Como hoy es jornada de reflexión, voy a reflexionar en voz alta y a ver que sale.

En primer lugar señalaré que estas reflexiones se hacen pensando en que el voto por correo es razonablemente limpio, que el ordenador no hace de las suyas y que el voto extranjero no supone un factor importante.

El gobierno extendió la nacionalidad a los nietos de los emigrantes, sin tener en cuenta que estos ya no tienen nada que ver con España en la mayoría de los casos, luego ha abierto oficinas en algunos sitios estratégicos para facilitar el voto. No hace falta ser mal pensado para saber el sentido de estos votos.

En las provincias con pocos escaños, por ejemplo tres, el tercer escaño se solventa para aquellos partidos que tienen un poco de suerte y puede depender de unos pocos votos, que pueden proceder del correo o de los emigrantes, suponiendo que el ordenador no haga nada. Y como son como veinte provincias, tenemos veinte escaños en el aire y que pueden dar o quitar gobiernos.

Pienso que la gente que votó a vox en las anteriores, lo va a seguir haciendo, porque se trata de un voto reflexivo y los motivos que les impulsaron entonces, se han agrandado. También muchos de otros partidos votarán a vox. Lo que no sabemos es cuantos. Pero podemos aceptar sin mayor problema que vox aumentará los votos, lo que no podemos saber si esos votos se traducirán en escaños, por la distribución provincial.

Así que no sería raro que vox se fuera a los 70 escaños, lo que condicionaría definitivamente cualquier gobierno que se pudiera plantear, excepto la gran coalición. Pero también puede quedarse en los 30 o incluso menos, dependiendo de las circunstancias. Por supuesto sin meter pucheros varios. Con pucheros, estas reflexiones no valen.


Algunos pensarán que la gran coalición no es posible, porque el pp se convertiría en un partido residual. También cabe la abstención socialista para que gobierne en solitario, pero también tendría un coste enorme. Pero esto es posible si controlan todos los resortes del Estado, entonces las votaciones de dentro de cuatro años, serían tan libres como en Cuba y ya da igual cualquier cosa.

Observen el detalle del presidente del TC, ha hecho unas declaraciones en público que deberían ser objeto de acusación en un tribunal y sin embargo a nadie se le pasa por la cabeza acusarlos, incluido el perjudicado. Si se comporta así, es porque sabe que puede hacerlo, por tanto, con una gran coalición o con la colaboración del psoe, en cuatro años las votaciones serán simbólicas.

Pero aún cabe la gran sorpresa, que el psoe saque suficientes escaños como para formar otro gobierno multipartidista. Y eso es posible.


https://www.libertaddigital.com/espana/2023-07-21/boicot-conde-pumpido-tc-tumbo-tres-recursos-vox-estudiados-presidencia-7036083/

¿Y no pasa nada? El TC se manifiesta parcial y nadie dice nada. Tal vez yo sea muy escrupuloso.

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-07-21/ayuso-yolanda-diaz-en-una-casa-de-443-metros-no-sabe-ni-donde-tiene-la-plancha-7036027/

Me encantan estos comunistas, yo quiero ser uno de ellos y vivir en una casa de 400 metros.

https://okdiario.com/investigacion/pollo-carvajal-revelo-juez-que-zapatero-cobra-maduro-traves-acciones-empresas-testaferros-11294974

He visto un video de una lluvia dorada en una obra de teatro subvencionada. Les encanta gastar nuestro dinero.

🇺🇸 | EE.UU | Denunciante del IRS - Gay, demócrata, Joseph Ziegler. Confirma que la familia Biden recibió aproximadamente $17 millones en pagos de China, Rumania y otros países.

🇮🇳 | India | Fuerte aumento de los ataques contra la minoría cristiana.

La persecución a los cristianos no es políticamente correcta y por eso no se menciona en los medios, pero en estos momentos está más activa que nunca, entre otras cosas porque los gobiernos occidentales no hacen nada.


2.Publicado por vanlop el 22/07/2023 21:26

Esta mañana mencioné el lanar socialista, pero no mencioné las circunstancias particulares de ciertos barrios, como por ejemplo el de Batán en Madrid. Este barrio es un tanto simbólico pues tiene un centro de menas y estos cometen toda clase de desmanes en el barrio o por lo menos eso nos dicen. ¿A quién votará la gente de eso barrio? ¿A quién votarán los barrios castigados por la okupación o por los delincuentes extranjeros?

Parece evidente a quién votarán o al menos a quién no votarán, pero en este país las evidencias no son tales, así que será muy interesante comprobarlo mañana. Hay algún medio que da los resultados por barrios.

A estas alturas soy muy escéptico, no me extrañaría nada que repitiera el doctor, entre otras cosas porque una campaña no se puede basar como idea principal el echarlo y encima insistir que le voto útil servirá para echarlo. Todos tienen programa, pero nadie lo lee, así que la idea clave es la que se repite y es la que captan los ciudadanos, Y las ideas claves son patéticas.

Si el doctor recibe la del pulpo no será por méritos de la oposición, sino fruto del cabreo de un pueblo.

Vox dice que vigilará la limpieza, ya veremos.

En fin, que ustedes lo voten bien y disfruten de ese momento fugaz que diría el poeta, de libertad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros