Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España en peligro: ¿"Estado de Alarma" o "Estado de Abuso"?


Nota

Otorgar poderes especiales a un gobierno de alma totalitaria durante seis meses es un suicidio. España está en peligro mortal, dentro de un Estado de Alarma que más bien será un Estado de Abuso o un Estado de Sujuzgamiento y Opresión, sin controles judiciales, con las defensas y cautelas democráticas suspendidas y con plenos poderes para un gobierno que tiene mas que demostrado su espíritu tiránico.

Lo que realmente inaugura hoy España es un "Estado de Duelo".
---



Con miedo a la libertad, el gobierno tiene rasgos tiránicos y la suprime
Con miedo a la libertad, el gobierno tiene rasgos tiránicos y la suprime
Pocas cosas son tan imbéciles y suicidas como permitir plenos poderes e impunidad, nada menos que por seis meses, a un gobierno integrado por totalitarios socialistas y comunistas y sostenido por pro terroristas independentistas que odian a España y sueñan con destrozarla. Pero la España de los ciudadanos imbéciles lo permite y esa etapa de duelo y abuso se ha iniciado oficialmente hoy en todo el territorio nacional, salvo en las lejanas islas Canarias.

Los legisladores, que tenían respeto a la democracia y a las libertades y derechos cuando redactaron las leyes fundamentales, sabían que los estados de excepción en manos de los gobiernos son un peligro mortal y por eso establecieron que esa excepcionalidad tuviera que aprobarse en el Congreso cada 15 días. Pero los españoles de hoy somos tan idiotas y cobardes que permitimos que el gobierno más tiránico y peligroso de nuestra historia moderna disfrute de plenos poderes, sin controles, durante nada menos que seis meses, durante los cuales podrá adoptar decisiones por decreto que transformarían el país y hasta podrían, al menos en teoría, acabar con el núcleo de la democracia, masacrando derechos y libertades.

Ese virus, que sin duda mata, también está permitiendo a los peores tiranos acabar con unos derechos y libertades que costaron mucho dolor y mucha sangre conquistar. La gran paradoja que se exhibe ante nuestro indiferentes ojos es que el coronavirus está siendo usado por los gobernantes inicuos para sojuzgar, bajo el pretexto de que defienden la salud y la vida.

Con el Estado de Alarma casi todo estará prohibido en la España de Pedro Sánchez, excepto entrar en patera y okupar viviendas.

Joseph Goebbels, el ministro favorito de Hítler, ideó un método con 11 principios para construir una tiranía. Analícelo y comprobará que todos se cumplen en el actual poder político gobernante:

1º- Principio del enemigo único (En Alemania eran los judíos; aquí los fachas)

2º- Principio del contagio (todo el que no nos apoye es un facha)

3º- Principio de transposición (cargar sobre el adversario todos los errores)

4º- Principio de exageración (cualquier contrariedad o disensión es una amenaza grave)

5º- El principio de la vulgarización (el discurso se adapta para que lo entienden los mas tontos)

6º- Principio de orquestación (propaganda de pocas ideas repetidas incansablemente)

7º- Principio de renovación (cuando el adversario esté desmontando nuestra última calumnia o mentira, pasamos a la siguiente)

8º- Principio de verosimilitud (mentir para crear verdades falsas)

9º- Principio de silenciación (no se puede hablar de lo que no conviene al poder, por ejemplo de Venezuela)

10º- Principio de transfusión (utilizar bases existentes para la propaganda, por ejemplo Franco o la Guerra Civil)

11º- Principio de unanimidad (hacer creer a la gente que "todo el mundo" piensa lo que al poder conviene)

España debería estar hoy de duelo, vestida de negro riguroso, porque su bien más preciado, que es la libertad, ha sido legalmente secuestrada por un gobierno nada fiable y en el que dominan los totalitarios, los enemigos de la propiedad privada, los amigos del terrorismo y los que sueñan cada día con romper la nación.

Ojalá no paguemos un precio demasiado elevado por tamaña frivolidad porque entregar un Estado de Alarma de seis meses a Pedro Sánchez es peor que entregar a un mono, dentro de un autobús abarrotado, una metralleta cargada.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 26 de Octubre 2020
Artículo leído 1343 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 26/10/2020 07:50
Buenos días Don Francisco

Tremendo artículo y no menos cierto.

En mi opinión el estado de alarma tiene que ver básicamente con la necesidad de controlar cómo sea las algaradas, que continuarían en situaciónes muhco mas radicales que preveen. Protestas de muchos que ya no pueden mas. Cuando en esas colas de personas van a pedir alimentos, "ayudas" y que hasta ahora y de una manera que no se puede entender se ha tragado con una situación imposible de soportar.

No entiendo cómo el mundo de la niche, de los bares, de los restaurantes.. muchos de ellos ligados al voto de izquierdas (lo guay) puede seguir tragando con lo que está pasando. Cómo pueden tolerar irse al paro de la manera en que van. Si hubiera ocurrido con otro gobierno ya tendríamos meses de "lío".

Pero todo tiene un límite.

Y si empieza el lío ahora y se extiende no se podría tapar en los medios, y el gobierno se pondría en una situación muy peligrosa. Y es de esa necesidad de tener bien atada (y amordazada) a la calle, por lo que tenemos este estado de ilegalidad.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 26/10/2020 07:51
Por cierto, su columna de ayer ha desaparecido.

Supongo, que como la vez anterior, antes o después, aparecerá.

Otro saludo cordial

3.Publicado por Arcoiris el 26/10/2020 09:22
La prueba del algodón. Es uno de los recursos para medir eficacias. Otra “prueba del nueve” es la del tiempo. Así, podríamos plantearnos: ¿cuánto tiempo llevamos luchando contra los incendios intencionados en general y los gallegos en particular? ¿Mucho, demasiado? ¿Vamos encaminados? O bien, ¿desde cuándo estamos aprehendiendo bandas de comerciantes en drogas y requisando sus alijos? ¿Se ve que así vamos a acabar con ese tipo de negocio o contribuimos involuntariamente a encarecer la mercancía y aumentar su rendimiento a los accionistas al disminuir el producto en circulación? ¿Sirve esta práctica al objetivo buscado? ¿Podríamos considerar otros derroteros? Hay multitudes que han nacido en España con estas medidas en vigor; ¿cuándo reconoceremos que no pitan? Pues bien, van pasando las calendas, se suceden las lunas, renovamos los calendarios… ¿y mejora el futuro de la nación y sus ciudadanos? ¿Hay menos pobres, parados, ancianos, mujeres y niños inopes… ? ¿Desaparecieron las listas de espera, marchan de casa y se independizan antes nuestros vástagos? ¿Quieren tener más hijos nuestras mujeres y familias? ¿Cuenta cada día más nuestra vieja nación en el mundo? En fin, ¿vamos por buen camino con esta gloria bendita de sistema de partidos políticos? Y, en cuanto a la tan criticada masa, el pueblo ignorante, pasivo y otros calificativos poco afectuosos, ¿qué otro papel ha de ejercer sino el de rebaño, de un tipo u otro, según la voluntad del amo, el que tiene el poder? En mi modesta opinión, son los pastores quienes le conducirán a uno u otro pastos. ¿Dónde están los pastores?

4.Publicado por mentalmente el 26/10/2020 10:01
El hecho de gobierne toda clase de gente que llama fascista a partidos políticos como VOX, yo creo que es porque de verdad no entienden lo que es, de donde sale, por qué y para qué.


Yo no creo que sea disidencia controlada porque en el momento que se creó este partido los motivos eran muy claros, en relación a lo que hacía o no hacía el PP, y los efectos de sus políticas, esos motivos cobran mayor justificación a raíz de lo visto en la moción de censura.


Es una lástima que la gente de España mayoritariamente siga con las orejeras ideológicas del pensamiento político de la izquierda y derecha del viejo mundo, que les impiden entender como funciona el mundo de verdad a escala global, y plantear soluciones realistas.


Amañan encuestas, desde una posición falsa de autoridad moral, ellos creen que al manipular a la gente están corrigiendo un problema de la sociedad, ellos son el problema pero no son capaces de verlo. Esto es exactamente la era Trump.


El consenso progre es una fusión entre un modelo de plutocracia capitalista supranacional, e ideologías socialistas de dependencia del estado, tanto reales como artificiales, un circo para entretener a las masas creyendo en soluciones mágicas, patrocinadas por una élite económica y tecnológica que a su vez les genera dependencia.


Que la gente vote a un partido por lo que le cuentan en vez de por los hechos reales viene a querernos decir que sí, que somos tontos, somos tontos porque no pensamos de manera crítica e individual, como para darnos cuenta de la estafa monumental.

Hace falta que la gente dude de todo lo que le han contado, que haga como Descartes, la duda metódica.

Un saludo.

5.Publicado por TONY el 26/10/2020 11:44

No nos dicen la verdad cuando Abascal dijo lo del irus chino tod el mundo se le echó encima, lo cual quiere decir que hay miedo a llamar a las cosas por su nombre porque ya sabemos por donde China tiene cogido a los gobiernos occidentales

6.Publicado por vanlop el 26/10/2020 12:22

La agenda totalitaria se va cumpliendo puntualmente. No hay mucho que añadir a lo que dice. Y como está claro que no podemos esperar nada bueno de los que mandan, me hago la pregunta, que todo el mundo debería hacerse, ¿Qué puedo hacer yo?

Porque la clave le la política está en eso, en lo que la los ciudadanos pueden hacer, cada uno en su pequeña parcela y que la suma de las pequeñas acciones supongan el gran cambio. Sin embargo esto se ha olvidado o nos lo han hecho olvidar y el ciudadano espera anhelante a que el mandamás de turno haga las cosas. Y como es natural, cada uno hace las cosas que le convienen.

El problema con que me encuentro es que no se ocurre nada que pueda hacer o tal vez, estoy tan abducido que ya tengo pensamiento único. Sé que las cosas están mal, sé que deben cambiar, pero no se me ocurre cómo.

El nuevo paso a la tiranía se va a consumar cuando el parlamento lo apruebe y lo va a aprobar por aquello de las mayorías. sólo quedará el recurso al pataleo de algunos, pero será sólo eso, un pataleo, que los medios se encargarán en desvirtuar y convertirlo en un alegato fascista. Punto 2 de los principios goebelsianos.

He visto un poco la entrevista, en falso directo, al Sr Abascal por parte de Ana Rosa. Es igual lo del falso directo, es muy difícil que un líder tenga la agenda que permita el directo, sin embargo la presentadora ha intentado que quedara como directo.

Ha dicho algo Abascal que no me ha gustado o que he interpretado mal. Ha dicho que se opondrán a cualquier cosa que venga del gobierno. Y eso creo que es un error. Se puede decir que se opondrán a todo lo que proponga el gobierno, excepto cuando sean cosas sensatas y se puede añadir que nunca han propuesto nada sensato o así.

Por tanto la convalidación de la tiranía se va a producir, la incógnita es ver quienes se oponen. Y seguramente después de la votación se producirá una gran ovación, para que se cumpla lo que decía aquel personaje de la película, cuando Palpatine asume el poder absoluto (episodio III), "así cae la democracia, entre aplausos".

Los principios goebelsianos son iguales a los del marxismo cultural, no sé si Goebels copió de la escuela de Franckfurt o fueron estos los que copiaron de aquel. Pero a estas alturas es irrelevante.

Estos principios sólo se pueden aplicar si los medios son adictos, por eso, lo primero fue dominar los medios y más que dominar los medios, que es muy importante, es conseguir que la audiencia sea fiel a esos medios. Por eso los medios se reparten el espectro político y sin ningún pudor los grupos tienen medios de derechas y de izquierdas simultáneamente, lo cuan indica lo mercenarios que son estos grupos. pero el lanar está muy feliz.

Una vez conseguido que le lanar sea fiel consumidor de unos determinados medios y sólo de esos, nada se opone a la aplicación de los 11 principios. No olvidemos que una mentira repetida suficiente número de veces, sin que nadie diga lo contrario, se convierte en verdad. por eso es tan importante la fidelización del lanar. Al no consultar otros medios que digan lo contrario, el lanar asume como verdes los que dicen 'sus' medios, pues ya incluso los considera suyos, porque su forma de pensar coincide exactamente con los medios y coincide porque le han lavado el cerebro.

Las dos españas se configuran también en los medios. Hay ciudadanos que miran unos y otros que miran otros y ninguno mira los medios de los otros, con lo que el lavado de cerebro se mantiene y se puede montar una tiranía sin mayor problema.

Y quién piense que la ayuda no puede venir de fuera, que abandone toda esperanza. O nos salvamos solos o nos hundimos.

Y no olvidemos que en gran medida, nuestro destino se decide el día 3.


De ayer.

Pasmao, los enlaces son muy interesantes. El primero, está muy mal escrito, no sé si por la traducción o de origen, pero expone cosas muy importantes, que, lógicamente, nos han ocultado los que mandan. El equilibrio ente el poder temporal y el espiritual ha sido el motor que ha generado la libertad individual, no es casualidad que la Edad Media haya sido tan denostada en estos últimos siglos. Esto merece extenderse. No sé sime atreveré a escribir un artículo al respecto.

El segundo enlace confirma lo que ya sé desde hace varios años, sólo que lo resume en un artículo no muy extenso. La clave está en el control del dinero. Este artículo completa el anterior.

En el tercero, además de explicar los problemas financieros, sin mencionar algo de lo que se habla mucho, como es la vuelta al patrón oro, que no sabemos si tendrá futuro, explica por qué hay que eliminar al clero y más concretamente la clero católico y en definitiva al catolicismo. La eliminación del catolicismo lo tenía muy claro, peor se me escapaba el por qué de la obsesión.

Por otra parte me ha señalado unos sitios en los que entrar y leer y que no conocía.

Mentalmente

Es un muy buen comentario, con ideas muy interesantes. Le sugiero que lo reorganice y le de forma de artículo que seguramente D. Francisco lo publica en portada. y entonces podremos comentarlo en profundidad.

De alguna manera tiene relación con los enlaces que nos puso Pasmao. Relacionándolo con ellos y acortándolo un poco, sale un artículo extraordinario.

El primer comentario de Pasmao enlaza con lo que dice Julia. Las castañas nos las tendremos que sacar nosotros y Uropa nos podrá ayudar o no, pero será más secundario.

De hoy

Pasmao

El problema es que se van a producir motines, pero los motines son rápidamente reprimidos y al final sirven para reforzar al gobierno, que queda como un mártir de los fachas. (Principio nº 1) Y sí se pueden tapar en los medios, todo se basa en eso, en que los medios conviertan al gobierno en mártir. Por eso es tan importante que le lanar consulte diversas fuentes.

Arco Iris

Conviene preguntarse eso de vez en cuando.



Muchos han acusado a Aznar, y luego a Rajoy, de cobardía y de complejos. Grave error: no han tenido ninguno. Ayunos, como digo, de formación histórica e ideológica, nunca han aspirado a otra cosa que a explotar la masa de electores no dispuestos a votar al PSOE y repartirse así el poder y la corrupción con los del frente popular: su pensamiento democrático nunca fue otra cosa.

Leo que Aznar ha sido el inspirador del discurso de Sorayo Casado. Funesto hasta el fin, el hombre. Solo que ahora se abre una excelente perspectiva: que resulte funesto, por fin,  para el propio funesto PP.
(Pio Moa)

7.Publicado por mentalmente el 26/10/2020 13:50
¿Por qué no hay que votar en blanco o abstenerse?

Por esto:

"La Junta de Andalucía desmonta el chiringuito socialista: recorta un 20% los altos cargos y ahorra ¡15 millones!"

Una noticia que no pasó desapercibida, pero seguro que no la vais a a ver en casi ningún medio.

Abstenerse es no tomar partido en una decisión f-o-r-z-o-s-a de representantes políticos, y gracias a que muchisimas personas andaluzas fueron a votar a partidos DE DERECHAS en Andalucía, se pudo lograr empezar a desmontar el chiringuito socialista que se sufre en Andalucía.

No tomar partido es tomar una posición de FALSA EQUIDISTANCIA entre la izquierda y la derecha política. Si no crees en los políticos, es forzoso votar la derecha, porque la izquierda la votan los que creen en que haya más políticos y más estado, y que vaya a solucionar problemas. Lo cual NO ES CIERTO, en el caso español. Y son cifras. Es un hecho objetivo. Los políticos crean los problemas no los solucionan.

Es de derechas quien quiere librarse de los problemas que crean los políticos.

8.Publicado por mentalmente el 26/10/2020 17:13
Buenas vanlop,

No sé como hacer lo que usted me aconseja, pero lo intentaré. Yo ya lo escribí como artículo. Aunque no soy periodista ni nada relacionado. Pero lo puedo mejorar, supongo que a eso se refiere. He visto los enlaces de Pasmao, textos denso sobre la historia del poder, no sé exactamente como encajarlo. Si quiere puede hacerlo usted mismo o quien quiera, coger las mismas ideas, las mismas frases, modificarlas como quiera y hacerlo como crea oportuno. Y tampoco me interesa lucir mi nombre, o algo así, me da lo mismo.

En la moción de censura, yo recomiendo verla, he incluso verla otra vez, porque hay muchas claves, hay muchas cosas que se dicen, tanto por unos como por otros que son muy útiles. Habría que verla varias veces. Yo he visto cosas muy interesantes.

Ejemplo, fijarse como se acusaba a la derecha de fomentar la abstención, para favorecer a la izquierda. Yo creo que esto lo creen de verdad. En esto me baso para pensar que VOX tiene todas las de ganar, porque es una derecha que planta cara la batalla de las ideas, y su lucha es legítima, la de este tiempo.

Aquel que se abstiene de tomar partido por un partido u otro, normalmente cuestiona a todos los políticos. Pero resulta que quien quiere reducir el número de políticos es la derecha, esa derecha es VOX, porque el PP no es fiable, y ha permitido que lleguemos a donde estamos, que haya separatistas en el congreso, chiringuitos y leyes de genero, etc.

Si se está en contra de los políticos, sobretodo del exceso, habría que votar a la derecha. Y a partir de la moción de censura, yo tengo claro que concretamente a VOX. Y no a PP o C's. Yo lo veo claro. Solo VOX planta cara a dogmas que vienen imponiendonos por todos sitios y estructuras políticas elefantiásicas, impuestos y burocracia abusiva. Etc, etc.

La abstención no perjudica a la clase política, deja que otros decidan, luego habría que juzgar si interesa dejar que las masas decidan, y cuando me refiero a las masas. Especialmente me refiero a todos aquellos que están con tics e inputs de manada, incapaces de cuestionar temas con profundidad. Que normalmente son presa facil del marxismo cultural.

El librepensador debería votar la derecha para contrarrestar el poder de la masa desbocada que vota a la izquierda. Sometida a estas ideas socialistas. Es una manera de luchar. Y evitar exponer a toda la sociedad al peligro de sumirla en un ciclo vicioso de miseria económica y de libertades civiles y dependencia del estado.

El caso de Andalucía que he puesto aquí es un ejemplo de como sí cambia lograr cambiar a un político de izquierdas por uno de derechas, en este caso una coalición. Y recortar muchos altos cargos, eliminar el impuesto de suceciones, y lo que queda. Gracias a aquel que votó se logró, y no gracias al que se abstuvo. Yo voy a insistir una y otra vez en esto. No se puede pretender cambiar cosas absteniéndose, por mucho que no nos guste o creamos que el sistema está totalmente amañado. Es mejor participar que no hacerlo.


Un saludo

9.Publicado por Agapito el viejo el 29/10/2020 19:27
Este gobierno caerá eso es seguro, lo malo es como dejara España y como quedara la economia y la salud de los españoles, por eso cuanto mas tiempo tardemos en echarles mas daño causaran, yo propongo regrasar a los valcones y a pasear por los lugares permitidos cacerola en mano hasta que sachez deje la Moncloa, sabemos que estan monitorazando la RRSS para impedir los atacques al gobierno, pero cuando no habia moviles tanbien nos comunicabamos, asi que adelante cacerola en mano y no perdamos mas tiempo.por que cada dia que pase sera peor para todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros