Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España, en la cola de la Europa decente y en la cabeza de las principales lacras y dramas


Nota

España está hoy desprestigiada y marginada en Europa. Esa verdad, cuidadosamente ocultada a la sociedad española por el gobierno, los partidos y ciudadanos que integran el establishment y la prensa colaboracionista con el poder político, está causando a España un daño enorme y hasta frena su desarrollo. El reciente aviso a De Guindos del Parlamento Europeo, que ve “más convincente” al irlandés Lane para ocupar la plaza de vicepresidente del BCE, es consecuencia no sólo de la traición de los eurodiputados socialistas, que están haciendo campaña contra el candidato español, sino del desprestigio de España y su escaso peso en las instituciones europeas, de las que ha sido desplazada poco a poco.
---



La política española ni siquiera obtiene un aprobado porque si el gobierno está mal considerado en los foros internacionales, la oposición no está mejor. En los grandes foros y en las cancillerías del mundo avanzado se piensa que la España actual es una realidad deficiente y poco satisfactoria, a pesar del relativo éxito de su recuperación económica y de su crecimiento anual, más alto que la media europea, por varias razones, entre las que sobresalen dos muy preocupantes: la primera es la corrupción y la baja calidad general de su democracia; la segunda es el profundo divorcio que separa a los políticos de los ciudadanos, un fenómeno creciente que para muchos es incompatible con la democracia y que conduce, si no se remedia a tiempo, a la instauración de cualquier tipo de tiranía.

Aunque el eficiente aparato de propaganda del sistema español lo oculta, el gobierno de Mariano Rajoy acumula una carga de fracasos y retrocesos insoportable. La España actual, señalada y desprestigiada en Europa por su poco interés en la lucha contra la corrupción y por la baja calidad de su democracia, se encuentra en los puestos de cabeza de casi todos los dramas y lacras, desde el desempleo a la corrupción, sin olvidar otros muchos como el cobro de impuestos desproporcionados, el blanqueo de dinero, la prostitución, el alcoholismo, la politización de la Justicia y el abuso de poder en casi todas sus facetas.

El año 2018 comenzó para España con un suspenso del Consejo de Europa que recriminó a España su escasa e ineficaz lucha contra la corrupción. Esa institución afirma que España no ha cumplido con ninguna de las once medidas propuestas por Europa para luchar contra la corrupción. Cuatro recomendaciones no han sido implementadas y otras siete lo han sido parcialmente.

Hasta la recuperación de la economía española, exhibida por el gobierno como su gran éxito, tiene claroscuros criticables que despiertan recelo en Europa. Dos de ellos son la desigualdad que genera y la existencia de un mercado laboral dominado por el desempleo crónico y la precariedad, con los jóvenes, desempleado en masa y obligados a emigrar, como principales víctimas.

La recuperación económica en España ha favorecido cuatro veces más a los más ricos, según Oxfam Intermón. El 1% más rico obtuvo el 40% de la riqueza generada entre 2016 y 2017. Los salarios más bajos se redujeron un 15% entre 2008 y 2016. Las retribuciones más altas subieron ese mismo porcentaje durante ese período. Un empleado medio tiene que trabajar 29 años para cobrar lo mismo que un directivo en un año.

Aunque los observadores extranjeros han captado los principales dramas y carencias de España, incluyendo su endeudamiento atroz y el descomunal e insostenible tamaño de su Estado, plagado de políticos a suelto inútiles e innecesarios, siguen ignorando por completo el déficit mayor de la España actual, que es, sin duda, la ausencia absoluta de esas ilusiones y metas comunes que sustentan la unidad y la fortaleza de las naciones. La sociedad española, mal gobernada y rehén y víctima de partidos corruptos que anteponen su interés al bien común, vota cada vez que se abren las urnas al partido menos malo y lo hace sin ilusión y muchas veces con la nariz tapada. Ese fenómeno de desilusión, unido a la falta de esperanza y a un presente descorazonador y dominado por bandas corruptas atrincheradas en los partidos, el Estado y las grandes instituciones, destroza a los pueblos, rompe su unidad y genera todo tipo de conflictos, incluso el riesgo de ruptura de la unidad nacional y de enfrentamientos violentos, como está ocurriendo en Cataluña.

El panorama pesimista de España se completa con la cobardía y la alienación cómplice y estúpida de la ciudadanía, empeñada en no ver la realidad, en perdonar a los que le saquean y en seguir votando a sus verdugos, una realidad decepcionante que mina el futuro y pone en peligro el destino de toda la nación.

Europa y sus instituciones, junto con los grandes foros internacionales y centros de estudios y análisis (think tanks, universidades, escuelas de negocios, instituciones de vigilancia y foros diversos de observación) son cada día más conscientes de la verdad que España oculta y se sienten más preocupados ante el "problema español", el de un país que camina dando tumbos por el borde de un acantilado, un asunto que cada día reclama más atención y genera más miedo.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 18 de Febrero 2018
Artículo leído 1038 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/02/2018 11:50

Ahora que el miedo se extiende son capaces los europeos de señalar algunos problemas, pero con timidez, con miedo. Esto debieron señalarlo cuando se solicitó la entrada, porque entonces los problema estaban y con el paso del tiempo, lo único que han hecho ha sido mostrarse descaradamente. Entonces debieron decir todo esto e incluso impedir la entrada en tanto no se solucionaran los problemas.

Ahora tienen miedo a que esto se hunda y como somos una economía de cierto peso, arrastremos al resto en la caída. A ellos les importa poco lo que nos pueda ocurrir, de hecho llevamos diez años de crisis y nadie ha dicho nada. Estamos saliendo de la crisis a base de sueldos de miseria y nadie ha dicho anda y llevamos muchos años montados en la corrupción y en la farsa electoral y nadie ha dicho nada. No son los europeos quienes para darnos consejos ni señalar nuestros problemas pues ellos son iguales. En unas cosas mejores y en otras peores.

Desde el trío de las Azores, no hemos hecho más que hundirnos y no es que entonces estuviéramos en la cima, que al fin y al cabo lo de las Azores fue una sumisión, aunque se consiguió que la participación fuera simbólica. Después las operaciones militares ya no fueron simbólicas. Pero eso el lanar no lo ve.

La vileza de los socialistas, vetando al candidato español, debe causar asombro en Europa, donde todos cierran filas de cara al exterior. Porque de vileza se trata cuando se va en contra de los intereses de tu país, aunque sea en una tontería como esa. Porque aspirar a una vicepresidencia nos dice lo bajo que hemos caído que ya ni podemos aspirar a presidir nada.

No se entiende, tal vez si miramos por encima del muro si seamos capaces de atisbar lo que ocurre, la política errática del psoe. Se oponen sistemáticamente a cualquiera de las tímidas iniciativas del gobierno. Por ejemplo la timidez de restaurar el español en Cataluña. Se oponen. Intervenir los medios catalanistas. Se oponen. Y mientras, con el discurso más demagógico posible para, presuntamente rapiñar votos a podemos.

Pero D. Pedro, como toda la casta, tiene mucha cara. Su esposa tiene una empresa que se dedica a captar socios para las ONGs, en concreto para Intermón-Oxfam. Son esos jóvenes que están en los cruces de calles con chalecos alusivos a la ONG y carpetas, que te interpelan cuando pasas.

En principio un trabajo como otro. Pero tiene dos cosas sin importancia. la una es que si no haces determinado número de socios, te despiden y la otra que pagan una miseria. Y eso lo hace la empresa del mayor amigo de los trabajadores o eso dicen los del psoe, que son amigos de los trabajadores, es más, insisten en que ellos son trabajadores.

Pero ya saben, la economía lo es todo. Según dice el bueno de d. Mariano. Pero visto lo visto, parece que no, al menos no ha servido para obtener una mísera vicepresidencia.

Y ahora unos enlaces para pensar un poco o al menos para enterarse de lo que no nos cuentan los medios:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/02/los-perversos-efectos-del-metoo.html

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/02/rothschild-controla-la-distribucion-del.html

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/02/descubre-el-plan-maligno-de-la-elite_89.html

Y este por las repercusiones futuras:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/02/ultima-hora-trump-prepara-sanciones.html

2.Publicado por javierito el 18/02/2018 13:38
Mal vamos si se apoya para sus argumentaciones en esa organización de sacamantecas progre Intermón Oxfam, una gentuza que cada semana saca un informe para contarnos lo mal que está el mundo y que la solución es que los políticos, manu militari, nos quiten todo el dinero para dárselo a ellos, solución mágica que acabará con los males del mundo.
Estos energúmenos dedican la mayoría de la pasta que trincan para sueldazos de su enorme plantilla, porque como buenos progres el principal objetivo de sus vidas es trincar el dinero ajeno para darse la gran vida.
Como nota clave para saber de qué van estos sinvergüenzas está el elogio de la igualdad en la dictadura de Venezuela.
Vaya negocio que es esto de las OSiGes, porque la mayoría del dinero procede de los presupuestos. Nada de oeneges, son osiges, organizaciones si gubernamentales.

3.Publicado por javierito el 18/02/2018 16:36
Después de escribir lo anterior, he visto un artículo de hoy en Vozpopuli, de Jesús Cacho, uno de los pocos periodistas que hay en España (la mayoría son los perros del poder), que viene a abundar en mi crítica a mangantes y trincapasta de las pseudoONGes.
Tiene frases que parecen mías:

"estas organizaciones, en teoría “no gubernamentales” pero que dependen en buena medida del dinero que les suministran los Gobiernos"

" La izquierda marxista, incapaz a estas alturas de defender la causa del comunismo a palo seco, parece haberse refugiado hoy en estas ONGs".

"Parte importante de los ingresos se destina a financiar una nomenclatura costosa que maximiza su nómina y su poder, hasta el punto de que algunas organizaciones a duras penas logran destinar el 50% del dinero captado a sus supuestos beneficiarios."


No se pierdan este sublime artículo:

https://www.vozpopuli.com/opinion/ONG-Oxfam-multinacionales-caridad-fraude-Haiti-Escandalo-Foro-de-Davos-capitalismo_0_1109889189.html

4.Publicado por Anro Libertché el 18/02/2018 19:05
"Publicado por javierito el 18/02/2018 16:36"


Algun dia, y en caso que nuestro blogger escribiera algo sobre Ongs, podré aportar mi experiencia con distintas Ongs, por toda Iberoamérica, durante 7 años, en estrecha colaboración. Y mis aventuras altruista, por llevar ayudas a los niños/as, más pobre del continente centro y sur Americano.

Existe la creencia que todas las ONGs, son referentes de ayudas humanitarias y apoyos, a todo tipo de colectivos en particular, los mas desfavorecidos, parias, indigentes, analfabetismo, infancia, enfermos etc,. etc . Sin embargo no es todo lo que reluce, y lo que nos quieren vender.

Hay multitudes de empresas y demasiados personajes listillos que se está aprovechando de muchos vacíos legales, falta de transparencia, incluidas suculentas subvenciones en beneficio propio y otras historias de personajes vinculados y trabajando en las Ongs.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros