Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el rechazo activo a los malos políticos debe formar parte de la lucha por mejorar la nación


Nota

Respetados y queridos tras la muerte de Franco, los políticos españoles son hoy el grupo más rechazado y denostado de España, un sentimiento ciudadano que deslegitima la democracia e introduce un profundo y preocupante deterioro en la política española.

Las encuestas señalan, cada vez con más contundencia, a la clase política como el tercer gran problema de España y los ciudadanos consideran a los políticos como los principales culpables de los males de la nación, lo que representa un rechazo insoportable que crea una situación insostenible en la política española.
---



Crece en España el rechazo a los políticos hasta el punto de que algunos medios cuestionan ya abiertamente la falta de preparación y de exigencias a los políticos para que ocupen cargos públicos de relevancia. Hasta el diario "El País" se preguntaba recientemente en una columna si hace falta un MIR para los políticos.

La lucha por la regeneración exige plantar cara a los políticos y no permitir nunca más sus abusos, suciedades, mentiras y canalladas.

La democracia, que convierte al ciudadano en vigilante que pide limpieza y acierto a sus dirigentes políticos, exige que cuando asistamos a un acto público donde haya también políticos que, por sus actos y comportamiento, merezcan el reproche ciudadano, hay que abandonar el acto o, mejor, expulsar al político para que éste perciba el reproche y el desprecio ciudadano.

Así ocurrió recientemente durante el discurso del presidente del Parlament, Roger Torrent, en un acto solemne en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), cuando el político nacionalista se atrevió a hablar de “presos políticos”, provocando que la cúpula judicial se levantara de sus asientos y abandonara la sala, como signo de protesta.

El mismo Torrent, cuando intervenía en un acto público reciente, tuvo que soportar vergüenza y desprecio cuando fue duramente increpado por un empresario alemán, que le llamó mentiroso y pidió la cárcel para él y para sus compañeros independentistas catalanes.

Si España estuviera poblada por ciudadanos responsables en lugar de borregos sometidos, la presencia de un político corrupto en un restaurante o en cualquier otro espacio público debería provocar el abandono inmediato del local por parte de los ciudadanos presentes, un gesto de protesta democrática destinado a hacer ver al corrupto que su comportamiento merece el desprecio de la comunidad ciudadana.

El tradicional trato de respeto y consideración hacia los cargos públicos ya carece de sentido y, a partir de ahora, debe ser selectivo y dispensarse solo a los que lo merezcan, pero nunca a los que intentan destruir la nación, a los que viven en la corrupción, a los que conviven con corruptos sin denunciarlos, a los que militan en partidos minados por la corrupción y con las cárceles llenas de dirigentes, a los que odian a España, a los que despilfarran, a los que disfrutan de privilegios inmerecidos y a los que causan dolor y sufrimiento a los ciudadanos, tras haber traicionado el concepto de servicio en la política y la obligada defensa del bien común.

El “desprecio” visible y activo a los políticos que lo merezcan debe quedar incorporado como estrategia de lucha democrática y como comportamiento cívico ejemplar de los ciudadanos que buscan un mundo más justo, limpio y decente.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Marzo 2018
Artículo leído 2135 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 12/03/2018 08:41
La falta de una Sociedad Civil poco exigente, de una población que cae en el infatilismo , de querer creer que los politicos les van a solucionar la vida.

y que están ahí por vocación de servicio a los demás han hecho de la democracia en España UN PRODUCTO LOW COST, tanto en lo moral como en lo profesional, la falta de un proyecto colectivo, de un LIDERAZGO MORAL, de una etica, de un valores, han hecho de la POLITICA, el refugio de todos los corruptos

2.Publicado por pasmao el 12/03/2018 11:30
buenos días Don Francisco, en efecto.

De hecho pasó con Blesa (DEP) cuando en pleno proceso quiso cenar en un afamado restaurante asturiano del barrio de Salamanca.

El problema es que a Blesa lo reconoce todo el mundo, pero a los capos de la Agencia Tributaria no los conoce ni el tato, ni a los jueces del Constitucional que dijeron que el diálogo con ETA era legal (contra lo que dojo el Supremo)., de ciertos cargos político técnicos en las Taifas ni le cuento, etc etc

¿Iríamos a una boda sabiendo que con gentes así podemos incluso acabar compartiendo mesa?

No sigo dando perfiles para que no me acusen de nada y que de rebote lo hagan con usted.

Pero insisto en que hay "gentes" que mandan mucho, muchísimo, y mandan sobre todo porque nadie sabe quienes son y porque pueden hacer y deshacer sin que les pase factura social su actividad; Y NO SON POLÍTICOS

Y puede desaparecer el PP y venir Ciudadanos, el PSOE, Podemos.. y seguirán ahí. Unos algo mas arriba y otros algo mas abajo, hasta que después los unos vuelvan a subir un poco y los otros a bajar.. y la rueda seguirá

Si uno ha tenido la experiencia de hablar con políticos de cierto nivel, y no los mas idiotas (existen y los hay en TODOS los partidos, aunque es cierto que no suelen estar muy arriba) podrá constatar el terror que les inspira esa especie de masonería que hace y deshace a su antojo, sin criterio funcionarial (por ello entiendo basado en las leyes y la imparcialidad y no nepotismos de 3 al 1/4) alguno, para quienes los partidos son simplemente el instrumento que legitima su Poder, ergo cuanto mas idiota sea el político menor problema para ellos.

Si hiciéramos un arból genealógico de las gentes que están ahí al final veríamos que aquello se prolonga en el espacio y en el tiempo de manera obscena.. toda una serie de apellidos que se repiten, y repiten a los que se añaden amantes, cuñaos.. (la sabia nueva).

Olvídense de las oposiciones.

Olvidénse del meritoriaje.

ójala el problema afectara sólo a los políticos.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 12/03/2018 11:43

Supongo que los psicólogos tendrán explicación para esto, pero no es que creamos que la casta nos va a solucionar la vida, es que nos aferramos a cualquier esperanza para solucionar los problemas, dado que nosotros como ciudadanos no podemos. Entonces delegamos en alguien y ese alguien es el que está, no el que nos gustaría y tenemos la esperanza que ese alguien solucione algo. De hecho algo solucionan, aunque a la larga esa solución sea peor que si no hicieran nada, pero de momento nos quedamos tranquilos.

Es complicado mostrar rechazo en los lugares públicos, porque nunca nos encontramos con un político culpable. Por ejemplo, D. Manuel Chaves, procesado, pero no hay sentencia y por tanto no es culpable. Si coincidimos en un lugar público no podemos increparlo porque entonces estaríamos haciendo algo peor. Otra cosa es la indiferencia, pero eso a los corruptos les da igual. Y cuando han sido condenados, no te los encuentras por la calle, ya desaparecen de la escena.

Lo que sí podemos hacer es el desprecio al sistema y a la casta en las votaciones, simplemente no votando, el problema es que eso no se puede hacer indefinidamente, porque cuando detectan que no vas a votar por sistema, utilizan tu nombre para votar ellos.

También expresar el rechazo en las encuestas y no asistiendo a los actos donde haya políticos, pero todo es de dudoso efecto, pues las encuestas se manipulan y los actos los llenan los adictos, por la cuenta que les tiene.

No olvidemos que ellos son profesionales y nosotros tenemos la cosa política como algo marginal a la que dedicamos muy poco tiempo.

Pasmao

Cuando dije que la administración central podía aprovechar las infraestructuras autonómicas, me refería a eso, edificios y funcionarios, nunca la estructura de poder, que debe desaparecer como los malos sueños.

Tiene razón en lo de la estructura de poder invisible. Son gentes que siempre están ahí arriba, mande quién mande y actúan siguiendo las directrices que hay en cada momento para cambiar de acuerdo con el ambiente.


4.Publicado por Anro Libertché el 12/03/2018 17:22
O NOSOTROS, CIUDADANOS LIBRES E INDEPENDIENTES O ELLOS… LOS POLITICOS CORRUPTOS SIN DECENCIA.

No crea, Sr. Blogger, no existen tantos rechazos por parte de los ciudadanos a la perversa fauna política española y las múltiples Instituciones inventadas por los políticos, para sus propios beneficios. Un Estado, tan mórbido, y obeso, que trabajadores pymes y autónomos, no podemos seguir costeando. Siendo las únicas capas productivas y sostenimientos de un atrofiado Estado, que de ningún modo, puede seguir engordando, a expensa de unos pocos, para mantener a demasiados parásitos que viven del cuanto político y del Estado.

Estatismo Si, para avanzar en una sociedad más libre, justa e igualitaria. No para sostener a legiones y cientos de miles, de vagos, maleantes y corruptos políticos, sus adláteres, redes clientelares, inclusos los que le votan, a sabiendas de las corruptelas e injusticias. Estos últimos, quizás, los más irresponsables y descerebrados, pues con sus votos, legitiman la indecencia y la perversión.

Precisamente por tales ingentes de millones de votos de ciudadanos sin conciencias e irresponsables, los malos políticos y las corrupciones, siguen acaparando y protagonizando, todos los males de nuestro sistema seudo-democrático. Y porque son demasiados, los estómagos agradecidos, subyugados y borregos dependientes sin dignidad, pegados y enganchados a los resortes de los poderes.

Tener y defender ideas de izquierda, derecha o centro, es una fácil opción. Ser demócrata convencido una difícil decisión. Democracia, y Estado de Derecho, palabras que a los políticos se les llenan la boca, al pronunciarla, sin tener los más mínimos sonrojos, pudores y sentimientos, para tener voluntad y saber ejercitarla como representarla. Bien es cierto, que existe en la sociedad española, cada vez más, un gran desencanto y apatía hacia los políticos en general. También en otros países. Sin embargo en España, en los últimos años, es donde más ha crecido, los repudios, desprecios y hasta el odio, contra todo lo que hacen y deciden los políticos. Tristemente lamentable. Porque la política es un noble ejercicio que ennoblece a los que saben desarrollarla al servicio del bien común, con equidad y responsabilidad.

Estamos llegando a unos niveles de lucha y confrontación, entre ciudadanos y políticos, que ya nada, es creíble, ni viable. Hemos perdido confianza en los valores, más saludables de las relaciones humanas, como es la empatía, el respeto, el decoro, y la mejor y exquisita educación. Y mientras, no consigamos, mediante más cultura cívica y mucho más educación, en todas las capas sociales y en los ciudadanos en general, seguiremos gobernados por pandas de miserables sin escrúpulos, vividores y oportunistas, sin decencia ni dignidad.

No, no está ganada aún la batalla, para limpiar a tantísimos granujas y sinvergüenzas. Nuestro país, más que luchar contra un sistema impregnados de políticos deleznables y dirigentes económicos, sin “almas” en las sombras. Lo que en mi opinión necesita, es luchar cada día más, por crear hábitos culturales y educativos, para saber enseñar a pensar y dilucidar con justos y lógicos raciocinios, sin manipulaciones partidistas de quienes tienen las obligaciones pedagógicas de enseñar. Y por supuesto de la sociedad en su conjunto, siendo todos conscientes y responsables, que la verdad y la razón, solo tienen el color nítido y transparente, de sus propias esencias.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros