Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el poder inmenso de los pensionistas en rebeldía


Nota

Los jubilados y pensionistas españoles, un sector que acumula más de diez millones de votantes, se organizan, empiezan a movilizarse y a plantar cara al gobierno, que los está maltratando, haciéndoles perder poder adquisitivo y deteriorando servicios como la sanidad y la protección a los ancianos.
—-



Una de las imágenes de la protesta de los pensionistas en Internet
Una de las imágenes de la protesta de los pensionistas en Internet
La única fuerza capaz de poner de rodillas a los partidos políticos españoles y obligarles a ser decentes y demócratas son los pensionistas. Son más de diez millones y sus votos quitan y ponen gobiernos, lo que los convierte en el mayor poder potencial en la política española.

Esa fuerza, tradicionalmente pacífica y mayoritariamente conservadora, comienza a hacerse rebelde y a movilizarse, cansada de ser maltratada por el gobierno, que deteriora el poder adquisitivo de las pensiones, baja la calidad de los servicios básicos y les inyecta miedo al amenazar con reducir las pensiones, mientras los políticos incrementan sus ingresos y privilegios constantemente.

Los pensionistas se han hecho rebeldes a medida que perdían seguridad y tranquilidad ante el futuro. La liquidación del fondo de reserva de las pensiones por un PP que se niega a reducir el tamaño del Estado y adoptar medidas de austeridad efectivas ha sembrado la inquietud y el miedo entre los pensionistas españoles, que ya no se fían de los políticos y suman su descontento y rebeldía a la de los jóvenes, los demócratas y otros sectores de la sociedad española que se sienten maltratados por la clase política.

Las plataformas de jubilados descontentos y los grupos de pensionistas activos proliferan e inundan las redes sociales con sus protestas y amenazas a los partidos políticos, a los que advierten que sus diez millones de votos pueden quitar y poner gobiernos.

El descontento de los mayores, una fuerza que previsiblemente no parará de crecer en los próximos años, amenaza sobre todo al PP, que era hasta hoy el partido preferido por los jubilados, pero el movimiento es imprevisible porque no está claro a quién beneficiará.

Lo cierto es que, por su fuerza como masa votante, la rebeldía de los pensionistas va a constituir todo un terremoto en la política española.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 6 de Febrero 2018
Artículo leído 1935 veces




Comentarios:

1.Publicado por Laxeiro el 06/02/2018 08:11
. . reducir el tamaño del Estado": ESA ES LA MADRE DEL CORDERO, este estado se lo traga todo, lo que hay y lo que no hay. La ultima, los jerifaltes que gobiernan la C.Valenciana, están montando una nueva tele publica, presupuesto para empezar, 18,7 millones de euros. En el desglose figuran 49 mil para gabinetes de abogados y 1600 para 2 teléfonos ultima generación. Juzgad vosotros mismos, cuales son sus preocupaciones.

2.Publicado por autentica marca españa el 06/02/2018 08:56

3.Publicado por CARR el 06/02/2018 10:05
El problema es que los pensionistas , o éso nos quieren hacer creer, van a seguir apoyando a quien les "asegure" la pensión, aunque ésta sea cada vez mas baja. Al parecer, les importa poco si este estado de las taifas es cada vez mas insaciable, injusto y además que paga a los traidores que quieren destruir España y los españoles. Mientras que los pensionistas no tengan las ideas claras y sepan que bajo la cada vez mas baja pensión, se ocultan sus enemigos, estamos perdidos.
Un saludo

4.Publicado por Laxeiro el 06/02/2018 10:23
Yo soy un pensionista y haré todo lo posible por eliminar las taifas y otros reinitos mas pequeños porque sé que ese gasto disparatado lo arruina todo, también a los pensionistas. Cuidado con meter a todos en el mismo saco.

5.Publicado por Toni el 06/02/2018 10:36
el problema es la conciencia, y como se ha utilizados el miedo con estas personas, para domesticarlos y llevarlos a su redil por todos los partidos, si toman conciencia yo les llamaria a que se conviertan en un loobby independiente como GRUPO DE PRESION, y que no se dejaran manipular, los PENSIONISTA>s, en este pais con sus efimeras pagas.

Estan sosteniendo a los hijos, y a los nietos, y el Estado solo los estan asfixiando, desde aquí pido que se movilicen, QUE SE HAGAN VISIBLES, y que creen un ESTADO DE OPINION, el problema CATALAN , le ha venido muy bien al PP, y a la PRENSA SOMETIDA Y DOMESTICADA, para no hablar de los problemas que verdaderamente importan

6.Publicado por vanlop el 06/02/2018 12:47

Sin duda la campaña tiene razón y es importante movilizarse, el cartel lo resume bien.

Pero precisamente por ser una fuerza conservadora no va a oponerse a nada. En el conservadurismo está su debilidad. Aquí ser conservador quiere decir exactamente eso, que conserva sus tendencias y no van a variar el voto.

Yo pienso en los jubilados de mi pueblo y veo que están muy felices con dos o tres comidas que les da el ayuntamiento para decirles que son muy buenos y son la esperanza de este país. Y los votos siguen yendo a los mismos.

Llevamos varios años de traiciones y no solo del pp, que los socialistas también hacen las suyas y el voto de los viejos sigue igual. Cada uno vota a los suyos y no importan las traiciones. Dos tertulias en Tv y quedan confirmadas sus ideas y olvidadas las traiciones. Pienso que no hacen caso ni a sus hijos.

No podemos olvidar que un porcentaje alto de jubilados está en los pueblos, estos, entre las migajas que les dan y sus ideas mantenidas por las TVs, siguen votando a los mismos y luego los de la ciudad, pues lo mismo, quedando un pequeño porcentaje de jubilados que están informados y que hace tiempo dejaron de votar o votan a partidos marginales. Y a la vista está, que no sirve de mucho pues seguimos en las mismas.

Sin olvidar, que parece que se nos olvida, que el reparto de votos está hecho desde antes de la votación y mientras las urnas tengan un número de sobres aparente, no hay problema. Solo en el caso de urnas vacías, tendrían un problema con la participación.

Ayer vi la encuesta del CIS. Hay movimientos de dos o tres puntos. Después de lo mal que han llevado lo de Cataluña, los movimientos deberían ser mayores.

Por tanto, mientras la gente eche el sobre en la urna, no hay problema y una campaña que haga cambiar el voto a los ancianos, salvo que se lo den a un partido marginal, no sirve de nada. Y siempre le pueden quitar los votos a ese partido marginal, porque al no tener interventores en todas y cada una de las mesas, no pueden hacer la suma de las actas y no pueden protestar.

Todo esta muy bien atado.

7.Publicado por Laxeiro el 06/02/2018 13:24
Vanlop: No pongas dudas donde no las hay, yo he sido apoderado de C's cuando vivía en Cataluña y el recuento era muy limpio.
Ningún apoderado podía tocar una papeleta, solo los miembros de la mesa. Los partidos yestimoniales figuraban en el acta con el numero de votos obtenidos.
En cuanto al voto de los jubilados, son mayoritariamente conservadores por su experiencia vital. Ciertos experimentos, mejor con gaseosa y la izquierda mayoritariamente lo que les ofrece es eso: GASEOSA.
Inteligentemente entre el malo y el desastre, eligen el primero. Esa es mi observación.

8.Publicado por Laxeiro el 06/02/2018 13:31
Yo sé que el esperpento de votación del 1.O de los separatas catalanes ha creado una imagen falsa del recuento en unas elecciones serias. Nada que ver, por eso se le llama "esperpento" o "tragicomedia",'pero no votación.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros