Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España: el insoportable escándalo de las televisiones públicas


Nota

Televisión Española (RTVE) acude al festival de Eurovisión tras elegir, en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles, a una pareja de cantantes que exhiben en público su obsceno rechazo a España, provocando en la audiencia vergüenza colectiva y un justo boicot. No se trata de una excepción o de un accidente, sino de una más entre las muchas manifestaciones sucias y comunes en el planeta de las televisiones públicas españolas.

Las televisiones autonómicas españolas constituyen un escándalo que ne debería soportarse, un abuso de poder intolerable y la mejor prueba de que España está gobernada por tiranos insensibles camuflados de demócratas. Los recortes se suceden año tras año y abruman a los ciudadanos, pero las televisiones públicas se mantienen, a pesar de que generan casi 2.000 millones de euros de deuda cada ejercicio, sin que aporten nada al bien común. Mantener abiertas esa televisiones cuando se cierran hospitales y escuelas es una ignominia.

Durante la crisis aguda sólo cerró la televisión valenciana, pero ahora la vuelven a abrir, a pesar de que el tiempo ha demostrado su inutilidad. Sólo son juguetes de los políticos y únicamente benefician a los gobernantes, a los que proporcionan poder y capacidad de mentira y propaganda.

Todos se fijan en la catalana TV3 como la televisión pública que más merece ser clausurada, por lo que cuesta y por lo que contribuye a la ruptura de España y al triunfo del odio, pero hay monstruos en otras autonomías muy parecidos. La televisión andaluza Canal Sur cuesta 385.000 euros diarios, casi doce millones de euros al mes y sólo sirve para que Susana y sus socialistas refuercen su poder e influencia sobre un pueblo que lleva cuatro décadas siendo campeón de España en atraso, desempleo y pobreza.
---



Amaia y Alfred, la pareja antiespañola en Eurovisión 2018
Amaia y Alfred, la pareja antiespañola en Eurovisión 2018
Lo único bueno de la gran depresión que acosó a España es que logró que algunas verdades salieran a la luz, dejando claro que las televisiones autonómicas son costosos e inútiles instrumentos de influencia y dominio al servicio exclusivo de los gobiernos regionales, que no cumplen misión social, cultural o política alguna que justifique su existencia. Son caprichos costosos al servicio de la casta, instrumentos de dominio y lujos superfluos que la decencia aconseja eliminar, pero que los políticos mantienen vivos y prefieren que el cierre y las rebajas afecten a hospitales, escuelas, pensiones y a otras necesidades básicas del pueblo.

¿Es que esas cadenas públicas se dedican a difundir cultura, formación, vertebración y valores o más bien compiten con las cadenas privadas en difundir basura, violencia y chabacanería para ganar rating y share? Si se realiza un examen imparcial de la programación de las televisiones autonómicas, ni una de ellas justifica su existencia por su aportación a la información o la cultura ciudadana.

Hasta Bruselas está indignada con el panorama de las televisiones públicas españolas porque los políticos, incapaces de acabar con el déficit público y de mejorar los servicios ciudadanos, se empeñan en alimentar, año tras año, a esos monstruos inútiles.

La existencia de lujos y caprichos como las televisiones autonómicas, con cuya supresión España ahorraría miles de millones de euros, mientras retrocedemos en servicios básicos y hemos renunciado casi por completo a la investigación y la ciencia es pura opresión, injusticia ostentosa y arrogancia antidemocrática.

El director del Instituto Juan de Mariana y profesor, Juan Ramón Rallo, lo tenía claro cuando cerró la televisión valenciana: "El cierre de Canal 9 debería escandalizar al ciudadano: no porque las administraciones públicas se desprenden de un mecanismo para manipular a las masas, sino porque la clausura haya tardado casi 25 años en producirse".

Rallo defiende la misma tesis que el blog Voto en Blanco viene proclamando desde el año 2004, cuando comenzó a publicarse para luchar por una verdadera democracia en España: las televisiones controladas por los partidos gobernantes no defienden el bien común, sino el poder de los partidos y de sus élites. No existe justificación alguna en una verdadera democracia para crear un medio de televisión público. Si por razones extraordinarias y muy raras existiera la necesidad real de emitir mensajes concretos desde el gobierno, ese objetivo puede alcanzarse estableciendo acuerdos con los medios privados, lo que implicaría costos centenares de veces inferiores al costo de las ruinosas televisiones públicas.

Además, poner un medio de comunicación tan potente como la televisión en manos de gobernantes como los españoles, acosados por la Justicia, marcados por la corrupción, divorciados de sus pueblos y acostumbrados a anteponer sus propios intereses al bien común, es proporcionarles mas poder del que merecen poseer en democracia y equivale a entregar un revolver a un mono loco.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 5 de Mayo 2018
Artículo leído 4363 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/05/2018 10:18

Antes muertos que cerrarlas. Son su forma de conseguir votos y el voto es sagrado.

Si es preciso no se come, el pueblo, claro, pero hay que dar la ración de lavado de cerebro para que voten.

No sigo lo de eurovisión porque no me gusta mucho ese tipo de música, pero según he leído, los cantantes que van son separatistas y presumen. Y el gobierno encantado. Creo que es una muestra más del apoyo de la casta al separatismo. Pero es irrelevante porque hay otros apoyos más importantes y nadie dice nada.

Lo de eurovisión es algo a considerar, dicen que mandar a estos dos nos cuesta 400 000 €, que salen de Hacienda, ya que TVE no tiene publicidad y para hacer el ridículo como siempre, porque son incapaces de mandar una canción que, al menos sea buena y después del festival la gente la cante. Siempre ocurre igual, las canciones no vuelven a sonar en ningún sitio. Y dada la irrelevancia a la que hemos llegado en el plano internacional, ni siquiera votan para mantenernos contentos. Al menos, no yendo, nos ahorramos la vergüenza.

Sólo espero que la audiencia sea mínima y la gente demuestre el rechazo a estas maniobras.


2.Publicado por KAZAZA el 05/05/2018 10:40
Debemos ser más tontos que Abundio. Resulta que el mozalbete se declara independentista, y "su amor", que supongo durará tres telediarios, navarra por más señas, dice que el unico libro que se ha llevado a Lisboa, es uno sobre la mierda España.
Les montamos festivales por toda España, les hacemos el caldo gordo a estos dos papanatas, lo cual resulta inaudito, pero es que un muy contados medios se ha comentado del pié que cojeaban ambos.Y creo que no ha sido en la prensa.

En las televisiones se utiliza ahora un lenguaje callejero, y por tanto es normal oir: acojondo/a, mierda, puta, huevos, y no precisamente de gallina, etc. En horario infantil, se puede ver como alguno se "come" materialmente a una mujer con poca ropa, solo falta por ver como se calza el preservativo, pero solo es cuestión de tiempo.

Nos extrañamos como se agrede a una persona, hasta matarlo a patadas, y es que eso mismo se ve en las tvs. con una variable y es que al "muchachillo" nunca se le rompe nada, al malo ...si. Ya digo , en la calle la realidad es otra.

Nos aburren con la voz kids, tu cara me suena , o no me suena todavía, etc, pero ya no hay una puñeterra orquesta internacional, unos buenos cantantes. Se gastan un pastizal mandanto a una serie de parejas, a hacer de náufragos en una playa de Honduras, para que nos cuenten sus miserias,o se metan mano ante las cámaras. Tooodo muy constructivo para mentes simples , y es que "Expaña" es ...otra cosa.
Un saludo.-KAZAZA

3.Publicado por pasmao el 05/05/2018 12:19
Buenos días Don Francisco

Dime cuantas horas dedicas a la semana a ver tv, dime que canales ves (no entro ni el detalle del programa) y te diré a quien votas.

Yo hace tiempo que no veo casi TV. Si quiero ver algo me suscribo a un canal de pelis y series, Netfli o HBO.. Perdón por citarlos, pero es para que el personal se haga una idea, y me ahorro el revolver entre la mierd* de los canales.

Porque incluso en las teles que vienen asociadas a los paquetes telfónicos la mayoría de los infinitos canales que ofrecen son para dar de comer aparte. Lo único la información internacional, sea USA, Rusa, China, Francesa, .. y poco mas..

Cuando me toca ir a eventos sociales, bodas, comuniones.. ya no se de que hablar, pero tampoco es un precio muy alto.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros