Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España despierta en defensa de la democracia


Nota

Por fin, después de décadas de somnolencia y de pasividad, los españoles parece que despiertan dispuestos a defender la libertad y la democracia frente a una clase política corrupta e inepta y, sobre todo, frente a un sanchismo pervertido que está destruyendo el país con impunidad.

Millones de españoles están en alerta y se han lanzado a la protesta seria convencidos de que un nuevo gobierno de Sánchez, aliado con comunistas, golpistas y amigos del terrorismo que exigen dinero, amnistía, independencia y privilegios, pone en peligro el futuro de la nación.

Sánchez pone en peligro la democracia, la libertad y la paz porque en lugar de resistirse a las exigencia anticonstitucionales de sus socios catalanes y vascos, parece dispuesto a apoderarse en los próximos años de todos los poderes y recursos del Estado, como ha hecho ya con la Fiscalía, el Constitucional y muchos medios de comunicación.

Los españoles que se están rebelando contra el oscuro y miserable futuro que pretende el sanchismo saben que la solución tiene que venir ahora pronto o ya no habrá solución.

El riesgo real de dictadura comunista existe, siguiendo los pasos de Venezuela.

Ya hemos comprobado que el ansia de poder de Sánchez es casi infinito y que llegará a cualquier puerto, pase lo que pase y caiga quien caiga. Él es así, hecho de la misma madera que los grandes tiranos de la Historia.

Por mucho menos de lo que Sánchez ha hecho hasta ahora, acaba de dimitir el primer ministro de Portugal, también socialista, pero mil veces más decente y humano que el corrompido socialismo español.

Cuando decimos que Sánchez es capaz de todo lo decimos en serio. Por lo que hemos visto en los años recientes, es lícito pensar que para conservar el poder es capaz de destrozar la independencia judicial y controlar los grandes tribunales, como ya controla el Constitucional y la Fiscalía del Estado. Es capaz también de infiltrar las Fuerzas Armadas y de promocionar a los suyos, colocándolos en los puestos con mayor fuerza operativa y potencia de fuego. De utilizar en provecho propio a las fuerzas policiales y de destruir a la Guardia Civil, si no puede controlarla. Si el Rey le estorba lo mandará al exilio y montará una República de opereta, controlada por él o por una de sus marionetas. Perseguirá y aplastará lo que queda de periodismo libre y crítico y pronto empezará a acosar a los partidos de oposición, intentando domesticarlos y debilitarlos. Por último, comprará voluntades a mansalva y el que no se deje comprar morirá civilmente y será relegado al olvido. Sin el menor rubor, usará a la policía para gasear a los disidentes y, si es necesario, apalear y romper huesos. Quizás hasta se atreva a alterar los resultados electorales para conservar el poder, cuando sea derrotado en las urnas.
---



Los españoles decentes y demócratas, incluyendo muchos socialistas, han llegado a la conclusión de que con Sánchez en el gobierno, España está en peligro, al igual que los derechos y libertades de los españoles. Ya no caben las sorpresas porque hemos tenido más de cuatro años para comprobar que Sánchez es ambicioso, sin escrúpulos e incontrolable.

Ya se ha apoderado de muchos recursos y servicios vitales, del Tribunal Constitucional, de la Fiscalía del Estado, de no pocos tribunales, de Correos, de Indra, de la radio y televisión pública y de los principales medios de comunicación y en la próxima legislatura se apoderará de todo lo que le falta para controlar todo el país, incluyendo lo que le queda por doblegar de una Justicia que, bajo el sanchismo, dejará de ser independiente y se convertirá en lo que hoy son el Constitucional y la Fiscalía: juguetes al servicio del poder ejecutivo.

En el punto de mira están resto de los recursos del Estado, incluyendo lo que queda de lealtad en las Fuerzas Armadas, de la voluntad del monarca, de la sociedad civil y de las grandes empresas que no huyan de España.

Por fortuna, para impedir todo eso asesinato de la dignidad y la decencia de España, parece que la chispa de la rebelión ha prendido.

Desde el viernes estamos viendo cómo los españoles han salido a la calle a protestar en las sedes del PSOE contra la ley de amnistía con la que Pedro Sánchez quiere vender España a Puigdemont y al golpismo catalán, todo para él seguir siendo presidente.

Pero no solo la calle está hablando. La resistencia prende en muchos espacios, incluyendo su propio partido. En la reciente consulta del PSOE a sus militantes sobre el acuerdo entre PSOE y Sumar, el 12% de la militancia ha respondido que no a ese acuerdo. Y el sí ha tenido cinco puntos menos que la consulta con Podemos de 2019.

Las encuestas reflejan ya una importante resistencia interna a la ambición desatada de Sánchez. El 40% de los votantes del PSOE rechaza la amnistía y un porcentaje mayor niega la independencia de los catalanes.

Pero a Sánchez la oposición le da igual. Lo que no le da igual es que las masas se alcen y ocupen las calles contra su gobierno. Como todos los tiranos, él tiene miedo al pueblo que empobrece y maltrata.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 8 de Noviembre 2023
Artículo leído 1238 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/11/2023 09:03


No me voy a extender mucho, porque anoche, a la vista de las noticias ya escribí bastante.

Unos apuntes a lo que dice el artículo.

Ya es dueño del TC, el consejo del poder judicial, está a punto de caer, Los jefes de la policía le son adictos, otra cosa son el resto de policías, parte de los generales están puestos por él, pero no hay problema, son los coroneles los que mandan en la tropa y ahí la cosa no la tiene fácil. La Guardia Civil parece que aún resiste con generales independientes. Por supuesto los medios son suyos desde el principio, anoche la TVE hablaba de manifestantes radicales. Y el rey, por la razón que sea, que ya se enterarán dentro de cien o doscientos años, se queda pasivo y acepta lo que le venga.

En la consulta interna del psoe, es cierto que ha bajado la popularidad del gobierno, pero aún son un 85% los que lo apoyan. Cierto que la abstención tuvo cierta importancia, pero no nos hagamos ilusiones, si los que se abstuvieron no aceptaban la propuesta, habrían ido a votar no, si no fueron es porque les da igual y no suponen una oposición al sanchismo. Otra cosa son las bases, en las que hay cierta división. Pero podemos decir que el partido está como una piña tras su líder.

Al final del comentario hago una especie de reflexión personal.


Según cuentan en el país, solo para socios, en España hay 1,7 millones de infieles. Lo cual no me extraña mucho dado que la gente se «arrejunta» sin preocuparse demasiado de ver si de verdad existe el amor. La idea es la mera satisfacción y lógicamente en unos años esa pareja hace aguas. En lo poco que se puede leer, dice que es más barato tener un amante, que sale por unos 4 600 € al año, mientras que un divorcio cuesta sobre los 16 500.

Lo indico como curiosidad, sin más pretensiones.

Agentes de la Policía Nacional se bajaban de las lecheras para dar porrazos por placer a los manifestantes ya dispersados de la Calle Ferraz.

Agentes de la Unidad se excusan en que “toda contundencia aplicada fue orden expresa del Jefe de Unidad”

En el vídeo se ve gente por la acera circulando, muy poca gente, la acera casi vacía, cuando vieron venir a los policías corrieron y no sé si alguno recibió algún golpe.

El jefe de la unidad va a pagar el pato. A ese lo van a crucificar.

El Jefe del Operativo señala así a este Delegado de Gobierno en Madrid y máximo responsable de las cargas de hoy en Ferraz con gas lacrimógeno y pelotas de goma.

Es lógico que acuse hacia arriba, no va a cargar con el muerto.

Se rumorea que en la comisaría de Moratalaz, de donde partieron los antidisturbios, se habla de desobedecer órdenes políticas.

Ahora un poco de Historia (es un poco largo) que explica muchas cosas de la transición.

En los últimos días he comprendido un suceso luctuoso que aconteció cuando vivía en Guipúzcoa y que constituye uno de los grandes enigmas de la "transición a la democracia española: como veréis, al comprenderlo, se entenderá mucho mejor todo lo que ha sucedido después. Me estoy refiriendo a los sucesos acontecidos en 1976 durante una romería de la Tradición Carlista en la ciudad navarra de Estella, en los que resultó muerta una persona y otra gravemente herida.
Os sitúo en el contexto de la época. Franco ha muerto el año anterior, Arias Navarro es el jefe de gobierno, Fraga Iribarne es el equivalente al Ministro del Interior y Adolfo Suárez, ministro del movimiento. Los carlistas (tradicionalistas, partidarios de los fueros, competencia de los nacionalistas vascos y catalanes, con una visión cristiana de la economía) son en ese momento el partido político más fuerte de la derecha, con una implantación nacional sólo superada por el partido comunista. Por lo tanto, en las elecciones que se darían el siguiente año, tenían todas las papeletas para ser mayoritarios, por encima de los partidos que fundarían Manuel Fraga (Alianza Popular) y Adolfo Suárez (UCD).
En resumidas cuentas, bajo la excusa de una discusión interna entre los carlistas (partidarios del pretendiente Carlos Hugo y el pretendiente Sixto), los seguidores del segundo, con el apoyo de fascistas italianos pertenecientes al movimiento Ordine Nuovo abrieron fuego contra la facción mayoritaria. A consecuencia de ello la naciente propaganda del régimen democrático calificó a los carlistas de "fascistas" (pese a que el carlismo es un movimiento que está en contra de la modernidad, y el fascismo es modernista) y por ello sufrió un descalabro en las elecciones.
Como veréis en el vídeo que os enlazo, en enero de este mismo año se han desclasificado documentos oficiales de la época, que demuestran que el gobierno de transición de Arias Navarro, con Manuel Fraga como ministro de la gobernación, "participó" (como poco) en la planificación de ese atentado de bandera falsa, cuya consecuencia fue que el Partido Carlista sufriera un descalabro en las primeras elecciones, que le dejó en una posición de marginalidad en el espectro político. Evidentemente, ya sabéis quienes salieron ganando: Alianza Popular, UCD, PNV y CiU, pues el carlismo ocupaba ese espacio político.
Los más veteranos en estas lides recordaréis que el grupo italiano Ordine Nuovo eran uno de los "stay behind groups" de la OTAN; es decir, Operación Gladio. https://www.youtube.com/watch?v=2ONeQrl6PJQ

El vídeo no lo he visto.

https://theobjective.com/espana/andalucia/2023-11-07/no-amnistia-tres-juventudes-socialistas-remueve-psoe-andaluz/?Echobox=1699347443-1#utm_medium=Social&utm_source=Twitter

Esto ha aparecido en Telegram, no sé copiarlo al comentario así que escribiré el titular.

El sindicato JUPOL se suma a la Unión Federal de Policía y los agentes piden desobedecer y cesar al delegado del gobierno.

Da envidia Portugal, aquí es impensable que la justicia registre la residencia del presidente.

Atención a lo que dice Dani Esteve. (Es breve)
https://youtu.be/t4eTosWu07M?si=go4JSmg_qV5qkocb

Hoy es un día clave para la historia de España.
Estaré en la calle Ferraz, sede del PSOE en Madrid.
Si os importa este país que ha sido atacado como ninguno por la masonería a lo largo de su historia, acudid a la sede del PSOE en vuestra ciudad: no debemos permitir ese pacto con los secesionistas para acabar con España.
https://twitter.com/carlesenric/status/1721817154150920442?s=19

Personalmente creo que estamos en ese punto que D. Francisco viene reclamando, creo hay muchas posibilidades que caiga el sanchismo. (son las 22:30)

Parece que se ha metido en la dinámica de todos los tiranos, aplastar al pueblo. Eso en algunos casos funciona, pero en la inmensa mayoría acaba con el tirano. En Madrid, la primera noche fueron 400 manifestantes, la segunda noche ya pasaban de mil y anoche eran más de cinco mil. Veremos qué ocurre esta noche. Pero tranquilos, son ultras y fachas.

Otra cosa a tener en cuenta son los comandos neonazis del gobierno que irán a reventar las manifas. Veremos qué pasa.


2.Publicado por jomeca el 08/11/2023 12:21
Una muy buena señal la reacción de la sociedad civil. Comentábamos hace unos días, en el artículo “El contraataque de España”, que lo necesario, al margen de lo deseable (negativa del rey a sancionar la ley de amnistía), era que esa sociedad civil saliese en masa a la calle, sin violencia, ejerciendo una fortísima presión social, bloqueando, si fuera preciso y de forma no violenta, el funcionamiento de ciertas instituciones y alertando de paso con ello a la UE y resto del ámbito internacional. Importante ha sido el paso que ha dado el CGPJ con su demoledor comunicado, aunque es muy triste constatar la gran división de este poder ante estos acontecimientos. Recordemos que cinco vocales votaron en contra de dicho comunicado que fue aprobado con el voto de nueve vocales. Y quiero hacer una mención especial al juez de la AN Manuel García Castejón por su gran compromiso con la JUSTICIA, en mayúsculas, y, sobre todo, por buscar ese resquicio legal para tratar de evitar un daño casi irreversible al estado de derecho. Este juez, recordémoslo, fue incansable en tratar de esclarecer casos como el de la destrucción de la tarjeta telefónica de Dina Bousselham, ex asesora del coletas, el caso Tándem o el de Villarejo. Es un juez valiente y comprometido y no estamos precisamente sobrados de ese tipo de personas en las altas instituciones, ya muy colonizadas por simpatizantes del sátrapa.
Pero me gustaría centrarme en algo que ha conseguido el juez Castejón con la imputación de Puigdemont por delito de terrorismo. Por un lado, según he podido leer y constatar, el artículo 83.1 del Tratado de la Unión marca unos mínimos legales a ese tipo de delitos penales, que impedirían una medida de gracia (amnistía), con lo que entraría en claro conflicto con el marco legal europeo lo que daría pie a que el juez pudiese recurrir al TJUE. Además, la CE en su artículo 99.5 da un plazo de dos meses tras la primera fallida investidura (27 de Septiembre) para volver a convocar elecciones. Esto sería el 27 de Noviembre, con lo que los plazos para el sátrapa se van estrechando y complicando cada vez más. Al sátrapa se le echa el tiempo muy encima y el golpe de gracia dado por Castejón le complica más las cosas. Pero podría estar jugando otra baza y es la de poder aplicar un estado de alarma (lo puede hacer por decreto, no así con los de excepción o sitio), lo que impediría la disolución del congreso, el 27 de noviembre, según el artículo 116 de la CE. Tendría un pulmón de 15 días prorrogables en el congreso ¿Cómo se haría? La introducción de agitadores y de la extrema derecha (la de verdad, pro-nazis, fascistas de los de verdad y otro tipo de “asalariados”) en las manifestaciones pacíficas para elevar la tensión y la violencia a máximos que le permitiesen declarar un estado de alarma. A este sátrapa le interesa y le viene de perlas ese escenario, mucha violencia, sería la escusa perfecta para aplicar un estado de alarma. Ya hemos visto desde el viernes como en las manifestaciones pacíficas se han ido introduciendo elementos de este tipo que los propios manifestantes han increpado, incluso en la de ayer todo iba razonablemente bien hasta la aparición de elementos de este tipo. Hay que seguir muy alerta con este individuo.

3.Publicado por vanlop el 08/11/2023 16:30



Creo recordar que fue ayer cuando dije que el gobierno sacaría a sus grupos neonazis y demás. Ayer los sacaron y la gente picó.

Cuando en una manifa aparezcan estos grupos, lo mejor es apartarse, que se queden solos y se enfrenten a la policía. Acompañarlos es poner carne de antidisturbios y dar razones al gobierno.

Ahora los socialistas se rasgan las vestiduras, pero cuando se concentraban ante las sedes del pp, convocados por el pose y diciendo aquello de «nos merecemos un gobierno que no nos mienta», estaba bien, era democracia en estado puro.

Una frase para pensar:

Adolfo, si quieres ser presidente, tienes que dejar el OPUS. Y fue presidente.


Jomeca

Separar los párrafos invita más a leer.

No entiendo de leyes, pero creo que el rey tiene que sancionar lo que le pongan por delante. Perdió la ocasión cuando en vez de no nombrar a nadie, nombró al tirano.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros