Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: democracia vomitiva


Nota



España: democracia vomitiva
España está muy mal. Las luces ámbar se han apagado y se han encendido las rojas en el panel de la decencia. Aunque muchos no lo reconozcan, Felipe González tiene razón cuando dice, desde México, que España vive un clima "pre-belico".

¿Alguien puede seguir creyendo, de manera razonable, que merece la pena seguir rigiéndonos por un sistema que es incapaz de garantizar la paz y la convivencia entre los ciudadanos? Si estamos donde estamos, ¿no es porque el sistema lo ha permitido, porque no existen controles ciudadanos que equilibren el poder del Estado, porque los partidos polítiicos se han hecho demasiado poderosos, arrogantes, insaciables, insensibles y dementes?

¿Qué más hace falta ver para dar el carpetazo a una falsa democracia española vomitiva que genera corruptos a chorros y que amenaza con llevarnos al enfrentamiento, y sustituirla por una democracia auténtica, que garantice la convivencia y la paz?

¿Que el problema no es del sistema, sino de los polítiicos? Vale, pues, entonces, juzguémosles y condenemos a los culpables ¿Qué no es posible juzgarlos proque son impunes? Si el sistema permite la impunidad de los cretinos, entonces es que el sistema está mal diseñado.

¿Quien puede otorgar valor alguno a un sistema que hace posible que lo que era delito hace tres o cuatro años no lo sea hoy o que un terrorista sea tratado por el Estado con más favor y benevolencia que cualquier ciudadano cumplidor y respetuoso? Ni siquiera podemos mirar hacia la oposición con esperanza porque, desgraciadamente, tienen razón los que piensan que todos, más o menos, son iguales.

¿Qué más necesitamos? ¿Acaso estamos esperando a que lleguen los primeros cadáveres?

¿Que coño puede hacer el ciudadano ante esta miseria? ¿Acaso podemos meter en la cárcel a quienes lo merecen cada día por su incompetencia como líderes? ¿Podemos, acaso, obligar a nuestros dirigentes a que sean sensatos? El ciudadano, en esta mal llamada "democracia" española, que no se construyó sino que, simplemente, se superpuso al Franquismo sin crear una nueva cultura, sólo tiene derecho a callar y a contemplar impotente el espectáculo de los políticos bobos e indecentes destruyendo el país.

¿Por qué no comenzamos agrupándonos y cooperando los que todavía no somos "hooligans" descerebrados de ninguno de los partidos políticos, los que todavía mantenemos la independencia y la libertad de pensar, los que no estamos infectados por el virus de la partitocracia? ¿Acaso no es cierto que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos?

Lo primero que debemos hacer es negarnos a otorgarles el nombre y el reconocimiento de "demócratas" a quienes no lo merecen. A partir de hoy nunca llamaré demócrata a ningunoi de nuestros políticos, ni calificaré de "democracia" la basura que nos está llevando a la ruina. Nuestro sistema no es una democracia, sino una partitocracia, quizás de las peores del mundo, y nuestros dirigentes están demostrando ser no demócratas, sino insensatos autoritarios de opereta, capaces de llevarnos a la perdición.

¿Que carajo de democracia es ésta que permite que la mitad del país se pase la vida pensando como aplastar a la otra mitad? ¿Que asco de democracia es ésta que hace posible que los políticos se enfrenten unos contra otros como gallos de pelea, sin demostrar el mínimo valor mortal o humano que les haga merecedores del liderazgo? ¿Que mierda de sistema es éste que permite a un presidente del gobierno ir contra la misma Ley o a un gobierno golpear el Estado de Derecho y que hace impune a quienes ponen en peligro la convivencia? ¿Qué miserable sistema es éste que hace que un delincuente como Otegui se pavonee delante de los españoles, exhibiendo su impunidad? ¿Merece la pena formar parte de una comunidad en la que millones de ciudadanos sometidos siguen a sus políticos "hasta la muerte" y son capaces de secundarlos hasta el abismo, con tal de prevalecer sobre el adversario? ¿Es esto un sistema de convivencia en armonía, como debe ser la democracia, o algún tipo de doctrina bastarda que genera dementes y violentos?

¿Merece la pena defender un sistema que hace posible que medio país esté enfrentado al otro medio y que ni siquiera sea capaz de asegurar la paz entre los ciudadanos? ¿Merece respeto un sistema sin control cívico, que ha pulverizado la independencia de los poderes básicos del Estado y en el que los partidos pugnan por nombrar más jueces y magistrados de su cuerda? ¿Es aceptable una clase política que no siente verguenza en afirmar barbaridades tan indecentes como esas de que "en política vale todo" o que "el fin justifica los medios"?

Miren ustedes: o cambiamos el sistema y sustituimos esta partitocracia de baja estofa por un sistema auténticamente democrático, que asegure la convivencia en paz, o pronto, si no ocurre algo peor, vamos a terminar pidiendo a gritos un nuevo caudillo.


   
Domingo, 25 de Marzo 2007
Artículo leído 2758 veces




Comentarios:

1.Publicado por albermir el 25/03/2007 17:10
Es preocupante, de como "utilizan" la Constitución española para fines partidistas..

2.Publicado por Manuel Lissén el 25/03/2007 19:47
albermir, ¿y qué esperabas de una constitución que se hizo con fines partidistas?

Enhorabuena Franky. Tu indignación es la misma que palpita en una conversación que es prima hermana de ésta y que está teniendo lugar en la ALCD: http://israelnava.com/democraciaconstitucionalblog/?p=126

Está claro que todos vamos por el mismo camino, y espero que al final nos encontremos.

3.Publicado por Gundisalvo el 25/03/2007 20:17
Que es necesario, imprescindible, cambiar el sistema es evidente pero no porque ladren "los perros de la guerra" (siempre se les puede calmar, con las nuevas tecnologías, con pienso artificial en lugar de carne a los de un lado y a los de otro) sino porque los amos de los perros los están utilizando para asustar al ciudadano medio, a ese que normalmente es moderado y "deja hacer" en política, cuando no es decididamente panzista.

Basta que el vendedor de mulas de feria diga que estamos en clima prebélico para que nos demos cuenta que intentan atemorizarnos, justamente a nosotros, porque los otros "perros" van a contestar de inmediato.

Y esto es como las pelis del Oeste, el primero que se levante de su silla es al que le rompen en la cabeza la botella de güisqui o una silla o lo que le caiga a alguien en la mano. Es el momento más inapropiado para perder los nervios y exaltarse de indignación porque están deseando confundir esa indignación con violencia para deslegitimar a los de "enfrente" y así, cualquiera que se levante con irritación puede ser la señal que alguien espera.

Hay que acabar con el sistema de forma fría y despiadada, pero sin alharacas ni masificaciones, pocos pero unidos y dispersos, no hay otra forma. Una especie de agrupaciones tipo ¡Basta ya! o Foro de Ermua que aunque tengan gente a nivel nacional la actividad se concentre en una provincia (o una ciudad) y que marchen en conjunto para que a partir de un momento dado resuenen las cacerolas en las ciudades y los votos en blanco en las urnas y sean cientos de cacerolas y cientos de miles de votos.

No hay que perder los nervios porque están buscando culpables...

4.Publicado por Bagañete el 25/03/2007 21:11
Sigo sus comentarios a diario, comparto practicamente todos sus artículos, pero creo que ahora no se puede darle argumentos a los que buscan camorra. El expresidente González ha sido un irresponsable con sus declaraciones debería tener un poco de verguenza y estar callado.

5.Publicado por Jesús Nava el 25/03/2007 21:10
Franky:

Enhorabuena. Estamos tan en sintonía que, hoy por la mañana, sin saber el uno del otro, seguramente ambos estábamos redactando sendos artículos con casi idéntico contenido. Manuel Lissén acaba de enlazar este artículo en un comentario suyo en el blog de la ALCD. Excepto que yo reponsabilizo tal vez con más énfasis que tú a todos los españoles de la astracanada peligrosísima que están representando ante nuestras narices estos políticos de circo, en todo los demás estamos de acuerdo.

A menos que los españoles empiecen a bajarse del guindo y se asocien por la democracia no veo solución a este panorama desolador. No es cuestión de que los ciudadanos se inclinen por la derecha o por la izquuierda, sino por la democracia que no tenemos. Tú has repetido aquí hasta la saciedad, como otros y yo mismo por otros sitios, que esto no es una democracia, sino una partitocracia. El que leyendo nuestros blogs en Internet no lo ve claro, es que no lo quiere ver. Aunque, por supuesto, cada cual no lee más que lo que publican "los suyos". ¡Dios, qué país!

Pero no acabo de encajar ni lo de las cacerolas de Gundisalvo ni el voto en blanco que defendéis aquí (aunque respete vuestra opción, por supuesto). Porque, ¿quién capitalizaría los votos del descontento? ¿Quién administraría el voto en blanco masivo? ¿Van a reformar la Constitución en sentido democrático, para dar paso a los ciudadanos, los mismos que se oponen radicalmente a su participación en la política? Si alguno de los partidos actuales se comprometiera ante los electores (incluso con el sistema de listas cerradas y bloqueadas) a un cambio democrático, ganaría por goleada. Pero perderían el poder de cuota que tienen con el actual sistema, y no lo harán, porque además de antidemócratas son todos unos cobardes. Unirse a otras asociaciones ciudadanas, respetables, pero que no ponen el sistema en tela de juicio, sino aspectos sectoriales de la política del actual gobierno, me parece un error.

Sólo con una asociación de ciudadanos por la democracia suficientemente fuerte, que, llegado el caso, exigiera, con otro sistema electoral, a los candidatos un compromiso con la democracia, o que fuere capaz de apoyar sus propias candidaturas, habrá un resquicio de esperanza. Todo lo demás: nuestras críticas, nuestras protestas, nuestra indignación, nuestro voto en blanco o nuestra abstención, no será otra cosa que dar coces contra el aguijón. Y eso será muy duro.

Saludos cordiales

6.Publicado por MI GA JA el 25/03/2007 22:19
“” LOS CUATRO GATOS DE MINORIAS LIAN LA COSA Y LOS GRANDES AMEN, AMEN””. . .He leído los comentarios del “ Vice de turno” Que apoyaría a CIU para la Presidencia de la Generalidad si pide la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, da la sensación que no respetan la Constitución Española, el recurso esta en el Constitucional y ya dicen que lo que vale es EL ESTETUD y no la Constitución.
Saben que este Estatud si no es Constitucional se deroga automáticamente, va al traste y ellos también, que se espera para pararles los pies, por los dos partidos mayoritarios a estos ANTICONSTITUCIONALISTAS INDEPENDIENTES. No olvidemos que de momento sigue vigente esta Constitución, mientras no se demuestre lo contrario y creo que alguien debería poner los puntos sobre las íes y que es bien hora o será demasiado tarde.
No se habla más del fallido de “La Caixa” y su condonación al PSC, se da por bueno aunque sea fuera de la ley. . .La ley se la hacen ellos mismos, para esto tienen su propio Estatud. . . . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales . . .e-mail: mgarau@hotmail.com

7.Publicado por L. Martínez el 26/03/2007 18:06
Fácil, señor Rubiales, tan fácil como usted indica: quiten a los actuales dirigentes del PP, los que estaban en la dirección del PP que perdieron las últimas elecciones y que no aceptando en la práctica esa pérdido se dedican a "encabronar" la vida social, política, judicial, de medios de comunícación, ....
¡Quítenlos del medio y hagan un partido de derecha-derecha moderada, liberal, .... al estilo europeo. No "prediquen" tanto y manos a la acción

8.Publicado por la barquera el 26/03/2007 21:03
Desde el estupor que siento como ciudadana normal y corriente ( incomprensiblemente aislada del mundo por voluntad desconocida y en situación literal de "muerte cívica"), el sólo hecho de que se plantee la necesidad de unión y conciencia ante los gravísimos pasos que nos acercan al final de lo que quiso empezar a ser democracia, alienta mi esperanza ...
Y repito, desde el estupor, contemplo cómo la degradación ha tomado carta de naturaleza en aquel antaño conocido como "pueblo español" que ingresó en los titulares del mundo de la comunicación de masas como fratricida.
¿Se podrá ir aún más allá?... ¿Las pesadillas expresadas por Goya cuando entrevé a quienes son capaces de devorar a sus hijos eran muestras de visión?
Posiblemente estemos viviendo momentos más difíciles y peligrosos que los que nosotros mismos nos atrevamos a creer.
¿Estamos a tiempo de echar el freno?... No lo sé, pero mi empecinamiento vital hará lo posible por intentarlo.
Si de todas maneras se ha de perder la cordura; por lo menos que no sea de forma cobarde (la cobardía implica tortura extra y ni un gramo de satisfacción).
Y hasta la Ley dice que la ignorancia no exime culpas...






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros