Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España debe ilegalizar con urgencia a los partidos independentistas


Nota

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha expresado en varias ocasiones su idea de ilegalizar a los partidos contrarios a la Constitución Española y a los que pretendan abiertamente la ruptura de España. Ahora tiene la oportunidad de hacer avanzar esa idea, para lo cual necesitará consenso y convencer a los restantes partidos españoles que se declaran constitucionalistas. La tarea es difícil porque uno de esos partidos, el PSOE, a pesar de declararse defensor de la Constitución, ha caído en la vileza de conquistar el poder sostenido por esos partidos desleales, cargados de odio a España y deseosos de destruirla.

El deber de Casado es no sólo luchar por la ilegalización de los golpistas y separatistas, sino limpiar el país de caprichos, contradicciones y miserias hasta que sea respetado en Europa, donde su antecesor, Mariano Rajoy, cosechó derrota tras derrota en la batalla por Cataluña.

Es probable que no exista otra nación en el mundo con más argumentos y razones que España para justificar que determinados partidos cargados de odio y con programas concretos que pretenden romper la nación sean ilegalizados. El riesgo para España de sucumbir destrozada por esos partidos o de precipitarse en una guerra civil es enorme e inminente. Los partidos separatistas catalanes ya han protagonizado un fallido golpe de Estado y colocado a la nación al borde de un enfrentamiento civil ¿A qué esperamos para declarar ilegales a los mensajeros de la ruptura y del odio?
---



Si los partidos constitucionalistas amaran realmente a España, deberían ponerse de acuerdo para ilegalizar de inmediato a los partidos independentistas. Pero algunos de esos partidos, en especial el PSOE, están demostrando con sus actuaciones que prefieren aliarse con los desleales y enemigos de la nación si a cambio se les permite gobernar. Esa política del PSOE que capitanea Sanchez les convierte en cómplices de nuestros enemigos, lo que equivale a ser verdaderos enemigos de España.

Alemania, Portugal, Francia, China y otros muchos países del mundo han prohibido de algún modo la existencia y actividad en sus respectivos suelos de formaciones políticas contrarias a la constitución o que tengan como programa la independencia o la ruptura de la actual unidad nacional.

España, en riesgo inminente de ser destrozada y arrojada en brazos de una guerra por esos partidos, algunos de los cuales incluso tienen un pasado terrorista y asesino, como el vasco BILDU, heredero de la banda ETA, debe seguir los pasos de los paises que han logrado establecer leyes de defensa contra los asesinos de la nación, antes de que sea demasiado tarde.

La ilegalización por ley de los partidos anticonstitucionales es un paso lógico en democracia, ya que todo el sistema de derechos, libertades y deberes se somete al imperio de la ley, en especial a las leyes que han sido expresa y comúnmente aceptadas, como es el caso de las constituciones, votadas y aprobadas en referéndum por la ciudadanía.

Disfrazar de democracia y tolerancia lo que es cobardía no tiene mérito y constituye algo parecido a un delito. Los gobernantes juran o promete defender la Constitución y hacerla respetar, pero permiten que se acose en Cataluña a los que piensan distinto, que se coaccione a los niños en las escuelas, que se difunda el odio, se abran embajadas contra España y que un delincuente fugado sea el que controle, realmente, el gobierno de España con su manojo de diputados.

Permitir que un partido que ha declarado la independencia de Cataluña, ha convocado un referéndum ilegal y que ha lanzado a las masas a las calles para que se enfrenten con las fuerzas del orden siga financiándose con el dinero de los impuestos de los ciudadanos es un verdadero atentado contra la decencia y contra la Constitución que los cargos públicos están obligados a defender. Tolerando la insurrección y la traición, los partidos españoles que se declaran constitucionalistas caen también en la ilegalidad, aunque por otras vías.

Los separatistas reclaman su derecho a decidir y a la autodeterminación, pero niegan ese mismo derecho a partes de su territorio y a ciudadanos que no quieren participar en la rebelión golpista, demostrando así su condición totalitaria, otra razón que refuerza los argumentos para arrojarlos de la legalidad constitucional. Ellos ignoran que la ONU sólo reonoce el derecho a la autodeterminación a los países ocupados o a los que han sido colonizados por otras potencias, lo que no es el caso de Cataluña y el país Vasco, cuyas tierras y ciudadanos han formado parte de España durante muchos siglos.

La izquierda española, que convive y colabora con los independentistas, actúa dentro de un mar de contradicciones. Por una parte se declara constitucional y por otra pacta y se mantiene en el poder con el apoyo de los golpistas, a los que paga los favores recibidos con concesiones vergonzantes.

En términos estrictamente jurídicos y constitucionalistas, cabe afirmar que la colaboración con los golpistas y los que pretenden la ruptura de España no es un error o una muestra de pragmatismo político, sino una traición en toda regla, tanto a la nación española como a sus valores y normas constitucionales.

Es sólo mi opinión personal, pero creo que Pedro Sánchez, por aceptar el apoyo de delincuentes anticonstitucionales y compensar ese apoyo con concesiones y ventajas, debería estar en la cárcel.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 25 de Julio 2018
Artículo leído 1386 veces




Comentarios:

1.Publicado por aina dos el 25/07/2018 07:15
Sr rubiales,españa ya perdio cuba y todos lo demas paises de sudamerica,tambien perdera cataluña, ya ven como trata a cataluña este pais corrupto,pegando,aplicando el 155 en europa estan alucinando co lo mal que lo hace el juez llarena,todo este montaje no se aguanta por ningun lado,por muchos piolines que mandeis esto no se parara,no teneis nu puta idea de la realidad,es todo el pueblo que no quiere ser español,ni monarquico,seremos independientes y republicanos,votaremos,y nos largaremos ,salud y republica

2.Publicado por Julia el 25/07/2018 08:07
No me he leido el artículo del sr Rubiales, pero tengo que contestar a aina dos. Gracias al océano los paises sudamericanos están lejitos. Cataluña está aquí y amparada por La Constitución vigente que protege la integridad del territorio. Entonces todo lo que sueñas está más bien en el mundo fantástico del independentismo. Gratis no vais a conseguir nada, como tampoco tenemos gratis nada todos los demás.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/07/2018 08:43
Los partidos políticos, no sólo los independentistas, que defienden la ruptura de la integridad territorial del Estado de España no son realistas. La integridad territorial de un Estado no es competencia de los habitantes de ese territorio por mucho derecho a la autodeterminación que se proclame, porque aunque toda la población de un territorio (el 100%) quisiera la independencia de una parte del territorio del Estado luego en realidad no sería posible sin violencia, sin una guerra, porque por muy pacifistas que seamos no sería posible una ruptura de la integridad territorial sin que el Estado se viera obligado a defenderla con todos sus medios, incluido el Ejército. No creo que un Estado ceda voluntariamente y sin defenderse a desprenderse de una parte de su territorio, entonces no sería Estado.
Aunque viendo que el los gestores actuales del Estado de España (y no sólo me refiero al gobierno actual)no parece que lo defiendan como debe ser pues no sorprendería que cediera tarde o temprano a todas las exigencias de los independentistas.
Y respecto a que habría que prohibir los partidos independentistas, mas que prohibir es necesario que la representación en el Congreso no sea tan significativa, porque en el total del porcentaje de votos no llegan ni al 5% del total nacional, así que ahí es donde habría que intervenir, cambiando la legislación electoral para que no tuvieran tanto poder sobre la gestión del Estado en su conjunto.

4.Publicado por vanlop el 25/07/2018 09:15


Este razonamiento nos lo venimos haciendo desde la transición y siempre se dieron respuestas a cual más peregrina. El resultado es que el separatismo está apoyado por el gobierno, por todos los gobiernos que han sido.

Suarez pensó que su encanto personal encauzaría los separatismos, Felipe pensó que dando competencias, se calmarían, Aznar lo mismo, sacrificó a Vidal Quadras en el altar del pujolismo y no lo frenó pero puso las bases a la desaparición del pp en Cataluña. Y ya los siguientes okupas de la Moncloa directamente les han dado todo lo que pedían.

Ahora mismo el presidente catalán habla de separación sin pudor y nadie lo frena y mientras, los medios os lavan el cerebro diciendo que le problema catalán no tiene solución, según dijo alguien en los años treinta, que sólo se puede sobrellevar.

No recuerdo quién fue el que lo dijo, pero es igual, todos tenemos una mala frase, porque esa frase además de mala es falsa. Pero vino bien a los separatistas. El problema catalán, como todos los problemas, tiene solución. Pero no se puede resolver un problema si no te pones a ello en serio. Y como es un problema difícil, la solución hay que pensarla mucho, pero al final se llega.

Pero lo primero es el "rearme moral". No se puede dejar el menor resquicio para que digan que se quieren ir porque este es un país de chorizos. Lo cierto es que los dirigentes no lo dicen, al menos no en público, pero seguro que a los abducidos si se lo dicen y por supuesto, a la vez que se adecenta el Estado, se ponen de manifiesto todas las inmundicias del separatismo y se demuestra que el separatismo lo único que pretende es parasitar al resto para beneficio de los dirigentes. Y esa es la parte más fácil.

Y eso mismo se debe hacer en las vascongadas, que aunque los del pnv se muestran muy honrados, seguro que tiene cosas que ocultar. Y lo mismo en Galicia y en cualquier sitio donde el separatismo intente algo. Porque todos son unos chorizos que pretenden vivir a costa de los tontos.

Pero, claro, si la casta hace lo mismo, no hay forma de lograr ese rearme moral necesario para acometer el reto de una vez.

El nuevo presidente del pp tiene la oportunidad, pero la va a desperdiciar y no es un augurio, es una realidad. De momento ha confirmado al Señor Moreno como jefe de Andalucía. El Sr Moreno, del que no conozco nada y que me imagino es un hombre de honradez probada, es un autentico inútil captando votos. Co él al frente del pp y con el clan de la manzanilla, Dª Susana tiene asegurada la mayoría absolutísima, sin ni siquiera esforzarse.

En resumen, que no se pueden permitir gentes que, con nuestro dinero, vayan contra nosotros. Es así de simple y es efectivo y quedó demostrado cuando ilegalizaron a la marca blanca de los etarras. Gran parte del voto se fue al pnv, pero el resultado fue que los etarras se quedaron sin voz. La ilegalización de estos partidos supondría que una parte de los votantes se quedarían en sus casas, pero es mejor eso que tener a gentes luchando contra nosotros con nuestro dinero.

El otro día comenté a un amigo que los de Stop impuesto de sucesiones están valorando convertirse en partido. Me dijo que por votarlos dejaría la comodidad de su hogar e iría echar la papeleta.

El problema es que el voto de protesta que representa esta asociación se dividiría con otros, como vox y eso beneficiaría a la casta. No sé cómo se puede conjugar las reivindicaciones con la unidad del voto protesta. Pero ahí dejo la idea.


Dado que aina dos suele frecuentar el blog, le diré la diferencia entre un comentarista y un trol.

El comentarista expone sus ideas razonando, con mejor o peor fortuna, pero no insulta. Al trol no le importa lo que digan los demás, ni siquiera el artículo, lo único que pretende es insultar y crear confusión. Y eso se nota desde la primera frase. Y en algunos, hasta se les nota que cobran por trolear.

Además, las frases son confusas y no suelen respetar las reglas gramaticales.

Y cuando intentan criticar cosas criticables lo hacen culpando de ellas al bloger y a los comentaristas, como si nosotros fuéramos cómplices de los delincuentes cuando somos los primeros en criticar y lamentar esas cosas.

Salvo lo de las frases confusas y la ignorancia gramatical, que se debe fundamentalmente a la incultura del trol, el resto es algo pensado para crear indignación en el lector, de forma que gaste su energía en luchar contra el trol en lugar de luchar contra los canallas.

Y a los lectores, recuerden esto que digo y no olviden la frase que se puso en la red cuando salió el primer trol: a los troles, ni agua. Ignórenlos. Cuando se les ignora lo suficiente, se cansan y no vuelven.

De todas formas cumplen una función importante en este blog, el interés del artículo está en función de los troles que entran.


5.Publicado por T.del C. el 25/07/2018 09:26
El Sr Rubiales tiene razón.

Pedro Sánchez a la cárcel.

Y los P€P€ROS que apoyan Casado
Que continúen en libertad condicional y viva casado, las banderitas y ojalá ánsar nos acaudille una y grandemente.

Y el que se pica, ajos come aunque sea por desmemoria.

Enhorabuena al nivelazo de algunos de los colaboradores del bloj.
🎂🎂🎂

6.Publicado por Blogger el 25/07/2018 09:37
Enhorabuena a todos porque el mercenario vuelve a atacar. Señal de que le hacemos daño al nazifascismo catalán.

Blogger


7.Publicado por Leinad el 25/07/2018 10:36
Buenas
Yo soy un comentarista, no un troll.
Quisiera disculparme por la salida de tono de ayer. Gracias Vanlop por hacerme ver que hay ciertos individuos que sólo saben llamar fascistas a los demás sólo por no opinar cómo ellos.
Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

8.Publicado por pasmao el 25/07/2018 11:03
Buenos días Don Francisco

Tomando en cuenta lo que usted dice y lo que comenta VANLOP se podría decir que los separatistas son nuestros trolles a escala XXXL

Y aplicando la primera regla con ellos, la de no alimentarlos, Don't feed the troll, en inglés original mas que ilegalizarlos, que será algo tan polémico, y entre otras cosas tan cosmético como lo de sacar a Franco. Conste que yo esto a favor de su ilegalización pero veo mucho lío con lo de la libertad de expresión, tribunales, foros intenacionales.. y mientras tanto los nuestros dándonos golpes en el pecho.. En fin, mucho lío para escaso resultado vería mucho mas práctico por parte de Casado:

1/ Explicar los grandes errores de la política linguistíca, que ha apoyado el PP, y que sigue apoyando en Galicia. Hacer pedagogía día y noche con ello, promover el cheque escolar (aunque los concertados, y mas los religiosos pongan el grito en el cielo), y exigir a Feijoó que se la envaine, para poder luego tener (él y el PP) en Cataluña, Baleares y Valencia autoridad moral.

Promover la devolución de competencias en educación (también sanidad, auqnue ahora no sea el caso) al gobierno central.

Liquidar las televisiones de las Taifas. Privatizándolas. Haber quien tiene bemoles de poner un auncio ahí arriesgándose a un boicot en el resto de España, si a esa tele le da por ir de listilla.

En la educación y en los medios está la madre del separatismo.

2/Luego reponer la Ley de Partidos, la que no repuso Rajoy con mayoría absoluta. Y Reponer la Ley que prohibe hacer referendums.. que tampoco repuso Rajoy.

Con eso y un control estricto de todas las partidas de gasto en embajaditas y demás.. en no mucho tiempo el separatismo estrá desactivado.

Añada también la realización de esa TCP, Travesía Central Pirenaica, y se acaban los dodotis para adultos en Vascongadas y Cataluña.

El problema es el de siempre. Y no es exclusivamente de la izquierda, el PSOE y sus amistades peligrosas.

1/ En el PP de Aznar fue donde se asimiló la idea de que el PP en Valencia, Baleares, Navarra y Galicia podía funcionar cómo una CSU (los democristianos bávaros) que hiciera de PNV/CiU en esas Taifas. Con toda la red clientelar asociada.. la misma que tienen PNV y la exCiU.. para ello era imprescindible promocionar el tema lingüistico local (grave error) y asimismo "completar" el mapa autonómico cediendo competencias a toas las comunidades.

La excusa fue la cabeza de Vidal Quadras. La realidad es que Aznar lo hizo encantado.

2/ El PP de Aznar fue la gran excusa para la aceptación del cuento de las 17 mentiras.

Cierto que luchó como nadie antes contra ETA, pero de esos puntos 1 y 2 nadie habla. Y Casado menos.

Del PP de Rajoy, Zapatero II, que decir. Superó al de Aznar en todo lo imaginable, transigiendo con con todo lo de Zapatero, aún con mayoría absoluta finalizando su genstíon con la bajada de pantalones ante el PNV y no impeugando el voto delegado para la eleccion de Torra ante el Cosntitucional.

Recordemos que esa fue la últma de Rajoy, ya con moción de censura planteada.

Se despidió con la Sra del Bolso de Okupa del escaño presidencial, y dejando expedito el camino a que el racista sea presidente de Cataluña.

Por desgracia Don Francisco no es sólo la izquierda, son también los "nuestros". Y yo no he oido aún a Casado decir nada al respecto.

Esperaré sentado.

Un uy cordial saludo

9.Publicado por mentalmente el 25/07/2018 19:00
Los españoles somos más tolerantes que otros países, y básicamente esa es la causa de que España tenga tantos problemas. Pero también es una gran virtud.

Y por eso es complicado solucionarlo, porque si la solución para unir España es ser menos tolerantes, implica también ser menos españoles, por tanto, también sería sacrificar lo que es España.

A mí personalmente no me gusta que se prohiban cosas, especialmente en política, porque eso va contra todo principio democrático, la democracia necesita de libertad de pensamiento y de expresión, f-o-r-z-o-s-a-m-e-n-t-e.

No puedo ver como una solución las prohibiciones, siento que cuando prohibimos a los españoles defender ideas políticas en libertad, estamos haciendo daño a España.

Y yo pienso que, lo que habría que cambiar de la constitución es precisamente todas aquellas prohibiciones que afecten a la libertad de expresión de ideas políticas.

En principio el nazismo, es quizás la única ideología política que está prohibida, y debido a la existencia historica 2º guerra mundial, y que el bando que se enmarcaba dentro de esta ideología la perdiera, solo por eso, a día de hoy es una ideología prohibida en general.

Y solo basta 1 prohibición, en política, para que podamos decir que no existe la democracia, debido a que no existe la libertad de expresión y participación de ideas políticas en la que se sustenta.

Basta 1 sola prohibición política, por pequeña que sea, para que todo el esquema político y social se tambalee.

Los españoles tenemos suficientes medios, cultura y conocimiento por nosotros mismos para decidir el destino político que queremos, no necesitamos imitar lo que hacen en otros países, podemos llegar a soluciones mucho mejores que las de otros países. Y esto es importante pensarlo porque es verdad.

Los españoles podemos ser mucho mejores en mucho más de lo que creemos, que otros países, estamos por encima en muchos aspectos, sobretodo el creativo, y esos países y sus gentes quizás no lo entederían, debemos aprender a ver el camino y avanzar por criterios propios, eso es lo que a mi me gustaria trasladar a todos mis compatriotas.

No nos sienta bien colocarnos en el rol de seguidor, y por eso nuestro país lleva mucho tiempo en una situación extraña hacia si mismo, estamos enfermos por haber dejado de liderar, y nunca vamos a estar mejores hasta que empecemos a ser líderes y dejar de seguir a otros por error.

10.Publicado por Julia el 25/07/2018 20:51
La iniciativa para ilegalizar partidos haría perder al que lo propusiera. No obstante hay cosas más sencillas para que los partidos que gobiernen sean legales: ¿porqué no prometen la Constitución vigente todos los dirigentes políticos que pretendan gobernar?. El que no lo haga se ilegaliza a si mismo para poder hacerlo. ¿porqué hemos permitido que gobiernen los dirigentes catalanes sin prometer La Constitución? ¿eso es constitucional?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros