Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España conmemora hoy su fiesta nacional más triste y dividida desde la muerte de Franco


Nota

España celebra hoy su fiesta nacional en uno de los peores momentos de su Historia moderna, amenazada de ruptura, dividida, partida en dos bloques irreconciliables y gobernada por miserables que la llenan de odio y se alían con lo peor de la nación, con partidos delincuentes, golpistas. totalitarios, deseosos de destruir la nación y amigos del terrorismo.

Millones de españoles, tanto en la derecha como en la izquierda, están descubriendo la profunda degradación de la clase política y de la sociedad española, una revelación que no ha extrañado a los estudiosos demócratas, pero que sí ha sorprendido a millones de ciudadanos que, desde su buena fe y honrada aceptación de la democracia, creían que estaban siendo gobernados por personas dignas y decentes.

Es un hecho comprobado y demostrable que han sido los políticos españoles los que han infectado y envilecido a una sociedad que tras la muerte de Franco estaba integrada por ciudadanos honrados, que dormían con las puertas de sus hogares abiertas y que practicaban el esfuerzo, el apoyo mutuo, el respeto y la decencia.

El descubrimiento de la bajeza y la incapacidad de la clase política española por parte de millones de ciudadanos constituye una crisis profunda del sistema, que queda invalidado porque, al carecer de la confianza de los ciudadanos, pierde toda su legitimidad y eficacia.

Pero también es un avance de enorme importancia porque, en adelante, los políticos tendrán que cuidarse y ser más eficientes, dado que el pueblo los ha calado y conoce ya sus bajezas, traiciones y suciedades.
---



Sociedad sin valores, integrada en la cúspide del poder por indecentes, corruptos y enemigos de España
Sociedad sin valores, integrada en la cúspide del poder por indecentes, corruptos y enemigos de España
La situación de la España presente es tan triste y peligrosa que la fiesta nacional de hoy, 12 de octubre, debería estar presidida por crespones negros de luto por la nación en peligro.

Acabamos de ver con estupor como millones de españoles otorgan el poder en las urnas a políticos corruptos, encuadrados en partidos cargados de delitos y, en algunos casos, marcados por ideologías totalitarias y esclavizantes, como ocurre con los millones de españoles que votan ideologías que fabrican esclavitud, pobreza y muerte, como el socialismo y el comunismo.

En el actual panorama político español sólo se aprecia bajeza y degeneración de la democracia y de los valores, lo que constituye una crisis sin precedentes del sistema, que sólo puede mantenerse si es profundamente cambiado y regenerado, lo que incluye la sustitución de los actuales partidos y políticos por otros de factura más ética y democrática.

No admitir que el sistema político español ha entrado en colapso es negar la realidad y querer mantener a toda costa los privilegios del poder y las ventajas que el sistema viciado proporciona a las clases que lo controlan.

El comportamiento de los partidos y de los políticos alimenta cada día el rechazo de la ciudadanía a sus líderes y, lo que es más grave, el desprecio del pueblo por una democracia que está tan degradada que es una verdadera basura plagada de abusos, iniquidades y desequilibrios. Cada día más gente asqueada de sus políticos acude a las urnas para vengarse o decide practicar cualquier modalidad de voto de protesta, ya sea la abstención consciente, el voto en blanco o el voto anulado con frases de rechazo a los políticos.

La lectura de lo que los votantes dicen en las papeletas con voto nulo es sobrecogedor: una lluvia de improperios, insultos y desprecios a la clase política, que crece en cada votación.

Valga un ejemplo para descubrir la situación dramática de la nación hoy: Pedro Sánchez está aterrorizado ante la probabilidad de que su presencia en el desfile oficial de Madrid sea aprovechada para un abucheo masivo que resuene en toda la nación.

No hay duda de que Sánchez es el presidente más odiado y rechazado por más españoles en las últimas décadas.

El enorme edificio de la mentira, construido desde la Transición, cuyo núcleo consistía en hacer pasar por democracia lo que era una simple oligocracia de partidos corrompida hasta la médula, se está derrumbando, algo bueno si logramos que la verdadera democracia sustituya a la basura que nos hicieron pasar por libertad y soberanía del pueblo.

La izquierda se inventa signos y rasgos que son falsos, como su pretendido amor a la igualdad y a las políticas sociales, cuando muchos de los ataques al Estado de Bienestar y recortes a políticas sociales los han protagonizado los políticos de la izquierda. A la derecha le ocurre algo parecido. Se vanaglorian de ser liberales, pero han borrado de su ADN hasta la última gota de liberalismo y han abrazado la socialdemocracia y el culto a un Estado fuerte e intervencionista, que es más propio de las viejas izquierdas que de las derechas modernas y civilizadas. Esa derecha falsa también presume de bajar impuestos, crear riqueza y respetar el dinero en los bolsillos del ciudadano, pero con Rajoy demostraron que nadie cobra más impuestos, que saben intervenir de manera atosigante y que arruinan al Estado engordándolo como las izquierdas, endeudándose y despilfarrando.

En realidad, son muchas mas las cosas que unen al PP y al PSOE que las que les separan. Les unen el afán por los privilegios, el corporativismo, el culto al Estado, la desvergüenza, el desprecio al ciudadano, su aversión a la democracia verdadera, sus tendencias a mentir y engañar, la afición por la corrupción y, sobre todo, el peor de los vicios políticos, el que consiste en de anteponer sus propios intereses al bien común.

PSOE y PP se habrían unido para gobernar juntos hace muchos años, si esa unión no arruinara su falsa interpretación de enfrentamiento y lucha entre ellos. Son casi idénticos en demasiadas cosas, entre ellas la falta de valores, el desprecio a la democracia, la adhesión a la mentira, la corrupción, la obsesión por controlar la Justicia, la escasez de ética, la ausencia de escrúpulo, al amor a los privilegios y el desprecio al ciudadano.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 12 de Octubre 2023
Artículo leído 1096 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/10/2023 11:22

Me voy a limitar a señalar algunos puntos, porque el artículo no deja mucho al comentario.

La gente va descubriendo, pero con extremada lentitud. Las Tvs son demoledoras en ese sentido, nos presentan la situación como idílica y lo cierto es que en ese sentido son demoledoras. Me considero un escéptico al respecto, de forma que lo poco que veo lo pongo en duda por sistema, sin embargo ante la situación en Oriente Medio, como casi todos dicen lo mismo, uno se lo llega a creer y da por ciertas cosas que no lo son y que poco a poco se van descubriendo como falsas, pero ya cumplieron esas noticias su misión y que luego se descubran falsas es irrelevante. Lo mismo pasa con el sanchismo, nos cuentan las mentiras, luego se descubren lo que son, pero ya hay otra noticia, falsa, que distrae al «pueblo». De modo que la gente va despertando, pero con suficiente lentitud como para que al poder no le inquiete.

La manipulación electoral se puede considerar un hecho, que mucha gente no lo ve y siguen pensando que vivimos en una democracia idílica. Sin embargo esta manipulación supone una pequeña fracción del voto, cierto que decisiva, pero no indicativa de tendencias sociales. Está claro que el conjunto de la sociedad sigue votando a los mismos, seguramente pensando que es lo único que hay y que es mejor, por malos que sean los míos, a que vengan los otros.

El terror del doctor a los abucheos es que se va a producir delante de la prensa, mucha de ella internacional y de los diplomáticos y eso sí hace daño. Los abucheos en los mítines fueron eliminados formando un cordón de seguridad y llevando a militantes adictos, pero aquí es el «pueblo» y los extranjeros y no hay forma de evitarlo. Con todo, no supone un coste electoral excesivo.

Respecto a lo que dice del «estado del bienestar», un apunte, la seguridad social ha despedido a más de 40 000 sanitarios. A los médicos españoles les hacen contratos por un mes, a los extranjeros por un año.

No se van a unir, están practicando el turnismo, que tan buenos resultados (para ellos) dio en la Restauración. Pero ese turnismo no da buenos resultados, porque son tontos y con los tontos no se puede ir a ningún sitio. Lo único que saben hacer bien es laminar a cualquier partido que ose interferir.

La situación es catastrófica y ahora con esta guerra, que se prevé larga con el consiguiente aumento del petróleo, se va aponer mucho peor. La esperanza es que parece que no acaban de ponerse de acuerdo los «socios» y el tiempo pasa. Con un poco de suerte podemos llegar a la fecha límite e ir a nuevas votaciones. Desgraciadamente no se aprecia un cambio en ningún partido, con lo que podemos repetir lo mismo.


2.Publicado por TONY el 12/10/2023 13:05
Quien vota a PSOE, vota a los enemigos de España, el partido recoge nueces,que se benefició de ETA, el PNV, los golpistas catalanes,que estan imponiendo una dictadura linguistica y nacionalista catalana, como se vé España y los españoles dejaremos abandonados a su suerte como ya lo hicimos con los vascos que querian ser españoles y que pagaron un fuerte precio con sus vidas, un genocidio silenciados.

Alterar el censo para que el Nacionalismo sea la opción mas votada, o te sometes al nacionalismo o te exilia,, con la colaboración, de los traidores del gobierno y de quien vota al PSOE, sentirse español en el Pais Vasco o Cataluña va a ser como los cristianos en la antigua Roma, vivir en las catacumbas.

Yen ultima lugar ETA, aunque se quiera disfrazar de Bildu,un partido que se sienten orgullosos de haber matado y que no tiene escrupulos de llevar asesinos en serie en sus listas, la serpiente se disfraza con otro nombre pero sigue siendo la serpiente ETA, Otegui no miente jamas han disimulado que son ETA, el traidor Sanchez le tiende la alfombra roja al terrorismo, con todos sus muertos, y le hace el cordón sanitario a VOX, que su delito es ser beligerante democraticamente, con las politicas de Sanchez y eso un dictador no se lo puede permitir. se imaginasn ustedes Israel pactando con Hamas y este entrando en el govierno, pues esto sucede aquí en versión española

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/10/2023 13:09
La situación actual no es fácil, cierto, pero se está intentando "normalizarla" por todos, el Rey ha nombrado a Sánchez candidato a Presidente, y éste cederá a los independentistas la amnistía y un futuro referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, pero tanto uno como otro lo que pretenden es continuar en sus puestos: El Rey y Sánchez no quieren otra cosa, y así que ceden en todo lo que sea por tal de seguir así.

Entiendo que es una situación similar a la ocurrida hace un siglo con Primo de Rivera. Entonces Alfonso XIII cedió ante Primo de Rivera para estabilizar a Cataluña y así el Rey continuar con su puesto, y ahora Felipe VI cede ante Sánchez para que así ambos sigan con sus objetivos primordiales: el poder y el reinado.

Así que como dije el otro día, estamos en una "dictadura Sanchista" auspiciada por el Rey, y así ambos permanecen donde quieren estar, dando a cambio a los independentistas lo que piden, así mientras puedan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros